• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los vintages son para guardar o para usar?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo tengo bastantes vintage que compré por su belleza. Algunos no funcionan bien pero, me los pongo alguna vez. Otros no los saco porque no funcionan (ni bien ni mal) pero me sigue gustando mirarlos...

Saludos.

Un reloj que no funciona ¿Pasa a la categoria de pulsera?

O si es el caso de no ponerselos ¿Escultura mecánica pequeñita?

Por favor leer con humor y no busqueis "entre lineas"


En movimiento.
 
  • #78
Hola a todos,
Quizás, es muy probable, que esta pregunta haya aparecido ya en el foro.
Quiero extenderme un poco de por que planteo esta cuestión.

A veces, en foros de compra-venta, encuentras relojes de más de 50 años en una condición estética aceptable y con un funcionamiento (según te confirma el vendedor) correcto: pongamos un desfase de 40 segundos diarios. No eres coleccionista. Sencillamente te gustaría comprarlo para llevarlo puesto cada día con las precaucaciones lógicas de un reloj con tantos años (lejos del agua, sin movimientos bruscos, etc). No es un reloj caro ni de marca que haya llegado hasta nuestros días. Te gusta por su tamaño, por su dial labrado, por su aspecto general de ser de otra época (Evidentemente lo son. Hace 50 años cuando el reloj fue fabricado no había ni TV).

Se te presentan dudas en el sentido de que si lo compras lo usarás sabiendo que ya no hay recambios y que si el reloj revienta te quedas colgado. Aún así el modelo te encanta.

¿Soléis comprar vintages para usarlos?

Un saludo

Las maquinarias de los relojes no les sienta nada bien no ser usadas porque no se lubrican las piezas como es debido y el lubricante termina por secarse. Es recomendable usarlos de vez en cuando o, en su defecto, darles cuerda esporádicamente.

Un saludo,
 
  • #79
Hola a todos,
Quizás, es muy probable, que esta pregunta haya aparecido ya en el foro.
Quiero extenderme un poco de por que planteo esta cuestión.

A veces, en foros de compra-venta, encuentras relojes de más de 50 años en una condición estética aceptable y con un funcionamiento (según te confirma el vendedor) correcto: pongamos un desfase de 40 segundos diarios. No eres coleccionista. Sencillamente te gustaría comprarlo para llevarlo puesto cada día con las precaucaciones lógicas de un reloj con tantos años (lejos del agua, sin movimientos bruscos, etc). No es un reloj caro ni de marca que haya llegado hasta nuestros días. Te gusta por su tamaño, por su dial labrado, por su aspecto general de ser de otra época (Evidentemente lo son. Hace 50 años cuando el reloj fue fabricado no había ni TV).

Se te presentan dudas en el sentido de que si lo compras lo usarás sabiendo que ya no hay recambios y que si el reloj revienta te quedas colgado. Aún así el modelo te encanta.

¿Soléis comprar vintages para usarlos?

Un saludo
Es peor el no uso , incluso para un reloj nuevo .
 
  • #80
En mi caso, los vinatage son los mas usados. No entiendo eso de tener relojes para no usarlos...
 
  • #81
Para usar, siempre dependiendo del momento y del lugar.
 
  • #82
Para usarlos al 100x100. El problema suele ser la falta de tiempo para ponértelos todos; y por movimientos bruscos o sacudidas no creo que haya problemas. Entonces todo, los relojes también, se hacía para que durara. Durando y con fiabilidad se vendía más sólo con el boca a boca; no había tv. Y para fornituras ahí está la bahía.

Saludos.
 
  • #83
mañana me pongo un vintage que tengo con una milanesa que acabo de comprar y encantado.
 
  • #84
yo uso para diario un seiko 7005-8022 de 1971 con una milanesa y aguanta lo que no esta escrito, es con diferencia el mejor reloj que he tenido para diario
 
  • #85
Como comente ayer, mi Spendid con milanesa recien estrenada
pyvu5eru.jpg


Enviado desde mi G3 usando Tapatalk 2
 
  • #86
Yo practicamente uso todos, es la mejor forma de disfrutar de ellos, eso si, con una serie de cuidados, como ha dicho un compañero, agua, golpes, rayones etc, pues son mas delicados que los actuales, pero se pueden usar perfectamente.

Un saludo
 
  • #87
Yo llevo este hoy....eso si, lo llevo con mucho cuidado y con movimientos no muy bruscos por si acaso me lo cargo jejejejejejeeeeeeee

la foto.JPG
 
  • #88
Yo tengo nuevos y vintage y el que mas uso es el mas "viejito" de todos, mi aquastar, duermo, me baño, trabajo y buceo con mi aquastar benthos 500.... y no pasa nada, anda mejor que nunca...!!!!
 

Archivos adjuntos

  • 20140127_233535.jpg
    20140127_233535.jpg
    28,5 KB · Visitas: 27
Última edición:
  • #89
Los relojes vintage son : sobre todo para disfrutar !! cada cual como prefiera hacerlo , poniendoselos o simplemente contemplando su diseño , lineas o lo que el prefiera.
 
  • #90
Yo los utilizo diariamente , y funcionan de categoría y eso que no son de los caros , los findes uso los modernos o algún vintage 5 estrellas como mi preciado Omega flightmaster
egajy4a4.jpg



Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #91
Adhiero. También yo los uso. Y para que estén en una caja juntando telaraña, mejor pasarlos al FCV
 
  • #92
Yo también los uso, con cuidado, claro. Tuve la mala suerte de darle un golpe a uno de los que más me gustaba, y el relojero que lo había restaurado, le está costando devolverlo a la vida... Veremos. Es un riesgo que hay que correr para disfrutar de ellos.

saludos
 
  • #93
son para usarlos por favor...
 
  • #94
lo bonito de los vintages es poderles seguir dando vida y disfrutarlos.
 
  • #96
A mi me gusta disfrutar de ellos y cuidarlos mucho.Un saludo

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie