• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué esferas tan grandes?

  • Iniciador del hilo pafalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues este 47mm es de mi ganadería,
lostimage.jpg
..

Salu2.
 
  • #52
Como bien se ha dicho anteriormente, dependiendo del tamaño de tu muñeca te tendrás que adaptar a una medida u otra.
 
  • #53
Hola. No veo el problema ni de que sean grandes, ni lo opuesto. Yo no soy pequeño, mido 186 cm, peso 100 kg, calzo 45 de zapatos y tengo manadas. Mi muñeca mide 19 donde debería llevarse el reloj, es decir antes de la articulación y sin embargo cuando llevo traje ( a diario ) casi siempre llevo un reloj pequeño por que me resulta antiestético que el reloj retenga la caída del puño de la camisa y la verdad que no parece que quede mal sino todo lo contrario. Es más, hoy pudo más el Reloj y me puse un Seiko de 44 mm y la verdad es que sí bien el reloj me encanto todo el día también maldije como me quedaba la camisa con ese reloj. Cuando voy de sport llevo un reloj más grande y me queda bien.
Tambien hay que ver con que se lo combina, si el reloj es grande y llamativo debería ser el único accesorio llamativo de la vestimenta del caballero.
Por otro lado, ahora que los nuevos materiales hacen que los relojes grandes no pesen como mancuernas el aumento de tamaño de agradece en muchos casos. Un diver debe ser grande por visibilidad y mientras que un reloj de 3 agujas y 12 incices va perfecto con menos de 39 o 40 mm un crono de 5 agujas y muchos índices es insufrible en ese mismo tamaño, por lo menos en mi opinión.
saludos.
 
  • #54
Pues cuestion de moda y de gustos personales, lo importante es que te sientas bien con lo que llevas.
 
  • #56
Es una cuestión pura y dura de marketing personal, de que vale disfrutar de algo en soledad... ¡¡¡ QUE TODO EL MUNDO SEA PARTÍCIPE DE MI ALEGRÍA!!!! ... y el que no se alegre, que se quede rojo de envidia.
 
  • #57
A mi me parece, y es mi opinión personal, que si alguien ya empieza denostando un tipo de reloj llamándolo "paellera", es porque siente envidia por el hecho de que su muñeca no lo admita. "¿A mi no me queda bien? Pues lo critico!"

Es pura envidia! Y más aún cuando, además, se aboga "por que pase la moda" y para que "se dejen de fabricar" lo antes posible y volviendo a unos más civilizados 40-42 mm...

¿Pero que mas le da a la gente? ¿Porque hay que estigmatizar los relojes grandes???? ¿No te gustan? No los compres! ¿No te gusta como le queda a tu compañero de trabajo? Pues mira el que tienes en tu muñeca y disfruta de TU reloj!!!

Recuerdo una foto de un forero de watchuseek con 22 cms de muñeca:

uploadfromtaptalk1330999314376.jpg


Id a decirle que su "paellera" casio de 45,5 mm "es una moda que ojala pase pronto"...

Bueno, por alusiones, sí ... me parece fenomenal que las marcas relojeras -con el afán de seguir vendiendo e inflando los precios año tras año sin aportar, tan apenas, novedades interesantes- "clembutericen" las piezas para los afortunados poseedores de muñecotas de 20, 21 o 22 cm como el muchachote de la foto. Ahora bien, si abrimos una de estas "maravillas relojeras tan deseadas por los pobres de muñeca como yo" nos encontraremos con los mismos calibres diseñados hace una treintena de años embutidos en batas mas grandes que las del profesor bacterio.

Por ponerte ejemplos ... abre un Lotus de cuarzo de señora (de los de 30-32 mm), el calibre es un miyota pequeñito rodeado de una bata de plástico justita. Haz lo mismo con un Lotus de cuarzo de machote (de los de >44 mm), el calibre -¡oh sopresa!- sigue siendo el mismo miyota pequeñito pero ahora está rodeado de una inmensa bata de plástico para ajustarlo al diámetro de la caja, la tija de la corona es larga como un día sin pan, el torque que debe realizar el motor del calibre es mayor porque las saetas son mayores, etc.

Ahora lo mismo pero en mecánico ... el calibre ETASA 2824-2 tiene 11.5 líneas (unos 26 mm) de diámetro, dentro de una caja de 38 mm tendríamos que sujetarlo con una bata de ((38 - 26)/2) = 6 mm de grosor; dentro de una caja de 45 mm tendríamos que sujetarlo con una bata de ((45 - 26)/2) = 9.5 mm ¡casi un centímetro de grosor de bata!

Ejemplo de lo que te hablo ...

lostimage.jpg


y ahora me dirás que si existen los calibres ETASA 649x, que si los Sellita SW2xxx, etc. que son más grandes en diámetro y tal ... pero la realidad es que el 80% de los relojes que se producen "swiss made" llevan calibres ETASA 28xx

Y, por último, te hago a ti las mismas reflexiones que me planteas ... ¿Pero que mas le da a la gente? ¿Porque hay que estigmatizar los relojes normales???? (entiendo como normales pequeños aquellos <35 mm, normales <40 mm, grandes <44 mm y paelleras >44 mm) ¿No te gustan? No los compres! ¿No te gusta como le queda a tu compañero de trabajo? Pues mira el que tienes en tu muñeca y disfruta de TU reloj!!!

Saludos
 
  • #58
El más grande que tengo es este:

Kronos Pilot de 48 mm, con muñeca de 17,5 cm.

13jun2011_41361024x768.jpg


13jun2011_41261024x768.jpg




Y después, Cyma de 34mm.



cyma1024x768.jpg


Los llevo los dos igualmente.
 
  • #59
Bueno, hay que adaptarse, yo tengo una mueca mínima y todo lo que tengo es de 42mm, a lo mejor me atrevería con algo de 44mm o con algo de 40mm, pero yo ysa tengo claro cuale s mi tamaño optimo.
 
  • #60
Pues yo he sido de los que he hablado de modas, y sinceramente, te doy toda la razón. Pero sí hay una cosa en la que creo que estaremos de acuerdo, y es que para los que tenemos muñecas no muy grandes o tirando a pequeñas son ya demasiados los modelos de relojes a los que no podemos optar, es decir, lo contrario de lo que les pasaba a las personas con muñecas grandes hace unos años. Creo que en general deberían hacer varios tamaños de determinados modelos emblemáticos o al menos distintas versiones que mantengan las líneas maestras. Eso sí que creo que es cosa de las modas.

bueno sobre,eso...depende....por que normalmente suelen sacar los relojes pata negra en diversos tamaños,unos mas peques,y otros mas grandes....asi que os pillais la talle peque..y felices!

Y en este punto...por que todos los muñecafinos os callais cual gheisas de lo afortunado que sois de poder comprar y usar vintages,con calibres maravillosos,por cuatro cochinos euros....mientras los brazigorilescos,nos tenemos que fastidiar y no poder usarlos?
 
  • #61
bueno sobre,eso...depende....por que normalmente suelen sacar los relojes pata negra en diversos tamaños,unos mas peques,y otros mas grandes....asi que os pillais la talle peque..y felices!

Y en este punto...por que todos los muñecafinos os callais cual gheisas de lo afortunado que sois de poder comprar y usar vintages,con calibres maravillosos,por cuatro cochinos euros....mientras los brazigorilescos,nos tenemos que fastidiar y no poder usarlos?


No soy muy de vintages, de momento. Pero es otra forma de verlo, sí. En cualquier caso en esa época los muchachotes con grandes muñecas usaban esos pequeños relojes, pues nada, a hacer lo mismo jejejeje...

Creo compañero que en realidad el problema se reduce a eso, que muchas veces una pieza que deseamos no la tenemos por su tamaño, por insuficiente o excesivo, en relación a nuestra muñeca. Es cierto que muchas piezas las producen en varios tamaños, pero muchas otras no.
 
  • #62
Bueno, por alusiones, sí ... me parece fenomenal que las marcas relojeras -con el afán de seguir vendiendo e inflando los precios año tras año sin aportar, tan apenas, novedades interesantes- "clembutericen" las piezas para los afortunados poseedores de muñecotas de 20, 21 o 22 cm como el muchachote de la foto. Ahora bien, si abrimos una de estas "maravillas relojeras tan deseadas por los pobres de muñeca como yo" nos encontraremos con los mismos calibres diseñados hace una treintena de años embutidos en batas mas grandes que las del profesor bacterio.

Por ponerte ejemplos ... abre un Lotus de cuarzo de señora (de los de 30-32 mm), el calibre es un miyota pequeñito rodeado de una bata de plástico justita. Haz lo mismo con un Lotus de cuarzo de machote (de los de >44 mm), el calibre -¡oh sopresa!- sigue siendo el mismo miyota pequeñito pero ahora está rodeado de una inmensa bata de plástico para ajustarlo al diámetro de la caja, la tija de la corona es larga como un día sin pan, el torque que debe realizar el motor del calibre es mayor porque las saetas son mayores, etc.

Ahora lo mismo pero en mecánico ... el calibre ETASA 2824-2 tiene 11.5 líneas (unos 26 mm) de diámetro, dentro de una caja de 38 mm tendríamos que sujetarlo con una bata de ((38 - 26)/2) = 6 mm de grosor; dentro de una caja de 45 mm tendríamos que sujetarlo con una bata de ((45 - 26)/2) = 9.5 mm ¡casi un centímetro de grosor de bata!

Ejemplo de lo que te hablo ...

lostimage.jpg


y ahora me dirás que si existen los calibres ETASA 649x, que si los Sellita SW2xxx, etc. que son más grandes en diámetro y tal ... pero la realidad es que el 80% de los relojes que se producen "swiss made" llevan calibres ETASA 28xx

Y, por último, te hago a ti las mismas reflexiones que me planteas ... ¿Pero que mas le da a la gente? ¿Porque hay que estigmatizar los relojes normales???? (entiendo como normales pequeños aquellos <35 mm, normales <40 mm, grandes <44 mm y paelleras >44 mm) ¿No te gustan? No los compres! ¿No te gusta como le queda a tu compañero de trabajo? Pues mira el que tienes en tu muñeca y disfruta de TU reloj!!!

Saludos



¿ Y ... ?, estamos hablando de tamaño de esfera, no de calibres :whist::

En eso de las esferas grandes ... ¿ no tendrá algo que ver que el "españolito" medio durante este siglo ha crecido 10 centímetros ... ?

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/09/ciencia/1320868125.html

¿ Igual eso hay que reflejarlo también en los relojes, los coches, las puertas de casa (alguien se ha dado cuenta que la "moda" de las puertas pequeñas de la casa de los abuelos también ha pasado ... ::Dbt::), etc ... ?


A mi me parecen estupendos todos los tamaños de relojes, no se me ocurre decir que los que usan relojes de 34-36 llevan relojes de mujer o de niña, al igual que no me parece bien calificar despectivamente los relojes grandes como paelleras.
 
  • #63
Un día mire un reloj de ku ku y vi que la maquinaria no ocupaba la totalidad del reloj y no llegue a pensar que eso fuese ridículo, me hubiesen estafado y que el reloj estuviese mal hecho, ....
Un fabricante hace los relojes que pide y compra la gente, ... la mayor parte de la gente, .... por eso lo hace. No para perder dinero, ... nunca.
La demanda refleja lo que se pide y se compra, sea fruto de gustos, talla, moda, o lo que sea.
Esto es hablar de hoy, .. lo que paso ayer o pueda pasar mañana, lo primero no me afecta y lo que vaya a venir, ... ya lo iremos viendo y en ese momento me ocupara.
Que suerte tenemos de ser todos diferentes y de gustos distintos, ... si no seria aburrido. Llevaríamos todos el mismo reloj.
Salu2.
 
  • #64
Hola,
Me gustan los relojes grandes porque me gusta sentir que llevo reloj, los más pequeños son mas comodos con ropa de manga larga. Por lo no creo que sea tema de modas, si no de evolución, porque los fabricantes se han dado cuenta que hay gente que le gustan los relojes grandes y por lo tanto a hacer mercado, pero siguen existiendo versiones pequeñas, por lo que hay de todo, gente que se compra las cosas de moda y mucha otra que se compra lo que le gusta, me parece muy bien que exista tanta variedad de tamaños,
saludos
 
  • #65
¿ Y ... ?, estamos hablando de tamaño de esfera, no de calibres :whist::

¡Ahm!, ¿pero solo nos interesa la esfera o también nos fijamos en el calibre a la hora de realizar un desembolso de x cientos o miles de euros? ¿no buscamos un todo en la compra de un reloj? estética, técnica, prestigio, etc.

En eso de las esferas grandes ... ¿ no tendrá algo que ver que el "españolito" medio durante este siglo ha crecido 10 centímetros ... ?

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/09/ciencia/1320868125.html

En mi opinión, no ... ya que el tamaño XXL de determinados modelos se ha visto en producción en los últimos 10 y lo del crecimiento de 10 centímetros se ha dado en 100 años.

¿ Igual eso hay que reflejarlo también en los relojes, los coches, las puertas de casa (alguien se ha dado cuenta que la "moda" de las puertas pequeñas de la casa de los abuelos también ha pasado ... ::Dbt::), etc ... ?

La relación entre tamaño de la puerta y altura del habitante de la casa no es del todo correlacionable y me explico: a mayor tamaño de la casa mayor tamaño de todo, en general, dentro de la casa ... solo hay que ver las puertas y ventanas de los palacios de hace 1,2,3 o más siglos y los habitantes de los mismo muy altos no eran según el CSIC ¿no? Hay casas de pueblo y casas de pueblo, hay coches y coches (el coste de fabricar un coche hace 50 años no es el mismo que hoy en día), etc.

A mi me parecen estupendos todos los tamaños de relojes, no se me ocurre decir que los que usan relojes de 34-36 llevan relojes de mujer o de niña, al igual que no me parece bien calificar despectivamente los relojes grandes como paelleras.

¡Toma, y a mí! Igual es que he enfocado mal todas las respuestas pero he intentado decir que el mercado se ha agarrado a la idea de vender "nuevos" (que no lo son, son simplemente modelos clembuterizados) para un mercado emergente (asiático en su mayoría, que no se caracteriza fundamentalmente por su estatura ¿verdad?) y que les sirve para inflar precios año tras año.

Me permito llamar, de forma cariñosa y simpre sin ánimo de ofender, paelleras a esos modelos que sobrepasan mis cánones de belleza en relación al tamaño ... igual que otros dicen que mi muñeca (en general las de 16 o 16.5 cm de diámetro) son de niña, mujer, primera comunión, cadete, etc. ... imagino que también sin ánimo de ofender (así me lo tomo).
 
  • #66

Y volvemos a lo mismo... ¿Que virtud? ¿La tuya?
Bastaba con leer mi post y darse cuenta de que, al principio, hablo de comodidad. A eso me refiero. Una Thermomix es cómoda si tiene un determinado tamaño, que está relacionado con el ámbito en que se usa una Thermomix y, si fuese más grande molestaría en la cocina, y si fuese mucho más pequeña, a lo mejor no cumpliría su función. Pues con un reloj pasa lo mismo: hay un margen de tamaño que lo hace cómodo y a la vez útil. Con otros tamaños será igual de útil pero no tan cómodo, y con otros tamaños muy cómodo pero nada útil. En fin, todo esto no es más que mi opinión. Por supuesto, se puede discrepar.

Yo también tengo relojes de abuelos que me pongo y luzco orgulloso, aunque su tamaño es más pequeño de lo que hoy se estila. Y también llevo encantado -yo no tengo problema con el síndrome de la muñeca pequeña- relojes de 46 mm. o más. Me pasa como a ti, muñeca de 19 cm. o más admite y defiende bien estos relojes de mayor tamaño.

Pero todo eso no quita que, para mí, en el rango de los 36 a los 42 mm. están los relojes que yo -repito: YO, opinión personal- considero tamaños muy adecuados, útiles y cómodos. A eso me refería al utilizar el término virtud.

Y sí, estás disculpado al utlizarme como ejemplo.;-)
 
  • #67
. En cualquier caso en esa época los muchachotes con grandes muñecas usaban esos pequeños relojes,
.

no necesariamente! en aquella época,para los muchachotes...había relojes más grandes!;-)


Yo tengo un vintage de vestir del año 65 con unos grandecitos 40 mm y 20 mm entre asas...

y he visto relojes de esa epoca con tamaños de 44 mm...totalmente actuales!


gc1.jpg
 
  • #68
A mi me gustan grandes.
 
  • #69
Bastaba con leer mi post y darse cuenta de que, al principio, hablo de comodidad. A eso me refiero. Una Thermomix es cómoda si tiene un determinado tamaño, que está relacionado con el ámbito en que se usa una Thermomix y, si fuese más grande molestaría en la cocina, y si fuese mucho más pequeña, a lo mejor no cumpliría su función. Pues con un reloj pasa lo mismo: hay un margen de tamaño que lo hace cómodo y a la vez útil. Con otros tamaños será igual de útil pero no tan cómodo, y con otros tamaños muy cómodo pero nada útil. En fin, todo esto no es más que mi opinión. Por supuesto, se puede discrepar.

Yo también tengo relojes de abuelos que me pongo y luzco orgulloso, aunque su tamaño es más pequeño de lo que hoy se estila. Y también llevo encantado -yo no tengo problema con el síndrome de la muñeca pequeña- relojes de 46 mm. o más. Me pasa como a ti, muñeca de 19 cm. o más admite y defiende bien estos relojes de mayor tamaño.

Pero todo eso no quita que, para mí, en el rango de los 36 a los 42 mm. están los relojes que yo -repito: YO, opinión personal- considero tamaños muy adecuados, útiles y cómodos. A eso me refería al utilizar el término virtud.

Y sí, estás disculpado al utlizarme como ejemplo.;-)

Opinión que además es probablemente la mayoritaria, respetando por supuesto todas las demás.
 
  • #70
En esta locura de la relojeria no hay modas,al menos para mi,despues de 40 años me chiflan las medidas grandes.De lokero vamos!
 
  • #71
se llama presbicia ,un saludo
 
  • #72
Comparto totalmente tu opinión, para mi la medida ideal para caballero es de 38 a 40 mm. Puedo tolerar los 42 en ciertas marcas y modelos deportivos pero ciertamente se terminan por hacer incómodos. Supongo que es cuestión de modas y que al final terminará imponiéndose la coherencia.. Saludos
 
  • #74
Estamos divagando sobre los tamaño y me acabo de hacer la siguiente reflexión;
Los relojes cuando nacen, no lo hacen atados a una muñeca. En ese primer uso, bien que se pudieron hacer de 35mm, .. pero veo los relojes mas usados entonces, los de bolsillo, que tenían unas medidas mas bien generosas. Se podían coger con la mano y acercar para verlos con detalle, pero eran bien grandes. ¿Porque nos los hacían de 35mm o menos?.
Algunos dirán el tamaño de los calibres, ... no, no fue eso, querían una buena esfera, buena legibilidad, ....
Después les pusimos patillas y lo amarramos a la muñeca y claro, .... hubo que hacerlos pequeños, ligeros, ....... y así podrían seguir cumpliendo su misión, dar la hora y poco mas.
Los relojes en las muñecas, de tamaño contenido tenían menos peso, los trabajos eran muy manuales, entonces, así eran menos molestos, ... etc..
Hoy los materiales son mas ligeros, son mas adorno, complemento, joya, se usan en el duro trabajo físico de la oficina, se han diseñado tan bien para usos mas sofisticados, diver de cajas mas contundentes (hay que bajar a la fosa de las Marianas), ..... y la gran paradoja, mucha gente no lleva ya reloj.
La moda está en todo, todo en este mundo, ... pues en nuestra afición tan bien.
Pues por todo, por todo eso, ..cambian las cosas,.... que podemos llamarlo moda y
que es una evolución natural.
Luego cada uno que filtre estos pensamientos con el tamaño de su muñeca y sus gustos personales.
Y a Argilag (El más grande que tengo es este:Kronos Pilot de 48 mm), decirle, ... que deje ya de provocar, ja, ja, .....:Cheers:
Salu2.
 
  • #75
Somos unos frikis. Al 99´9 % de la gente "normal" se la replanfinflan los relojes.

Aquí estamos nosotros, unos campeones. Discutiendo si es un milímetro más o menos.

Este foro es "demasie".

;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie