• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Oris Meistertaucher o Seiko Marinemaster?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
que yo sepa el que todos sabemos no tiene la patente del armis de tres piezas(oyster es una cosa y armis de tres piezas otra,pero bueno dejemosle ese honor a ellos,vale:ok::) ni del bisel numerado(creo que alguien lo saco mucho antes que ese conocido;-).......¿hay alguno de esos regulador?...creo que no,con indices en lagrima?con la caja asi?.....::Dbt::
por tener ni siquiera tienen la patente total de la valvula de helio,ya que la comparten con otra gran marca:D,y la del Oris es de las sencillas,abrir y cerrar,punto.
Eso sí tienen la patente del culo de botella,eso no se discute:D.

los siento pero aunque algunos lo intenten....me temo que no se parece en nadita...y si se parece en algo de verdad, se parece lo mismo que ese al que se parece y el que salio antes de ese al que se le parece:D:D....ejem....50 PHAm.......:whist:::whist::

Por servicio tecnico eligiria el Oris,aunque los dos me pearecen una pasada...
 
  • #27
Me gustan los divers en general :drool:y me encanta Seiko como marca.

Pero entre estos dos bichos, me quedo con el Oris. Me parece un reloj más original, no sólo por la estética sino también por el regulador que delata sin duda un reloj "Profesional":clap:. Es suizo y viste más (aunque el seiko tenga un calibre de "lo mejor" de la casa. Es un 1000m, que no es nada decisivo pero se agradece.

Si te gustan más grandes siempre tendrás el Oris TT1 Small Second con sus 47mm, que es de acero y si se ralla se pule bien. Bueno si, pesa más (250g::bxd::).

Ruebalos primero, que ya habrás oído que los 44mm del Oris parecen pequeños por su caja.
 
  • #28
Bueno pues yo me apunto a Oris sin dudarlo y ademas estoy esperando uno............de un compañero forero.
 
  • #29
Mi opinión puede que no te sirva, pues no soy nada objetivo, en este caso,
ya que soy un amante de ese modelo de Oris.me encanta el tamaño de
la caja, el grosor, su esfera,su bisel y con el caucho queda fenomenal :drool:
Sin duda uno de mis futuribles
Saludos
 
  • #30
Yo voto por Seiko MarineMaster, de hecho tengo en mente comprarlo. Aunque mi opinion no es muy objetiva ya que soy un apasionado de los Seiko.

Saludos!
 
  • #31
El Oris: no porque sea Oris frente a Seiko, sino porque es más grande y el mecanismo es más original y todavia no tengo un reloj de este tipo.
 
  • #32
Para mi, el Oris.
Esteticamente me encanta.
Lo veo mucho mas reloj que el Seiko.

A parte de servicio tecnico, grantias...
 
  • #33
Sin duda ORIS
 
  • #34
La caja del Marinemaster es espectacular, lo único que le falla es el cristal (hardlex), a pesar de este fallo, voto por el marinemaster
 
  • #35
Yo lo tengo claro, ORIS.

Salu2
 
  • #36
Hola mandrake,

Yo tengo el seiko marinemaster desde hace unos meses y es un reloj que decidi a comprarlo y me gusta por estas cosas que te comento:

Es un mitico en los relojes de buceo,es una reedicion digamos, de un modelo de los años sesenta creo.
me gusta el diseño de la esfera y las agujas,el bisel va con un tacto muy agradable,tiene un tamaño muy llevadero para todo,por la maquinaria,aunque la caja sea complicado abrirla me daba un poco igual(espero y creo que no la mandare abrir).

En cuanto al oris es bonito ,pero a mi particularmente no me gusta por dos cosas ,que sea regulador y que todos los indices excepto el de las doce tengan el mismo tamaño,no me gusta eso,porque si el reloj por la circustancia que sea no esta derecho,es dificultoso ver la hora..

Te animaria a coger entre esos dos el marinemaster y no es porque lo tenga,sino lo tuviera te animaria lo mismo,no te cansaras de el en comparacion con el oris.

Ademas es una gozada llevarlo ,que la gente te vea que es un seiko(si es que se fijan) y piense que es un seiko de tantos y solo tu sepas el valor que tiene ,es una gozada.

Ahi te pongo unas fotos que hice del mio.
yo lo llevo sin armys.

Saludos .

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ver este reloj es como ver un poco el fondo del mar.
 
  • #37
Me gusta mas el Marinemaster,es un reloj de profesional y ahi viene la pega de al ser caja monobloque y dificultar ajustes y mantenimiento.
 
  • #38
el oris esteticamente es espectacular, el seiko es mas formal con una estetica de diver clasico..
si hablamos de la maquinaria, creo qeu seiko esta un peldaño por encima con su 8l35..
yo estoy asombrado con las buenas maneras de seiko tanto en la maquinaria como en los acabados 8o...
tengo un seiko monster black, que tiene una marcha de +3,8 seg/dia...
impresionante las buenas maneras de seiko con sus relojes...
estoy empezando a pensar seriamente ::Dbt:: que los japoneses estan superando a los suizos, no en prestancia y renombre, pero si en calidad , prestaciones y fiabilidad.
 
  • #39
Es un mitico en los relojes de buceo,es una reedicion digamos, de un modelo de los años sesenta creo.


Que gozada de modelo, enhorabuena:clap::clap::clap::clap:

Crees bien al decir que es una reedición de los primeros seikos de buceo.
En la foto que os muestro podéis ver a la izquierda el primer seiko de buceo, el 6217, y en el centro el "papa" del marinemaster, el 6215....:drool::drool::drool::drool::drool:

El 6217 es mi "futurible" cuando se pase esta "crisis"....::cry::::cry::::cry::

Saludos a todos:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
 
  • #40
Hola Carlos, mi opción ya sabes cual es, cuando lo tienes puesto "enamora". Un abrazo.
 
  • #41
Difícil es. Mi opinión por dentro Seiko, por Fuera Oris ya me entiendes. Si te gusta un regulador, el Alpina que sale en 15 días me parece fantástico,es Manufactura.

Saludos
 
  • #42
Por estética y marca Oris,pero ultimamente solo escucho maravillas del movimiento que monta ese Seiko,aunque por contra he leido en algún sitio que el Seiko solo se puede adquirir en Japón o via internet y que a la hora de pasar las revisiones tienes que mandarlo de nuevo a Japón,esto último no se si es cierto,a ver si alguien puede aclararlo,un saludo.
 
  • #43
Hola, aun siendo un enamorado de seiko, en este caso me decantaria por el oris, simplemente por estética ya que tanto en acabados como en fiabilidad están los dos a un nivel altísimo.
 
  • #44
::Dbt::

Que pergunta mas dificil!!
Lo Oris es una autentica joya, ya tive uno Meistertaucher y es un relojazo absolutamente fantastico, de grandisima calidad, robustez, muy bonito y diferente de todos los otros:)
Pero lo Seiko MM es un grande reloj, no se dejen enganar por lo "Seiko" en lo dial(.....::Dbt:: mas con Seiko ninguen se engana o equivoca, cierto?:D.....)
Un amigo relojero tiene un Omega Seamaster, un Rolex Sub y un Seiko MM(entre otros).
Ele abriu y revisionó los 3 relojes, y me hay dito que "lo Seiko MM es mucho mejor que lo Seamaster y pelo menos tan bueno como el Sub"
Palavras de un profesional....
Isso me da que pensar, y lo MM es un reloj que a medio prazo me gustava de comprar;-)
 
  • #45
Ah! Lo calibre de lo Seiko MM es un Grand Seiko, pero sin acabados...
 
  • #46
La duda ofende Carlos,


lostimage.jpg



Saludos
 
  • #47
Sin duda Oris. La diferencia: Reloj de oficina versus reloj de andamio.
 
  • #48
Está difícil la cosa, pinto pinto gorgorito............... el Seiko.
 
  • #49
::Dbt::

Que pergunta mas dificil!!
Lo Oris es una autentica joya, ya tive uno Meistertaucher y es un relojazo absolutamente fantastico, de grandisima calidad, robustez, muy bonito y diferente de todos los otros:)
Pero lo Seiko MM es un grande reloj, no se dejen enganar por lo "Seiko" en lo dial(.....::Dbt:: mas con Seiko ninguen se engana o equivoca, cierto?:D.....)
Un amigo relojero tiene un Omega Seamaster, un Rolex Sub y un Seiko MM(entre otros).
Ele abriu y revisionó los 3 relojes, y me hay dito que "lo Seiko MM es mucho mejor que lo Seamaster y pelo menos tan bueno como el Sub"
Palavras de un profesional....
Isso me da que pensar, y lo MM es un reloj que a medio prazo me gustava de comprar;-)

Hola AGarcia,
¿Sabes si tuvo mucho problema tu amigo relojero para abrir el marinemaster?
Un saludo :)
 
  • #50
reconociendo la originalidad y el atractivo del oris, yo personalmente me quedo con el marinemaster.....aunque yo soy un seiko maniaco y quizás no sea objetivo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie