• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os han tratado mal en alguna relojería, joyería, boutique..?

  • Iniciador del hilo zeroize00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mí me tratan mal cuando voy sin afeitar, en chanclas y descamisado.
Salvo con estos parámetros, generalmente me tratan bien.
 
  • #52
Siempre me han tratado muy bien, pero también tengo que decir que he entrado pocas veces a relojerías. La última vez fue la semana pasada, todo perfecto y no me conocían de nada.
 
  • #53
En una ocasion, en la Relojeria Suarez de la calle Serrano de Madrid, me dijeron que en ese momento no me podian atender porque los vendedores iban a tener una reunion, que volviera dentro de una hora. No creo que nunca vuelva a aparecer por allí.

En Suarez parece que te están haciendo un favor. Aunque no entre por relojes el trato fue muy dejado.
Seguramente a otros los trataron muy bien cuando fueron pero a mi la verdad no es que tratasen mal pero tampoco bien. No me molesto ni en entrar (tampoco creo que a ellos les importe mucho)

En el corner de Aldao del corte ingles siempre me tratan estupendamente, me sacan relojes aunque les digo que no voy a comprar, me dan conversacion sobre relojes y me regalan catalogos y revistas (eso si entro cuando veo que no hay nadie por que tampoco es cuestion de hacer perder el tiempo a la gente). Cuando vaya a comprar el próximo como minimo preguntaré en aldao (no el del corte ingles que alli no hacen descuentos claro...)

En Duran las veces que he entrado me han tratado muy bien al igual que en Wempe aunque no les he comprado. En Duran me parecen especialmente amables.

Por destacar una, Modesto en Lugo, el trato es exquisito. Alli me sacaron un AP vulcano y un GP Financial, por ejemplo, solo por enseñármelos. A estos les doy siempre la tabarra cuando paso por allí (y de alli es mi sub).

No quiero que en todas las relojerías me dediquen una hora enseñándome relojes por que tampoco me gusta hacer perder el tiempo a los que están trabajando pero si un trato coprrecto y no solo decir monosilabos sobre los relojes.

Un saludo.

PD: No es que entre en muchas relojerias por que compre mucho... la verdad es todo lo contrario. Creo que despues de escribir este post debo reflexionar y autocatalogarme como pesado...que le voy a hacer...
 
Última edición:
  • #54
A mí siempre me han tratado bien en las joyerías, ya que si pienso ir a una siempre llevo un reloj de nivel. En Suarez una vez comenzaron tratándome con indiferencia hasta que asomó mi Patek de debajo de la americana. Desde ese momento todo fué maravilloso.
En Durán un día fuí con mi hijo que tenía dos años, y mientras me atendía un vendedor, otras dos compañeras entretenían a mi "pequeño terrorista".

Pues así ya me diras.. me parece muy triste por parte de los dependientes. Mucho mejor la gente de Duran que la de Suarez por lo que cuentas (y por mi experiencia).
 
  • #55
Pues si a mi esta semana mirando un Speedy Aniversario y unos Zeno...yo llevaba puesto un Sinn 756..y lo miraban mucho de reojo...apenas pude tocar el reloj y rapidamente lo guardaron...no había mas gente en la relojería...pero ya se donde no tengo que ir..y eso que un amigo del foro ya me lo había advertido...
Ya te dije yo que en esa relojería si no entras con un Rolex o un Omega,no te hacen ni caso,además yo compre allí un Legend y no me rebajaron ni un misero euro,nada que ver con el trato dispensado en la acera de enfrente.
 
  • #56
Pues a mí en el Sardinero me dejan hasta tirar penaltis y sin embargo, en el Bernabeu, me hacen unas entradas que cualquier día me lesionan; y eso que voy afeitado y bien limpio.
 
  • #57
que tal hacer un listado con mejores atendidos y peores atendidos, yo la verdad nunca me he sentido mal atendido en ninguna joyeria pero no veo problema en hacer un listado de mejores joyerias en atencion al cliente y peores.
 
  • #58
Yo una vez en Andorra, junto con mi hermano, subimos a por un reloj y a mirar tiendas, la verdad es que no ibamos muy elegantes, vestiamos chandal y vaqueros, zapatillas es decir comodos. Entramos en una joyeria cuando pedimos que nos enseñaran un IWC, se mostraron poco receptivos y solo ponian pegas, que si es caro... al final les enseñamos los 4500 lereles en su cara y nos salimos diciendoles que habían perdido una venta y un dos clientes.
 
  • #59
Yo una vez en Andorra, junto con mi hermano, subimos a por un reloj y a mirar tiendas, la verdad es que no ibamos muy elegantes, vestiamos chandal y vaqueros, zapatillas es decir comodos. Entramos en una joyeria cuando pedimos que nos enseñaran un IWC, se mostraron poco receptivos y solo ponian pegas, que si es caro... al final les enseñamos los 4500 lereles en su cara y nos salimos diciendoles que habían perdido una venta y un dos clientes.


:clap::clap::clap::clap: jajajsajs que se jodan ¡¡¡ por prejuzgar a la gente por sus vestimentas...
si al final parece, que si no vas con traje, buenos zapatos y engominado eres un don nadie..
 
  • #60
que tal hacer un listado con mejores atendidos y peores atendidos, yo la verdad nunca me he sentido mal atendido en ninguna joyeria pero no veo problema en hacer un listado de mejores joyerias en atencion al cliente y peores.
Creo que es buena idea, a mi me han tratado bien todas las relojerías. Pero en pocas he recibido un trato tan exquisito como en cohen and massias, el dueño posee 5 joyerías , no creo q cuente con todo el tiempo del mundo; pero ahí esta el señor para todo lo que necesites te explica y enseña lo que quieras y eso que contará cn más de 20 empleados; pero prefiere atenderte él mismo.

Respecto a otro tema, a mi muchas veces me gusta ir a comprar ropa no del todo arreglado para saber el trato hacia sus clientes en tiendas de determinadas marcas y cambia una barbaridad, por supuesto si el trato no es el adecuado para que ir.
 
  • #61
Vivo en Honduras

A mi si. Y van ya dos ocasiones en que me hacen lo mismo; no, no disponemos del modelo en cuestión, dejeme su nombre y telefono y mañana le llamo cuando consulte disponibilidad. Y nunca llaman claro, lo hacen para quitarte de enmedio. Luego pido que me saquen otro reloj y responden a mis preguntas con monosilabos: si, no, igual, no lo sé... Ese trato me cohibe, se me inflan los cojones y me largo; debo de tener cara de pobre, tal vez. No tienen ganas ningunas de vender, amén de no conocer los productos que venden. Y todo esto tras haberles comprado ya un reloj, y no barato precisamente, que si no...



Y pues aqui me ha pasado exactamente lo mismo
 
  • #62
A mi en generl me han tratado bien en todas las que he entrado, ya fuera como cliente o solo a ojear un rato por placer, pero mención especial merecen Audemars Piguet y Panerai...
 
  • #63
Sin ir mas lejos el trato recibido ayer en Amaya en Alicante, no me gustó nada. Para entrar tienes al segurata, me abre, entro y dentro no hay nadie, ninguna persona sólo el segurata mirando hacia la puerta y yo. En los escaparates interiores no tienen ningún reloj, sólo unos sortijones descomunales y para mi gusto feotes. Después de más de 5 minutos de espera decido irme, le digo al vigilante que me abra y me contesta que ya bajan. Me toca esperar casi 10 minutos más hasta que ya se decide una señorita a bajar las escaleras y atenderme.
Fui a por un encargo y de un importe considerable, os aseguro que si huebiese sido algo para mi me hubiese salido con las manos vacias y lo hubiese comprado en otro sitio aunque fuese fuera de Alicante.

P.d.: Encima tuve que aguantar un ambientador con olor a incienso :yuck:: que me escocía en los ojos . :D:D
 
  • #64
En Suárez poco menos que me mandaron a paseo cuando llamé buscando un PAM. Les expliqué que era de fuera y que si me podían conseguir una pieza, y me trataron francamente mal, no mostrando ningún interés por la venta.

En cambio, se portaron estupendamente Presmanes de Santander y Chocrón de Madrid (gracias de nuevo, Laura). Al final, la compra la hice en Chocrón; todo lo hice por teléfono excepto la entrega y pago, para lo cual me desplacé a Madrid.

Seguramente a Suárez le dé lo mismo, pero en mi próxima compra no me molestaré siquiera en acercarme. Y así, tacita a tacita, a lo mejor acaban aprendiendo que hay que tratar bien a la gente porque si no, no se vende.

Saludos

ICE
 
  • #65
Pues mi caso fue en una tienda de Bilbao, la tienda en cuestión "P-----i". El trato, yo creo que por parte del dueño, fue exquisito. Si no llega a ser porque tenía un compromiso, nos vamos juntos de picoteo. Sólo le deje unos 1000 euros, pero lo que os digo el tío, supercampechano.
De todas formas, en muchas tiendas, los vendedores también conocen sus productos.
 
  • #66
:clap::clap::clap::clap: jajajsajs que se jodan ¡¡¡ por prejuzgar a la gente por sus vestimentas...
si al final parece, que si no vas con traje, buenos zapatos y engominado eres un don nadie..
Yo tuve una experiencia un poco rara en una relojería de la Provincia de Barcelona:
-Nunca había entrado en esa relojería, y aunque por proximidad, pues no lo había hecho.
-Tenía mi Panerai, y un día decidí entrar a ver unos cuantos Rolex....pero, resulta que era verano, e iba en bermudas, camisa por fuera, y zapatos sin protección por detrás -mocasines-chanclas-....
-Entré, y les comenté que venía a ver algún reloj Rolex u Omega.... Me hacen pasar al fondo, me sacan una pieza, pido que saquen otra, pero guardan la otra, sacan otra, pero esconden la última....y ya me empezaba a mosquear. Así que me fuí, ya que me estaban tratando como a un ladrón.
-Pues resulta, que qué casualidad, que otro día paso, y era invierno -vestido normal-, a apuntarme en la lista del DAytona, y yo no creía que me hicieran caso, pero me lo hicieron.

Ahora bien, os podéis creer que en esa relojería me he quedado dos Daytona -uno para mi, que ya no poseo, y otro para mi padre-, además de acompañar a dos amigos a buscar dos más -que también estaban en mi lista-, y sólo la última vez me han invitado a sentarme::Dbt::. Todo ha sido de pie::Dbt::...despues de 4 Daytona.....hasta ir a recoger el último, no me invitaron a sentarme...increible.
(La próxima vez que vaya, me llevaré una sillita de camping):D
 
  • #67
No, no me ha pasado nunca.

Un saludo.
 
  • #68
La verdad es que a muchas joyerías les queda mucho que aprender. Deben modernizarse en cuanto a la idea que tienen del "cliente".

A mí entender, creo que por ejemplo las tiendas de ropa suelen tener una mejor atención que las joyerías.

Estamos hablando de dejarnos varios miles de euros. Creo que la atención aún siendo buena en general, debería ser mejor.

Saludos!
 
  • #69
Pues a mí en el Sardinero me dejan hasta tirar penaltis y sin embargo, en el Bernabeu, me hacen unas entradas que cualquier día me lesionan; y eso que voy afeitado y bien limpio.

Eso es que no vas bien tatuado.

Dónde hay que apuntarse para lo de los penaltis?:ok::
 
  • #70
Pues de esta manera se ganan los clientes, y puede que estes dudando pero con dependientes así al final te decides y compras.
 
  • #71
Como no me gustan estas sorpresas, siempre que puedo me dirijo a mis proveedores/amigos de Madrid: Iglesias, Martín y Chocrón. Trato 100 x 100 cordial y encima grandes entendidos.

SALU2
 
  • #72
En Chocron de Madrid me han tratado exquisitamente incluso cuando he ido "de trapillo" y sólo a informarme con la intención de madurar una decisión de compra.

Es de esos sitios que merecen la pena gastarte el dinero en agradecimiento a la atención y al descuento.
 
  • #73
Aparte de Suarez que mostraron poco interés y desidia por lo que no volveré nunca más allí, me trataron bastante mal en Montejo (Rolex C/ Goya).

Montejo es muy curioso porque para tener unicamente Rolex como marca gancho y estando muy cerquita de Wempe, no entiendo como se pueden permitir tratar así a la gente. No te pegan ni te escupen, pero dudan de que puedas pagar un cierre desplegable para un Rolex.

A lo mejor no puedo, pero ellos no lo saben y juzgan por las apariencias. Que gran error. Afortunadamente juegan con su pan, no con el mio.

En el lado contrario, es decir, por tratar especialmente bien a la gente están Rabat, Chocron y Perodri.
 
  • #74
Por desgracia en esta sociedad nos juzgan por la imagen. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por el momento no he tenido muy malas experiencias, pero en alguna Joyería he recibido una atención pésima, como por ejemplo estas navidades.<o:p></o:p>
 
  • #75
A mi en particular, lo que me ha ocurrido es lo siguiente:
Entro en la relojeria en la que habitualmente he comprado la mayoria de mis relojes, y una empleada con cara de perro que es nueva, no es capaz, ni de preguntarme si necesito algo, se limita simplemente a ignorarme. La verdad es que, cuando necesito algo, me dirijo directamente a la encargada, que esa si me muestra el interés como cliente que soy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie