• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos toman por tontos? Pequeńa reflexión

  • Iniciador del hilo gonocito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Decir el precio de por el que se compró? Extrapola eso al resto de cosas que pasan por tus manos cada día y acabamos en revuelta a los dos días.

Yo en este foro he visto relojes usados a precio superior al que tenían en la relojería y otros que están a precio de auténtico regalo. Unos son mejores foreros que otros?
 
  • #77
Cada uno es libre de pedir y el comprador de comprar si está interesado.
 
  • #78
"El reloj vale 100€ y eso es lo que hay, si crees que es caro es que no tienes ni idea" ...

Es sólo un ejemplo, no creo que haya ni habrá un anuncio así, pero es sólo para que se vea el sentido del hilo. Da exactamente igual eso de que cada uno pone el precio que quiere, se trata de la forma de vender, los argumentos que se usan para que se considere buen precio. Es que el creador del hilo ya lo ha explicado varias veces y todavía hay quien responde a preguntas que no se han hecho.
 
  • #79
Luego hay casos graciosos como el del que pone un reloj en venta diciendo que lo vende al 50% del PVP para más tarde decir que se lo ha comprado al mercante x o al patrocinador Y. ¿Que aporta el PVP en esa ecuación? ¿ a que parte afecta?.

A mi me ha ocurrido el gracioso caso de poner un reloj en venta y escribirme un forero 3 mensajes, argumentandome en base a no se conocimientos relojeros divinamente adquiridos y experiencias mistico-viajeras a Suiza,para decirme a que precio lo tenia que vender y que yo no me enteraba de nada y que no tenia ni idea del mercado y no se que mas, por que ahi ya me aburri de leer. Para después de hacerme una oferta por la pieza, que rechacé, decirme que el no estaba interesado y que nunca me habia hecho tal oferta...jajajaja

Es de locos.

El reloj lo pongo al precio que me da la gana y en el anuncio no doy ningun dato falso ni omito ninguna informacion importante deliveradamente. Si lo vendia genial y como encontré la manera de no venderlo para que entrara otro, pues aun mejor.

Yo estoy a favor de que cada uno ponga el precio que le de la gana a lo que vende siempre y cuando la informacion que da sea veraz y no oculte nada. A partir de ahi hoy en dia todo el mundo tiene medios para informarse y saber si lo que se pide es razonable o no.

Lo que si me jode a mi son otros casos mas clamorosos como ver anuncios de "reloj en garantia" pero la garantia no aparece en ninguna de las fotos y si aparece solo se ve la fecha, pero no quien la sella. Eso si es engañar. Porque puede estar en garantia, pero tambien puede ser que la garantia que tenga no la puedas hacer valer.

Un saludo a todos
 
  • #80
Pues opino, que siempre que no sea un abuso manifiesto, cada cual puede vender lo que quiera como quiera. Luego entra en juego el que compra, que por confiado o bien por ignorancia puede ser objeto de engaño. Eso sucede, desgraciadamente, con todo en esta vida.
 
  • #81
Como dijeron muchos, el precio puede ser el que el comprador quiera, esta en su derecho de venderlo caro, pero dar información falsa no es correcto ni ético. Es mas ético dar a entender "quiero venderlo caro" que tratar de engañar con precios falsos.
 
  • #82
Yo hace 3 años vendi 2 Rolewx LV por 3500 cada uno, y nuevecitos, si los tuviese hoy dia en el mismo estado los venderia fácilmente por mas de su PVP en aquel tiempo. Es entendible? yo creo que si.
 
  • #83
Yo hace 3 años vendi 2 Rolewx LV por 3500 cada uno, y nuevecitos, si los tuviese hoy dia en el mismo estado los venderia fácilmente por mas de su PVP en aquel tiempo. Es entendible? yo creo que si.

Lo que es, es surrealista!!!!.
Tener dos LV a la vez, venderlos nuevos, que pasados los años se coticen y..., por encima entenderlo.
Alguno igualmente pensará..., "Si aun me lo dijeras de un Seiko".:popcorn:
 
  • #84
Es un tema recurrente, pero no por ello deja de ser interesante.
Cada día veo anuncios dobde se hace alusión al PVP actual del reloj con frases tales como : " te llevas un reloj con un 30% de descuento sobre su PVP", cuando ni tan siquiera es el mismo modelo.
Es cierto que cada uno compra y vende al precio que quiere, pero hay demasiada picaresca "veterana" aprovechándose o intentándolo de compradores más novatos. Eso no es de caballeros y eso solemos defender por aquí.
Ahora cuando compro me informo muy bien antes de comprar, uso el buscador para comparar otros e incluso pregunto por ahí. Pero fui novato y compré en su momento con cantos de sirena de un vendedor y no me gustan esas prácticas.
 
  • #85
A mi me pasó lo mismo al entrar. Solo es una sensación, que cada uno puede alimentar, según sean sus expectativas. Pero en el mundo de la compra venta, hay de todo. E interpretaciones muy dispares sobre el producto, los adjetivos y la cantidad. Para eso está la negociación sobre el terreno.
 
  • #86
En este foro casi nadie compra al PVP, casi todos sabemos que hay ciertos margenes de descuento y los vendedores también, como orientación y como dato el PVP esta bien, pero nada mas, no para justificar el precio de venta de un reloj.
El valor real es el del mercado de 2a mano. Yo solo lo acepto como justificación si hay factura y además no es determinante.
 
  • #87
Bueno, creo que la interpretación sí tenía algo que ver, pero bueno, ahora quizás entiendo mejor a lo que te querías referir en un principio.
Y respecto a lo que planteas, pues hay de todo. Los hay más frescos que una lechuga, y los hay quizás demasiado poco frescos. (en este grupo me suelo meter, pues no suelo regatear).

Pues bien, imagino, que en este caso también pensarán que si no te gusta el precio que te proponen , no vendas.

.

Yo eso hago!tengo dos frases..
Si la oferta es insultante "es que para perder dinero..ya me valgo solo"

Y cuando es insultante y con malos modos,"oye..que día tan bonito hace hoy,verdad?"

Y tan contento!!!!
 
  • #88
Pues eso, cada vez entiendo menos; el otro día preguntando por un reloj, me comentan que es de hace 5-6 ańos pero su estado es muy bueno, las fotografías daban fe ello, eso si en fotografías pero así parece, hasta aquí todo correcto, como siempre; lo que me llamó la atención y que es ya una cosa habitual por no denominarlo una norma, me comentan que sale muy bien de precio pues está prácticamente a la mitad de su pvp, ante esta afirmación no pude más que enseñarle la tarifa de ese reloj en el año de su venta y sorpresa 8o, era prácticamente el precio que piden por él; además , la esfera tiene pequeñas diferencias así como su movimiento, pero el precio al que hacen referencia es el actual, aunque el reloj tenga sus añitos; no os parece que nos toman el pelo?. No quiero generalizar pero me ha pasado un par de veces y los relojes no son ediciones especiales bla, bla, bla..... ya me entendéis, cuando lo comento con otros foreros también tienen esa sensación pero la solución es muy fácil, no comprar.
Sólo era por exponer esta reflexión y saber cual es vuestra sensación al respecto y si se podría hacer algo, pues hay gente que desgraciadamente no lo sabe, no le asesoran y por desgracia compran a esos precios; por cierto sí vas a vender algún reloj el precio es totalmente diferente, ya me entendéis
un saludo
Es una herramienta comercial como cualquier otra. Pero efectivamente es algo engañoso. Quería hacer un simil con los coches pero no se ajustaria al caso pues estos siempre pierden valor a no ser un modelo de colección. Pero vaya a lo bruto sería que si al vender un coche del 2000 lo comparara con el precio actual del mismo modelo. Ahi nos tacharían de locos abusivos.
en cualquier caso es una cuestión de educación y conocimiento del que compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie