• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Obsesion con el tiempo?

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tampoco le presto demasiada atencion a la exactitud y como otros me cambio a menudo de relojes lo wue hace inviable para mi el control.
 
  • #27
Esta claro que para cada uno hay un "tiempo limite", a partir del cual ya empezamos a "comernos la cabeza" y a "barruntar" la correspondiente visita al relojero. Es admirable como funcionan estas pequeñas maravillas, harto como esta uno a veces de tanta electrónica por aquí y por allá. Unos segundos no pasa nada, pensad en los segundos que tiene un día, que mas dará 7 segundos de desviación por encima o por debajo pero por favor que nadie piense que yo veo raro esas "pequeñas manías" porque yo también las padezco o las he padecido, me refiero a la de mirar el reloj cada día a ver cuanto se desvia. Buenas noches amigos.


Jeee.... con el automático sólo usaba la hora del servicio telefónico dos veces al mes...

Al cuarzo, casi todos los días lo controlo con la hora del Reloj Atómico de Internet (la puse como favorito en la barra de marcadores) porque me digo a mí mismo que no puede ser que no desvíe...

Y no desvía.... Caramba con el movimiento Japonés, armado en caja China y prolijamente empaquetado en Alemania. (bueh... creo que hasta la caja del packaging debe ser china)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #28
igual,

me cambio de reloj varias veces a la semana asi que lo de la exactitud no es muy importante
 
  • #29
Me da igual su precisión.

Otra cosa es que si me compro un reloj de cierta calidad le haya de exigir un mínimo de exactitud, pero por que me la ha de dar, no porque me preocupe el tema.

Yo tampoco me pongo mucho el mismo reloj.

El último automático que me he comprado lo puse en hora el primer día, lo llevo hace 4 y ni siquiera me he fijado como va. Cualquier día lo dejo en la caja y....hasta que se pare. Y así siempre.
 
  • #30
Si varías de reloj habitualmente, la precisión lógica de un mecánico no debe de inquietarte. Ahora bien, si usas el mismo reloj a diario, comprendo que la exactitud sea una variable a tener muy en cuenta.
 
  • #31
Los que llevamos pocos dias los relojes y sobre todo los que llevamos pam poco nos enteramos que si adelanta o retrasa en segundos.
 
  • #32
estoy completamente de acuerdo. Antes estaba obsesionado con la precision. Me entraba mucha angustia cuando el reloj terminaba el día +/-1. Sin embargo he conseguido deshacerme de esta mania (sinceramente no se como). Hoy en día soy una persona normal y sin manias)))
 
  • #33
Efectivamente estamos algo obsesionados con este tema. Jeje! si quisiéramos exactitud pues cuarzo o digital!!! Estoy contigo que lo que hace especiales a esos relojes a los que deseamos tanto es babear con la maquinaria.
 
  • #34
Yo prefiero la durabilidad, que mantenga el tipo con los años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie