• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos toman por tontos? Pequeńa reflexión

  • Iniciador del hilo gonocito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
coincido con muchos ...oferta-demanda
 
  • #52
Que llevas toda la razon, pero como ya se ha dicho tenemos que informarnos de los precios y decidir si merece la pena comprar o no, ley de oferta y demanda,....
Felices Fiestas!!!
 
  • #53
Pues eso, cada vez entiendo menos; el otro día preguntando por un reloj, me comentan que es de hace 5-6 ańos pero su estado es muy bueno, las fotografías daban fe ello, eso si en fotografías pero así parece, hasta aquí todo correcto, como siempre; lo que me llamó la atención y que es ya una cosa habitual por no denominarlo una norma, me comentan que sale muy bien de precio pues está prácticamente a la mitad de su pvp, ante esta afirmación no pude más que enseñarle la tarifa de ese reloj en el año de su venta y sorpresa 8o, era prácticamente el precio que piden por él; además , la esfera tiene pequeñas diferencias así como su movimiento, pero el precio al que hacen referencia es el actual, aunque el reloj tenga sus añitos; no os parece que nos toman el pelo?. No quiero generalizar pero me ha pasado un par de veces y los relojes no son ediciones especiales bla, bla, bla..... ya me entendéis, cuando lo comento con otros foreros también tienen esa sensación pero la solución es muy fácil, no comprar.
Sólo era por exponer esta reflexión y saber cual es vuestra sensación al respecto y si se podría hacer algo, pues hay gente que desgraciadamente no lo sabe, no le asesoran y por desgracia compran a esos precios; por cierto sí vas a vender algún reloj el precio es totalmente diferente, ya me entendéis
un saludo

Respondiendo a tu pregunta: SÍ, van a intentar tomarte el pelo aquí, y se van a intentar aprovechar de la ignorancia. La vida misma , vamos.

Quizás el problema es que te has creído más de la cuenta (yo también lo hice, y muchos siguen creyéndolo) eso de que aquí somos compañeros, caballeros con una afición común y tal. Ja!
Esto es un negocio, y el foro sirve para que te entren más ganas de las que de verdad tienes de comprarte tal o cual reloj.

Así que mi consejo es que cuando quieras un reloj pidas precio de lo que vale nuevo, que a veces por un 10 % más estrenar reloj, y otras, lo estrenar incluso más barato.


Y un último apunte, una cosa es el precio de mercado, y otra el precio de un micromercado, que puede ser fácilmente alterado a nuestro antojo en beneficio propio. Eso, más bien, se parecería más a una burbuja.

Saludos





Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #54
Es posible que se den casos de relojes vendidos a sobreprecio porque algún incauto no se informe previamente. Hoy en día con el acceso que hay a la información por internet, no cuesta nada comprobar las cosas. Además las ediciones limitadas si que pueden revalorizarse con el tiempo y normalmente los posibles compradores las conocen bien y saben lo que cuestan. Si un reloj tiene un sobreprecio injustificado lo lógico es que esté unos cuantos meses subiendo el anuncio y bajando el precio. Pero creo que también hay que ver las cosas desde el otro lado, es decir, los compradores que sistemáticamente hacen ofertas ridículas y hasta ofensivas para compras o cambios... tomando por tontos a los que venden.
 
Última edición:
  • #55
Es posible que se den casos de relojes vendidos a sobreprecio porque algún incauto no se informe previamente. Hoy en día con el acceso que hay a la información por internet, no cuesta nada comprobar las cosas. Además las ediciones limitadas si que pueden revalorizarse con el tiempo y normalmente los posibles compradores las conocen bien y saben lo que cuestan. Si un reloj tiene un sobreprecio injustificado lo lógico es que esté unos cuantos meses subiendo el anuncio y bajando el precio. Pero creo que también hay que ver las cosas desde el otro lado, es decir, los compradores que sistemáticamente hacen ofertas ridículas y hasta ofensivas para compras o cambios... tomando por tontos a los que venden.

O sea, que el comprador que compra a sobreprecio es un incauto, y el que intenta mejor precio está ofendiendo. Pues compradores, sí que lo tenéis difícil eh? Jajajaja

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #56
No es eso lo que digo, todo el mundo regatea, pero algunos proponen cosas que no tienen lógica ninguna.
 
  • #57
Creo que la interpretación que haces no tiene nada que ver con lo que he dicho. Yo compro y vendo, si veo un reloj que me interesa y el precio es desorbitado o el estado no corresponde al descrito, ni siquiera pregunto por el. Todo el mundo regatea, eso es normal, pero algunos proponen precios muy, muy por debajo de lo que vale el reloj y del precio al que se vende finalmente o proponen cambios en los que sobrevaloran sus relojes mucho y pretenden que el valor del tuyo sea ridículo y encima se mosquean si no aceptas.
O sea, que el comprador que compra a sobreprecio es un incauto, y el que intenta mejor precio está ofendiendo. Pues compradores, sí que lo tenéis difícil eh? Jajajaja

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #58
Creo que la interpretación que haces no tiene nada que ver con lo que he dicho. Yo compro y vendo, si veo un reloj que me interesa y el precio es desorbitado o el estado no corresponde al descrito, ni siquiera pregunto por el. Todo el mundo regatea, eso es normal, pero algunos proponen precios muy, muy por debajo de lo que vale el reloj y del precio al que se vende finalmente o proponen cambios en los que sobrevaloran sus relojes mucho y pretenden que el valor del tuyo sea ridículo y encima se mosquean si no aceptas.

Bueno, creo que la interpretación sí tenía algo que ver, pero bueno, ahora quizás entiendo mejor a lo que te querías referir en un principio.
Y respecto a lo que planteas, pues hay de todo. Los hay más frescos que una lechuga, y los hay quizás demasiado poco frescos. (en este grupo me suelo meter, pues no suelo regatear).

Ahora bien,
1) Y digo yo, estos frescos lo son de nacimiento o se han ido haciendo viendo las tomaduras de pelo a las que el creador del hilo alude?
Qué nos hace pensar una venta que empezó por 1400 y va por 900 ?(por poner un ejemolo)


2) En los diversos hilos que tratan el tema de este hilo, siempre (siempre) contestan muchos (muchos, siempre, y los mismos) que "si no te gusta el precio, no compres". Pues bien, imagino, que en este caso también pensarán que si no te gusta el precio que te proponen , no vendas.

Todo esto no quita para que esté de acuerdo contigo en que las ofertas a la baja muchas veces son insultantes, pero es que para mí también lo es el sobreprecio.


Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #59
Pues no sé, ¿qué quieres hacer? Esto es un mercado, oferta y demanda. Creo que hoy en día hay suficiente información para que el comprador decida si quiere comprar o no a ese precio. No estamos hablando de un producto de primera necesidad :)
 
  • #60
Pues hombre, yo aconsejo a todo el mundo que, antes de comprar nada de segúnda mano, averigüen cual era su precio de tarifa nuevo, e indaguen piezas similares a la venta, para ver si está en precio de mercado ono. y si se puede tener la opinión de un profesional, mejor que mejor, ya que muchos modelos, independientemente del precio de tarifa de nuevo, se vendían con fuertes descuentos. Además hay marcar y modelos que se deprecián más queotros, por su mala comercialización en segunda mano.
 
  • #61
Cada uno pone el precio que quiere a sus relojes y cada uno puede opinar lo que quiere sobre esos precios. O no?
 
  • #62
Nadie? Fuera de los foros de Internet..la inmensa mayoria de las personas!

Nadie? Y eso como lo sabes,has acompañado a los foreros en sus negociaciones? ;-) Modo coña ON!

Insisto..hay muuuchos relojes comprados a pvp por gente que aun no conocia los foros.
Los que se venden exclusivamente en internet (Helson, Precista, Steinhart, Halios,...) se pagan a pvp, salvo los que "esquivan" aduanas que pagan un poco menos. Pero los que se encuentran en relojerías ... cuántos conoces, Germán? Yo ninguno. Bueno a lo mejor 1 ó 2 que compraron relojes en El Corte Inglés ... a pagar en 6 meses sin intereses :D
 
  • #63
El mercado manda.

Un Rolex Sub Date 16800 costaba hace 30 años 1.350 dólares.

Hoy en día difícilmente lo comprarás por menos de 5.000 dólares.

Un Omega Speedmaster Mark V ST a principios de los 80 costaba unos 850 euros. Ahora te los venden por el triple.
 
  • #64
El mercado manda.

Un Rolex Sub Date 16800 costaba hace 30 años 1.350 dólares.

Hoy en día difícilmente lo comprarás por menos de 5.000 dólares.

Un Omega Speedmaster Mark V ST a principios de los 80 costaba unos 850 euros. Ahora te los venden por el triple.
Ok, pero el hilo no va de eso. De todas formas, difícilmente se podrá poner en un anuncio el pvp actual de esos relojes.
 
  • #65
Para mi todo argumento de venta que no sea 100% verdadero (como es el caso de los mega descuentos en PVP's y en especial de relojes usados) se trata de publicidad engañosa y lo descarto de por sí.


Time For Fun!
 
  • #66
Totalmente de acuerdo con el compañero . Así son las cosas
 
  • #67
Estamos en el eterno debate, yo creo que como bien dijo un compañero en un post similar, un reloj vale lo que estén dispuestos a pagar por él.
Yo tengo vendido al 20-25% de su valor, relojes en excelente estado y verme negro para venderlos y tengo comprado algún reloj de más edad e incluso diría igual o peor estado y pagar el 70-80% de lo que valía en su momento, sin por ello sentirme engañado ni pensar que me consideraran tonto, antes de hacer una compra suelo rastrear lo mío la valoración de lo que voy comprar.
Pero todos sabemos las valoraciones y depreciaciones o no, de las diferentes marcas y modelos, y a quién no le guste pagar lo que considera excesivo por una pieza a su parecer sobrevalorada, lo tiene tan fácil como no comprarla.
Saludos y feliz Navidad a todos.
 
  • #68
Personalmente, tengo un problema cuando veo a alguien ser excesivamente económico con la verdad. Si me callo, tengo la impresión de que le estoy dando la razón.

Yo he visto comprar un reloj por trescientos quince euros en un foro amigo, y aparecer aquí al día siguiente, proponiendo un cambio (cosa que al vendedor le parecía que le eximía de toda culpa) diciendo que el más barato en internet costaba más de seiscientos cincuenta euros. Supongo que muchos seríamos conscientes de que lo que decía no era exactamente cierto, pero con que haya unos pocos que lo crean, y que compren en consecuencia, basta para que el FCV de este foro pierda credibilidad. Bien porque los mentirosos campan a sus anchas, bien porque los precios nominales son exagerados.

No sé lo que opinarán otros foreros, pero yo estoy muy interesado en que los precios del FCV sean lo más representativos posible del mercado. Y si se hacen afirmaciones relativas a precios, me gustaría que fuesen lo más exactas posibles.

No puedo estar mas de acuerdo contigo, Opiniones muy acertadas
 
  • #69
No hay nada como informarse antes de hacer la compra. Hoy en día foros, internet, ... Ahora mismo tengo un par de relojes en venta por fuera del foro y también me descojona bastante las paridas que tengo que oir.
"El precio de mercado es un 50% menos que ebay, chrono24, segunda mano,... ", " he visto Breitling más baratos ( no son el modelo que vendo)", ...
Cada uno ve el mercadeo según el lado del mostrador en el que está.
 
  • #70
Perdóname compañero, pero lo que es del género tonto, es darle importancia a este tipo de cosas. Si te interesa compras y sino a otra cosa, pienso que no eres nadie para cuestionar ningún tipo de venta o compra, estamos en un mercado libre y cada uno pone el precio que considera oportuno.

Tienes razón en lo que dices y estoy de acuerdo, pero creo que lo que se discute es la veracidad de los datos aportados. Es decir, yo estoy absolutamente a favor del libre mercado y eso incluye la fluctuación de las piezas al alza si se da el caso, pero lo que no comparto es que se manipule la información en la venta, si el reloj en su día costó 1800 euros y no te interesa incluir esa información porque resta oportunidades de venta, no la incluyas, pero no falsees la información marcando un PVP incorrecto, eso es desleal y debería ser ilegal.



Un saludo,
 
  • #71
A ver cuantos propietarios de un Rolex 16710 del 2001 por ejemplo te lo venden hoy por la mitad o menos que les costó a ellos nuevo hace casi 13 años....más bien ahora se paga más que entonces.

Cierto y lo sabemos todos pero no hace falta incluir un dato con PVP incorrecto, verdad? Ese Rolex lo vas a vender igual sin necesidad de aportar datos incorrectos
 
  • #72
Hilo ciclico sobre auditores amateur del fcvr :ops:

Si alguien observa algo "ilegal" o que huela mal, que avise a los moderadores

Yo no sabía que era un hilo de profesionales. A lo mejor sobramos los amateur...
 
  • #73
Hombre ya puestos , entonces que nos digan los mercantes donde compran los relojes porque son baratos y ellos encima les ganan dinero " A mí me costó xxx y yo te lo vendo a xxx + xx .

Esto es solo una ejemplifcación del absurdo , si no te gusta el precio no lo compres , y si sabes donde comparlo más barato o en mejores condicones hazlo. Como decía un compañero es una cuestión de "amateur de FCV"

No me quería posicionar pero si este foro no es un foro horizontal y tiene distinto trato entre veteranos eruditos y aficionados ignorantes, yo me borro. Creo que en el año 2014 ese argumento suena a rancio.

Ya he observado algún comentario similar faltando al respeto o ninguneando al que no es un auténtico pata negra de la relojería y no creo que sea el objetivo de un foro como este crear clases sino compartir sanamente una bonita afición.
 
  • #74
sí, es algo tan frecuente que hace que ya mire directamente a los mercantes y lo compre nuevo.
 
  • #75
No me quería posicionar pero si este foro no es un foro horizontal y tiene distinto trato entre veteranos eruditos y aficionados ignorantes, yo me borro. Creo que en el año 2014 ese argumento suena a rancio.

Ya he observado algún comentario similar faltando al respeto o ninguneando al que no es un auténtico pata negra de la relojería y no creo que sea el objetivo de un foro como este crear clases sino compartir sanamente una bonita afición.

Yo tampoco quería entrar en el hilo porque si hay polémicas en este foro es precisamente en temas referente FCV , pero entré y me equivoqué , además repondí a un compañero , y vuelvo a caer respondiendote a tí :

Antes que nada decirte que noy ningún experto , me considero en el mundo de los relojes totalmente un aficionado y recuerdo que el Administrador del Foro en su firma pone: "recuerda que todos fuimos novatos alguna vez" y lo veo totalmente acertado.

Nos has enmendado la plana a tres compañeros ya ...... hombre tu verás que hablas de respeto

Has malentendido a uno de los compañeros y a mí también , te explico:
Dice tema repetido "auditoria amateur de FCV ", el compañero está insinuando algo ....... aunque no lo comparto

En cuanto a mí me malinterpretas desde un principio ( mira mi avatar y a lo mejor entiendes quien piensa en horizontal)
, pero lo entiendo, porque es un poco sutil , mira bien que digo y como empiezo . Si quieres te lo explico mejor en privado porque no quiero seguir la polémica.

Tan solo una pista mira que dice otro compañero más abajo

Te he intentado explicar mi post , pero si tu te sientes que el foro es como dices ........haz lo que creas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie