• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os han tratado mal en alguna relojería, joyería, boutique..?

  • Iniciador del hilo zeroize00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
A mi la verdad nunca me han tratado mal.
Al contrario, las pocas veces que he ido "de tiendas peluqueriles" siempre han sido cordiales, amables, y me han enseñado lo que he pedido.
Grassy, Aldao, Wempe (trato exquisito), Iglesias Joyero (donde tengo buena amistad de hace años con los dueños), Martin, etc.

Sólo he tenido un problemilla con una listilla de Suarez esquina (Juan Bravo) que me vaciló con una cosilla sin tener mucha idea, pero el trato fue correcto en lineas generales.
 
  • #28
Nunca me han mirado por encima del hombro, pero luego, en cuanto a profesionalidad ( sapiencia del empleado ) del empleado, pues muy normalitos la mayoría con algunos casos sangrantes por la cantidad de sandeces y estupideces que salían de su boquita.
 
  • #29
No tiene sentido tener que ponerse un buen reloj para ser bien atendido, eso es aceptar y entrar en el juego de los vendedoruchos que te miran por encima del hombro.

Lo suyo es como comentaban, ir con un Casio de los años 80, y poner en evidencia a esta gente cuya prepotencia es direcamente proporcional a su falta de conocimientos y aptitudes como vendedores de relojes.

¿Qué no les gusta el Casio? Pues que quede claro que de los que venden tampoco es que tengan ni puta idea... ;)
 
  • #30
A mi siempre me han tratado bastante bien, en unos sitios obviamente mejor que en otros , pero yo tambien comprendo que los joyeros esten muy quemados por el tema de los robos, ni tan siquiera las compañias de seguros les quieren asegurar el genero fuera de caja fuerte, esto lo digo por que hay varias personas que han hablado de este tema en este hilo, yo comparto el cabreo de algunos al recibir evasivas por parte de los vendedores cuando no te conocen, pero por otro lado hay que tener un poco de empatia y ponerse en su lugar, a veces pagan justos por pecadores.
 
  • #31
A mí siempre me han tratado bien en las joyerías, ya que si pienso ir a una siempre llevo un reloj de nivel. En Suarez una vez comenzaron tratándome con indiferencia hasta que asomó mi Patek de debajo de la americana. Desde ese momento todo fué maravilloso.
En Durán un día fuí con mi hijo que tenía dos años, y mientras me atendía un vendedor, otras dos compañeras entretenían a mi "pequeño terrorista".


yo voy contracorriente en este sentido... si tengo que comprar una pieza de cierto valor ( para mi , entre 800 y 2500 euros ya son palabras mayores ) . prefiero ir con un reloj mas modesto, bien sea cuarzo o automatico o incluso casio :D...
si el reloj me gusta y el trato es bueno ( tampoco soy exigente , solo pido un poco de atencion , educacion y buenas maneras , nada de florituras , ni peloteo ) pues igual lo compro...
si por el contrario, veo cualquier signo de menosprecio , ::bye:: y muy buenas, ya lo comprare en otra joyeria...

esto me ocurrio en un concesinario bmw en el 2002... fui yo a las 18 h de un dia laboral, con mi chandal y mi camisa de manga corta , con virutas de serrin y cola :D:D...
iba dispuesto a pedir un mini cooper y dar una paga y señal de 1500 euros...
me trataron con absoluta ignorancia 8o... oh dios mio ¡¡¡ ¿ seria mi atuendo ?
mi aspecto de no tener un duro e ir a perder el tiempo a un comercial :D:D.
lo que no sabia el comercial es que yo iba a piñon fijo, con 1500 euros en el bolsillo de paga y señal para pedirme un mini cooper rojo/blanco con faros largo alcance y bonnet stripes...

al dia siguiente, me fui a otro concesionario.. tambien en chandal ( por supuesto ) por ser dia laboral...
entro , me atienden correctamente. hago pedido, pago paga y señal y compro a "tocateja" el mini cuando llega al conce :whist::....

es una situacion que me divierte, no me incomoda.. al contrario.
yo me siento poderoso , entrar en una joyeria en tejanos y camisa manga corta o incluso con casco de moto y un casio en la muñeca...
veo la reaccion del comercial.. y yo mismo me recreo pensando hacia mi mismo...
¡¡¡ ganate la semanada ,sea dependiente o propietario ¡¡¡ tengo la pasta que me quema en las manos y solo tus buenas maneras pueden hacer que te compre y te lleves una buena comision por la venta...
si digo esto , es porque suelo ir con las ideas claras y ya tengo meditada la compra del modelo en cuestion...
asi que no suelo marear la perdiz.
 
  • #32
Yo afortunadamente no he tenido este tipo de experiencia independientemente del reloj que llevara en ese momento aunque en la mayoría de los sitios he visto que echaban el "vistazo a mi muñeca". Quizá lo único a destacar sea Perodri donde la atención siempre que he entrado ha sido especialmente buena.
 
  • #33
A mí sí, en Unión Suiza Vendrell, en Madrid. Hace así como 10-12 años era un chaval joven y entré para preguntar por... Rolex. Me dijeron que si sabía que había mucho mercado de segunda mano por ahí y eso. Un poco extrañado le pido un catálogo y me dicen que "nones". Creo que fui educado y me piré. Ahora, 12 años después, me senté el otro día en sus butacas. Los tengo vetados así que sólo entré a probarme lo que estaba buscando. Me ofrecieron un buen descuento en un Sub LV y les dije que ya les diría algo. Manda narices. Entiendo que las personas cambian y era otro empleado, pero si pones a alguien a atender es, en ese momento, la imagen de tu joyería.
Cosa muy distinta me ocurrión en la joyería Fernandez de Madrid. Le compré un buen anillo de brillantes a la parienta y el día que lo fui a buscar sólo llevaba tarjeta. Le ofrecí a la dependienta ir al banco a por efectivo y me dijo que "de ninguna manera, se lleva usted el anillo y nos hace una transferencia en cuanto pueda". Tampoco digo que eso fuera normal, es más, me quedé boquiabierto.
 
  • #34
No nos metais a todas en el mismo saco!!!

Hola, la verdad es k teneis razon, pero no todos los dependientes soomos iguales, el hecho d las diferencias es k el k os atiende realmente no sabe muxo... x k la experiencia te hace saber k aunque una persona lleve un swatch o un casio, algun dia puede hacer un esfuerzo y comprarse un cartier, un A.P., franck Muller, etc... y el k realmente valora ese esfuerzo ese es un garn vendedor..

Un saludo....:ok::
 
  • #35
Normal, es la vidad misma. Hay mucho capullo por ambas partes y eso estropea el buen rollito que debería existir. De un lado el propietatio prepotente y estúpido que sólo ha montado su relojería para ganar dinero y su ego lo pierde. Del otro lado pesados que visitan la tienda una y otra vez y nunca compran, no sabiendo que el otro está trabajando. Hay de todo a ambos lados, lo ideal es el respeto entre profesional que de un servicio y cliente que lo necesita.
 
  • #36
Yo también me he sentido prejuzgado en algunas ocasiones y la atención no ha sido la adecuada; pero al igual que Waxell pienso que el poder lo tengo yo porque hoy en día hay mucho para todos y en distintos establecimientos.
Se suele notar la atención distinta de propietarios y empleados, algo menos en estos tiempos de crisis.
 
  • #37
Yo he visto de todo...desde ir a una relojería y que por tu "aspecto" (no ir de traje y corbata), atenderte como el culito...y también he visto lo contrario...autenticos capullos-tocapelotas-maleducados: Ejemplo: ver como un señor entra en una tienda relojeril monomarca...es decir, está en casa ajena, preguntar por el precio de algun reloj, y seguidamente decir delante de otros clientes, gritando..."estos relojes son una mierda, los buenos son "tal marca"..."....y quedarse más ancho que largo...odio que me den un mal servicio por prejucios, que en venta, cualquiera que lleve un tiempo, y sea un profesional, sabe que solo te pueden llevar a equívocos...pero lo que aguantan los vendedores, tiene mucha, pero que mucha tela...Eso si, la regla numero uno es dar un buen servicio, el mejor del que sean capaz de dar, a cada cliente que entra, sin prejuicios...¿Sabeis lo que le contestó aquel vendedor, a ese energúmeno?..."Su opinión es muy respetable, pero no estoy deacuerdo con ella"...CHAPÓ!!!
 
  • #38
Yo he visto de todo...desde ir a una relojería y que por tu "aspecto" (no ir de traje y corbata), atenderte como el culito...y también he visto lo contrario...autenticos capullos-tocapelotas-maleducados: Ejemplo: ver como un señor entra en una tienda relojeril monomarca...es decir, está en casa ajena, preguntar por el precio de algun reloj, y seguidamente decir delante de otros clientes, gritando..."estos relojes son una mierda, los buenos son "tal marca"..."....y quedarse más ancho que largo...odio que me den un mal servicio por prejucios, que en venta, cualquiera que lleve un tiempo, y sea un profesional, sabe que solo te pueden llevar a equívocos...pero lo que aguantan los vendedores, tiene mucha, pero que mucha tela...Eso si, la regla numero uno es dar un buen servicio, el mejor del que sean capaz de dar, a cada cliente que entra, sin prejuicios...¿Sabeis lo que le contestó aquel vendedor, a ese energúmeno?..."Su opinión es muy respetable, pero no estoy deacuerdo con ella"...CHAPÓ!!!



Desvélanos....¿cuáles eran los de "tal marca"? :D:D:D:D....aunque puedo imaginarlo :-P
 
  • #39
jajajaj...maligna...jijijj....
 
  • #40
En respuesta:

Estaba leyendo un hilo, en el que el poseedor de un Breitling cuenta que entra en una joyería a probarse otros relojes, y el que atiende simplemente le responde: "esos no que son muy caros". Pero como el cliente se había quitado el Breitling, el joyero al ver este reloj le pide que si se lo puede dejar unos días para hacer unas comprobaciones... Vamos, que aparte de muerto de hambre, le estaba llamando ladrón a la cara.

Otras situaciones que se dan mucho parecen ser esas joyerías regentadas por "nuevos ricos" que sencillamente no te abren ni la puerta pese a ir con buen aspecto. Es como si tuvieran la necesidad de mirar por encima del hombro para reafirmar su posición, cuando en cambio los vendedores de boutique de ropa son gente normal que van a comisión y tienen aprendido a atender bien a todo el mundo aunque esté claro que no vayan a comprar. Y es que ya saben que el aspecto no es determinante y que una persona bien atendida es siempre un futuro cliente.


Aquí en Buenos Aires, hay una joyería muy famosa, no sólo por ser representante de Rolex y marcas por el estilo, sino por vender antiguedades y objetos lujosos, como ser platería.

Hace poco, paeando por la zona, decidí entrar a mirar un poco aquellos relojes, exhibidos en los escaparates, sólo con ánimo de curiosear.
Yo estaba vestido de manera presentable, saco y corbata, pero nada del otro mundo. A los dos segundos se haber entrado se me acercó una vendedora muy guapa, y me preguntó si podía ayudarme en algo....este tipo de preguntas hacen nacer en mí variadas respuestas, que nada tienen que ver con los relojes, pero conteniéndome un poco, le explique que sólo estaba mirando, porque me gustaban los relojes, pero que si molestaba me retiraba inmediatamente.
Al decir esto, vi como disimuladamente se aproximaban a nosotros dos personas que estaba ya dentro del local, con pinta de gente de seguridad.
Se mantuvieron a prudente distancia, pero vigilantes.
Seguí hablando con la vendedora , quien se ofreció a msotrarme todo lo que yo quisiera, pero además de hacerlo, la visita resultó una verdadera clase de relojería, porque esta mujer sabía todo lo que se puede saber de relojes, créanme!!!
Me fuí las o menos a los 45 minutos, absolutamente satisfecho por toda la atención, y con la promesa interna de que si alguna vez decido gastar mucho dinero en algún reloj, será en ese lugar. La joyería, por si alguno visita Buenos Aires alguna vez, se llama Santarelli, y está en la calle Florida, paseo obligado de todo el turismo.
A lo que voy es a lo siguiente...la amabilidad no esta excenta del cuidado, ya que aquí y en muchas partes del mundo, no todos entran con las mismas intenciones a los negocios, y muchos ya deben estar más que artos de asaltos y avivadas de mal vivientes. Esto hay que comprenderlo también, me parece.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #41
A mi me han tratado fatal, pero fatal, fatal, en el Bernabeu. Ni me dejaron jugar cinco minutos!

Y no te digo ya en el Sardinero, que encima soy de allí...


Ya no queda ni elegancia ni saber estar
 
  • #42
Hola, la verdad es k teneis razon, pero no todos los dependientes soomos iguales, el hecho d las diferencias es k el k os atiende realmente no sabe muxo... x k la experiencia te hace saber k aunque una persona lleve un swatch o un casio, algun dia puede hacer un esfuerzo y comprarse un cartier, un A.P., franck Muller, etc... y el k realmente valora ese esfuerzo ese es un garn vendedor..

Un saludo....:ok::



Shaisas, yo no te voy a meter en ningún saco y no voy ni a generalizar ni a prejuzgar, pero desde el cariño;-), te diría que si me atendieras con las mismas ganas que demuestras al escribir en lenguaje ilegible estilo SMS de quinceañeros, seguramente me decepcionarías. :D:D Para mi es importantísimo el respeto:ok::. Es la clave en todas las relaciones de los humanos, tanto personales como comerciales. No te lo tomes a mal, que sólo es una apreciación ya que esa escritura es más propia de gente que no posee cultura alguna, o de personas que no se esfuerzan nada en hacerse entender, y estoy seguro que si trabajas en una relojería (o es tuya), será porque tienes la categoría para hacer tu trabajo con corrección.
Un saludo con mucho buen rollito
 
  • #43
Lo primero es que no tengo un Patek. Pero si sé que voy a ir a una joyería, me pongo el Casio Radiocontrolado. Luego los dejo hablar...:whist::
Quien más habla es quien más pierde.
Jajaja...éso es lo que voy a hacer yo:D.
 
  • #44
Shaisas, yo no te voy a meter en ningún saco y no voy ni a generalizar ni a prejuzgar, pero desde el cariño;-), te diría que si me atendieras con las mismas ganas que demuestras al escribir en lenguaje ilegible estilo SMS de quinceañeros, seguramente me decepcionarías. :D:D Para mi es importantísimo el respeto:ok::. Es la clave en todas las relaciones de los humanos, tanto personales como comerciales. No te lo tomes a mal, que sólo es una apreciación ya que esa escritura es más propia de gente que no posee cultura alguna, o de personas que no se esfuerzan nada en hacerse entender, y estoy seguro que si trabajas en una relojería (o es tuya), será porque tienes la categoría para hacer tu trabajo con corrección.
Un saludo con mucho buen rollito

Y yo que me había contenido !!!
 
  • #45
Originalmente publicado por Joak Intopiso:

"Shaisas, yo no te voy a meter en ningún saco y no voy ni a generalizar ni a prejuzgar, pero desde el cariño;-), te diría que si me atendieras con las mismas ganas que demuestras al escribir en lenguaje ilegible estilo SMS de quinceañeros, seguramente me decepcionarías. :D:D Para mi es importantísimo el respeto:ok::. Es la clave en todas las relaciones de los humanos, tanto personales como comerciales. No te lo tomes a mal, que sólo es una apreciación ya que esa escritura es más propia de gente que no posee cultura alguna, o de personas que no se esfuerzan nada en hacerse entender, y estoy seguro que si trabajas en una relojería (o es tuya), será porque tienes la categoría para hacer tu trabajo con corrección.
Un saludo con mucho buen rollito"


¿Y esto a que viene? ::Dbt:: jajajaja:D...desde el cariño y con mucho buen rollito pero vamos, caña al mono....guardar las formas no lo es todo, se puede ser muy educado y que el contenido de tu mensaje no lo sea. Haberle dicho que escriba normal, lo hubiera entendido, pero decirle que esa forma de escribir ilegible (que ilegible será para ti, pero bueno) "estilo SMS" de quinceañeros... es más propia de gente que no posee cultura alguna, o de personas que no se esfuerzan nada en hacerse entender" ::bxd:: está un poquito fuera de lugar, me parece a mi eh?...EMHO...(esto si lo entiendes?)...y que conste que esto va con buen rollito eh?, no te lo tomes a mal...pero no has estado, por decirlo con el respeto que tanto te gusta, del todo "acertado"...insisto, EMHO...al final no has entrado a comentar el fondo de su mensaje, claro que olvidé que no lo has entendido.
Un cordial y cariñoso, ademas de enviado desde el más tierno buen rollo, saludo, así como un afectuoso abrazo, con mis más sinceros deseos de prosperidad y entendimiento para todos, incluido tú Joak.::dnz::

<!-- / message --><!-- sig --><!-- / message --><!-- sig -->
 
  • #46
Shaisas, yo no te voy a meter en ningún saco y no voy ni a generalizar ni a prejuzgar, pero desde el cariño;-), te diría que si me atendieras con las mismas ganas que demuestras al escribir en lenguaje ilegible estilo SMS de quinceañeros, seguramente me decepcionarías. :D:D Para mi es importantísimo el respeto:ok::. Es la clave en todas las relaciones de los humanos, tanto personales como comerciales. No te lo tomes a mal, que sólo es una apreciación ya que esa escritura es más propia de gente que no posee cultura alguna, o de personas que no se esfuerzan nada en hacerse entender, y estoy seguro que si trabajas en una relojería (o es tuya), será porque tienes la categoría para hacer tu trabajo con corrección.
Un saludo con mucho buen rollito

Cómo se pone el patio de repente, no?
 
  • #47
Evidentemente ni con los emoticonos se puede mostrar un poco de ironía...::bxd::
No es mi intención crear malestar. Si alguien se ha molestado, disculpas. :ok::
 
  • #48
Evidentemente ni con los emoticonos se puede mostrar un poco de ironía...::bxd::
No es mi intención crear malestar. Si alguien se ha molestado, disculpas. :ok::

Quizas no entendí el sentido de tu mensaje. Disculpame a mi también...;-)
 
  • #49
No, no el que se disculpa soy yo. Dicen que cuando el receptor de un mensaje no lo capta , el culpable es el emisor, así que tendré más cuidado la próxima vez, para no ofender ni molestar.

Es un placer estar en este foro, por sus usuarios:ok::
 
  • #50
Si, en el Servicio Técnico de Seiko en Madrid, con mucho, lo peor de esta gran marca :-((.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie