• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Odiais los cuarzos?

  • Iniciador del hilo DEPATANEGRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Para nada. Me gustan mas los mecánicos, peo hay relojes de cuarzo muy, muy interesantes. Desde los Breitling B-1, Aerospace, a Omega Speedmaster, e incluso el modesto Hamilton ETO es una pieza de lo más decente.
 
  • #53
Personalmente no. Prefiero los mecánicos pero me pondría hasta el reloj del salón de mi casa si no fuera porque...
¿que hago con el péndulo? Grave problema si.
 
  • #54
No odio a los relojes de cuarzo, de hecho tengo alguno en mi colección, pero no puedo negar que notar como el rotor gira dentro del reloj cuando lo tengo en la muñeca es una sensación que me encanta y si tengo que elegir no lo dudaría ni 1 segundo.
Eso si, es mucho más práctico el cuarzo, hay días que cuando tengo prisa al salir de casa, por no poner en hora el automático que se ha qedado sin cuerda cojo el citizen eco-drive y santas pascuas! jeje
 
  • #55
Los apasionados de los relojes los prefieren mecánicos...el resto de los mortales, o sea, el 99% de la población los usa de cuarzo-
 
  • #56
Hombre la palabra odio no es la más adecuada, tan solo que me gustan mucho menos, considero que no tienen un corazón como los mecánicos.
 
  • #57
En absoluto. Me gustan todo tipo de relojes.
 
  • #58
No, de ninguna manera, me gustan los relojes y ahí también incluyo los cuarzos. Otra cosa es que prefiera los relojes mecánicos, de remonte manual o automáticos, los encuentro mas originales, con esa parte mágica que solo la mecánica puede aportar.
 
  • #59
¿Odiar? NO en absoluto, los relojes me gustan todos, automáticos, de cuarzo, de arena, de agua, de sol, hasta los de sombra etc. etc. etc.
Saludos
 
  • #60
Evidentemente, no tienen nada de malo.
 
  • #61
En absoluto, son dos cosas diferentes y los de cuarzo me gustan también.:ok::
 
  • #62
no creo que sea odio a los cuarzos, simplemente opino que para que un reloj sea una "joya" su movimiento ha de ser mecanico.
 
  • #63
no creo que sea odio a los cuarzos, simplemente opino que para que un reloj sea una "joya" su movimiento ha de ser mecanico.

Hola

Eso lo piensas ahora; pero si tuvieras un Seiko con un mecanismo 7N42 o 7N43 a lo mejor cambiabas de opinión :D porque esos mecanismos que he citado, tienen una precisión equivalente a la de un Rolex Oysterquartz de los que ya no se fabrican :yes:

Saludos ;-)
 
  • #65
Hola como comentas los mas precisos son los cuarzo.... pero yo pienso que tenemos que tenor un poco de todo, sobre todo para aficionados que tienen una coleccion muy amplia.. no tienes que estar poninedolos en hora cada vez que te los quieres poner....Slds
 
  • #66
Hola

Eso lo piensas ahora; pero si tuvieras un Seiko con un mecanismo 7N42 o 7N43 a lo mejor cambiabas de opinión :D porque esos mecanismos que he citado, tienen una precisión equivalente a la de un Rolex Oysterquartz de los que ya no se fabrican :yes:

Saludos ;-)

buenas de nuevo, no hablaba de precision, por todos es sabido que los cuarzos son mas precisos, sino de lo que representa una maquinaria mecanica, frente a uno de pila ( que no los menosprecio en absoluto, es solo una opinion)

saludos
 
  • #67
Yo en mis tiempos he llevado de cuarzo y la verdad es que nunca he tenido ningun problema con ellos, pero con el tiempo me he fijado mas en los automaticos y me imagino que es por la comodidad de que no te tienes que preocupar en el cambio de pila...y os dire una cosa, en un viaje a Jordania me quede sin pilas en el reloj y vi una "relojeria" que cambiaban pilas...cual fue mi error en dejarselo en sus manos, pero en la forma de tratar los relojes ufff se lo quite de las manos y meti todo en una bolsa (ya que lo desarmo casi enterito y despues no sabia montarlo) y sin pila claro ya que menudo manazas de "relojero" jajajaja...en fin era una anecdota.
Un saludo
 
  • #68
Tanto como odiar... Digamos que no se dejan querer tanto.
 
  • #69
Yo ya he tenido de todo, y como dice un compañero de Donosti para cuarzo ya esta el del movil. Los que tengo hasta la fecha son fruto de regalos con poco tino pero mucho cariño y por eso los conservo. El encanto de los relojes mecanicos no tiene par, eso si no pongo en duda la fiabilidad y precision de los cuarzos pero cada uno tiene sus gustos.
 
  • #70
Hola, yo no reniego de ellos, pero donde se paonga un automático...
Un saludo
 
  • #71
Yo soy un amante de la mecanica y creo que por eso me e enganchado a los relojes asi que no me llaman la atencion..... pero por supuesto respeto la gente que le gusta. :Cheers:
 
  • #72
Bueno, pues estadisticamente hablando, deduzco dos cosas:
1.- El Post abierto ha sido un éxito, ha habido opiniones para todos los gustos y de gran participación.
2.- En general, los cuarzo no estan tan demoniados en el foro como yo pensaba...
Gracias a todos por vuestras opiniones. Cuanto se aprende por estos lares....
 
  • #73
Yo desde que he descubierto el subforo de "taller de relojería" entiendo que mucha gente no quiera cuarzos, porque la verdad que es apasionante ver todo lo que se tiene que poner en marcha para que un reloj MECÁNICO (que puede ser automático, con rotor, o de cuerda, carga manual, sin rotor) funcione. Esto para que veais que me lo sé. xD

A mí hay cuarzos que me gustan, por ejemplo el Bvlgari Carbongold, pero la verdad es que... no hay color.
 
  • #74
Otra breve reflexión.
Para los que ponen el acento en el suave deslizar del segundero de los mecánicos a la hora de valorarlos y "contraponerlos" a los de cuarzo, viene a colación el hecho de que hay mecánicos en los que el segundero avanza a saltos. Y aunque ya en desuso, en su momento, esa fue una complicación muy valorada pues "por fin" se lograba delimitar visualmente la duración de ese lapso de tiempo.

Saludos.

te refieres a los segundos muertos??
 
  • #75
No es que sean mis preferidos, pero siempre he tenido algún cuarzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie