• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué es tan caro el Blancpain Fifty Fathoms?

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es lo de siempre, cuando hablamos de objetos de lujo el precio no sólo depende de la calidad o del valor de los materiales y de la mano de obra, el precio depende del prestigio, de lo deseado que sea dicho objeto,...

Evidentemente es un reloj de calidad y evidentemente se podría vender mucho más barato y seguirían ganando mucho dinero pero, como a ese precio se sigue vendiendo, creándose además un aura de "exclusividad"... pues no van a bajarlo de precio :D:D

A mi en concreto no me gusta demasiado, y menos lo compraría por ese precio disparatado, pero entiendo perfectamente a quien esté dispuesto a comprarlo, porque yo estaría dispuesto a pagar un precio similar por relojes que también tienen precios difíciles de justificar (PP Nautilus, AP Royal Oak,...) y que para otras personas, con otros gustos, será una compra absurda ;-)

Igualmente es absurdo comprarse un móvil nuevo cuando el que tenemos funciona perfectamente, o comprar un coche de 50000€ cuando uno de 20000€ nos servirá exactamente igual.
 
Última edición:
  • #27
Es tan caro por dos razones:

1. Hay unos señores del grupo Swatch que fabrican ese reloj, y piden unos €9.500 por la versión con correa de vela y €12.000 por la versión con armis.

2. Hay otros señores del público general que los ahorran, los sacan del banco, van a una relojería, y se los dan al relojero a cambio del peluco en cuestión.

Luego está lo que ya te han comentado: 5 días de reserva de marcha (que en realidad es mayor), bisel de zafiro con luminova, una historia que se las pela, exclusividad. etc, etc...

Desde luego, yo creo que somos pocos los que no estamos contentos con el...
 
  • #28
Caro o barato... A mi me encanta... Es una maravilla...
Efectivamente, no lo veo caro.. El pobre soy yo....
 
  • #29
Por calidad,manufactura, exclusividad, posicionamiento(imagen) de la marca,historia...y todo lo que podamos aportar pero sobre todo...


...porque los clientes lo pagan, y quedan satisfechos.

Saludos
 
  • #30
Pues no es poco precisamente...::bxd::

Ya lo entinedo... No es que el FF sea caro... es que el resto de relojes son un chollo!!!

:clap::clap::clap:

Ahora mismo voy a compartir este punto de vista on mi MDD!!!

;-)


Ex.II
 
  • #31
ademas de todo lo dicho anteriormente es un modelo que practicamente poner de acuerdo a todo el mundo,aun no he visto ninguno que no le guste :hmm:
 
  • #32
Desconozco la marca, no he tenido ninguno en mis manos, pero por ese precio no es mejor opción un Jaeger Lecoultre o un Audemars Piguet?
 
  • #33
Aproximadamente 12. 000 €..........................;-)

ahora mismo hay uno nuevecito en mercantes sin armys por poco mas de 6000 euros;-)

pero la tarifa nueva, con armys creo que anda por ahi


yo fue un modelo que me plantee seriamente comprar, pero al verlo en directo me decepciono un poco:huh:
 
  • #34
Blancpain es (bueno, recuperada por el Gr. Swatch) la manufactura más antigua (1735), no han hecho nunca un reloj de cuarzo (que no sé si eso es bueno o malo, para ser sincero), el FF EL reloj de buceo. Data de un año antes que el mítico Submariner, 1953. En fin, qué decir......
No sé por qué duele más soltar 9500€ por un FF y ves tantos Hublot Big Bang por ahí..... Y que conste que hablamos de artículos de lujo, que en primer lugar ya resulta absurdo soltar todo ese dinero por Mercedes SL, un Aston Martin, un Big Bang, un Daytona, un menú desgustación en El Bulli..... o un Fifty Fathoms - 50 brazas, la profundida máxima permitida a los buzos de esa época, de ahí su nombre -
Un saludo

p.d. Todo esto lo digo de memoria, si mis datos son erróneos, que alguien me corrija.
 
  • #35
Para mí sí que hay mejores opciones, pero es una opción personal.

BlancPain está instalada en la alta relojería (pero no a la altura de otras grandes casas); sin embargo su Fifty Fathoms es una parte de la historia de la relojería, es el primer Diver "importante" de la historia, y ese que marcaría los parámetros de los futuros Diver's. Es decir, es un reloj muy especial.

Como he dicho, a mi no me entusiasma, tendría otras prioridades; pero eso no quita que sea un reloj que se sale de lo común y de una excelente calidad.
 
  • #36
El tema de los precios en el lujo tiene siempre un componente de mercadotecnia muy grande. El posicionamiento, la exclusividad,... vienen en parte por el precio.

Si lo analizamos objetivamente y de una manera racional y funcional es una locura, pocos relojes soportan la comparación con un Casio F91 p.ej. en calidad precio.

Ahora bien afortunadamente hay muchas cosas que hacemos que no son racionales, y normalmente son las que nos hacen mas felices.

Si yo tuviera pasta, sería uno de los integrantes de mi colección si o si.
 
  • #37
Compañero la respuesta en estos casos no la puedes buscar en lo "OBJETIVO" sino en lo "SUBJETIVO" explico:

Si una obra de arte esta firmada por JuanPerez en tonces vale X
Pero si esta firmada por DaVinci vale 100,000X

Por lo tanto en este tema que nos atrae, emociona, a todos por aca pasan cosas muy similares:
"Quien Firma la Obra"

:Cheers:Buen fin de semana
 
  • #38
nor,es correcto..la segunda mas antigua aun en vigor es paradojicamente,dubois et fils...que tambien opera hoy en dia..montando etasas!:ok::

Blancpain es (bueno, recuperada por el Gr. Swatch) la manufactura más antigua (1735), no han hecho nunca un reloj de cuarzo (que no sé si eso es bueno o malo, para ser sincero), el FF EL reloj de buceo. Data de un año antes que el mítico Submariner, 1953. En fin, qué decir......
No sé por qué duele más soltar 9500€ por un FF y ves tantos Hublot Big Bang por ahí..... Y que conste que hablamos de artículos de lujo, que en primer lugar ya resulta absurdo soltar todo ese dinero por Mercedes SL, un Aston Martin, un Big Bang, un Daytona, un menú desgustación en El Bulli..... o un Fifty Fathoms - 50 brazas, la profundida máxima permitida a los buzos de esa época, de ahí su nombre -
Un saludo

p.d. Todo esto lo digo de memoria, si mis datos son erróneos, que alguien me corrija.
 
  • #39
... si Dubuois levantara la cabeza....
 
  • #40
Objetivamente caro, como gran parte de los relojes de los que se habla por aqui (incluidos seikos, casios... si tenemos la hora incluso en los parquimetros!!). Entonce entramos en lo subjetivo, lo que supone estar tiempo ahorrando mientras miras fotos, el momento en el que acudes a comprarlo, cuando abres la caja con el logo de la marca y lo ves impoluto... aplicable claro a las sensacines que transmiten coches, motocicletas, pantallas de tv, moviles de gama alta... Si al final son cuatro dias y mientras no te quites de comer!!
 
Última edición:
  • #41
estoy de acuerdo
+1
 
  • #43
a ti te gusta todo tio:-P
 
  • #45
Me encantaria hacer una inmersión con semejante reloj de 12.000€:yhoo:::yhoo:::yhoo::
Creo que iba a sufrir más por él que disfrutar del paisaje subacuático:D:D
 
  • #46
Me encantaria hacer una inmersión con semejante reloj de 12.000€:yhoo:::yhoo:::yhoo::
Creo que iba a sufrir más por él que disfrutar del paisaje subacuático:D:D

:whist::

5287687955_5ae7b2cd58_b.jpg
 
  • #47
Y 3º...es tan caro porque salio antes que el Rolex submariner...:D:laughing1:
Ya la lie...aunque sea cierto claro...:D

:umbrella:
:popcorn:
 
  • #48
Pues yo sólo me gastaría ese dinero en Blancpain si fuera un fifty phatoms vintage!
 
  • #49
Pues yo voy a contar mi historia personal, ha sido siempre el reloj de mis sueños, siempre lo he visto a traves del cristal de la boutique de Madrid, y bueno finalmente este 2011 me decidi a comprarlo, me voy a la calle serrano en Madrid, concretamente a a Rabat a si de paso veo mas modelos, y le comento que si me puede sacar el Blancpain FF y un JLC Master Compresor Navy Seals alarma (solo por verlo tenia decido comprar el FF), Pues teniendo los dos en la mano lo de la calidad, sera seguramente porque no tengo ni idea de esto, pero en mi modesta opinon en cuanto a calidad se refiere, el FF esta a años luz de JLC, otra cosa es la historia, eso es otro cantar.
PD. No quiero polemicas, seguramente sera solo mi impresion, lo he estado esperando y amando durante tanto tiempo y cuando me lo pude permitir me decepciono. supongo que esperaba mucho mas.
 
Última edición:
  • #50
Con todo respeto, y como priorizo el diseño exterior, antes del Blancpain prefiero comprar otras alternativas y me sobra pasta para hacer un doblete o triplete: Omega PO , Rolex Submariner, Girard Perregaux Seahawk y podríamos seguir.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie