• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué la gente vende los relojes con tan pocas puestas o ninguna?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vamos a ver que quede claro.

No he abierto este post para juzgar a nadie ni para meterme en la vida de nadie.

Hablo que a mi me costaría mucho trabajo vender una pieza recien comprada salvo que necesite pasta y en este caso lo entiendo porque me puede pasar sin duda.

No comprendía que alguien comprara algo y al día siguiente lo vendiera, pero hay muchos motivos y habeis dicho algunos, aunque no habeis dicho el que yo pienso realmente en muchos casos, pero como no me meto en lo que hacen los demás paso de polémicas, ya que a mi me puede pasar también y no quiero que nadie se meta en mi vida.
 
  • #27
Vamos a ver que quede claro.

No he abierto este post para juzgar a nadie ni para meterme en la vida de nadie.

Hablo que a mi me costaría mucho trabajo vender una pieza recien comprada salvo que necesite pasta y en este caso lo entiendo porque me puede pasar sin duda.

No comprendía que alguien comprara algo y al día siguiente lo vendiera, pero hay muchos motivos y habeis dicho algunos, aunque no habeis dicho el que yo pienso realmente en muchos casos, pero como no me meto en lo que hacen los demás paso de polémicas, ya que a mi me puede pasar también y no quiero que nadie se meta en mi vida.

No te preocupes, tu intención con este hilo está perfectamente clara y a nadie debería molestar.
Lo has expuesto de una manera absolutamente educada, y además yo comparto tu mismo planteamiento.
Si hay alguna salida de tono, no le des mayor importancia, ya sabes que hay gente pa tooo....
 
  • #28
Yo he hecho un par de ventas que se pueden ajustar a lo que tu preguntas. En un caso ocurrió que la decepción fue total al tener el reloj en la mano. En otra, lo tuve dos meses y me aburrí de él. Si, me aburrí; no terminaba de llenarme y empecé a ser infiel (a pensar en "otras"). Y como no soy de tener muchos relojes, pues lo vendí.
 
Última edición:
  • #29
Yo le he hecho y te explicare por que por sí te puede ayudar a entenderlo. Cuando empece a comprar relojes no tenía mucha idea y tras ir aprendiendo un poco, los que ya tenía no se ajustaban a mis nuevos gustos... Vendí alguno. Al principio estudiaba cada compra durante semanas y tomaba la decisión tras meditarlo mucho para no fallar, compraba relojes solo nuevos. Esos no los he vendido (aún). Desde hace unos meses me he soltado un poco y he comprado algunos relojes de segunda mano, son relojes que siempre me han gustado pero por algún motivo no me había atrevido a comprar (precio, estética, tamaño...) pero al ser de segunda mano, si luego los vendes no pierdes mucho. De este modo he comprado tres relojes y dos no me acabaron de convencer y los vendí. Otro se quedara conmigo.
Con todas estas transacciones he ganado algun amiguete, algún buen contacto, disfrutar con algún reloj, quitarme de la cabeza el "quizás debería haber comprado ese" y apenas he perdido dinero... Además me he arriesgado a comprar uno que no cumplía todos los criterios y se queda. Ese no lo hubiera comprado si no existiese la opción de venderlo si no me gusta.
Por eso lo he hecho yo, los demás ni p... idea.
 
  • #30
En mi caso no hay polémica.
No me daba por aludido por tu post dado que no he vendido nada recién comprado, pero he constestado con mi caso para ilustrarte posibles motivos que no se te habían pasado por la cabeza, porque muchas veces ni se le pasan a uno mismo en el momento de la compra que luego vaya a vender por ello.
Y dicho ésto cada persona es un mundo, con su motu y en lo general no suelo intentar comprender el porqué de cómo actúa cada quién en su ejercicio de ser sí mismo.
 
Última edición:
  • #31
En mi opinión gastarse muchísimos euros en un reloj que te da la hora (siendo además el quinto o sexto) tiene mucho de capricho (aunque seamos capaces de convencer a nuestras mujeres y no iniciados de la absoluta necesidad de comprarlos :D) y como todos los caprichos, te puede dejar de gustar a los pocos días.

También habrá el que lo haga por sacarse unos eurillos, claro.

Saludos
 
  • #32
Es la pregunta de siempre. A mi particularmente me gusta que se vendan relojes casi nuevos porque uno puede acceder a ellos a un buen precio. Somos culos inquietos, es lo que tiene esta afición. Además, hay mucha gente que compra sin estar convencida del todo porque si ve que no le convence le puede dar una salida rápida.

Te dejo otro hilo sobre el tema:

[URL]https://relojes-especiales.com/threads/%C2%BFen-serio-no-us%C3%A1is-los-relojes.260825/

[/URL]
Un saludo.
 
  • #33
Yo muchas veces no tengo ocasión de probarme la mayoría de relojes y los compro por aquí bien mercantes o usados,a veces llegan y en la muñeca son otra cosa creo que esto les ocurre a muchos y aparte la búsqueda del santo grial...que nunca encontramos.
 
  • #34
Yo tambien alucino en colores, preguntan ochocientasmil preguntas sobre el modelo, presentación a bombo y platillo, se ha comprado el mejor del mundo mundial, es el relój de su vida..Bla.bla.bla.
Leches a los 10 dias lo tiene en el FCV.
No lo entiendo.
 
  • #35
La cuestión es ¿tienes el virus o no?

Si estás contagiado, ya no tiene remedio, la fiebre hace que te apetezca mucho un reloj que no tienes y, misterosamente, otro que parecía que era el definitivo, de pronto ya no te enamora. Como es mucha pasta para tenerla en el cajón, lo sacas en venta para comprar ese otro que te acaba de enamorar ........ Y así una y otra vez siempre igual.

Hasta tal grado llega este virus, que puedes llegar a comprar relojes que, en su día vendiste. Y a veces incluso pagando por ellos más de lo que te pagaron a tí ....... y volver a venderlo perdiendo dinero otra vez .....

Si no estás contagiado y no tienes el virus, no lo entiendes y te haces preguntas como la que abre este hilo.

Una cosa más. Que aún no te hayas contagiado no es ninguna garantía de que mañana te suceda. Es más, si sigues en el foro el tiempo suficiente, es muy muy fácil que te suceda.


Saludos
 
  • #36
A mi me ha pasado.::blush::

simplemente por ver un pequeño detalle unos días después.

por ejemplo, un Tao tipo PAM, me gustó con locura hasta que........vi un PAM y dije, buf!, va a ser que no, pero es mi particular modo de verlo.

lo que sí me sorprende es ver a la venta un reloj con uno o dos años y con etiquetas.
 
  • #37
Se llaman compra impulsiva...con relojes no me ha pasado....aun jejeje pero por ejemplo he tenido que tirar ropa o donarla sin estrenarla porque ya no me vale o ya no esta de moda....enfin asi somos....
 
  • #38
El amor con un modelo especial puede ser muy fugaz... :yes:
 
  • #39
Esto sucede y es sencillo, explicable y mas simple de lo que uno pueda pensar, los relojes se coleccionan igual que otras muchas cosas, uno adquiere piezas que las guarda, admira, disfruta mirándolo en la caja, etc. Pero luego para la lucha diaria no te sueles poner esos relojes, te los pones en ocasiones especiales.
cuando cuentas y resulta que las piezas pasan de 30, 40, 50 o mas, pues necesitas tiempo para usarlos en algunas ocasiones, y si todo esto se une a la cuestión económica, pues en ocasiones vendes alguno para hacerte con otro sin apenas uso y si los gustos cada vez son mas altos pues ni te cuento, a todos nos gustan los Pan, Omegas, Rolex, etc. Verdad.
De todas forma existen otras muchas razones que explican esta situación, y por supuesto las ganancias legitimas puede ser una de ellas.

Un Saludo.
 
  • #40
Perdon Algo para mi muy importante que se me olvidaba, esto nos da la oportunidad a los miembros de este foro de hacerte con autenticas maravillas, a precios sorprendentes como si los estrenaras.
Si no fuera así estaríamos arruinados con los precios de las Joyerías.
 
  • #41
El amor con un modelo especial puede ser muy fugaz... :yes:


Y con una modelo también...

Yo tras un par de noches con Bar Rafaeli me desencapriché en seguida y ya no la cojo las llamadas...:-P
 
  • #43
Voy hablar en mi caso. .. que imagino que es el de muchos foreros.
Premisas:
Nos gustan los relojes; No te conformas con uno y siempre ves otro que también te gusta.
Hechos:
Compras relojes.....y....como hemos dicho que te gustan, compras más de uno y, como hemos dicho que siempre ves uno que te gusta más. .. compras otro. ..y otro. ...
Conclusiones:
Pasa el tiempo y te das cuenta que ese que compraste hace tiempo no lo has vuelto a utilizar. ..y como ha visto otro que te gusta, decides hacer caja.
ACABAS VENDIENDO UN RELOJ CASI SIN USAR.

Yo por ejemplo tengo un Frederique Constant sin usar apenas.... pro como he visto una joyería con Girard Perregaux al 50... acabaré haciendo caja. Bien es cierto que lo podría hacer más caja con un Breitling o Rolex que tengo. ..PERO VA A SER QUE NO. jajajaj.

Un saludo.
 
  • #44
Yo tuve que cambiar de bar, ahora solo voy de sidrerías.
 
  • #45
Que sea un regalo de un/una ex.
 
  • #46
Yo no soy de vender mis relojes, pero a dos o tres les di vía libre. El motivo fue que, fueron comprados por impulso y luego no llenaron mis espectativas, cosa que en general no ocurre.

Saludos
 
  • #47
Estoy deacuerdo con Mr. Jones.....
 
  • #48
Yo creo que hay e todo, algunos necesitaran el dinero y por eso venden, otros tienen CRI compulsivas y se arrepienten y no les gustan, otros porqué se cansan o ven otro que les gusta mas y antes no lo habian visto etc.

A mi solo me paso la primera vez que compre uno y al llegarme no me termino pero porqué no me fije bien en sus caracteristicas y fué una CRI también fue mi primera compra relojeril, y lo vendí y adquiri otro, desde entonces cuando veo uno qu me gusta mucho dejo pasar unos meses para asegurarm bién y documentarme bien.

Saludos.
 
Última edición:
  • #49
Yo creo que es porque no les acabarna de convecer la compra o porque se hayan visto en una impulsividad y luego al ver que necesitas dinero pues lo venden..Simpre digo que un reloj es muy personal y antes de lanzarse hay que ver todo con mucho detalle
 
  • #50
Yo creo que hay e todo, algunos necesitaran el dinero y por eso venden, otros tienen CRI compulsivas y se arrepienten y no les gustan, otros porqué se cansan o ven otro que les gusta mas y antes no lo habian visto etc.

A mi solo me paso la primera vez que compre uno y al llegarme no me termino pero porqué no me fije bien en sus caracteristicas y fué una CRI también fue mi primera compra relojeril, y lo vendí y adquiri otro, desde entonces cuando veo uno qu me gusta mucho dejo pasar unos meses para asegurarm bién y documentarme bien.

Saludos.

Bufff, lo de dejar pasar unos meses antes de comprar para estar seguro, tiene una dificultad que no veas.............
Se llama "fuerza de voluntad" y algunos andamos algo escasos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie