• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos toman por tontos? Pequeńa reflexión

  • Iniciador del hilo gonocito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Saludos a todos.
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Antes comprar informate, te ahorras cabreos.

Cada persona pone el precio que quiera y tu experiencia con la ayuda de la red te dicen si es correcto.
 
  • #27
si te gusta y te cuadra, cómpralo. Si no te convence por precio o lo que sea, no lo hagas. Pero no entiendo la reflexión. Cada uno usa los argumentos que cree convincentes para vender su producto. Si no te convence, no lo compres

Personalmente, tengo un problema cuando veo a alguien ser excesivamente económico con la verdad. Si me callo, tengo la impresión de que le estoy dando la razón.

Yo he visto comprar un reloj por trescientos quince euros en un foro amigo, y aparecer aquí al día siguiente, proponiendo un cambio (cosa que al vendedor le parecía que le eximía de toda culpa) diciendo que el más barato en internet costaba más de seiscientos cincuenta euros. Supongo que muchos seríamos conscientes de que lo que decía no era exactamente cierto, pero con que haya unos pocos que lo crean, y que compren en consecuencia, basta para que el FCV de este foro pierda credibilidad. Bien porque los mentirosos campan a sus anchas, bien porque los precios nominales son exagerados.

No sé lo que opinarán otros foreros, pero yo estoy muy interesado en que los precios del FCV sean lo más representativos posible del mercado. Y si se hacen afirmaciones relativas a precios, me gustaría que fuesen lo más exactas posibles.
 
  • #28
El resumen de estos hilos siempre es el mismo.

-si vendo un Rolex por encima de lo que me costó es que es una marca que se revaloriza y bla, bla, bla,

-si hago lo mismo con un reloj no Rolex es que soy un cabrón, usureros, choripán, abraza farolas, y casi, casi, mamporrero.

si te ofrecen un reloj por el triple de lo que vale, no lo compres, mira si es fácil.

Ahora, si ansias un reloj y el que te lo vende quiere sacar tajada pues, ajo y agua.

son relojes, no el pan de mis hijos.
 
  • #29
Hombre ya puestos , entonces que nos digan los mercantes donde compran los relojes porque son baratos y ellos encima les ganan dinero " A mí me costó xxx y yo te lo vendo a xxx + xx .

Esto es solo una ejemplifcación del absurdo , si no te gusta el precio no lo compres , y si sabes donde comparlo más barato o en mejores condicones hazlo. Como decía un compañero es una cuestión de "amateur de FCV"
 
  • #30
Personalmente, tengo un problema cuando veo a alguien ser excesivamente económico con la verdad. Si me callo, tengo la impresión de que le estoy dando la razón.

Yo he visto comprar un reloj por trescientos quince euros en un foro amigo, y aparecer aquí al día siguiente, proponiendo un cambio (cosa que al vendedor le parecía que le eximía de toda culpa) diciendo que el más barato en internet costaba más de seiscientos cincuenta euros. Supongo que muchos seríamos conscientes de que lo que decía no era exactamente cierto, pero con que haya unos pocos que lo crean, y que compren en consecuencia, basta para que el FCV de este foro pierda credibilidad. Bien porque los mentirosos campan a sus anchas, bien porque los precios nominales son exagerados.

No sé lo que opinarán otros foreros, pero yo estoy muy interesado en que los precios del FCV sean lo más representativos posible del mercado. Y si se hacen afirmaciones relativas a precios, me gustaría que fuesen lo más exactas posibles.

En realidad yo creo que los precios del fcv son de lo más representativo que hay, y si no compara los precios de los mismos relojes con otras webs de compraventa. Comprobarás que en las demás los precios son, por lo general, muy superiores. Pero si lo que insinúas es que se controle el precio de los relojes....me temo que eso no es, ni debe de ser, posible. De eso se encarga la oferta y la demanda. No hace mucho tiempo, con motivo de la descatalogación de un famoso modelo de Omega la gente se puso como loca a pedir dinero, cuando dos días antes ese mismo modelo se compraba por 300-400 euros menos. Luego la cosa se relajó y ya vuelve a estar normalizado el precio.
Y lo que dices de las afirmaciones, cada uno tiene las suyas.
 
  • #31
El resumen de estos hilos siempre es el mismo.

-si vendo un Rolex por encima de lo que me costó es que es una marca que se revaloriza y bla, bla, bla,

-si hago lo mismo con un reloj no Rolex es que soy un cabrón, usureros, choripán, abraza farolas, y casi, casi, mamporrero.

si te ofrecen un reloj por el triple de lo que vale, no lo compres, mira si es fácil.

Ahora, si ansias un reloj y el que te lo vende quiere sacar tajada pues, ajo y agua.

son relojes, no el pan de mis hijos.

pues eso
 
  • #32
Perdóname compañero, pero lo que es del género tonto, es darle importancia a este tipo de cosas. Si te interesa compras y sino a otra cosa, pienso que no eres nadie para cuestionar ningún tipo de venta o compra, estamos en un mercado libre y cada uno pone el precio que considera oportuno.
 
  • #33
Cada uno vende a lo que estima oportuno, pero que se usan argucias como la del "50% del PVP, "el más barato de la red", "enlace del anuncio del anterior vendedor" (seguramente hubo regateo y el precio bajó), .... haberlas haylas; el que las quiera dejar pasar que lo haga, el que no, también. Respetable todo, como la queja del que abre el hilo.
 
  • #34
Pues eso tu lo has dicho , tu conoces varias argucias y hasta alguna más he visto yo , un mismo reloj dando vueltas con precios hacia arriba o abajo . Si alguien no quiere dejar pasarlas que va a hacer , poner una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil ? . No , solo abre un respetable hilo al igual que son respetables todas las demás opiniones incluyendo las de apoyo al autor del hilo y las contrarias .
 
  • #35
Nos toman por lo que somos, una fauna en la que hay de todo, siempre habrá quien compre lo que se pone bajo la punta de la flecha del cartel rojo de oferta sin mirar siquiera el precio. Decía Rockefeller que en aguas turbias se pesca muy bien y reconocerás que ahora hay mucho besugo. Un saludo.
 
  • #36
El precio lo marca el mercado, además......no compramos con el mismo "dinero": cuanto màs tiempo pasa....menos vale el dinero.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    66,3 KB · Visitas: 170
  • #37
buenas noches, si el vendedor vende exactamente lo que dice y en las condiciones que dice, y si el comprador quiere pagar lo que pide......¿Que problema hay?.
Salud
 
  • #38
Mi opinión sobre todo esto, que lo único que aumenta de valor es lo que nunca se volvera hacer, es decir, edición limitada u a un numero de piezas, o por el contrario relojes clásico que ya no se fabrican y primiras ediciones.

Al igual que un coche que sacas de concesionario ya no vuelve a tener el mismo valor.

Por lo que yo jamas pagaria mas o el mismo precio por un reloj de varios años... algun desgaste tiene tanto por fuera como en la maquinaria y eso disminuye el precio
 
  • #39
​Y un Daytona te lo van a vender por 4.000 . :D
 
Última edición:
  • #40
Señores, que no se esta cuestionando el precio de las piezas si no la forma de argumentar ese precio tal y como ha dicho Zampeti unas respuestas mas arriba.......
No nos dejemos llevar por los impulsos y leamos bien el hilo.

FELICES FIESTAS ¡¡¡¡¡¡
JL
 
  • #41
A ver.. El compi vende lo suyo a lo que le sale de los ovocitos.. Si está fuera de su precio no lo venderá,así que peor para él...

El problema está en???


Pues eso me pregunto yo también. ¿Donde hay problema?
Si el vendedor va de listo se comerá el reloj o veremos interminables subidas y reflotes de su venta, cosa que depreciará aún más su valor.
Pero por otro lado y aunque el vendedor está en su derecho de pedir lo que considere no creo que sea tan estúpido o "listo" como para pedir un precio irreal o absurdo.

Yo cuando me hago con un reloj de un importe considerable (+ de 2000 euros) me informo tanto como puedo del valor y precio del mismo en segunda mano antes.

Y hay relojes además como los Rolex deportivos que dependiendo del año se están vendiendo por mucho más de lo que costaron en su día (años 80/90).
Como dijo alguien contra el vicio de pedir la virtud de no dar... Nada más.
 
Última edición:
  • #42
Reflexión clara y concisa. Picaresca típica. Así no va.
 
  • #43
Tienes toda la razon, se compran el reloj lo utilizan y luego lo venden al mismo precio que le costo o mas
 
  • #44
Desde luego lo del porcentaje de ahorro sobre el pvp es una irrealidad . Cada uno pone lo que quiere en el anuncio , pero la verdad es que nadie ha comprado por el pvp.
Conclusión: es más honesto poner el precio de venta y ya está ( en general todos nos podemos informar del precio real de ese reloj).

Felices fiestas.
 
  • #45
Ahora es muy facil saber el precio de un reloj ,cada uno pone el precio que le parese,pero yo pienso que todo es discutible...... yo creo que tiene mas culpa el que lo compra que el que lo vende ,el que lo vende siempre va intentar sacar el mayor precio,yo aconsejo antes de comprar un reloj orientarse en precios,lo que veo mal es que te den precios erroneos,pero bueno ........ un saludo y felices fiestas a todos.
 
  • #46
Ahora es muy facil saber el precio de un reloj ,cada uno pone el precio que le parese,pero yo pienso que todo es discutible...... yo creo que tiene mas culpa el que lo compra que el que lo vende ,el que lo vende siempre va intentar sacar el mayor precio,yo aconsejo antes de comprar un reloj orientarse en precios,lo que veo mal es que te den precios erroneos,pero bueno ........ un saludo y felices fiestas a todos.

Exactamente, antes de tener internet y toda la pesca la gente no podía ver el precio real de un reloj, me acuerdo hace años cuando me iba de viaje y mi padre me decía, mira a ver que precio tiene esto o lo otro allá. Lo que pasa es que hay gente que se piensa que no comparamos precios antes de comprar.
 
  • #47
Nadie obliga a comprar es cierto.

Pero si das información, dala veraz. No me des el pvp de 2013 si el reloj lo compraste en 2.008.

Decir el el pvp de este reloj es tal... me parece muy bien, pero todos sabemos que nadie compra por el pvp. Si se habla de precios se debería decir el precio por el que se compró. :umbrella: Lo se, lo se, ahora saldrán todos los compradores y dirán que no tienen porqué decirlo, que ellos ponen el precio que le da la gana y el que quiere compra y el que no no. Sí, estupendo. Pero si estamos en un foro de compañeros (¿?), y queremos dar la mayor información, no veo el problema.

Nadie? Fuera de los foros de Internet..la inmensa mayoria de las personas!
 
  • #48
Desde luego lo del porcentaje de ahorro sobre el pvp es una irrealidad . Cada uno pone lo que quiere en el anuncio , pero la verdad es que nadie ha comprado por el pvp.
Conclusión: es más honesto poner el precio de venta y ya está ( en general todos nos podemos informar del precio real de ese reloj).

Felices fiestas.

Nadie? Y eso como lo sabes,has acompañado a los foreros en sus negociaciones? ;-) Modo coña ON!

Insisto..hay muuuchos relojes comprados a pvp por gente que aun no conocia los foros.
 
  • #49
Es muy fácil, si no te gusta el precio, pasa y a por otro; si no te gusta la manera de promocionarlo porque se utilice tarifa actual como referencia, no lo hagas en tus anuncios y listo.
A ver si ahora somos todos bobos, porque hasta los CO, incluso rolex... Actualizan los precios de relojes descatalogados que les queda en stock, y sabemos que es algo que no deberían hacer.
Pero valorar el precio o la forma de promocionarlo... Allá cada uno, nadie te obliga a comprarlo, y tu punto de vista no tiene que ser igual al de los que entendemos la oferta y la demanda...
Un saludo
 
  • #50
Exacto!! el que vende mira lo que vale ahora mismo si quieres tener ese mismo reloj a día de hoy, claro está no es el mismo, ni es nuevo y probablemente hayan cambiado algo dial, bisel, etc. pero si quieres lo pagas y sino, lo dejas pasar, otra cosa es que la gente se pase con el precio, ante eso, deja el río correr... no hay más!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie