• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué hay tanta fobia a los Hublot?

  • Iniciador del hilo alonsoalf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Te parecen poco 37 añitos?

Lo malo es que parece (físicamente, cabrom cv ab...)que tengo 25 y me meto en cada lío...

Al Crocco le ha salido redondo...supongo que Belstaff estaba pillado, y en el 80 hubo que tirar por lo de las agujas, y eso...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #28
Mi teoria es que son tan odiados primero porque se han asociado a un determinado tipo de clientes (segun lo veo yo estos serian "neopijos", de derechas, o del PP, o de buena familia de toda la vida, etc....), y ademas por el hecho de tener un PVP bastante alto y ser una buena mayoria de sus ventas cuarzos...

Por cierto, yo tengo un Hublot, el clásico de toda la vida, cuarzo de acero y oro, y me gusta, creo que va estupendamente con un traje. Fue un regalo, y personalmente en este momento me compraria otra cosa con ese dinero, pero insisto en que me gusta bastante, a ver si le saco unas fotos..

Saludos

PD: Las descripciones de la clientela que hago arriba es mi idea de como se ve al cliente tipo de Hublot, al que no lo guste...lo siento. En todo caso, hay clientes atípicos, como yo, que no me encuadro en esos tipos....:D
Tambien podrian ser "neohorteras", de izquierda, o del psoe, o de mala familia de hace poco, o pijos disfrazados de orteras que ahora son politicamente más correctos.¿por que asociamos a los que mucha gente como tú llaman "pijos" o del PP etc. como algo negativo? Hay determinada gente que te vé hablar y vestir bien y ya te coloca el cartelito de pijo, aunque no lleve ningun Hublot. Ademas si nos empeñamos en separar a la gente en dos manadas "pijos" y "horteras", pienso que no pertenecen a la segunda manada la mayoría de la gente que anda por este foro.
Por cierto pienso de Hublot igual que de Cartier, no son relojes son joyitas de capricho.
Saludos
 
Última edición:
  • #29
Tambien podrian ser "neoorteras", de izquierda, o del psoe, o de mala familia de hace poco, o pijos disfrazados de orteras que ahora son politicamente más correctos.¿por que asociamos a los que mucha gente como tú llaman "pijos" o del PP etc. como algo negativo? Hay determinada gente que te vé hablar y vestir bien y ya te coloca el cartelito de pijo, aunque no lleve ningun Hublot. Ademas si nos empeñamos en separar a la gente en dos manadas "pijos" y "orteras", pienso que no pertenecen a la segunda manada la mayoría de la gente que anda por este foro.
Por cierto pienso de Hublot igual que de Cartier, no son relojes son joyitas de capricho.
Saludos

Cartier tiene a sus espaldas tanta historia Relojera,con mayúsculas como todas las marcas centenarias como Omega,Longines,Rolex,por citar algunas.
 
  • #30
Cartier tiene a sus espaldas tanta historia Relojera,con mayúsculas como todas las marcas centenarias como Omega,Longines,Rolex,por citar algunas.

Idem. Santos Dumont, el avión...

No tiene naaaaada que ver :ok::
 
  • #31
Hola, según me conto un joyero, los Hublot se empezaron a vender en España cuando lo llevaba Philippe Junot, y la gente acudia a las joyerias con una foto del Hola donde se veia el reloj y querían el mismo, sin conocerlo.
Es un reloj bastante caro por las prestaciones que da.
La combinación de correa de caucho y esfera de oro era bastante original.
Saludos.
 
  • #32
Tambien podrian ser "neohorteras", de izquierda, o del psoe, o de mala familia de hace poco, o pijos disfrazados de orteras que ahora son politicamente más correctos.¿por que asociamos a los que mucha gente como tú llaman "pijos" o del PP etc. como algo negativo? Hay determinada gente que te vé hablar y vestir bien y ya te coloca el cartelito de pijo, aunque no lleve ningun Hublot. Ademas si nos empeñamos en separar a la gente en dos manadas "pijos" y "horteras", pienso que no pertenecen a la segunda manada la mayoría de la gente que anda por este foro.
Por cierto pienso de Hublot igual que de Cartier, no son relojes son joyitas de capricho.
Saludos

Donde he calificado yo que ese grupo de clientes potenciales sea negativo? Lo que si he dicho es que puede ser perjudicial para Hublot que se le encasille con ese tipo de cliente, porque obviamente puede crear "repulsa" en el tipo de clientela opuesta (lo mismo que "atraccion" en los afines).

Saludos
 
  • #33
Pues a mi no me parece un "buen reloj", son muy caros por lo austeros que son. Diseño?
 
  • #34
No me molesta Hublot, por ser calificado según algunos foreros como reloj de mega-pijos, creo que tienen un bonito diseño, pero solo eso y solo un diseño, que se repite hasta la saciedad, nadie puede quitarle las famosas pulseras de caucho, las primeras que vi, muy originales.
Sus calibres ETA, del montón que yo sepa, sin modificaciones y basar toda su estrategia comercial en un diseño, al que se le pone un sobreprecio a la altura de JLC, por ej. es lo que me parece demencial.
 
  • #35
Mi hermano tiene un Subaquaneus y lo ha llevado ya tres o cuatro veces a la relojería porque se le saltan los puntitos de caucho del bisel. Por lo demás va bien. pero este y el Big Bang son lo único interesante, su otro diseño lo han repetido hasta la extenuación.
 
  • #36
Mi hermano tiene un Subaquaneus y lo ha llevado ya tres o cuatro veces a la relojería porque se le saltan los puntitos de caucho del bisel. Por lo demás va bien. pero este y el Big Bang son lo único interesante, su otro diseño lo han repetido hasta la extenuación.


Que tiene qué?

Te paso la dirección de mi psiquiatrA?

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Es broma, ya sé que es una cosa que da la hora y eso...
 
  • #37
Bueno, aunque no hayan salido muy bien parados, yo rompo una lanza por ellos. Tengo el chrono elegant (el modelo con el bisel liso y sin los tornillos) y, aunque desconozco si vale lo que cuesta, he de deciros que no me siento identificado con ninguno de los estereotipos que se han descrito, ni tenía la concepción de que esta marca fuese identificada con "hiperpijerío" o tendencias políticas (o será por que lo lleva Zaplana, no?). Son relojes caros pero como muchísmos otros e incluso mucho más baratos que otros tantos...Para gustos....Desde luego, para mí, llevarlo es una gozada.
Sabias que la correa de cuero está perfumada con esencia de vainilla.. (se me ha ido al cabo de un par de años) pero la corea sigue perfecta...Por cierto, porEuropa adelante se ven bastantes, con lo que no creo que sea un fnómeno exclusivamente español. Basta con cruzar la frontera a Potugal, casí los compran más que aquí...
 
  • #38
Será la de caucho...sí, y cuando las cambias las venden también perfumadas...
 
  • #39
A mi, como ya han dicho muchos foreros, es que me dejan indiferente. Vamos, odiar es que no lo entiendo, y a un reloj menos (ya serian ganas de odiar una marca relojera, con todos mis respetos, seria una gilipollez).

Saludos.
 
  • #40
Yo he visto puesto el de esfera azul y la verdad es que no me disgustaba.

En cuanto a estereotipos, la marca reina de eso es Rolex y ya véis. Otra cosa es que la tradición y calidad de una y otra no tengan nada que ver, pero los prejuicios ahí están.

lostimage.jpg
 
  • #41
Calla que te saco dos. Más respeto!! a los mayores.
Yo sí que parezco que tengo 25, que me lo dicen las titis y no s creen cuando les digo la verdd.

Entonces sí habías nacido cuiando se creó MDM
 
  • #42
Por que sera...

En mi caso es por la relación calidad/precio en sus relojes de cuarzo.
 
  • #43
A mi me gustan, es una marca que ha realizado un aporte siginificativo a la relojería en cuanto a estilo, y eso siempre es algo relevante.
Por contra, encuentro que sus modelos de cuarzo están un poco inflados de precio (como tantas otras marcas), y tienen fama entre los relojeros (algunos ) de ser "blanditos" en cuanto a duración y estar bastante en el taller (es un reloj generalemente de vestir y la gente los usa para todo).
El big bang me gusta mucho, aunque menos que un APOS y que otros, y es un reloj muy buscado ques e defiende muy bien en el segmento mas competitivo actualmente.
El unico problema de la imagen de marca es que es el reloj que compra una persona que puede comprarlo y que no quiere Rolex, sin mucho mas argumento, y que no entiende necesariamente de relojería, por eso tiene algo de "fama" negativa entre los conocedores. La comercialización de este producto en años pasados (cuando no había un interés por ciertos aspectos de la relojería) le han dado esa fama, alguien entraba en una relojería y la estética más innovadora y los márgenes hacían que el comercial los "colocase como churros", eran casi la única alternativa a Rolex en el mercado español de gama media, aunque no lo parezca en esta nación también ha habido otras fases del mercado relojeril no caracterizadas por el interés técnico ni el grado de conocimientos, afición, disponibilidad económica y comercial que ahora. Tampoco le ayudó el ser una marca nueva (no tiene historia detrás) que pegó muy fuerte en un mundo bastante cerrado, eso le acarreó el "odio eterno" de algunas marcas y minoristas a las que casi "se comió comercialmente", no tiene peor fama que Rolex en cuanto a prejuicios o esterotipos de marca, que son siempre un reflejo de la visión particular o de grupo de cada uno de nosotros, dados siempre a pensar que los perjuicios que tenemos o que percibimos en el entorno cercano, son fenómenos universales (a veces si y a veces no, y casi siempre es no, al no disponer de datos objetivos al hacer apreciaciones).
Hublot también ha hecho piezas muy interesantes en esos años, el primer aniversario que sacaron era una pieza muy interesante. Pasa igual que con Rolex, y con toda las cosas que alcanzan un exito grande, también tienen muchos detractores, no creo que a los compradores les importe demasiado.
Particularmente,tampoco concibo las aficiones "negativas" (Ejem: yo odio BMW) en nada, cuando algo no me gusta me callo o lo expreso en privado, si no dispongo de pruebas de su fiabilidad tampoco digo que sea "malo", sin que esto signifique que las opiniones y las experiencias son libres, es solo cuestión de formas, y cada uno tiene las suyas.
Saludos
Saludos
 
  • #44
(...) se han asociado a un determinado tipo de clientes (segun lo veo yo estos serian "neopijos", de derechas, o del PP, o de buena familia de toda la vida, etc) (...)
Cielos, me has clavado!!! :D ;-) :whist:: Sin embargo, esa puede ser la imagen que asociamos hoy en día a Hublot. Personalmente, Hublot es para mí un icono de una época, mediados de los 80, en que todo Yuppie español que se preciara de serlo se compró uno.

Es curioso, hoy llevo puesto el mío, qué cosas, no???

Y en lo que a fiabilidad y duración se refiere.... Pues el mío tiene 24 años a sus espaldas, y ahí está el tío tan campante. Correas nuevas cada 4 años, y pila cuando toque, por lo demás, ni un solo problema, y mi padre lo usó durante la tira de años prácticamente a diario (Es que él sí fue Yuppie... Yo por lo visto soy JASP o no sé qué leches :D)
 
  • #45
Suscribo lo que dices Holdover
 
  • #46
A mi me gustan, es una marca que ha realizado un aporte siginificativo a la relojería en cuanto a estilo, y eso siempre es algo relevante.
Por contra, encuentro que sus modelos de cuarzo están un poco inflados de precio (como tantas otras marcas), y tienen fama entre los relojeros (algunos ) de ser "blanditos" en cuanto a duración y estar bastante en el taller (es un reloj generalemente de vestir y la gente los usa para todo).
El big bang me gusta mucho, aunque menos que un APOS y que otros, y es un reloj muy buscado ques e defiende muy bien en el segmento mas competitivo actualmente.
El unico problema de la imagen de marca es que es el reloj que compra una persona que puede comprarlo y que no quiere Rolex, sin mucho mas argumento, y que no entiende necesariamente de relojería, por eso tiene algo de "fama" negativa entre los conocedores. La comercialización de este producto en años pasados (cuando no había un interés por ciertos aspectos de la relojería) le han dado esa fama, alguien entraba en una relojería y la estética más innovadora y los márgenes hacían que el comercial los "colocase como churros", eran casi la única alternativa a Rolex en el mercado español de gama media, aunque no lo parezca en esta nación también ha habido otras fases del mercado relojeril no caracterizadas por el interés técnico ni el grado de conocimientos, afición, disponibilidad económica y comercial que ahora. Tampoco le ayudó el ser una marca nueva (no tiene historia detrás) que pegó muy fuerte en un mundo bastante cerrado, eso le acarreó el "odio eterno" de algunas marcas y minoristas a las que casi "se comió comercialmente", no tiene peor fama que Rolex en cuanto a prejuicios o esterotipos de marca, que son siempre un reflejo de la visión particular o de grupo de cada uno de nosotros, dados siempre a pensar que los perjuicios que tenemos o que percibimos en el entorno cercano, son fenómenos universales (a veces si y a veces no, y casi siempre es no, al no disponer de datos objetivos al hacer apreciaciones).
Hublot también ha hecho piezas muy interesantes en esos años, el primer aniversario que sacaron era una pieza muy interesante. Pasa igual que con Rolex, y con toda las cosas que alcanzan un exito grande, también tienen muchos detractores, no creo que a los compradores les importe demasiado.
Particularmente,tampoco concibo las aficiones "negativas" (Ejem: yo odio BMW) en nada, cuando algo no me gusta me callo o lo expreso en privado, si no dispongo de pruebas de su fiabilidad tampoco digo que sea "malo", sin que esto signifique que las opiniones y las experiencias son libres, es solo cuestión de formas, y cada uno tiene las suyas.
Saludos
Saludos

Chico, pon algun punto y aparte que llego sin saliva al final del post

Saludos
 
  • #47
No; que no es una novela ni un artículo, son las cosas del intelnet y sus estilos, de todas formas los post largos son un rollo (mea culpa), pero basta no leerlos. Es el dia, viernes agosto y pocas ganas de hacer otras cosas, a partir del el lunes ya no tendré tiempo.
Saludos
 
  • #48
No; que no es una novela ni un artículo, son las cosas del intelnet y sus estilos, de todas formas los post largos son un rollo (mea culpa), pero basta no leerlos. Es el dia, viernes agosto y pocas ganas de hacer otras cosas, a partir del el lunes ya no tendré tiempo.
Saludos


No hombre, si lo digo porque yo te leo siempre y me dejas exhausto je je
 
  • #49
Calla que te saco dos. Más respeto!! a los mayores.
Yo sí que parezco que tengo 25, que me lo dicen las titis y no s creen cuando les digo la verdd.

Entonces sí habías nacido cuiando se creó MDM

Pero el mensaje dice: Cuando nací (1970) no había nacido MDM (1980)!!!

"Su creador, Carlo Crocco, adquirió nociones de la belleza creciendo en una familia de relojeros, y hacia 1977 diseñó su primer reloj.

En 1980 fundó su propia compañía, MDM Genève, con la esperanza de crear un reloj cuyo diseño elegante y deportivo sería apreciado en el mundo entero"

Y soy lo más fino y lo más guapo al Este del Missisipi, forastero!!!

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie