• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué esferas tan grandes?

  • Iniciador del hilo pafalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Completamente de acuerdo, 42 mas corona es lo máximo que admiten mi muñeca, y es muy triste adquirir una pieza chula para despues tener que venderla ya que debido a su tamaño no te la pones.
Esto como todo pasará, y volveran las medidas contenidas. El tiempo lo dira

Saludos
 
  • #27
Ya lo dice el refranero español, la burra grande ande o no ande.:D
 
  • #28
La verdad cada vez la mayoría de las casas tienden a crecer sus esferas, ¿será por moda?, mi eso me da igual ya que si me gusta, me lo veo bien y con muñeca pequeña me lo podré sin problemas.

Y me da igual que sea un Pam de 44 o 47, un FF de 45, un Plo de 47, un Graham ídem, etc. Eso sí con lo que me siento más cómodo más a gusto y que son los que finalmente siempre me acabo poniendo son lo deportivos de Rolex, será por el marketing :-P.
 
  • #29
Modas, ahora se llevan mucho los relojes de pared en la muñeca...
 
  • #30
A mi personalmente,me gustan grandes.Ultimamente estan saliendo modelos de 43,44,mm.Sobre todo los breitling.Tambien va de acuerdo en la muñeca de cada uno
 
  • #31
Yo también creo que son modas todos esos relojes que sobrepasen los 44mm (de hech 44mm me parece mucho ya) pero sí es cierto que algunos modelos lucen más en esos tamaños que otros.

Por ejemplo, los divers casi no los considero más pequeños de esos 44mm y los de vestir me parecen exagerados si pasan de 42mm

En definitiva, creo que lo de tener paelleras en la muñeca se pasará y el tamaño normal 40-42mm para reloj elegante y los 42-44mm para diver o deportivo es lo que irá quedando
 
  • #32
Para mí, lo más extraño es lo de tener una muñeca de 20 cm de diámetro ... en la muñeca, es decir, la zona anatómica cercana a la mano ... no hay músculos (cerca están los extensores y flexores, pero como a medio antebrazo más o menos). O se tienen unos huesos grandes o demasiada "chicha" rodeándolos.

Obviamente, si tienes unos brazos/hombros musculados no se ve igual un reloj de 36 que uno de 42 mm en la muñeca.

Entiendo que todo es cíclico y marcado por modas, pero ésta ya dura demasiado.
 
  • #33
Para mi gusto, un reloj grandote es más vistoso, y queda mejor en la muñeca. En mi opinión, lo ideal está entre los 40 y los 45 mm., dependiendo también del tipo de reloj: un diver grande es más bonito que uno pequeño, y un reloj de vestir de 40 mm. puede estar muy bien, bonito tamaño, pudiendo además, caber debajo de la manga de la camisa. Aunque mi muñeca es bastante grande, por encima de esos 44-45 mm me parece un poco excesivo (estoy pensando en un Mako II, un Dojo, un Omega PO...). Otra cuestión a tener en cuenta es que cada vez las personas son más altas. Ver gente joven de más de 1,90 m. ellos, o 1,75 ellas, no es raro, y el tamaño de las manos es proporcional.

Estos días estoy llevando un Pequeño cuarzo Seiko de 39mm, con caja y armis de titanio, que resulta de lo más cómodo. Eso sí, como ya ha dicho algún compañero, es muy posible que las medidas exageradas dejen de estar de moda. El cambio de las modas contribuye a mover los mercados, y este es otro factor a considerar.
 
  • #34
Pues depende del tamaño de la persona, yo mido 1.93, no me gustan como se me ven los relojes chicos, a mi me gustan de unos 44 mm, pero también depende del diseño, si es diver, si es para vestir, tengo un citizen automático que me regalaron, es de caja de 35 mm sin corona, a pesar de eso no se se ve tan mal
 
  • #35
totalmente de acuerdo....a ver,como ya he dicho varias veces....la talla media ha crecido en los ultimos decenios...la talla media del soldado usa en la segunda guerra mundial era de 174 ctms...(curiosamente,la ACTUAL talla española!) y constitución delgada.asi que con gente así un reloj de 38 mm iba perfecto.

Pero yo mido 183 ctm,peso unos 100 kilos y tengo una muñecota de gorila karateka...así que menos de 40 mm,se me pierde en la muñeca![

Por tanto...gente de constitución ligera y poco peso,relojes más pequeños,gente más grande y constitución tipo oso...relojes más grandes...

y luego,la regla de oro...te pones lo que te guste...y todos contentos!




por supuesto...emho....
QUOTE=st08136;3017363]A mi me pasa lo mismo, tengo una muñeca de unos 16.5cm y mas de 43 me quedan grandes, aun así he llevado cosas grandecitas. Creo que es mas importante la altura de la caja que el tamaño, ya que por ejemplo me he probado un blancpain fifty fhatoms de 45mm o un zenith stratos también de 45mm y como son bajos de caja quedan muy bonitos, pero en cuanto me pongo el tag aquaracer chrono 45mm... se me ve un mazacote!! (por eso no tengo el nuevo planet ocean!)

Pienso que debe ser una moda, las cosas cambian, antes lo normal eran 36, luego 39, ahora 42-45mm hasta que les de por volver para atrás, o no... También entiendo que alguien con una muñeca ancha de 19-20cm se debe ver rídiculo uno de 39mm[/QUOTE]
 
  • #36
Es una moda, a mi, personalmente ya me empieza a cansar.
Prefiero algo más contenido entre 37-42 mm

Ves alguno que ya roza lo ridículo de lo grandes que son.
 
  • #37
Para mi, el tema mas que el diametro, es la altura de la caja.

Si tienes una muñeca pequeña, y un reloj con una caja grande y muy alta desentona mucho. Ahora bien, esa misma muñeca con un reloj del mismo tamaña pero mas plano no desentona tanto.

Por tanto, mas que el diametro, yo veo peor la altura,

Yo no creo que sea una moda como señala algún compañero, hay mucha gente con brazos grandes que demandan relojes de 44mm.
 
  • #38
Hace treinta años compré un Barracuda de 45,5 y todo el mundo me decía "ande vas con el reloj del ayuntamiento....".
Hoy llevo un PO de 45,5 y me preguntan si no le hay un poco más grande.
Modas. Lo mismo que cambian las formas, los modelos y los diseños, tambien cambian los tamaños.... en todo. Lease coches, trajes, zapatos .....y relojes.
Cómpro lo que me gusta y no me rompo la cabeza con esos dilemas.
Un saludo.
 
  • #39
Acabo de abrir un hilo nuevo presentando unas novedades en mi casa, ..
El caso es que hay unas fotos de los mismos (dos) y una tercera que pueden ilustrar un poco la polémica que nos trae de calle.
Veréis 45-42 y 38 en la misma muñeca, .... https://relojes-especiales.com/threads/llegaron-para-quedarse.250610/
Espero que ayude en algo.
Salu2.
 
Última edición:
  • #40
A mi me parece, y es mi opinión personal, que si alguien ya empieza denostando un tipo de reloj llamándolo "paellera", es porque siente envidia por el hecho de que su muñeca no lo admita. "¿A mi no me queda bien? Pues lo critico!"

Es pura envidia! Y más aún cuando, además, se aboga "por que pase la moda" y para que "se dejen de fabricar" lo antes posible y volviendo a unos más civilizados 40-42 mm...

¿Pero que mas le da a la gente? ¿Porque hay que estigmatizar los relojes grandes???? ¿No te gustan? No los compres! ¿No te gusta como le queda a tu compañero de trabajo? Pues mira el que tienes en tu muñeca y disfruta de TU reloj!!!

Recuerdo una foto de un forero de watchuseek con 22 cms de muñeca:

uploadfromtaptalk1330999314376.jpg


Id a decirle que su "paellera" casio de 45,5 mm "es una moda que ojala pase pronto"...
 
  • #41
A mi me parece, y es mi opinión personal, que si alguien ya empieza denostando un tipo de reloj llamándolo "paellera", es porque siente envidia por el hecho de que su muñeca no lo admita. "¿A mi no me queda bien? Pues lo critico!"

Es pura envidia! Y más aún cuando, además, se aboga "por que pase la moda" y para que "se dejen de fabricar" lo antes posible y volviendo a unos más civilizados 40-42 mm...

¿Pero que mas le da a la gente? ¿Porque hay que estigmatizar los relojes grandes???? ¿No te gustan? No los compres! ¿No te gusta como le queda a tu compañero de trabajo? Pues mira el que tienes en tu muñeca y disfruta de TU reloj!!!

Recuerdo una foto de un forero de watchuseek con 22 cms de muñeca:

uploadfromtaptalk1330999314376.jpg


Id a decirle que su "paellera" casio de 45,5 mm "es una moda que ojala pase pronto"...

Pues yo he sido de los que he hablado de modas, y sinceramente, te doy toda la razón. Pero sí hay una cosa en la que creo que estaremos de acuerdo, y es que para los que tenemos muñecas no muy grandes o tirando a pequeñas son ya demasiados los modelos de relojes a los que no podemos optar, es decir, lo contrario de lo que les pasaba a las personas con muñecas grandes hace unos años. Creo que en general deberían hacer varios tamaños de determinados modelos emblemáticos o al menos distintas versiones que mantengan las líneas maestras. Eso sí que creo que es cosa de las modas.
 
  • #42
.... y es que para los que tenemos muñecas no muy grandes o tirando a pequeñas son ya demasiados los modelos de relojes a los que no podemos optar, es decir, lo contrario de lo que les pasaba a las personas con muñecas grandes hace unos años.

¡Ahora si que lo entiendo mejor, ..... !, ................ si no que se lo pregunten a los que les gustan los Panerai y la muñeca les flojea, ...
Por otra parte he visto relojes con unos precios estupendos, .. que cuando se iban a un tamaño grandecito, se disparaban, ...
Salu2.
 
Última edición:
  • #43
Se ha hablado y yo sigo erre que erre más de 40 mm para mi es excesivo y para los muy grandes más de 42 mm creo que sobra.
 
  • #44
A mí por ejemplo cuando veo alguna película o fotos de hace unos cuantos años, me gusta ver los relojes pequeños
Me pasa lo mismo. Son mucho más cómodos, además de bonitos y agradables a la vista. Yo "gasto" 19'5 cm. de muñeca y hoy he llevado todo el día un reloj de 38 mm. de caja. No parece pequeño, ni "chincheta" ni otras cosas que les llaman algunos.
Yo también creo que entre 36 y 42 mm. está la virtud.
 
  • #46
Yo también creo que entre 36 y 42 mm. está la virtud.

Y volvemos a lo mismo... ¿Que virtud? ¿La tuya? (discúlpame si te utilizo de ejemplo) ¿la general? ¿La de los foreros de bien? ¿la que dicta Dios, nuestro señor? Es un reloj demasiado pequeño? demasiado grande? de un tamaño aceptable?
j*********der.... si es que parece que hablamos del "síndrome de la muñeca pequeña"... por no decir otra cosa... ;-)

Yo hoy he llevado al trabajo un citizen de 1975 de 36 mm y he sido feliz!!! Pero llega el fin de semana y me pongo mi Steinhart de 47 mm y soy TAN, o MÁS, feliz aún!!!

Que el citizen se me ve pequeño en mis 19 cms de muñeca??? Que solo me lo puedo poner con mangas de camisa? ¿que algunos dicen: "¿ande vas con eso tan viejo y chiquitín? Puede ser... pero a mi me gusta! Era el reloj de mi abuelo, y lo adoro! :yes:

Que el Steinhart B. Uhr se me ve grande grande en mis 19 cms de muñeca? Que solo me lo puedo poner vistiendo de sport? ¿que algunos dicen: "¿ande vas con eso tan grande? Puede ser... pero a mi me gusta! Y cuando además les cuento la historia de los B. Uhr y el porque de su tamaño, algunos se quedan pensando: "después de criticar el tamaño no le puedo decir que ahora me gusta" :yes:

El tema es sentirse a gusto con uno mismo!

Y no hay nada mejor que la sensación de ver como a la persona con la que estas hablando se le van los ojitos a tu muñeca... Y que curioso... a mí me pasa, sobre todo, cuando llevo los relojes más grandes... Pero insisto... El tamaño NO importa... :whist::
 
Última edición:
  • #47
¿Lo que? ¿Cualo?

28ssupz.jpg
 
  • #48
En mi opinión es el propio mercado el que demanda este tipo de diametros. De todas maneras hay que reconocer que los relojes de mayor diametro llaman la atención, a parte de no ser incomodos, `por lo menos el que yo poseo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie