• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué la gente vende los relojes con tan pocas puestas o ninguna?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo creo que es porque no les acabarna de convecer la compra o porque se hayan visto en una impulsividad y luego al ver que necesitas dinero pues lo venden..Simpre digo que un reloj es muy personal y antes de lanzarse hay que ver todo con mucho detalle


El motivo primero no lo comprendo, el segundo sí. Hablo para mi mismo, no para los demás que quede claro.

Puedes tener un impulso de algo barato, pero yo en mi caso si tengo que gastar bastante dinero prefiero pensarlo mil veces y ver todas las opciones y decidir sin prisa.

Eso sí, mañana me falta la pasta y lo pongo, aunque no me lo haya puesto. Eso esta clarísimo.
 
  • #52
Bufff, lo de dejar pasar unos meses antes de comprar para estar seguro, tiene una dificultad que no veas.............
Se llama "fuerza de voluntad" y algunos andamos algo escasos

Ya lo creo.
 
  • #53
A mí me ha pasado hace 3 semanas...

Compré un Seawolf Avenger amarillo en Enero de este año. Me encantaba el color y la idea de ponermelo en verano, en plan diver "muscle watch". Para mí era una pieza un tanto original y distinta en una pequeña colección de relojes clásicos. Fue una compra impulsiva, en el sentido de que me gustó el reloj, el precio era muy bueno y no le di más vueltas. Entre Enero y Abril no llegúe a ponermelo por que lo consideraba como un reloj para lucir con mangas cortas. LLegó Abril y me encapriché de otro diver más de vestir, menos "herramienta" que el Seawolf. Total que lo vendí y me compré el otro. También es cierto que lo vendí casi al precio que lo compré. De no haber sido así me lo hubiera quedado y puesto este verano...
 
  • #54
Yo nunca he vendido un reloj,tal vez porque tampoco tengo tantos,y aunque hay alguno que lo compras por impulso y luego al verlo mas detenidamente no te llena tanto,pero con el tiempo le vas sacando mas ventajas que inconvenientes, yo al menos,le coges cariño y te lo quedas.
Pero entiendo que hay gente que tras el primer impulso decida largarlo, creo que para eso cada uno es como es.
 
  • #55
Antes de leer tu caso había pensado en las dos posibilidades que planteas.

Habrá alguna explicación más pero yo creo que todas derivan de una manera u otra de las que tu has expuesto.

Un saludo.
 
  • #56
Yo si hago eso es porque me apetece, así de simple...
No tengo porqué darte explicaciones.

creo que ya somos mayorcitos, cada cual puede hacer lo que desee con sus relojes y venderlos a los 5 años de haberlo comprado o el mismo día.

Pero gracias por preocuparte!

Un saludo!


Si no tienes por que dar explicaciones, no entiendo por qué y para qué las das.
Saludos.
 
  • #57
Creo que un buen reloj es muy proclive de ser comprado por un "calentón".
Hay mucha gente que luego se arrepiente. En este foro ya se ha hablado de esto en otras ocasiones.

Incluso hay gente que guarda un reloj en un cajón y al cabo de unos años lo ve "diferente" y comienza a ponérselo.

No sé qué tienen los relojes, pero comprobad cómo vuestros gustos van cambiando conforme cumplís años.
Por todo esto, es por lo que no me extraña que haya tantas ventas de relojes con muy pocas puestas.
 
  • #60
Si no tienes por que dar explicaciones, no entiendo por qué y para qué las das.
Saludos.

Porque me apetecía dar una razón global y no entrar en detalles.

Saludos
 
  • #61
Hola ,

Por CRI COMPULSIVA MEGASEVERA.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #62
... aunque no habeis dicho el que yo pienso realmente en muchos casos, pero como no me meto en lo que hacen los demás paso de polémicas, ya que a mi me puede pasar también y no quiero que nadie se meta en mi vida.

Es un foro esto , abrete ! :D , ahora me dejas con la intriga ... , por una polémica más ... , las polémicas no son malas , lo malo es no saber llevarlas.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #63
Hay diversos motivos, muy bien explicados ya. Y creo que el autor del hilo fue muy respetuoso en su mensaje inicial diciendo que no pedía explicaciones, sólo que le llamaba la atención, lo digo porque algunos, dándose por aludidos han contestado con cierta acritud. Solo es una pregunta sin mala intención.
 
  • #64
Insiste que hay luz...

No te entiendo. Intenta explicar mejor que quieres decir con eso.


Es un foro esto , abrete ! :D , ahora me dejas con la intriga ... , por una polémica más ... , las polémicas no son malas , lo malo es no saber llevarlas.

SALUDOS AL FORO.


Bueno ya han dado todas las opciones posibles y tampoco se puede añadir más porque no hay más.


Sólo puedo hablar por mi, ya que no estoy en la mente de nadie. Yo no he vendido nunca, pero si vendo sería porque me hace falta la pasta, no porque me canse del reloj.


Es que un día puedes comprar algo y al día siguiente necesitar el dinero.


Lo que no haría es comprarme un reloj y al día siguiente encapricharme de otro y vender el que acabo de comprar, pero en el coleccionismo pasa eso muchas veces y pasa sobretodo porque el que te compras no es el que querías en un primer momento.
 
  • #65
Yo te puedo contar mi experiencia personal, por si te sirve. En el foro he vendido 3 relojes, uno porque iba a comprarme otro muy parecido en cuanto a estilo y color, pero muy superior, y por lo tanto el mío sabía que pasaría a practicamente a no usarlo nada, otro por la misma razón + hacer caja para la nueva adqusición, y el último que he vendido porque despues de 4 años con el, he visto que apenas me lo ponía y la verdad es que en ese caso prefiero vender baratito y que otro compi lo disfrute.
Fuera del foro, hace poco he vendido otro que igualmente ya tenía sus años, y que debido a que los gustos relojeros cambian (diría mas bien evolucionan) mucho, ya apenas me ponía.
La verdad es que no me considero vendedor, pero sí que es cierto que llevo fatal tener relojes que se mueran de pena en un cajón.
 
  • #66
La verdad es que no se el motivo y tampoco he pensado mucho en ellos, si no te llena lo que esperabas, lo pones a la venta, tambien es cierto que soy el menos indicado ya que NUNCA he vendido ningún reloj, si son nuevos me los pruebo hasta la saciedad y cuando me lo compro pasa a la lista de los que me pongo, si me lo compro por internet (Ebay/FCV/etc..) si al verlo en mi muñeca no me gusta, pues nada a la colección, sección de no poner nunca.
Al final siempre tiene un uso....:ok::
 
  • #67
Lo que no haría es comprarme un reloj y al día siguiente encapricharme de otro y vender el que acabo de comprar.

Eso mismo lo hago yo frecuentemente...
ahora bien, si a pesar de que tu no lo harías eres capaz de comprenderlo (cosa bastante fácil al formar parte de un foro de relojes) me alegraría mucho ya que al abrir este hilo me había parecido lo contrario...

Resumiendo...
Con el tiempo te das cuenta de que hay muchos tipos de aficionados a la relojería, hay quien por ejemplo con 3 relojes en su colección le sobra y otros tienen más de 100, hay quien tiene un gran presupuesto para su colección y quien apenas dispone de unos ahorrillos, hay quien tiene más o menos ilusiones por adquirir alguna pieza nueva y tambien quien tiene más o menos apego hacia las que ya posee...

Lo importante es que a todos nos une la misma pasión...

Open your mind!


Un saludo
 
Última edición:
  • #68
Eso mismo lo hago yo frecuentemente...
ahora bien, si a pesar de que tu no lo harías eres capaz de comprenderlo (cosa bastante fácil al formar parte de un foro de relojes) me alegraría mucho ya que al abrir este hilo me había parecido lo contrario...

Resumiendo...
Con el tiempo te das cuenta de que hay muchos tipos de aficionados a la relojería, hay quien por ejemplo con 3 relojes en su colección le sobra y otros tienen más de 100, hay quien tiene un gran presupuesto para su colección y quien apenas dispone de unos ahorrillos, hay quien tiene más o menos ilusiones por adquirir alguna pieza nueva y tambien quien tiene más o menos apego hacia las que ya posee...

Lo importante es que a todos nos une la misma pasión...

Open your mind!


Un saludo


Si evidentemente todo el mundo no puede pensar como yo.

Simplemente que desde mi pensamiento me es dificil comprender que salvo por la falta de cash alguien venda un reloj que se acaba de comprar y que ni siquiera se lo haya puesto.

Lo entiendo si te falta dinero, pero no lo entiendo si el reloj te desilusiona, porque sino yo en mi caso (hablo por mi) no lo hubiera comprado.
 
  • #69
Si evidentemente todo el mundo no puede pensar como yo.

Simplemente que desde mi pensamiento me es dificil comprender que salvo por la falta de cash alguien venda un reloj que se acaba de comprar y que ni siquiera se lo haya puesto.

Lo entiendo si te falta dinero, pero no lo entiendo si el reloj te desilusiona, porque sino yo en mi caso (hablo por mi) no lo hubiera comprado.

Bueno pues nada, sigues sin entenderlo, ya lo siento...

Un saludo
 
  • #71
Bueno pues nada, sigues sin entenderlo, ya lo siento...

Un saludo


Bueno tú tampoco entiendes que yo no lo entienda.


No puede?

Yo diría mejor "no tiene por qué"


Es otra forma de decirlo.

Nadie tiene que opinar como yo ya que cada uno es diferente. No se si te gusta mejor que lo diga así.


Aquí hay que hablar así para no cogersela con un papel de fumar parece o hacer un plano para que algunos foreros no se ofendan.



Lo vuelvo a repetir para que quede claro. Yo como tonicab no comprendo que una persona, salvo por motivos económicos, compre un reloj de miles de euros y sin usarlo lo venda y si el motivo principal de la venta es que no le gusta (o gustado) pues menos aún lo entiendo, comprendo o como querais decirlo.


Esto lo digo porque yo como tonicab (aquí voy a tener que hablar así siempre para evitar ofensas) cuando compro un reloj de miles de euros es porque me gusta y me queda bien, sino no lo compro.


Pero ojo, he dicho que no me tiene que dar nadie explicaciones ni las he pedido evidentemente porque cada uno que haga lo que quiera.


Otras opciones las han dado otros foreros.
 
  • #73
Quien te ha dicho que no lo entienda?
Otra cosa es que me dé pena que no lo hagas.


Pues enhorabuena por entenderlo, yo no entiendo que se haga y desde luego para mi no es una pena.



PD: Ojo, añado que eso no significa que me guste que la gente lo haga y que todos nos beneficiemos en el FCV si hay un reloj impoluto con gran descuento (que en otros sitios yo no encuentro el mismo descuento). Una cosa es que no lo entienda (porque yo no lo hago) y otra que no me beneficie yo u otros foreros. Que quede también claro.
 
Última edición:
  • #74
en mi caso es puro capricho, yo compro relojes, móviles e incluso coches y a las pocas semanas o meses me he cansado de verlo y quiero otra cosa. acabo de vender un certina con 3 meses, un móvil con 4 meses, tengo a la venta un portátil con 4 meses y mi coche tiene 1 año y ya lo vendo, para mi eso es mucho tiempo y quiero cambiar. Mi mujer me dice que menos mal que con ella no hago lo mismo, lo que ella no sabe es que porque no puedo jajajajajaja!!!!! Es broma hombre!!!
 
  • #75
Totalmente cierto, las vecees que me ha pasado eso, siempre a sido porque puesto no me gustaba como quedaba, un ejemplo: do relojes que miden 40mm de caja en la muñeca pueden que dar como la noche y el dia en cuanto a tamaño se refiere, depende de lo grande del bisel, de lo grande del dial etc... el caso es que a veces no hay más remedio que arriesgarse porque la diferencia de precio de algunos japos, por ejemplo Citizen, de una tienda fisica a Ebay (nuevos los dos) es a veces de más del doble.
Hay que tocarlo y probarselo antes, siempre que se pueda.


Pues yo ceo que las compras por INTERNET tienen mucho que ver. Por mucho detalles que tengan las fotos , un reloj es un objeto tridemensional con una cantidad de detalles y combinaciones grandisimas, que cambia mucho cuando se ve en tu propia muñeca.
A mi me gusta mas comprar en una tienda comparando varios en mi muñeca, he visto relojes con muchas fotos y videos por internet y luego al vermelo puesto me ha producido sensaciones contrarias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie