• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué detalle no soportas en un reloj?

  • Iniciador del hilo JJPOL55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Los números grandes. He dejado de adquirir o de ponerme relojes por tener números grandes tampoco me gustan los relojes dorados.
 
  • #53
No te gusta lo que exactamente a mi me encanta,
Los relojes dorados no me disgustan, pero deben de tener un algo de clase. Un Diver dorado no me gusta mucho pero un Rolex Oyster Day Date como el que tengo yo, todo de oro (armis incluido), me entusiasma.
Los armis me encantan y no me gustan ni las correas de cuero y sobre todo las Nato, que son horribles y quitan presencia al reloj. Un Omega Speedmaster con Nato es un crimen "casi casi" terrorista. jajaja
Los relojes negros me encantan. Acabo de comprar no hace mucho un Seiko SKA427P1, Kinetic y estoy encantado. Fíjate si estoy contento que ya tenía el Pepsi-Cola SKA369P1 que sigo teniendo.
En fin, no coincidimos en nada. Felicidades por tus gustos, y a mi por los mios.
 
  • #54
Los armis de la mayoria de los Omega

Las marcas reflotadas que presumen de "historia"

Las cajas pulidas a espejo
 
  • #55
Y querría añadir, tampoco me gustan los relojes sin AR, donde cuando quieres mirar la hora solo ves brillos de luz.
Dije los armys de chapitas de Rolex, ah si, ya lo había dicho.

Y me gustan las marcas pioneras en algo, y que luego otras imitan y se quieren hacer como suyo el invento
 
  • #56
Las marcas reflotadas que presumen de "historia"

A mí las que me hacen mucha gracia son las que presumen de "no haber hecho algo" a lo largo de toda su "no-historia":whist::
 
  • #57
No soporto que me gusten todos.
 
  • #58
Los cuadrantes casi ilegibles saturados de informacion para calcular quien sabe que...
Las sub esferas de distinto color del cuadrante tipo "panda"...
Los diamantes.
Las paelleras tipo 44, 45, 46, 47...
Las agujas huecas o vacias, creo que les dicen skeletor...
Los de marca de ropa.
Los de plastico.
Los fakes.
 
  • #59
Los "Made in China".:yuck:::yuck::
 
  • #60
El ver un reloj de lejos que se ve guapo, y al acercarme darme cuenta que es un cuarzo, al igual que una esbelta chica guapa y que cuando habla tiene el vozarrón de un machote. Me mata.
 
  • #61
Personalmente lo de no tener segundero creo que es algo en lo que coincidiremos muchos, parece que están "parados"?
Una sensación rara, al menos a mi me pasa, además de que soy un tiquismiquis del adelanto y el atraso, jajajajaja, es como sí el coche no tuviera cuenta revoluciones jajajajaja correría sí, pero no sentiría la velocidad

buenos días y un saludo a todos
 
  • #62
Yo no soporto los reguladores. :nea:

A mi las complicaciones , me encantan.

¿ que son inútiles ?, pues como los relojes mecánicos que por si alguien no se ha enterado usan una tecnología obsoleta. Y todos o casi todos aquí lo sabemos y los seguimos comprando.

Los que quieren comprar un reloj en el que las marcas hayan volcado toda su investigación en materiales, técnica, etc,. Y con una alta precisión, se compran un cuarzo termocompensado, un spring drive, etc. :whist::
 
  • #63
Que tengán diales muy recargados o que sean complicados de ver las horas. Luego algún tipo de aguja también.
 
  • #64
Pues yo no digo "de este agua no beberé".

Creo que en esto 2+2 no son cuatro y que la combinación y el equilibrio de los factores es lo importante (aunque uno de ellos a priori y por separado no me haga tilín).
 
  • #65
Que las correas no tengan suficientes agujeros para las muñecas menores de 17cm...no me gusta agujerear una correa original..
 
  • #66
Que me guste mucho, mucho, pero mucho y no tenerlo.
 
  • #67
Sin excepciones, las lupas de los fechadores. Con alguna excepción, las agujas huecas o esqueletizadas.
 
  • #68
A mí las que me hacen mucha gracia son las que presumen de "no haber hecho algo" a lo largo de toda su "no-historia":whist::

Eso ya es de traca! "Cuando dormia el sueño de los justos hasta que me compro XXX nunca fabriqué un YYY" :laughing1:
 
  • #69
Como ya ha comentado alguien, los relojes-joya. Las milanesas tampoco me gustaban, pero más de un compañero me ha hecho cambiar de opinión viendo cómo quedan en algunos relojes.
 
  • #70
Tengo unas cuantas fobias, todas desde un punto de vista estético y también gramático. No se me ofenda nadie, ya sabemos que sobre gustos....
Ahí van unas cuantas:
No soporto....
Los fechadores esos en forma de media luna que mutilan media esfera y dejan ver tres días, como si no supiéramos que antes del 23 va el 24 y después el 25.
Los biseles con tornillos, al estilo de los Royal Oak o los Ingenieur, -eso que me ahorro- :D
Los apósitos sobre las coronas al estilo de los Frogman o los Graham, anda que no hay formas de garantizar la estanqueidad sin que tu reloj parezca una cantimplora o una cafetera. Sin embargo la leva de Panerai sí la tolero.
Los armis en general, pero sobre todo los llamados "de grano de arroz" . Sólo soporto los más sobrios, tipo Sub , Seiko....Cuanto más trabajado sea un armis, más feo me parece.
Los bronces.... y a los que dicen "bronze" ;-) . (y ya puesto a los que llaman "deployante" al desplegable y "balance" al volante ;-) )

Seguro que hay más, pero por el momento está bien.
 
  • #71
  • #72
Tengo unas cuantas fobias, todas desde un punto de vista estético y también gramático. No se me ofenda nadie, ya sabemos que sobre gustos....
Ahí van unas cuantas:
No soporto....
Los fechadores esos en forma de media luna que mutilan media esfera y dejan ver tres días, como si no supiéramos que antes del 23 va el 24 y después el 25.
Los biseles con tornillos, al estilo de los Royal Oak o los Ingenieur, -eso que me ahorro- :D
Los apósitos sobre las coronas al estilo de los Frogman o los Graham, anda que no hay formas de garantizar la estanqueidad sin que tu reloj parezca una cantimplora o una cafetera. Sin embargo la leva de Panerai sí la tolero.
Los armis en general, pero sobre todo los llamados "de grano de arroz" . Sólo soporto los más sobrios, tipo Sub , Seiko....Cuanto más trabajado sea un armis, más feo me parece.
Los bronces.... y a los que dicen "bronze" ;-) . (y ya puesto a los que llaman "deployante" al desplegable y "balance" al volante ;-) )

Seguro que hay más, pero por el momento está bien.

Hoyanco... Hola...

A mi tampoco me gustan mucho, pero reconozco que son muy útiles cuando quieres saber la fecha y la bendita aguja minutera "tapa" el datario ya que te permiten "deducir" la fecha sin esperar un par de minutos para leer la fecha.

He reflexionado sobre el asunto y la solución sería hacer ese sector de manecilla minutera "esqueletizado" pero tiene el inconveniente de que habría que diseñar las agujas de manera tal que, de noche, los lumen de ambas no se confundan. (aparte de que los esqueletizados no me convencen :yuck::)

Bueh... ya dicen que "no es lo mismo soplar que hacer botellas" ;-)... vamos... que "no es lo mismo poner mucha guita en una fábrica de relojes que hacer buenos relojes" :laughing1:

Un saludo y feliz Año Nuevo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #73
Hoyanco... Hola...

A mi tampoco me gustan mucho, pero reconozco que son muy útiles cuando quieres saber la fecha y la bendita aguja minutera "tapa" el datario ya que te permiten "deducir" la fecha sin esperar un par de minutos para leer la fecha.

Un saludo y feliz Año Nuevo

Jorge Aldao


Si no puedo esperar dos minutos para saber la fecha.....¡saco el móvil ! :D

Feliz año también para ti, Jorge.
 
  • #74
Si no puedo esperar dos minutos para saber la fecha.....¡saco el móvil ! :D

Feliz año también para ti, Jorge.

Hoyanco... Hola...

Dirás "saco el neoreloj de bolsillo" .... Hereje!!!!! a la hoguera!!!! :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #75
Los de maquiaria vsta en la trasera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie