• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os parece ético vender un reloj regalado?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo planteo de otra manera:

Imaginaos que me regaláis a mi, así por la cara, por guapo :flirt: o porque os parezco simpático :-P, un reloj económico o una correa de piel.

Y dos días después veis que lo pongo en venta en el FcV.

¿Qué me decís ahora?


Seguro que después no os parecería tan guapo ni simpático.:D
 
Última edición:
  • #27
Menos ético seria tener un reloj que no te gusta y fingir que te gusta
 
  • #28
El regalo en principio ha de mantenerse, guste o no, en mi opinión. Ahora bien, si la persona que te ha hecho el regalo, o mejor decir, su recuerdo, te resulta incómodo o incluso doloroso, porqué no desprenderte de ese objeto... aunque sea un reloj.
 
  • #29
Pues la verdad es que si me parece bien. Una vez que te lo han regalado, es tuyo de pleno derecho y puedes disponer de el como mejor te parezca. A partir de recibirlo, EMMO, la etica pasa a un segundo plano.

Obviamente, en segun que casos, deberas de tener la etica o los sentimientos en un primer plano. Yo mismo tengo tres relojes regalados declarados invendibles y que ademas siempre estan en la caja que tengo a la vista. Uno de ellos es un vintage familiar con cierto valor, pero los otros dos no valen mas alla de 100 euros. Tambien he recibido bastantes relojes regalados, provenientes de una herencia familar, por lo que no he tenido ninguna mala conciencia al venderlos.
 
  • #30
Regalo. El reloj es tuyo, ergo, haces con él lo que quieras.
 
  • #31
Si es mu feo o vas por otro, siempre y cuando te de permiso la parienta, para que no te pase lo que al de la foto



lostimage.jpg
 
  • #32
a mi si me parece correcto.
 
  • #33
Los relojes regalados, sean de la entidad que sean, no me gustaría venderlos nunca, a menos que tuviese una necesidad extrema.
 
  • #34
Yo los he regalado, pero sólo con fakes que me han regalado, a gente que no entiende de relojes, por supuesto.
Es una manera de mentener limpia la conciencia
 
Última edición:
  • #35
No entiendo por que no se puede vender, por las razones personales que tenga cada uno.

No entiendo la criminización de esa circunstancia.
 
  • #36
En el caso que planteas (regalo de Berlusconi), por supuesto: de hecho, no le hubiera quitado ni los plásticos :D
 
  • #37
Yo lo he hecho, pero sólo con fakes que me han regalado, a gente que no entiende de relojes, por supuesto.
Es una manera de mentener limpia la conciencia

Has vendido relojes falsos? ::Dbt::
 
  • #39
Hombre un regalo siempre es un regalo. Lo que pasa es que si aprieta el banco y estas en el paro.....cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana.
 
  • #40
Creo que cada cual sabrá hasta dónde tiene que llegar con su ética, incluso si desea tener ética.
Lo mismo la ética no le gusta porque tiene granos en la napia.
 
  • #41
Yo no lo haría, no me parece bien.
Aunque sea un reloj que no me ponga o que no me guste mucho, al verlo me hace pensar en quien me lo regaló y los motivos por los que lo hizo.

En cuanto al compañero que ha dicho que ha revendido los relojes falsos...mejor que no comente eso mucho ya que traspasamos la fina línea que hay de la ética a lo punible.
 
  • #43
No, regalado, perdón por no especificarlo :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #44
me parece de mal gusto. no regalaría a nadie algo que me fue previamente regalado y menos aún si no me agrada ese regalo, ya que no daría a una persona a la que aprecie algo que me desagrada. me parece impersonal. sea un reloj o sea una colonia.
 
  • #45
me parece de mal gusto. no regalaría a nadie algo que me fue previamente regalado y menos aún si no me agrada ese regalo, ya que no daría a una persona a la que aprecie algo que me desagrada. me parece impersonal. sea un reloj o sea una colonia.

Algo que a ti te parece horroroso a otro le puede gustar (y si no mirate el post que ha salido hoy del reloj de Cristiano Ronaldo).

A mi si me regalan una cosa que no me gusta y se que no voy a usar prefiero devolverlo, cambiarlo, regalarlo o venderlo. Para que se quede guardado en un cajon hasta pudrirse sin que nadie lo disfrute prefiero que tenga un uso.

Y preferiria que los demas hicieran lo mismo con mis regalos. Cuando regalo algo prefiero enterarme de que lo han cambiado o vendido que que se ha quedado en un cajon 10 años, ya que en este segundo caso me da la sensación de que he tirado el dinero. Un ejemplo: Al principio de empezar a salir con una novia, hace casi 10 años, le regalé un pijama que le hacia ilusión, pero los cab... de la tienda se equivocaron (o me estafaron) y me envolvieron uno horroroso del mismo color (cuando se lo regalé yo no me di cuenta de que no era el que yo habia escogido). Hace un año o así me enteré de que aun lo tiene, sin estrenar, y de que no me dijo nada para que no me sentara mal: o sea, que me entere que habia tirado cinco mil pelas a la basura. Le dije que al menos lo llevara a Caritas a ver si hacen algo con el.
 
  • #46
Si no te saca de un gran apuro, vender un reloj regalado me parece una traición.
 
  • #47
¿Necesita Cheryl Blair vender un reloj por poco más de 100 euros?

Sí que está jodida la cosa, sí...
 
  • #48
Nunca se sabrá si alguien que vende un reloj le fué regalado y tampoco si alguna vez dijo que eso no era ético :hmm:
 
  • #49
Depende de las circunstancias y las necesidades de cada uno. Peo en principio diría que no me parece lo más correcto.
 
  • #50
Depende, todo depende... (estilo Jarabe de Palo)... Momento, circunstancia, de quien te lo regalo, de tus gustos actuales,...

Y que en el momento que te lo regalan, es tuyo y haces con él lo que quieras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie