• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los vintages son para guardar o para usar?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Además de lo que tan acertadamente apuntan los compañeros,quiero añadir que precisamente el uso,es lo que asegura al reloj su cuidado y mantenimiento constante.Las cosas,de no usarlas,se terminan por degradar.
 
  • #52
Alguno me lo pongo con otros que tengo me sabe un poco mal.
 
  • #53
Yo los uso pero con cierto cuidado. No para todas las ocasiones.
 
  • #54
Yo, particularmente todos los vintages que he tenido y tengo actualmente los uso, con precauciones, claro esta, pero para tenerlos en una caja meses y meses prefiero no tenerlos, por que pienso que los relojes son para disfrutar de ellos y no me conformo con verlos en una caja de relojes.

Yo lo uso igual que los demas.

He citado 2 para escribir menos. Pienso exactamente lo mismo.

Tengan o no historia personal, "historia" tienen por los años que llevan funcionando. Y como me dijo una persona una vez... Los relojes que tenemos ahora son (como dice la publicidad) "para pasar a la siguiente generación". Mal vamos si no duran más que nosotros :)

Así que, en mi opinión, usalos sin manías. Yo estoy en tratos de conseguir un reloj de pulsera de alrededor de los 40 del siglo pasado... Y lo primero que pienso es en ponérmelo en cuánto lo compre!!
 
  • #55
Muchos de mis relojes son vintage, pero aparte de admirarlos y cuidarlos, los uso y bien contento que voy con ellos, solo para estar en el cajon...como que no
 
  • #56
Yo tengo unos 25 o 30, todos Seiko menos el Certina que me regaló mi padre en los 60. He comprado más relojes viejos, revisados o no, de los mismos movimientos que los que tengo al uso, bien baratos, y así tengo fornituras para cuando llegue el caso. Supongo que lo mismo se podrá hacer con otras marcas.

Pero, como también te han dicho, un reloj "vintage" no se rompe tan fácil.

Saludos.
 
  • #57
Yo acabo de recibir, como ya os he enseñado en este apartado del foro, un recién restaurado Certina 28 10 y me da miedo de ponérmelo ahora que no tiene ni un defecto. Pero bueno lo mejor es perder el miedo y disfrutarlos usándolos
 
  • #58
Para mi no existe un reloj si no te lo pones ....dejo de verlo
 
  • #59
Yo tengo un titan de 17 rubis y tengo 30 años por lo que veo un poco atipico su uso aunque lo antiguo tiene su merito
 
  • #60
Yo tengo un titan de 17 rubis y tengo 30 años por lo que veo un poco atipico su uso aunque lo antiguo tiene su merito

Curioso adjetivo ¿Atípico?

No vas a envejecer por que tu reloj sea mayor que tu. Y créeme que las modas relojeras vienen y van y muchos de estos 'vintages' con una correa actual funcionan muy bien y no se ven desfasados…

… que creo entender que es por dónde se mueve tu comentario. Y por supuesto, sin acritud ninguna!


En movimiento.
 
  • #61
Yo tengo uno y no lo uso xq era de mi abuelo y no quiero que le pase nada, si adquiriera uno si lo usaría de la misma forma que usó los otros
 
  • #62
Yo, los pocos que tengo los uso, con cuidado y quizá no para todas las ocasiones, pero los uso, y cuanto más me los pongo más satifacciones me dan.
 
  • #63
he editado pues ya postee en este hilo y pensaba que no.
 
Última edición:
  • #64
ME sumo a la opinión de los demás compañeros, los vintages son para disfrutarlos!!!!
 
  • #65
Yo tengo uno y lo uso a menudo, es más ahora mismo lo llevo. No se si esto os ocurre a vosotros, pero en mi caso es curioso observar como mis relojes "modernos" pasan inadvertidos pero si llevo el "vintage" todo el mundo hace comentarios. Supongo que es producto del contraste temporal.
 
  • #66
Los vintages hay que usarlos siempre, con respeto pero usarlos, tengo 4 chronos vintage de la marca seiko y van perfectos, y eso que los puteo un poco start-stop vuelta a empezar jeje, tambien lo hago porque hay muchos repuestos , si es un calibre mas complicado de ver, cuidalo, pero disfrutalo. saludos
 
  • #67
Yo los uso sin titubear. Los dos más antiguos que tengo, un Tissot militar de finales de los 40, no anda demasiado fino, a pesar de los esfuerzos denodados de mi relojero, pero no obstante me lo pongo de vez en cuando un par de horitas. El otro abuelete, un Longines Mystery dial 19as, va como un campeón pero también procuro evitarle sobresaltos.

Y los de los años 60 en adelante, los uso como un reloj más. Eso sí, para ir al monte o hacer mudanzas, me pongo un cuarzo baratucho, no vaya a ser que se lleven un porrazo, porque, curiosamente (o quizá no tanto) lo realmente difícil de sustituir son biseles y similares.

En fin, si te gusta un vintage, úsalo. Es para eso.
 
  • #68
Yo uso mi ultramar de los sesentas casi a diario para el trabajo...mi Alfa setentero igual (trabajo casi frente a una computadora) mi Rolex ochentero pal fin de semana y mi otra coronita del 68 pa eventos especiales. ..me casé con el puesto....los vintage son Relojes de verdad que merecen llevarse con los cuidados pertinentes no agua por ejemplo. ..a usar los vintage que son preciosos! !!!!

Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk
 
  • #69
En lo dicho. ... mi 1002 del 82-83
lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk
 
  • #70
Mi ultramar sesentero....
lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk
 
  • #71
Hola, los vintages para usarlos!!

No en vano casi todos los calibres automaticos que verás en relojes modernos están basados en calibres de los 70's o antes...(ETA 2824-2, etc)

Eso sí, si un vintage lo quieres para uso diario, que sea en estado NOS o mejor restaurado (con esfera sin moho, motas, etc...)...así te lo puedes poner con cualquier look que lleves (y si es de caja mayor que 38mm...no quedará desfasado por tamaño)
Ahh..y de relojeros y piezas de repuesto....con tiempo se encuentra de todo. Hay relojeros en este foro que son autenticos cracks. ¡¡¡A mi me han revivido alguno completamente!!
 
  • #72
Personalmente, siempre uso mis vintage. Son relojes que nunca pasan de moda...
 
  • #73
En mi humilde opinion para usarlos claro
En segun que situaciones pero para usarlos, los mios los uso mucho en el trabajo, me toca ir de traje y los vintage quedan que ni pintados y no sufren demasiado.
De momento no a muerto ninguno y hasta creo que les viene bien un paseito de vez en cuando.
Un saludo
 
  • #74
Yo tengo bastantes vintage que compré por su belleza. Algunos no funcionan bien pero, me los pongo alguna vez. Otros no los saco porque no funcionan (ni bien ni mal) pero me sigue gustando mirarlos...

Saludos.
 
  • #75
Solo tengo uno que me gusta mucho,pero tiene un desfase notable,no sabria decir cuanto y no hay relojero que haya podido con él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie