• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que no se devaluan los Rolex?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me voy a comprar uno ya. Así dentro de 10 años lo vendo y he disfrutado de el 10 años gratis, jejejejeje. No es mala filosofia esto de Rolex.
 
  • #52
SWATCH, hacen una campaña magnífica de unos relojes "normales" y zas: revolución. Si quereis ver otra revolución tipo SWATCH, no perdais de vista ICE WATCH, misma política comercial, mismo estilo de campaña y mismo sentimiento de "no puedo vivir sin mi ICE WATCH"...siendo un reloj muy normal, del mismo estilo que un MAREA, pero más caro....porque nos dicen F...K me I´M FAMOUS.... Ahora decidme si el marketing no es cojonudo....
 
  • #53
No se devaluan por la sabia politica de la empresa en no bastardear la marca, eso quiere decir, no vender partes sueltas a cualquiera, tener un estricto control de post venta, no poner ofertas navideñas o cosas asi, y un monton de politicas que hacen de un Rolex un Rolex.
 
  • #54
Hola, Jorge, en relación a tu magnífica disertación sobre la calidad de APPLE, y para no desviarme de la relojería, comentarte que no ha mucho, hicieron un ejercicio concienzudo sobre un OMEGA SEAMASTER CO-AXIAL 600 MTRS. PLANET OCEAN versus ROLEX SUBMARINER, donde tras analizarlo pormenorizadamente, las diferencias entre uno y otro son eran ni abismales, ni tan categóricas como para decantarse por uno o por otro, es más, había momentos y situaciones en que OMEGA superaba con cierta solvencia a ROLEX. Y, en cambio la diferencia en precios si es muy significativa.....Eso es marketing... mismo/parecido producto, gran diferencia en precio.....MARKETING
 
  • #55
Hola, Jorge, en relación a tu magnífica disertación sobre la calidad de APPLE, y para no desviarme de la relojería, comentarte que no ha mucho, hicieron un ejercicio concienzudo sobre un OMEGA SEAMASTER CO-AXIAL 600 MTRS. PLANET OCEAN versus ROLEX SUBMARINER, donde tras analizarlo pormenorizadamente, las diferencias entre uno y otro son eran ni abismales, ni tan categóricas como para decantarse por uno o por otro, es más, había momentos y situaciones en que OMEGA superaba con cierta solvencia a ROLEX. Y, en cambio la diferencia en precios si es muy significativa.....Eso es marketing... mismo/parecido producto, gran diferencia en precio.....MARKETING


No son modelos equiparables: el omega no es manufactura, y desde luego si lo comparas con un sub cerámico (y no con el alumínico con el que sospecho se compara en la review) está bastantes peldaños por debajo en todo
 
  • #56
No se devalúan (tanto como los demás) porque hay una hilera interminable de gente deseando que se devalúen.

La pregunta en realidad es: ¿por qué hay tantas y tantas personas (que no pueden pagarse un Rolex nuevo) esperando a ver si los de segunda mano se devalúan?

Y yo me cuento entre éstos, que conste...

como esta la economía ya es difícil tener 3500€ para uno usado como para tener 5000 o 6000€ para uno nuevo, no todos a los que nos gustan los relojes podemos pagar 5000€ ahora mismo por un reloj.

Saludos.
 
  • #57
Hola, Jorge, en relación a tu magnífica disertación sobre la calidad de APPLE, y para no desviarme de la relojería, comentarte que no ha mucho, hicieron un ejercicio concienzudo sobre un OMEGA SEAMASTER CO-AXIAL 600 MTRS. PLANET OCEAN versus ROLEX SUBMARINER, donde tras analizarlo pormenorizadamente, las diferencias entre uno y otro son eran ni abismales, ni tan categóricas como para decantarse por uno o por otro, es más, había momentos y situaciones en que OMEGA superaba con cierta solvencia a ROLEX. Y, en cambio la diferencia en precios si es muy significativa.....Eso es marketing... mismo/parecido producto, gran diferencia en precio.....MARKETING

fjavimp... hola...

Estoy de acuerdo contigo en que probablemente no haya muchas diferencias entre ese Omega y el Submariner y que, dependiendo de lo que se esté analizando, uno de ellos supere al otro en algunas cosas y sea inferior en otras.

Pero creo que reducir todo a la palabra márketing creo que es no ver, por ejemplo, lo que señala, Alb79 cuando escribe: todo lo bueno que ha tenido que hacer Rolex en estos muchos años, entre otras cosas mantener sus ideas contra viento y marea, desde sus diseños hasta sus conceptos y valores más básicos.

Fíjate en la página https://www.omegawatches.com/es/watchfinder?gender=gents donde hay carradas de modelos Omega y ninguno de ellos, si lo ves de lejos, te dice con claridad “soy Omega”. :)

Mientras que si ves una página con carradas de los modelos deportivos de Rolex, “al toque” te están diciendo “aquí estamos nosotros, los Rolex”. :D

Fíjate que los armis de Rolex son básicamente 2, el Oyster y el Jubilee, ganando por goleada el Oyster y su diseño tan logrado (no sé ni me preocupa que lo hayan inventado ellos) ha hecho que muchos fabricantes de relojes copien sobre todo el brazalete Oyster contribuyendo a la imagen de Rolex.
Mientras que Omega tiene una buena cantidad de brazaletes y ninguno con tanta personalidad como los de Rolex.

Y las cajas de los Rolex deportivos también tienen el mismo estilo que los hace inconfundibles.

Es, me parece, una cuestión de inteligencia, decisión y suerte.

Rolex dio con un diseño casi perfecto y lo mantuvo contra viento y marea (ahora está desbarrancando :nea:) mientras que Omega no lo logró y sigue buscando y buscando sin dar en la tecla.

Eso es lo que le ocurrió a AP con el Royal Oak que se ha convertido en un diseño inconfundible en cualquier escaparate o muñeca, cosa que no pudo lograr PP con su Nautilus que será una máquina soberbia pero que no se distingue demasiado de la gran mayoría de los relojes baratos o caros que uno ve por la calle.

Para terminar, una reflexión recien leída… (bueh, releída) en una novela de John le Carré, “sabía que en estos tiempos materialistas la gente valora más lo que le resulta más caro.” :flirt:
Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #58
yo nunca lo he entendido...yo no le veo a Rolex la justificación de sus precios. Aunque he de decir que me parecen grandes relojes, pero deberían costar menos de la mitad.
No hace manufacturas complicadas como para que se le considere una de las grandes...
Pero tiene un GRAN marketing detrás, EMHO.

A mi solo me gusta el Deep Sea...el Submariner me parece muy soso.
 
  • #59
yo nunca lo he entendido...yo no le veo a Rolex la justificación de sus precios. Aunque he de decir que me parecen grandes relojes, pero deberían costar menos de la mitad.
No hace manufacturas complicadas como para que se le considere una de las grandes...
Pero tiene un GRAN marketing detrás, EMHO.

A mi solo me gusta el Deep Sea...el Submariner me parece muy soso.



sanchezov... hola... :)

El casi un millón de compradores de Rolex nuevos cada año (más los que compran Rolex de segunda mano) están diciendo a las claras que ellos ven los precios más que justificados.

Tu opinión a Rolex le importa bien poco, de la misma manera que le importa bien poco la mía, cuando digo que se han equivocado al hacer relojes más grandes... vamos... al fabricar ladrillos...

Y tampoco le importa a Rolex no estar entre las que tú llamas "grandes".

1) Porque la que se masticó el negocio de la Fórmula 1 es Rolex mientras que las "grandes" están sentadas en la tribuna viendo pasar los autos ;-)y sin poder participar de las carreras.::bye::

2) Porque muchas de las "grandes" ya no tienen nada de grandes, ya que se fundieron con la Revolución del Cuarzo y fueron compradas por empresarios sin la menor historia relojera detrás y hoy no hacen relojes-relojes sino sólo juguetes caros para niños ricos.

Si todo fuera cuestión del famoso marketing, todas las "grandes" estarían vendiendo relojes como chorizos pero parece que la cosa es más complicada de lo que parece y la única que le encontró la vuelta es Rolex...

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #60
Siento aportar un comentario nada relojeril, ni pasional, pero es lo que hay.
No olvidemos que las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar. Y lo que la gente puede pagar, depende de la pasta que tiene. Y la pasta que tiene depende de la cantidad de papelitos (dinero) que hay disponibles y los créditos que se dan (no sería ninguna broma analizar el número de compras a crédito). Esto es así en relojes y en todo.

A que viene el desvarío?. A que en estos momentos ha habido una contracción brutal de la pasta disponible después de un perido de expansión brutal. Y además, es algo muy excepcional.

Los periodos fuertemente inflacionarios, en una de sus posibilidades, hacen que algunos activos aumenten espectacularmente de precio, NO DE VALOR. Cuando se contrae la pasta disponible, bajan.

¿Os suena?: los pisos no han bajado nunca de precio, los descapotables no han bajado nunca de precio, el oro no ha bajado nunca de precio........el arte no ha bajado nunca de precio........Ya, hasta que lo hacen.

En resumen, toda la industria relojera ha subido de precios escandalosamente, y es lo que debían hacer. Se han aprovechado de la situación. ¿Qué harán ahora?, pues ellos sabrán.

En mi opinión, Rolex tien un reto, adaptarse al nuevo contexto con una capacidad de fabricación de un millón de unidades. Seguro que lo sabrán hacer, ya han demostrado tener recursos. Pero ver un nuevo modelo de Rolex al 50% del precio habitual, es una posibilidad. Nos guste o no.
 
  • #61
No cambian casi de diseño y Rolex sube sus listas de PVP practicamente cada año. Esto hace que el precio de venta de Rolex de segundamano no baje al ser un % sobre el PVP.

A esto por supuesto hay que sumarle una demanda constante de estos Relojes.

Saludos
 
  • #62
En mi opinión, Rolex tien un reto, adaptarse al nuevo contexto con una capacidad de fabricación de un millón de unidades. Seguro que lo sabrán hacer, ya han demostrado tener recursos. Pero ver un nuevo modelo de Rolex al 50% del precio habitual, es una posibilidad. Nos guste o no.


Igual tus ingresos también se reducen al 50%, es lo que tiene idear escenarios tipo Mad Max :whist::
 
  • #63
Igual tus ingresos también se reducen al 50%, es lo que tiene idear escenarios tipo Mad Max :whist::

No es precisamente lo que nos está pasando a (casi) todos...? A lo mejor 50% no pero sustancialmente sí
 
  • #64
Igual tus ingresos también se reducen al 50%, es lo que tiene idear escenarios tipo Mad Max :whist::
Buenos dìas.
Hace unos años, y como bien indica el compañero, la gente se echaba una soga al cuello durante toda una vida por adquirir una vivienda..valor sòlido e inalterable. Años después mirad lo que ha sucedido.
Del mismo modo, la media salarial de este paìs es probable que sufra una importante caìda en los pròximos meses.. algo similar a lo que ya està ocurriendo en otros paìses de la UE en situaciòn parecida a la nuestra.
Y al final, nos guste o no, el mercado se reduce a una cuestiòn dependiente de dos factores claves.. la oferta y la demanda.. y en base a ellos es como se regula.
Ojalà no lleguemos a vernos como en Mad Max.. pero ya hay mucha gente, bastante màs de lo que jamàs habrìa imaginado, que està empezando a pasarlo muy mal.
Y vender 1.000.000 de unidades al año tambièn requerìa de ellos.
Para terminar, he tenido muchos Rolex en los ùltimos 15 años. Y sin ser los mejores relojes que han pasado por mis manos, he de reconocer que Rolex tiene "algo".. o que "Rolex es Rolex" como dicen por aquì.. y eso es un gran logro imposible de negar.
Tambièn eso puede explicar por què se devalùan menos que otras marcas :)
Un saludo.
 
Última edición:
  • #65
Buenos dìas.
Hace unos años, y como bien indica el compañero, la gente se echaba una soga al cuello durante toda una vida por adquirir una vivienda..valor sòlido e inalterable. Años después mirad lo que ha sucedido.
Del mismo modo, la media salarial de este paìs es probable que sufra una importante caìda en los pròximos meses.. algo similar a lo que ya està ocurriendo en otros paìses de la UE en situaciòn parecida a la nuestra.
Y al final, nos guste o no, el mercado se reduce a una cuestiòn dependiente de dos factores claves.. la oferta y la demanda.. y en base a ellos es como se regula.
Ojalà no lleguemos a vernos como en Mad Max.. pero ya hay mucha gente, bastante màs de lo que jamàs habrìa imaginado, que està empezando a pasarlo muy mal.
Y vender 1.000.000 de unidades al año tambièn requerìa de ellos.
Para terminar, he tenido muchos Rolex en los ùltimos 15 años. Y sin ser los mejores relojes que han pasado por mis manos, he de reconocer que Rolex tiene "algo".. o que "Rolex es Rolex" como dicen por aquì.. y eso es un gran logro imposible de negar.
Tambièn eso puede explicar por què se devalùan menos que otras marcas :)
Un saludo.

Un reloj es un bien mueble, sino se vende bien en un mercado, se venderá en otro, y esto es aplicable tanto a empresas como a particulares gracias a internet
 
  • #67
Bueno, si lo quieres ver asì.. lo que pretendo decir es que no hay valor estable.. los mercados fluctùan y eso es una hecho feaciente.. aplìquese a inmuebles, coches o relojes.. El oro, patròn econòmico, varìa a diario, y al final todo queda reducido a la oferta y demanda.. no hay màs. Luego, cada uno es libre de asignar el valor que crea ha de tener..De todas formas, nunca he entendido la obsesiòn por este tipo de cuestiones. Como apuntaba unos post antes.. el precio de reventa de Rolex varìa de unos paìses a otro..por tanto, son muchos los factores que van a influir en ello.. We,ll see...:)n
 
Última edición:
  • #68
pe, Es lo que ha pasado con los funcionarios, ¿No?

La teoría es muy bonita, bajamos los sueldos, bajamos los precios de los bienes, todo sigue igual. Menos las importaciones, las deudas, etc......

Tampoco es nada apocalíptico, sólo nos empobrecemos un poco más. En vez de Audis y BMW.....volvemos a Seat y Skoda. En las relojerías, ¿no habéis notado como avanzan marcas en los escaparates?, donde sólo había Omega, Rolex, etc.....ahora también hay Tissot, Hamilton......Nos queda el consuelo de que la banca se salva.....y la banca alemana cobra las aventuras en las que se ha metido.....

Volviendo al tema de Rolex. Al final, es la propia Rolex la que controla el precio. Depende de las unidades que fabrica al año y lo que vale cada una. En el momento que no suba los precios ese 10 % mencionado, te ha devaluado el que ya compraste. Y si está embarcada en fabricar millones al año.....para mantenerse tendrá que venderlos adaptándose a la demanda.....o fabricando otra marca (¿Tudor? )......o no, igual es suficiente con vender más en Oriente.....

Lo que es indiscutible es que el valor de Rolex es importante ya que la gente se lo otorga. Es una cuestión de confianza. Igual es más ilógico confiar en el valor de un papelito, aunque se llame billete. Y no es ninguna ironía, que se lo pregunten a los foreros de Argentina (con todo mi respeto, no empecemos una cuestión nacional)
 
  • #69
Los Rolex no se devaluan por una cuestión de márketing, pero también tengo que decir que por que son buenísimos, los he destripado, arreglado y restaurado y siguen funcionando perfectamente, son realmente buenos.
 
  • #70
Rolex tiene algunos modelos en cuestion que los coleccionistas buscan mas que otros, pero los modelos normales yo si veo que se devaluen, aunque no tanto como otras marcas.
 
  • #71
Hola a todos,

Devaluarse si se devalua, el primer año dependiendo al precio que lo compres.

A partir del segundo y a las dos subidas del 10%, que son un 20% de subida, ya tienes el reloj al precio que comprastes y encima lo has utilizado. ( Eso si no es de metal precioso y no lo maltratas).

De todas formas a nadie se le obliga a comprar un Rolex, ni nuevo ni de segunada mano.

El que lo hace es para disfrute o para regalo, el que lo recibe, te aseguro que sabe lo que le han regalado.

A ver quién disfruta, de unos Fondos de Mal Inversión o de unos Desvalores del té deloro, como de un Rolex.
 
  • #72
me parece que voy a invertir mis ahorros en comprar unos rolex en vez de tenerlo en el banco
 
  • #73
No es que no sedevalúen... Es que si un mismo modelo se mantiene en el mercado prácticamente sin cambios y le van subiendo un 10% anual... ¿O es que eso no cuenta? A la hora de comprar...si álguien no se decide durante unos años, verá como el mismo reloj del escaparate en caso de no venderse...sube...y sube...y sube de precio...
Primero lo hinchan y se paga por adelantado la futura "revalorización"...
Lo de entrar en que si tritio...letras rojas o similares... Ya es otra película más relacionada con el coleccionismo.

Saludotes.

Descrito en pocas palabras..................cuanta razón.

FELIZ AÑO ¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie