• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han dejado un Formex Essence 39, un Sr Reloj!

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
M

marcmago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen domingo!

Ha llegado a mis manos este espectacular Formex Essence 39. Antes de devolverlo le he sacado unas fotos, asi que ya me animo y tambien os hago una "presentacion" con mis impresiones.

1000020222.jpg


Antes que nada, puede que no sea el diseño de reloj que más me gusta a mí personalmente pero si creo que es el mejor reloj que he tocado. Para poner en contexto, conozco marcas como de entrada como citizen, orient o seiko 5sport, tambien gama media como seiko prospex, tissot, certina o hamilton y micromarcas de buena calidad como Maen, Baltic o Zelos. La maxima calidad que conozco hasta ahora son mi King Seiko Spb279 y el Christopher Ward C65 Aquitaine que tambien presente en el foro.

1000020297.jpg


La primera sensacion al ver el reloj fue de "vale, esto ya es otra cosa". Todo lo referente a percepcion de calidad y acabados me ha parecido muy alta. Ademas, la marca ofrece varias ideas propias que son muy interesantes, especialmente una que contaré más adelante.

1000020239.jpg


La caja tiene un gran acabado y un diseño caracteristico. No soy muy fan de tornillos o parecidos en las cajas pero tampoco me desagrada. Cuando miras el reloj frontalmente es realmente bonito. El bisel pulido y cepillado mola mucho y aun mas su esfera. Creo que es la primera esfera que veo de este estilo. Hasta ahora vi acabados mate, acabados rayos de sol, texturizadas pero con grabados de este estilo no, me gusta el caracter que le da. Los marcadores aplicados y agujas, tambien se ven de buena calidad. La fecha esta en color negro, se nota pero queda disimulada.

1000020228.jpg


El punto mas original de la caja es que tiene un poco de tolerancia, no esta fija. Asi que todo el circulo pueda levantarse un poco para facilitar la comodidad y el movimiento de la muñeca sin notar el "tope" o sentirla demasiado apretada. Lo veréis en estas fotos, en la parte de arriba del reloj que estaba presionando.

1000020242.jpg


1000020243.jpg


El brazalete es de muy muy buena calidad. Hasta ahora mis brazaletes favoritos son los de Maen y el King Seiko. En cambio el BoR de Baltic me decepciono un poco por tener terminaciones muy afiladas y ser un poco "sonajero". En el caso de CW, seria el brazalete que mas se le acerca pero no llega a esa sensacion de calidad a mi parecer.

1000020223.jpg


El cierre es de mariposa, pero no me ha parecido el tipico mariposa. Para empezar, no lo puedes cerrar empezando por cualquiera de los lados, ya que el cierre como tal se coloca por encima, en fotos intentare que se entienda mejor. Tambien tiene un detalle curioso porque tiene una extension al mas puro estilo Diver para ganarte medio centimetro aprox. Se agradece porque el mariposa tiene este problema, si se te hincha la muñeca durante el dia, te jodes. Al menos dan una pequeña solucion. Tambien me han parecido curiosos los pulsadores para abrir el cierre, esteticamente no tengo claro si me gusta pero de nuevo, le da personalidad al reloj, no es lo tipico. Os muestro sin/con la extensión.

1000020230.jpg

1000020231.jpg


La ventana al calibe es bonita y se ve el mecanismo que permite levantar la caja hacia arriba para adaptarse mejor a la muñeca. Del calibre no tengo mucho a aportar por no ser muy entendido. Es una Sellita Sw200-1 y viene con certificado Cosc.
La corona es un poco pequeña y en otros relojes me ha gustado mas lo bien que se diferencian las posiciones de fecha y hora, por ejemplo en el CW. Comentar que la corona no es roscada pero siendo un reloj Everyday pues no lo veo mal. Es mas, por lo que me afecta a mi, nunca mojo un reloj, asi que 100 o 200m me da un poco igual.

1000020241.jpg


El reloj me ha gustado mucho, cuesta 1500€ aprox. y te queda la impresión que está justificado su precio con su diseño propio, acabado y sus ideas. A la vez, es un tipo de diseño que puede que a mi me cueste un poco, lo veo un poco contundente aunque debo decir que por tener una muñeca bien estrecha, se siente muy comodo y no me desentona.

Pues nada, hasta aquí las impresiones, que vaya bien lo que queda de Domingo! Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956, Powerman, cazorla y 38 más
El reloj en sí no me gusta simplemente por los cuatro tornillos delanteros y los que tiene en la trasera, incluidos los del brazalete. El dial y el brazalete me gustan y del calibre pues no hay que decir.
Gracias por la presentación y las fotos, muy buenas ambas cosas.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, marcmago y Caine
Muy buena presentación de un reloj original y bien construido. No es mi estilo de reloj pero se agradece su originalidad y calidad por un precio contenido. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
A mi me gustan mucho estos Formex, sobre todo los modelos Essence. Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Gracias por la revisión y las fantásticas fotos. Hace tiempo que me planteo la compra de esa versión precisamente, pero lo que me frena siempre, es su característica más original, su caja "basculante". Tengo la sensación de que esa peculiaridad hará que se acumule mucha suciedad en la zona, y que tiene que ser bastante complicado de limpiar. Por lo demás, me parece un gran reloj, con buenas soluciones (como la extensión en el cierre), y con un precio nada disparatado.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Buen domingo!

Ha llegado a mis manos este espectacular Formex Essence 39. Antes de devolverlo le he sacado unas fotos, asi que ya me animo y tambien os hago una "presentacion" con mis impresiones.

Ver el archivos adjunto 2816004

Antes que nada, puede que no sea el diseño de reloj que más me gusta a mí personalmente pero si creo que es el mejor reloj que he tocado. Para poner en contexto, conozco marcas como de entrada como citizen, orient o seiko 5sport, tambien gama media como seiko prospex, tissot, certina o hamilton y micromarcas de buena calidad como Maen, Baltic o Zelos. La maxima calidad que conozco hasta ahora son mi King Seiko Spb279 y el Christopher Ward C65 Aquitaine que tambien presente en el foro.

Ver el archivos adjunto 2816008

La primera sensacion al ver el reloj fue de "vale, esto ya es otra cosa". Todo lo referente a percepcion de calidad y acabados me ha parecido muy alta. Ademas, la marca ofrece varias ideas propias que son muy interesantes, especialmente una que contaré más adelante.

Ver el archivos adjunto 2816009

La caja tiene un gran acabado y un diseño caracteristico. No soy muy fan de tornillos o parecidos en las cajas pero tampoco me desagrada. Cuando miras el reloj frontalmente es realmente bonito. El bisel pulido y cepillado mola mucho y aun mas su esfera. Creo que es la primera esfera que veo de este estilo. Hasta ahora vi acabados mate, acabados rayos de sol, texturizadas pero con grabados de este estilo no, me gusta el caracter que le da. Los marcadores aplicados y agujas, tambien se ven de buena calidad. La fecha esta en color negro, se nota pero queda disimulada.

Ver el archivos adjunto 2816010

El punto mas original de la caja es que tiene un poco de tolerancia, no esta fija. Asi que todo el circulo pueda levantarse un poco para facilitar la comodidad y el movimiento de la muñeca sin notar el "tope" o sentirla demasiado apretada. Lo veréis en estas fotos, en la parte de arriba del reloj que estaba presionando.

Ver el archivos adjunto 2816012

Ver el archivos adjunto 2816013

El brazalete es de muy muy buena calidad. Hasta ahora mis brazaletes favoritos son los de Maen y el King Seiko. En cambio el BoR de Baltic me decepciono un poco por tener terminaciones muy afiladas y ser un poco "sonajero". En el caso de CW, seria el brazalete que mas se le acerca pero no llega a esa sensacion de calidad a mi parecer.

Ver el archivos adjunto 2816027

El cierre es de mariposa, pero no me ha parecido el tipico mariposa. Para empezar, no lo puedes cerrar empezando por cualquiera de los lados, ya que el cierre como tal se coloca por encima, en fotos intentare que se entienda mejor. Tambien tiene un detalle curioso porque tiene una extension al mas puro estilo Diver para ganarte medio centimetro aprox. Se agradece porque el mariposa tiene este problema, si se te hincha la muñeca durante el dia, te jodes. Al menos dan una pequeña solucion. Tambien me han parecido curiosos los pulsadores para abrir el cierre, esteticamente no tengo claro si me gusta pero de nuevo, le da personalidad al reloj, no es lo tipico. Os muestro sin/con la extensión.

Ver el archivos adjunto 2816019
Ver el archivos adjunto 2816023

La ventana al calibe es bonita y se ve el mecanismo que permite levantar la caja hacia arriba para adaptarse mejor a la muñeca. Del calibre no tengo mucho a aportar por no ser muy entendido. Es una Sellita Sw200-1 y viene con certificado Cosc.
La corona es un poco pequeña y en otros relojes me ha gustado mas lo bien que se diferencian las posiciones de fecha y hora, por ejemplo en el CW. Comentar que la corona no es roscada pero siendo un reloj Everyday pues no lo veo mal. Es mas, por lo que me afecta a mi, nunca mojo un reloj, asi que 100 o 200m me da un poco igual.

Ver el archivos adjunto 2816025

El reloj me ha gustado mucho, cuesta 1500€ aprox. y te queda la impresión que está justificado su precio con su diseño propio, acabado y sus ideas. A la vez, es un tipo de diseño que puede que a mi me cueste un poco, lo veo un poco contundente aunque debo decir que por tener una muñeca bien estrecha, se siente muy comodo y no me desentona.

Pues nada, hasta aquí las impresiones, que vaya bien lo que queda de Domingo! Un saludo!
Se ve muy bien, pero 1500 euros micromarca...no se, se me antoja caro. En esos precios, me voy a Longines sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956, marcmago y Vania
Me gusta muchísimo !!

Tengo ganas de ver uno de estos en persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Buena revisión. Gracias por compartir.
 
Muy buena revisión y sobretodo que gran calidad de fotografía, sin duda un reloj a tener en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #10
Una pena que estéticamente no me termine de llamar, porque tal y como comentas me parece un reloj de una calidad y unos acabados muy buenos para el precio que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #11
Se ve muy bien, pero 1500 euros micromarca...no se, se me antoja caro. En esos precios, me voy a Longines sin dudarlo.
A mí también me gusta más Longines, pero me temo que tendrá que ser uno de 2a mano, porque nuevo serán 500-1.000€ más caro descuento incluido.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #12
Un reloj muy bonito, si señor. Se hace un poco raro esos cuatro tornillos en la parte delantera. Caro para ser una marca, para mí, desconocida.

Gracias por mostrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #13
A mí también me gusta más Longines, pero me temo que tendrá que ser uno de 2a mano, porque nuevo serán 500-1.000€ más caro descuento incluido.
No tiene por qué, un hydroconquest sale por 1600 y un conquest, por 1200 (con descuento) y tienen un movimiento estupendo y buenos acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #14
Se ve muy bien, pero 1500 euros micromarca...no se, se me antoja caro. En esos precios, me voy a Longines sin dudarlo.
Según está el mercado relojero creo que lo que piden por estos Formex está correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #15
Me gusta mucho, el blanco está dentro de mis futuribles. Creo que es una marca de muchas calidad, hace poco me llegó el field y de momento estoy encantado.

IMG_20240311_133613.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago y luismiguel
  • #16
Que buena revisión, además me has puesto con los dientes hasta el suelo, es que me encanta este reloj, mi color es el blanco. El día menos pensado le echo el guante!
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #17
No tiene por qué, un hydroconquest sale por 1600 y un conquest, por 1200 (con descuento) y tienen un movimiento estupendo y buenos acabados.
El nuevo Conquest son 2.300€ PVP y los Spirit a partir de 2.450€, otras versiones se van 3-4K€. En el Hydro hay de todo, aunque ya hablaríamos de un diver y el PVP del cerámico son 2.250€ (39mm). Los modelos antiguos deben estar liquidando stock porque aún mantienen los precios de antes o similares.

Sobre descuentos ya ni idea, aunque por lo que comentan los compañeros los hacen, pero los precios suman, siguen y seguirán, por lo que a no mucho tardar va a ser difícil hacerse con un Longines nuevo por menos de 2.000€ (descuentos incluidos)
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #18
Es muy bonito, gracias por traerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #19
Muy buena rewiew, enhorabuena, a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #20
Me parece un reloj muy bonito. No descartaría meterlo dentro del bombo de próximos.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #21
Enhorabuena un reloj que destila calidad y personalidad, una marca a tener muy en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #22
Gracias por la revisión y las fantásticas fotos. Hace tiempo que me planteo la compra de esa versión precisamente, pero lo que me frena siempre, es su característica más original, su caja "basculante". Tengo la sensación de que esa peculiaridad hará que se acumule mucha suciedad en la zona, y que tiene que ser bastante complicado de limpiar. Por lo demás, me parece un gran reloj, con buenas soluciones (como la extensión en el cierre), y con un precio nada disparatado.
Pues no habia caido en el detalle de la limpieza y posible acumulacion de polvo en su caja, bien visto. De primeras me sale pensar que no deberia ser asi, parece muy bien terminado pero esta claro que si esta fijo ya no existe ni la opcion jeje y en este caso, podria llegar a ser como bien dices.
Se ve muy bien, pero 1500 euros micromarca...no se, se me antoja caro. En esos precios, me voy a Longines sin dudarlo.
Como han comentado varios compañeros, Longines nuevos a 1500 no hay actualmente. De segunda mano ya es otro tema pero vamos, ya es una comparación un poco engañosa. Ojala hubiera el Spirit 37mm a 1500! jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #23
Poco que aportar a una reseña fantástica.

Solo decir que tengo la versión con esfera en verde desde hace unos años y efectivamente, la sensación de calidad es muy superior a otras marcas del segmento medio.

La sensación de peso, la calidad de pulidos y cepillados, el certificado COSC, y como bien dices, un brazalete extraordinario. A mi me parece que vale cada euro.

Gracias por la reseña, compa.👏👏👏👏👏


IMG_3837.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Vania
  • #24
Tiene bastante buena pinta y parece que un precio bueno para como está el tema...gracias!
 
  • #25
Un reloj muy bonito, salvo los cuatro tornillos que no sé que pintan ahí.
 
Atrás
Arriba Pie