• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué a todos nos da por lo mismo?

  • Iniciador del hilo tresruedas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nos ponemos con las navajas y espadas y no acabamos.
Mi mujer a poco me echa de casa cuando compré por internet la "NARSIL"...
 
  • #27
Y los prismáticos???
 
  • #28
Sí señor!
Buen gusto se ve que tienes...
 
  • #29
Creo que el deseo de coleccionar es una enfermedad, nada más nos falta el objeto a coleccionar. En mi caso, además de los relojes colecciono multiherramientas (e.g. Victorinox, Gerber, SOG. Leatherman) y herramientas de mano (datos, trinquetes o matracas, pinzas, etc.). Saludos.
 
  • #30
Diossss!
Mira que busqué yo hace tiempo un BMR de tipo ambulancia!
 
  • #31
O de que tenemos más pelas que la "Mass media"...
Para estas aficiones, hay que tener "posibles".
 
  • #32
El problema más común de muchos de nosotros es que SÏ NOS GUSTA ACUMULAR!!!!
 
  • #33
Coleccionar no es lo mismo que "gustar"...
Los coleccionistas no vendéis casi nunca una de vuestras piezas; sin embargo, muchosde los que decimos que nos "gusta" esto o aquello, solemos hartarnos de aquello a los pocos días, y lo vendemos o hacemos trueques, de manera que no somos coleccionistas.
Tengo muchos conocidos del mundo de los relojes, que parecen que no han encontrado todavía el reloj adecuado (Emmo, no lo encontrarán nunca) y compran para vender en pocos días.
 
  • #34
Pregunta: Según tu teoría, porqué nos parece siempre más bonito un reloj en la muñeca de otro??
No lo tocas y lo deseas... Será para tocarlo?
 
  • #35
Pregunta: Según tu teoría, porqué nos parece siempre más bonito un reloj en la muñeca de otro??
No lo tocas y lo deseas... Será para tocarlo?

Me parece que tocar es poseer aunque sea temporalmente. Veo en este foro las quedadas. Quitando la gran parte social de ellas, el toqueteo de relojes gusta y mucho porque por un rato sentís en plenitud la pieza, y es el tacto en mayor parte el culpable de ello.

A partir de ahí, depende de cada uno las ansias de posesión que tenga. Yo, como aficionado y no apasionado (de momento), me llega con contemplar excelsos escaparates de joyerías, fotos en este foro y vídeos, por lo que en cuanto a deseo deseo, no puedo hablar en primera persona. Por cierto, no creo que un reloj sea más bonito en muñecas de otros.

¿Por qué los libros le están ganando la partida a los e-books? Porque un buen libro de papel es un orgasmo transmitido por el tacto: acariciar la portada, pasar páginas, subrayar con lápiz las frases que te gustan, doblar las esquinas...

Fíjate en todas las aficiones que han escrito los compañeros en este hilo: todas tienen una parte táctil importante. Aquí hubo una exposición de la juventud de Picasso, pues vi cómo a unos cuantos se les iba las manos para poder tocar las pinturas, que ya hay que ser, pero dice bastante de lo homínidos que somos.

En definitiva, viva el manoseo y el San Juan. Un saludo.
 
  • #36
Me parece que tocar es poseer aunque sea temporalmente. Veo en este foro las quedadas. Quitando la gran parte social de ellas, el toqueteo de relojes gusta y mucho porque por un rato sentís en plenitud la pieza, y es el tacto en mayor parte el culpable de ello.

A partir de ahí, depende de cada uno las ansias de posesión que tenga. Yo, como aficionado y no apasionado (de momento), me llega con contemplar excelsos escaparates de joyerías, fotos en este foro y vídeos, por lo que en cuanto a deseo deseo, no puedo hablar en primera persona. Por cierto, no creo que un reloj sea más bonito en muñecas de otros.

¿Por qué los libros le están ganando la partida a los e-books? Porque un buen libro de papel es un orgasmo transmitido por el tacto: acariciar la portada, pasar páginas, subrayar con lápiz las frases que te gustan, doblar las esquinas...

Fíjate en todas las aficiones que han escrito los compañeros en este hilo: todas tienen una parte táctil importante. Aquí hubo una exposición de la juventud de Picasso, pues vi cómo a unos cuantos se les iba las manos para poder tocar las pinturas, que ya hay que ser, pero dice bastante de lo homínidos que somos.

En definitiva, viva el manoseo y el San Juan. Un saludo.

Al hilo de eso que comentas de los libros:

http://www.accionpreferente.com/cie...oticia-para-la-gente-que-lee-libros-impresos/


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #37
A mi me pasa que cuando deseo un reloj no me lo quito de la cabeza, hasta durmiendo pienso en el, así que lo compro pero curiosamente la sensación de satisfaccción dura un par de días, enseguida veo otro que me gusta más y vuelta a empezar (este es el que me gusta.....este es el definitivo...este es el diver que me falta) y todo eso para que por la mañana en casa este diez minutos viendo que reloj me pongo....empieza a ser tedioso. He aprendido que cuando tengo deseo por un reloj me aguanto y curiosamente al final se me pasa, aunque cambio el deseo por otro. Sigo pensando que deberia tener 3 relojes, sport, vestir y un g-shock pero cuando pienso en cual me quedo nunca quiero solo tres........en fin, saludos.
 
  • #38
Al hilo de eso que comentas de los libros:

http://www.accionpreferente.com/cie...oticia-para-la-gente-que-lee-libros-impresos/


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


Tal cual. Este párrafo es para guardar.

La experiencia táctil de un libro ayuda a este proceso, desde sentir en tus manos el grosor de las páginas a medida que avanzas en la historia, hasta el apuntar una palabra en la página. Mangen, plantea la hipótesis de que la diferencia con los lectores de Kindle es que “podría tener algo que ver con la firmeza de sostener un texto sobre el papel y el aumento gradual de éste a medida que avanzamos, es una especie de descarga de los sentidos y de apoyo al sentido visual cuando estás leyendo“.

La lectura como ansiolítico.
 
  • #39
Por aqui pasa lo mio...

20150601_210921_zpsmxhxz5gm.jpg
 
  • #40
Coincidimos con los articulos y añado varias cosas más ... esto es un problema.
 
  • #41
Desde luego es un problema cuando no se encuentra satisfacción en los relojes que se tienen y siempre deseando alguna pieza diferente. En modo irónico es como con las mujeres...se desean más las que no se tienen...
 
  • #42
Tal cual. Este párrafo es para guardar.

La experiencia táctil de un libro ayuda a este proceso, desde sentir en tus manos el grosor de las páginas a medida que avanzas en la historia, hasta el apuntar una palabra en la página. Mangen, plantea la hipótesis de que la diferencia con los lectores de Kindle es que “podría tener algo que ver con la firmeza de sostener un texto sobre el papel y el aumento gradual de éste a medida que avanzamos, es una especie de descarga de los sentidos y de apoyo al sentido visual cuando estás leyendo“.

La lectura como ansiolítico.

Pues no estoy de acuerdo. Tengo muchos libros, los disfruto y me gustan pero tengo Kindle y lo adoro. Es francamente un avance igual al que significó la invención del Walkman con respecto a tocadiscos, la posibilidad de llevar la música o la biblioteca a donde vayas.
El problema principal que le veo a Kindle es que las ediciones son pobres y muchas son directamente el archivo digital del libro pasado por un programa que los convierte al formato Kindle y quedan mas o menos.
El libro “Guia de estilo para el Hombre” de Bernhard Roetze editado por H.F. Ullman viene con un codigo para descargar la versión digital, la cual esta pensada para Kindle y es una pasada casi tan lindo como el libro de papel.
Por otro lado, no creo que exista un lector de papel y otro de E-book, el que se compra un e-book ya es aficionado a la lectura, sino no hay razón de tener un aparato que sirve para leer y muy poquito mas.
Saludos.
 
  • #43
Hace un tiempo tuve la oportunidad de trabajar para una empresa de coleccionables. Una cosa aprendí: el coleccionista lo es de cualquier cosa, de muchas a la vez o en serie. De relojes, de tanques, de plumas, de chapas de cava, de latas de cerveza... Es un tipo de persona que encuentra placer de esta forma, casi siempre irracional.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #44
Comparto aficiones contigo, he llegado a la conclusión que un hombre puede llevar: un buen anillo, un buen reloj, una buena pluma, un buen encendedor, una buena fragancia y alguna cosa mas, aparte de su ropa y calzado y sin contar el coche, esos detalles marcan la diferencia, (pluma, reloj, alguna joya). Las señoras lo tienen mas fácil, tienen complementos de todo tipo. Emho.
PD
(Los relojes me vuelven loco).
 
  • #45
Relojes, plumas, navajas, rastrillos o maquinas de afeitar, libros y vinos, pero una des grandes pasiones las Leicas.
 
  • #46
Bueno, a todos todos no. Yo no comparto aficiones con nadie de mi entorno salvo los coches, que eso creo que es el gusto masculino más universal.
De todas formas llega un punto en el que uno tiene el gusto por las cosas bien hechas, y tampoco hay tanto donde elegir que quepan en un cajón. Por mucho que me gusten las sillas de Le Corbusier no puedo aficionarme a comprarlas pues no tengo más que un salón para amueblar (por poner un ejemplo).

Si, conparto. Los coches si que son universales (entre el genero masculino)


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #47
Pensaba que ibas a hablar de sexo......::blush:: :D
 
  • #49
Sexo, cuchillos y relojes...
Calla, calla que me da algo.
 
  • #50
Me temo que soy un profano en esta materia. Aparte de Montblanc no conozco mas... Y con un Pilot soy feliz...:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie