• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Omega el primer reloj en llegar a la luna?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Falló el ordenador del modulo, y lo que tuvo que hacer Armstrong fue descender "manualmente" y calcular los tiempos de encendido y apagado de los motores con su peluco. Para que iba a dejar el Omega en el modulo al bajar?, pues lo habra dejado porque se le olvido ponerlo, porque otra razón no hay.
Y llegar se llego a la luna, se ve que hay muchos que les mola Iker Jimenez y las ocultas conspiraciones.:D
 
  • #27
Pero si en el mismo documental de "Operación Luna" en los créditos reconocen que todo ha sido una farsa. El documental, digo.

Os invito a ver el episodio de "Cazadores de mitos" que habla del tema.

lostlink.jpg


Saludos

CIERTO.

Otra vez con el mismo tema!!! :-(

El documental de cazadores de mitos en fantástico!!!! y tira por tierra los famosos mitos, uno a uno: que si la bandea ondea sin aiere, que si no hay estrellas, que si las sombras las producen dos puntos luminosos, etc.... Ufff. si fue un montaje, porque repetirlo 6 veces (se alunizó 6 veces)? Para aumentar las posibilidades de error?, total, si con una vez había suficiente, no?

La prueba final del documental es muy buena: en varias misiones se dejó sobre la superficie lunar un dispositivo reflector que devuelve la luz en la misma dirección que la ha recibido. Desde la tierra se puede enviar un rayo de laser a cualquier lugar de la luna y no se devuelve a la tierra, excepto los rayos que tocan dicho aparato, de fabricación HUMANA. ¿Quien los dejó allí?. El objetivo de dicho experimento es comprobar la distancia, al milímetro, de la Tierra a la Luna. Como se sabe la velocidad de la luz, se sabe a ciencia cierta la distancia real con la luna, midiendo la respuesta.

Este es el cacharrillo...

lostimage.jpg


https://en.wikipedia.org/wiki/Lunar_Laser_Ranging_experiment

Sobre el tema "Operación luna":

https://cuak.com/operacion-luna-operation-lune-2002-documental/

Please, leed hasta el final!!!! que si no os lo creéis todo!. Por cierto este documental se gravó para su emisión en un canal francés el día de los inocentes!!!

Los textos en cursiva son del documento original y propiedad de su autor.

"Este trabajo se puede englobar dentro de los llamados “falsos documentales”, que aportan información que parece real sobre hechos que realmente no ocurrieron, o aprovechando, como es el caso, creencias populares pero falsas para montar un entramado que parezca aporta algo. "

Lo mejor de todo: "Cualquier aficionado al cine de Kubrick se habrá dado cuenta a las primeras de cambio viéndolo, cuando aparecen personajes con nombres muy “sospechosos”. Empezando por Jack Torrance, el protagonista de “El Resplandor”, libro de Stephen King llevado al cine por el propio Kubrick y que encarnaba Jack Nicholson. Ese nombre chirría demasiado cuando intentan hacérnoslo colar como productor de Hollywood, pero es que luego aparecen también David Bowman (al que conocemos bien), que era el astronauta protagonista de 2001 o Dimitri Muffley, nombre compuesto por los nombres de los líderes políticos ruso y estadounidense de Teléfono Rojo: Volamos hacia Moscú. Para más inri, esas películas son nombradas varias veces.

Además, los nombres de personajes femeninos fraudulentos, puestos como cebo, han seguido poniéndolos con un guiño cinéfilo: María Vargas (Ava Gadner en La Condesa Descalza) y Eve Kendall (Eva Marie Saint en Con la Muerte en los Talones). También nos ponen como espía a un tal Ambrose Chapel, que era el lugar (la capilla de san Ambrosio) de reunión de El Hombre que Sabía Demasiado y vemos a un rabino judio llamado W. A. Koeninsberg, apellido que aunque parezca raro pertenece a un hombre al que todos conocemos y estos días anda rodando por España: es el verdadero apellido de Woody Allen."


"Por si todo ello fuera poco, al final han incluido también las tomas falsas, para que nadie se quede con la duda de que todo esto no es una farsa."

"Si después de oir a Donald Rumsfeld, cuyo rostro hemos visto cientos de veces en los telediarios, nos meten a un tal Jack Torrance o la supuesta secretaria de Nixon dando algún dato comprometedor, es más fácil de creerlo. Además, si nos fijamos realmente en las conversaciones, los personajes reales solamente dicen frases banales que se van intercalando y son los ficticios los que hablan sobre las cosas comprometidas."

Y para que no sea off topic.... como mola el Speedy en su ambiente ;-):

7278.jpg


En alta resolución: https://www.lpi.usra.edu/resources/apollo/images/print/AS12/49/7278.jpg

Un saludo,

Juanjo
 
  • #28
que grande si es un speedy, para los incrédulos ja ja ja
7278.jpg
 
  • #29
Falló el ordenador del modulo, y lo que tuvo que hacer Armstrong fue descender "manualmente" y calcular los tiempos de encendido y apagado de los motores con su peluco. Para que iba a dejar el Omega en el modulo al bajar?, pues lo habra dejado porque se le olvido ponerlo, porque otra razón no hay.
Y llegar se llego a la luna, se ve que hay muchos que les mola Iker Jimenez y las ocultas conspiraciones.:D

Hola,

Si que parece que hay razones para dejarlo en la nave:

El reloj del LM (Lunar Module) falla. Es el que lleva el registro del tiempo de la misión. Cada 12 horas el centro de control y los astronautras sincronizan éste con el horario de tierra. De esa forma de coordinan, de una forma muy exacta las diferentes acciones. Es el famoso "Mission Elapsed Time", también llamado MET. Hay que tener en cuenta que las misiones están planificadas "al segundo". El tiempo de la misión empieza a contar en el justo momento del despegue. Por tanto, tener un backup para contar el tiempo del mismo es MUY IMPORTANTE. El MET se expresa en HORAS, MINUTOS y SEGUNDOS de misión "acumulados".

Si los relojes que bajan a la superficie fallan (no se habían probado todavía en la Luna :-)), de vuelta al LM, los astronautas se quedan sin una referencia de tiempo (los speedys rotos y el reloj del LEM averiado, vaya plan :-(). De ahí la decisión de dejar el reloj del comandante como backup en el LM.

Aqui se explica el MET:
lostlink.jpg


Por ejemplo, para saber en que momento se produce cada evento:

Lunar orbit insertion, 75:50:00 MET
First lunar landing, 102:45:39 MET (20 July at 04:17 p.m. EDT). Es decir, 102 horas, 45 minutos y 39 segundos despúes del despeque (ni uno más ni uno menos).

Aquí puedes ver, como otro ejemplo, el diario (las trascripciones de las conversaciones), evento a evento, del alunizaje:
https://www.hq.nasa.gov/alsj/a11/a11.landing.html

y el momento de los primeros pasos:
https://www.hq.nasa.gov/alsj/a11/a11.step.html


End of EVA, 111:39:13 MET (01:09 a.m. EDT)
First liftoff from moon, 124:22:00.8 MET (1:54 p.m. EDT)
LM-CSM docking, 128:03:00 MET
Trans-earth injection, 135:23:52.3 MET

Aqui se explica el MET:
lostlink.jpg
 
  • #30
Juanjo, pozi es lógico que lo dejasen en el modulo, no fuera a ser que con un golpe o caida fallase. Muchas gracias por lo documentado de tu msg.
 
  • #31
Hubo cierta polémica sobre si el primer reloj en la Luna fue un Omega Speedmaster con calibre 321 o un Speedmaster con calibre 861. Parece ser que realmente fue un Speedmaster con cal. 321 el primero en estar en la Luna.

Lo que sí está meridianamente claro es que el Speedmaster NO HA SIDO EL UNICO RELOJ PORTADO POR UN ASTRONAUTA EN LA LUNA. Hubo otro reloj, con maquinaria Valjoux 7736 y marca WALTHAM. Hay pruebas contundentes: transcripciones de las conversaciones de los astronautas con el centro de control donde se menciona que el Speedmaster de uno de ellos había fallado y que iban a utilizar su backup Waltham ...

Os dejo un enlace donde podéis ver los relojes que se han utilizado en misiones EVA. en el que aparece el segundo reloj lunar entre otros: Pogues, Pojots, Sekondas, etc ...

https://digilander.libero.it/generalresearch/main.html

Buenas noches,

Como las fotos de todas la misiones son públicas, alguien con mucho tiempo libre se podría dedicar a buscar las fotos de dicho reloj. Solo tiene 20.000 fotos donde buscar ;-). En serio, sería muy, muy interesante!

https://www.lpi.usra.edu/resources/apollo/

Una vez localizada la posible foto del reloj, se puede buscar la foto en alta resolución, utilizando la referencia de la foto.

Solo hay que buscar entre las fotos del Apollo 15, en concreto las que salga Scott's Waltham, exactamente durante el 3er EVA (la tarcera salida).

Sabemos, por los menos un momento, en el que se usó, aunque se acordara de repende en 1996:

https://www.hq.nasa.gov/alsj/a15/a15.eva2prep.html

142:14:22 Scott: "Verify cabin at 3.5." Okay, cabin's at 3.5. Suit circuit's locked up at about 4.4. My PGA is coming through 5 and decaying. And let's slip on a watch.

[Dave may have had his watch hanging from the instrument panel and, in any event, he is now putting it on and is probably starting the stopwatch function.]
[Scott, from a 1996 letter - "I do not recall ever having looked at my watch after egress. In the cabin after EVA-2, I noticed that the crystal of my Omega had popped off sometime during the EVA. Therefore, on EVA-3, I used my backup Waltham watch (which was) of a similar type. It worked just fine during the even higher temperatures of EVA-3."]

¿Que reloj lleva aquí el compañero?

lostlink.jpg


Este es Scott durante el 3er EVA ;-)

lostlink.jpg



Un saludo,

Juanjo
 
Última edición:
  • #32
Falló el ordenador del modulo, y lo que tuvo que hacer Armstrong fue descender "manualmente" y calcular los tiempos de encendido y apagado de los motores con su peluco. Para que iba a dejar el Omega en el modulo al bajar?, pues lo habra dejado porque se le olvido ponerlo, porque otra razón no hay.
Y llegar se llego a la luna, se ve que hay muchos que les mola Iker Jimenez y las ocultas conspiraciones.:D

Gracias a un post anterior encontré la cita donde dice que falló el Omega:

[Scott, from a 1996 letter - "I do not recall ever having looked at my watch after egress. In the cabin after EVA-2, I noticed that the crystal of my Omega had popped off sometime during the EVA. Therefore, on EVA-3, I used my backup Waltham watch (which was) of a similar type. It worked just fine during the even higher temperatures of EVA-3."]
 
  • #33
Gracias a un post anterior encontré la cita donde dice que falló el Omega:

[Scott, from a 1996 letter - "I do not recall ever having looked at my watch after egress. In the cabin after EVA-2, I noticed that the crystal of my Omega had popped off sometime during the EVA. Therefore, on EVA-3, I used my backup Waltham watch (which was) of a similar type. It worked just fine during the even higher temperatures of EVA-3."]

SI. Y este es Sccot durante el 3er EVA:
Aquí más grande
lostlink.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie