• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Muchos relojes o un par o tres buenos con varias correas? ¿Qué opináis?

  • Iniciador del hilo unpunctual
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo de tres no paso.
 
  • #52
Nuestra afición empieza con muchas piezas de poco-medio precio. Finalmente nos quedamos con muchos menos pero "mejores"😀😀
 
  • #53
estoy con la mayoría, creo que es importante tener relojes que te llenen, y no grandes cantidades dónde el 90% están en sus cajas.
fuera de esto, depende un poco de cada uno y de su presupuesto. En mi caso, tengo un reloj de sport para mi día a día, ya que tratando con niños y de arriba para abajo no es plan de llevar mucho más. Me encanta mi seiko velatura.
Para vestir cambio el reloj, y me pongo algo más elegante.

y ahora suspiro por comprar un longuines conquest auto!!

aunque es verdad que, cada cierto tiempo, suspiro por alguno diferente jajaja
 
  • #54
Para mí prefiero calidad a cantidad y un número que los pueda disfrutar todos (5 o 6)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #55
Entonces tienes un reloj :)

Los que no pueden salir no cuentan :whist::

encima de que solo tengo uno, y que no me llena mucho, mi mujer no entiende que quiera otro más...:huh:
 
  • #56
Yo prefiero menos por una razón muy simple, cuando he tenido muchos siempre hay algunos que no uso y los acabo vendiendo, no puedo tener cosas guardadas a las que no les doy uso.

Un saludo.
 
  • #57
Yo prefiero pocos y buenos,buenos para mí,que para otros no lo serán tanto.
 
  • #58
Al final es cuestión de gustos y pasta...

Por mí tendría 3 o 4 "caros" (distintos entre sí) y luego tantos "baratos" como tenga realmente pensado ponerme. Esto ultimo dependería de que realmente me gustasen, fuesen diferentes a los caros o cumpliesen alguna funcion especial (reloj para deportes, para tareas "peligrosas", para la playa, ...).

Pero no tendría más "por tener" si luego no me los voy a poner algunas veces...
 
  • #59
A mi me pasó lo mismo... al final mas vale pocos y que te llenen que muchos y mediocres. Me acuerdo cuando tenia un brad pitt y un omega smp 300 cerámico y se me pasó por la cabeza lo mismo; venderlos y comprarme un sub. Al final solo vendí el brad pitt y me compré el sub... y al tiempo recuperé ese brad pitt ya que dejó un 'vacío' en mi caja... lo echaba de menos. En tanto y en ese tiempo se unieron mas a la familia.

Por ello mi consejo es que solo vendas si ya no te llenan esas piezas... de lo contrario las echarás de menos. Si quieres otra pieza es mejor esperar y ahorrar mas que deshacerte de otras queridas. A dia de hoy tengo 3 o 4 relojes que me pongo mas que el sub y eso que me encanta... pero aún mas esos otros siendo mas baratas.

Pero también te digo que si tienes mediocres que no te llenen ya estás tardando en venderlas.

Un saludo



hola compi, mi experiencias es que comence como todos comprando relojes a diestro y siniestro, unos mejores otros menos... y fui vendiendolos todos para obtener mejores ejemplares, de tal manera que cada cierto tiempo vendo los que tengo y pongo algo de pasta y subo de escalón.

El problema ha llegado ahora, tengo un brad pit y un olitas 300, y se me ha metido ente ceja y ceja un submariner, pero pero no puedo destinar tanto dinero a algo tan banal como un reloj.

Conclusión, vendo los dos pongo algo más y voy a por el sub, o me quedo como estoy y el año que viene si hay suerte compro algo...

De 12 que tenia, me quede en 2, y ahora me planteo quedarme en uno :S
Eterno dilema...
 
  • #60
Pocos y que te flipen!!!
 
  • #61
Lo cierto es que un reloj chulo y polivalente que admite diferentes estilos de correas como es el 007 en efecto te hace divertirte muchísimo cambiandole el look...
Creo que hay que tener un equilibrio, no comparto tener 200 relojes que no te pones pero tampoco solo un diver porque echaría de menos uno de vestir para con traje, un digital para deporte etc...
En resumen creo que la justa medida es tener las mínimas piezas que vayan con tus diferentes indumentarias y estilos y entre ellos uno con el que jugar a las correas...y no acumular relojes por acumular

Muchas veces he pensado, yo que llevo corbata a diario que lo mas rompedor seria simplemente tener un solo reloj tipo skx007 como el tuyo y comprar una nato a juego con cada corbata...así combinarla cada día, corbata naranja, nato naranja, corbata roja, nato roja, corbata de rayas negras/grises, nato bond etc etc...tiene que ser la sensación de la oficina... Pero ni puedo tener un solo reloj ni me interesa tanto la moda...pero a quien si, pues mira todo un toque de estilo por cuatro duros pillandote un solo reloj y una docena de natos.
 
Última edición:
  • #62
Si se puede elegir una tercera vía, prefiero muchos y buenos.
 
  • #63
Siempre es mejor "Calidad que Cantidad". Tres buenos relojes pesan más que 20 relojes "del montón." ;-)
 
  • #64
Yo soy mas de pocos y buenos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #65
Sin dudarlo, un par de relojes buenos y ya está.
 
  • #66
En mi caso, generalizando, prefiero poco y bueno.
 
  • #67
Creo que para gustos colores. A cada persona le llena lo que le llena. Hay gente para todo y de todo tipo, desde los que tienen 50 relojes maluchos hasta los que tienen 50 relojes de los que quitan el hipo, pasando por todas las variantes de coleccionismo posible.
En mi caso prefiero tener, como mucho, cuatro o cinco que me llenen (no digo buenos, digo que me llenen) e ir cambiándolos...
También hay que tener en cuenta las etapas que uno va experimentando a lo largo de su vida.
Lo importante es sincerarse y escucharse uno a sí mismo. A partir de ahí saber lo que se prefiere y contrastarlo con la situación personal (económica sobretodo) para saber definir hasta dónde se puede llegar.

Entender "qué es lo que quiero" y comprender/asimilar "hasta dónde puedo llegar" es fundamental para disfrutar cualquier afición. En todas las aficiones se pueden producir ansiedades y frustración si uno no empieza por ver/entender y aceptar en qué posición se encuentra.

En cualquier caso es algo muy personal.

Además, es el comprador el que elige al reloj y es el reloj el que quiere que sea el reloj el comprador...:D
 
  • #68
Lo cierto es que un reloj chulo y polivalente que admite diferentes estilos de correas como es el 007 en efecto te hace divertirte muchísimo cambiandole el look...
Creo que hay que tener un equilibrio, no comparto tener 200 relojes que no te pones pero tampoco solo un diver porque echaría de menos uno de vestir para con traje, un digital para deporte etc...
En resumen creo que la justa medida es tener las mínimas piezas que vayan con tus diferentes indumentarias y estilos y entre ellos uno con el que jugar a las correas...y no acumular relojes por acumular .

Tienes razón compañero.
 
  • #69
Antes tenia muchos relojes, los he vendido y ahora tengo cuatro que para mi economía son buenos y los disfruto mucho, nunca podre llegar a Rolex, sin tocarme la lotería solo me muevo con longines, Hamilton y tag.
 
  • #70
Uff vaya pregunta; siempre me planteo àrar d comprar/vender/cambiar pero me resulta imposible; me enamoro y desenamoro con tal rapidez que a veces no me da tiempo ni a estrenar correas q he comprado pensando en como quedara, ya me doy òr vencido y admito q lo de tener 3/4 relojes va a a ser q no
 
  • #71
Antes tenia muchos relojes, los he vendido y ahora tengo cuatro que para mi economía son buenos y los disfruto mucho, nunca podre llegar a Rolex, sin tocarme la lotería solo me muevo con longines, Hamilton y tag.

Longines, Hamilton y Tag... Como si fuera poco compañero... A muchos ya les gustaría hacerse una pequeña colección con esas tres marcas.
Por cierto, nunca digas de esta agua no beberé. Te veo con un Rolex en la muñeca en un futuro no muy lejano:-P
 
  • #72
Yo recien comienzo con esta afición pero creo q 1 o 2 es muy poco. Esto pensando en, por ejemplo la ocacion, la vestimenta o simplemente el animo. Yo creo q 5 es una linda cantidag. Luego el costo de los relojes o su calidad es relativa al ingreso de cada uno. Para muchos un Hamilton es un lujo y para otros es econonico. En mi caso no me guio por el dinero, tengo presupuesto disponible, pero el disafrute pasa por otro lado. Espero siga asi y no desfalque mi caja de seguridad para comprar relojes... pero 1 de calidad media/alta me voy a comprar este mes... aun no se cual... otro dato preocupante encargue 1 caja para 12 relojes y solo tengo 5 ahora....
 
  • #73
Mejor calidad que cantidad.
 
  • #74
Si eres coleccionista, cantidad y calidad, aunque la cosa exija años; si eres un simple aficionado, no muchos, y de la máxima calidad que te puedas permitir.
 
  • #75
Sin duda unos pocos con varias correas incluso para compartir entre varios relojes.
De esos pocos, dejaría uno de corte atemporal para las ocasiones de etiqueta y el resto al gusto del relojero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie