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¿Os han tratado mal en alguna relojería, joyería, boutique..?

  • Iniciador del hilo zeroize00
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Hilo cerrado
  • #76
A mi en particular, lo que me ha ocurrido es lo siguiente:
Entro en la relojeria en la que habitualmente he comprado la mayoria de mis relojes, y una empleada con cara de perro que es nueva, no es capaz, ni de preguntarme si necesito algo, se limita simplemente a ignorarme. La verdad es que, cuando necesito algo, me dirijo directamente a la encargada, que esa si me muestra el interés como cliente que soy.
La verdad que muchas veces la gente solo trabaja para sumar horas, cn lo bonito que es trabajar con ganas (aunque hay algunos oficios quee... pero este no es el caso) y hacerte imprescindible.
 
  • #77
el riesgo que corren también es de miles de euros.. supongo que será una de las razones
 
  • #78
En mi última compra (por desgracia hace unos 6meses) primero visite una famosa relojeria sita en la Diagonal junto a mi despacho y fui muy correctamente tratado por la dueña, me dio un catalogo de Oris y uno de su tienda, pero curiosamente no fui invitado a sentarme (no habia nadie mas en la tienda) y tampoco tuve la suerte de que me enseñaran mucho genero, pero repito que en absoluto tengo queja del trato... el problema es que posteriormente me encamine hacia otra famosa relojeria en Paseo de Gracia y como fueron capaces de enseñarme varias cosas al final, me encontraron algo que me hizo caer... buscaba algo que estuviera entre 500 y 800 € y acabe pagando 1000 más.. en la primer fui atendido correctisimamente pero se ciñeron a enseñarme (poco) pero demasiado exacto a lo q buscaba probablemente por que no esperaban mucho de mi.

Con esto quiero decir que muchas veces no solo es el trato que recibimos si no el recibir algo mas que en ese momento quizas necesitamos.
 
  • #79
no me han tratado mal pero si trabajan con un poco de desgana en el CI,
y de forma exquisita en Armando Martinez y en Rabat:ok::
 
  • #80
a mi SI.
Nunca me han querido regalar nada.
No me han tratado nada bien. No.:-P
Tampoco nunca lo he intentado, pero..., podía haber salido de ellos. NO??????
 
  • #81
Yo creo que el problema de algunos comerciantes en particular, y de la sociedad en general, es la tendencia a confundir el SER con el PARECER SER. Las apariencias, el envoltorio con el que nos damos a los demás, acaba siendo lo definitivo para que nos juzguen. Me encanta la historia de los dos hermanos que con aspecto algo desaliñado son repudiados por el relojero y se van de la relojería mostrando los 4000 euros de una venta perdida...
Somos una especie sin remedio.
 
  • #82
Yo creo que el problema de algunos comerciantes en particular, y de la sociedad en general, es la tendencia a confundir el SER con el PARECER SER. Las apariencias, el envoltorio con el que nos damos a los demás, acaba siendo lo definitivo para que nos juzguen. Me encanta la historia de los dos hermanos que con aspecto algo desaliñado son repudiados por el relojero y se van de la relojería mostrando los 4000 euros de una venta perdida...
Somos una especie sin remedio.


:clap::clap::clap::ok::
 
  • #83
Pues yo os cuento, no digo nombres porque no se si dejais decirlos en el foro. Acabo de adqurir ayer mismo un Ulysse Nardin en Madrid, en principio me diriji a una relojeria de prestigio en Madrid y despues de ir dos veces tratando de informarme por el reloj,1º me dan el precio en bruto, no rebajan nada de nada. 2º. les pido que me llamen y me digan que en cuanto tiempo lo puedo tener, aun estoy esperando despues de un mes. No se les deben de sobrar los clientes y estamos hablando de +/- 5.000€. Pero sin embargo al final lo he comprado en otra de mucho mas prestigio aún y sin embargo el trato ha sido exquisito, me ha hecho descuento y me han tenido informado en todo momento de como iba la compra y la recepcion de la misma.
Si se pueden decir las relojerias, me lo comunicais y os lo digo, ya que hay algunas a las que no se deberia de entrar nunca.
 
  • #84
Yo creo que se están dando nombres y por lo que todo el mundo comenta, tu historia podría haber sido con Suarez (mala atención) y Wempe (buena y con descuento).

No entiendo esa actitud de Suarez de "largo de la tienda que tenemos una reunión de varias horas en 5 minutos" (¿para qué coño abren ese día?) o "pasamos de enseñarte ningún modelo de gama media o alta así que te decimos que no lo tenemos, dejanos tu telefono que no te llamaremos" (¿pero quieren vender algo o no?).
 
  • #85
A mi me trataron mal en María Rodríguez, de Coruña, copio lo que puse en su momento:
Hola,
Voy a contar lo que me sucedió a ver que opiniones me dais, a mi me parece vergonzoso, pero igual estoy equivocado.
Con ocasión de su "cumple" le compré a mi novia un Rado, a ver si la infecto , comprado a nuestro "amigo Pokemon" Un Xeramo, con un sistema de mallas que no logro entender como se sacan, y que en posts antiguo tampoco ví la respuesta. Ella que tiene la muñeca pequeña pués necesitaba quitarle varias. Así que busqué en la página de Rado el agente oficial en Coruña, que es donde trabaja ella, y fui un viernes por la tarde, víspera de carnaval a quitarlas. Fuimos a la joyería María Rodríguez, que son supuestamente los únicos con Rado en la ciudad. Llegamos y nos atiende una señora, diciéndonos que el relojero está de vacaciones y que no lo puede hacer hata el jueves siguiente. Mi novia se pone el reloj (que le quedaba MUY flojo) y la dependienta le dice que con 2 mallas le debería llegar, así no le aprieta, y mi novia le dice que tampoco le gusta que le apriete.
El jueves siguiente voy yo a la relojería, ella por su trabajo es muy difícil que pueda entre semana y el fin de semana no estamos en Coruña. Me atiende una dependienta joven. Les doy la referencia y me dicen que quitar esos eslabones es muy caro... total que son 10 euros, le dije que realmente si dan mucho trabajo tampoco me parecía tanto (teniendo en cuenta lo que cobran por quitárselo a un armis de acero, que lo hago yo en 5 minutos...) Le pregunté que si había algún problema por si le quedaba muy flojo, y me dijo que no, que lo probase y lo llevase por ahí sin problema.
Se lo llevo a la "contraria" y resulta que le queda muy flojo... le da perfectamente la vuelta el reloj, sobrándole 1 o incluso 2 mallas más. Lo llevo hace un par de días a la relojería y me dice una dependienta n que me lo dan al día siguiente, que si está dentro del día me llaman... (no dentro del mismo día, ¿tan dificil es de quitar?) Lo fui a buscar hoy, dándoles tiempo por si acaso... Y me lo dan, otra dependienta distinta ( y eso que es una relojería pequeña... lo voy a coger y me dicen que son ¡4 euros! Le respondí educadamente que ya me habían cobrado 10 euros, que fue la otra dependienta la que dijo de quitar 2 eslabones y que ella misma me comentó que no habia problema en quitar uno más si hacia falta...y me responde... es que no tenemos problema en quitar una malla más, pero hay que llevarlo al relojero y ns cobra por ello... ¿y yo que culpa tengo de que el servicio oficial rado lleve sus relojes a quitarles la malla a otro relojero? Si me cobran cada vez que le quitan la malla que cuando lo ven en la muñeca de la chica midan la muñeca y vean realmente cómo va a quedar, vamos no me parece tan dificil.
Le dije que me parecía increíble el trato que tienen con los clientes, que hacen que nos escapemos de sus tiendas, y me dice que lo siente pero que es la forma de trabajar de la tienda. Le di los 4 euros, seguí insistiendo en que así no se trata a los clientes y me fuí, muy cabreado. Obviamente no es cosa de 4 euros, es el hecho de cobrar por lo que yo veo una negligencia de ellos la primera vez. ¿Qué os parece?




https://relojes-especiales.com/threads/indignado-¿os-parece-normal.18530/
 
  • #86
pues no es Suarez.
No es que me trataran mal, es que pasaron totalmente de mi y fue el Joyeria Aldao que por cierto tiene una de ellas dentro de ECI de Princesa.
Y donde me han tratado muy bien e incluso me hicieron descuento sin tener que regatear ha sido en Duran joyeros; un trato exquisito.
 
  • #87
Estamos de acuerdo, yo compré en Montejo un Rolex y en la otra que tienen mas arriba también en Goya, un Breitling, y me juré nunca más pisar ambas tiendas... En el rolex ni hablar de rebaja en el precio y en la otra un trato despectivo y como no fiandose ....
Salu2
 
  • #88
He estado pensando y he llegado a la conclusión. De que el motivo de que te miren mal en una joyería de alto nivel, puede ser porque ven que no estas o vas vestido a la altura que ellos esperan.

No solo piensan en vender. Tienen un caché y quieren conservarlo. Seguramente tienen clientes de muy alto nivel. Que si ven a alguien como nosotros en la joyería ya se sienten mal. Ya no están cómodos. Los ricos tienen muchas manías. Hay mucho clasista....

Un símil parecido sería la entrada a las discotecas. Todos pagan igual pero en cambio hay una selección. Aunque la discoteca esté poco llena, si no cumples unos requisitos no puedes entrar.

Saludos!
 
  • #89
Yo creo que se están dando nombres y por lo que todo el mundo comenta, tu historia podría haber sido con Suarez (mala atención) y Wempe (buena y con descuento).

No entiendo esa actitud de Suarez de "largo de la tienda que tenemos una reunión de varias horas en 5 minutos" (¿para qué coño abren ese día?) o "pasamos de enseñarte ningún modelo de gama media o alta así que te decimos que no lo tenemos, dejanos tu telefono que no te llamaremos" (¿pero quieren vender algo o no?).
Yo entré una vez en Suárez Barcelona, y todo correcto:

Entré a ver un Off-Shore, hace bastante tiempo, me invitaron a sentarme -que menos-, y allí descubrí la "quinta esencia de la relojería": el Navy. Trato correcto, enseñándome varias piezas, y en ese momento no me lo quedé porque debía vender un Sub Rolesor. Oséa, que tengo bastante buen recuerdo, ya que allí conocí por primera vez mi reloj soñado:ok::
 
  • #90
A mi me paso una vez. Compre un Speedy a un amigo del foro y cuando lo recibi me pase por un conocido distribudor de Omega en Sevilla, a preguntar por correas para el Omega.

Total, que mientras me atendia una dependienta, el capullo del dueño estaba sentado detrás del mostrador, y me miró con una cara de incredulidad y sorpresa que no os podeis imaginar el poco disimulo que tuvo.

Y va y me pregunta que si llevo el reloj encima, seguramente para comprobar si era una falsificación. Total, que yo muy seguro de mi mismo le entrego el reloj y se pone a mirarlo por todos lados. La dependienta, mientras tanto, iba mirando el catalogo y dandome modelos y precios.

Atendida mi consulta, el dueño me devolvio el reloj con un poco de decepcion (sorprendido quizas de que el reloj fuese, obviamente, original) y cara de pocos amigos.

Ni que decir tiene que la correa no se la compre, claro.
 
  • #91
A mi me paso una vez. Compre un Speedy a un amigo del foro y cuando lo recibi me pase por un conocido distribudor de Omega en Sevilla, a preguntar por correas para el Omega.

Total, que mientras me atendia una dependienta, el capullo del dueño estaba sentado detrás del mostrador, y me miró con una cara de incredulidad y sorpresa que no os podeis imaginar el poco disimulo que tuvo.

Y va y me pregunta que si llevo el reloj encima, seguramente para comprobar si era una falsificación. Total, que yo muy seguro de mi mismo le entrego el reloj y se pone a mirarlo por todos lados. La dependienta, mientras tanto, iba mirando el catalogo y dandome modelos y precios.

Atendida mi consulta, el dueño me devolvio el reloj con un poco de decepcion (sorprendido quizas de que el reloj fuese, obviamente, original) y cara de pocos amigos.

Ni que decir tiene que la correa no se la compre, claro.
A mi pasó álgo parecido:
Cuando tenía el Daytona, me gustaba mucho ponerle correas de colores:cool1: -roja o naranja, toma ya-. Quitar el armís era fácil, y problema vino cuando se lo quise volver a poner. Pues como no tenía ganas de pasarme por un CO de Rolex ha que le volvieran a poner el brazalete, decidí ir a un joyero "de barrio", que lo tenía cerca.
Le entrego el reloj, y le digo que quiero que ponga el armís al reloj. Me dice que vale.....se va a su taller, que se ve desde la tienda, y veo que tarda un poco...5 minutos, 10 minutos...15 minutos, y ya cansado, le pregunto. Sale a la tienda, y me dice:
Lo siento, pero no le he podido poner el brazalete a este Daytona falso8o:-((::Dbt::- aparte de rallarme las asas del reloj-. :-((
Indignado le contesté:
"perdone usted, pero creo que no ha visto este reloj en su vida, y si quiere, se lo dejo tener 1 minuto más en sus manos":D
Me volvió a responder: "es que este Rolex es americano"8o.
Le pedí el reloj, y me despedí diciéndole "qué le debo? y adios muy buenas".
 
  • #92
yo intentaria pasarme por la primera asegurandome que se viera tu nuevo reloj (remangada la camisa)
 
  • #93
Ya te dije yo que en esa relojería si no entras con un Rolex o un Omega,no te hacen ni caso,además yo compre allí un Legend y no me rebajaron ni un misero euro,nada que ver con el trato dispensado en la acera de enfrente.


Que mal suena lo de la acera de enfrente!! :D:D Hombre ...al que te refieres es todo un profesional y muy amable...un placer haberle conocido:ok:::ok::
 
  • #94
Hola a todos,

En las joyerías siempre me han tratado de forma exquisita... El último que me compré un IWC ingenieur mid size fué en el sur de Tenerife "joyería Ideal" C.C. El Duque... trato excelente. Tiene un horario magnifico: de Lunes a Domingo de 10 a 22 horas con lo cual pude salir del trabajo a las 20 h e ir a verlos ( vivo a 80 km de la joyería, puesto que no hay joyería que distrib. IWC, ni Jaeger en la capital !!). Me probé varios modelos y me decidí por un IWC de catálogo, me hicieron un buen descuento y a la semana lo tenía en la joyería.
Pero lo que más me agradó fué cuando los llamé para consultarles que que pasaría si no me gustaba el reloj al traermelo... que no habría problema y que se podría hallar una solución.. de todas formas en cuanto lo ví me quedé enamorado del reloj. Después de pagarlo, les pedí que me enseñaran media tienda de relojes ( bueno un par de Breguet y Patek!!) y me llevé todos los catálogos posibles . Al final tengo que darles las gracias por su trato... y sobre todo porque me parece un detalle que te ofrezcan bebidas mientras ves relojes.

Saludos a todo su personal
 
  • #96
Yo por cierto, cuando estuve en Wempe para comprar un Nomos, me dieron un trato muy bueno. Mejor de lo esperado, desde luego.
 
  • #97
aparte de que encima era 800 € mas caros que donde lo he comprado al final, qu es una pasta.
 
  • #98
Pues la verdad es que suelo ser bastante fiel con los establecimientos donde me tratan bien, y ahora que descubri Rabat no he ido a ninguna más, no puedo tener queja de ningun tipo con ellos.

Es verdad que cuando veo un escaparate con relojes siempre me paro y desde dentro no simpre se les ve buenas expresiones, pero eso hace que ni siquiera entre...

Un saludo
 
  • #99
Es que si te miran mal cuanto estas fuera o ni te abren la puerta apaga y vamonos. No entiendo como hay gente que atiende al público que ni tiene maneras para ser cajera del Día.
 
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