• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los vintages son para guardar o para usar?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Rororororo buenas noches patés filis
 
  • #28
Coincido plenamente con los compañeros, un vintage es tan sólido o más que cualquiera de los actuales. Su uso diario entre nosotros es lo normal, los rotamos si tenemos varios o usamos un modelo durante mucho tiempo. Su reparación no es problemática, cualquier relojero con experiencia puede arreglarlo, y no hay problemas de fornituras por lo general. Si no las hubiere siempre se pueden fabricar las piezas. En este foro hay excelentes relojeros que te pueden ayudar.
 
  • #29
Yo los colecciono y los paseo por es temundo de locos ...Para que vean como ha cambiado los tiempos desde que ellos salieron por primera vez al exterior de su tiendecita . Se merecen los paseitos , pero con mucho cuidado por que se pueden estropear y su reparación puede ser delicada para su edad ....
 
  • #30
Yo los colecciono y los paseo por este mundo de locos ...Para que vean como ha cambiado los tiempos desde que ellos salieron por primera vez al exterior de su tiendecita . Se merecen los paseitos , pero con mucho cuidado por que se pueden estropear y su reparación puede ser delicada para su edad ....
 
  • #31
Son varias causas por las que se adquiere un vintage. Creo lo primero es la estética, porque en la actualidad ya no se fabrican cajas con el diseño tan bonito y las carátulas trabajadas casi de manera artesanal. Del movimiento ni hablar, el paso del tiempo nos confirma que se hacían maravillas. También sabemos que hay que cuidarlos y darles el mantenimiento adecuado. Yo diario uso éste tipo de relojes y estoy encantado. Y trato de cuidarlos al máximo.
 
  • #32
Te podría decir que el tener un Vintages para mi significa más que uno de moda, al día de hoy tengo un relojito de 47 años de vida, le cambie los pantalones y lo limpie no lo puli y hace poco le quitaron un pequeño rasguño que tenía, que súper me lo pongo cada ves que puedo lo veo todas las noches y sueño con un hermanito que tiene el vendedor, mi MDD me dice que por que otro vintages, a lo que le contesto "Por su historia, en aquel tiempo cada maquinaria o calibre era algo nuevo, no que ahora los de cuarZo harán maravillas pero al final no hay historia como la tiene un vintages.


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #33
Un vintage generalmente es un reloj que tiene historia, si no es la propia del objeto suele ser la de su diseño: para qué se fabricó, si algún astronauta lo llevó en un viaje, etc... Además los diseños y las máquinas son muy distintas de las de ahora, yo pienso que no quedan desfasadas en absoluto. Hay auténticos relojes-joya pero es que además uno si se lo plantea bien puede tener una buena colección variada y "económica" que con un reloj actual. La gente que no es muy relojera generalmente cuando habla de relojes que les gustaría adquirir si pudieran siempre hablan de relojes o máquinas que llevan más de 25 años patentadas. Con esto quiero decir que el mercado actual hay muy poca variedad e innovación a no ser que te dejes 10.000 euros por pieza. Con los vintages puedes ser feliz desde los 10 euros...
 
  • #34
Hola,buenos días.Yo tengo varios vintages de distintas marcas(Omega,Longines,Cyma,Dogma,Zenith...),y son los que uso habitualmente,todos tienen una marcha mas que aceptable.
Slds
 
  • #35
hola manel, sin ser un gran coleccionista de vintages, ya que solo aun poseo una cantidad muy limitada de estos, producto que recien comienzo en este maravilloso mundo, te puedo asegurar que cada vez que compro un reloj es para usarlo de hecho hace poco compre uno que fue fabricado en 1955 y lo he estado usando a diario, en el trabajo, en la casa y todas partes, cada dos o tres dias cambio de reloj, pero siempre uso vintages algunos de 1966 u otros un poco mas nuevos de la década del 70 u 80, si para eso los compramos para disfrutarlos y como dicen los colegas, todos tienes reparacion y repuestos hay muchos, solo hay que saber donde llevarlos, asi que despreocupate, usalo y disfrutalo.-
saludos.-
 
  • #36
Siempre los uso ¿para qué sirve si no un reloj? :D
 
  • #37
Yo soy de los que también los usa cotidianamente, van como un tiro y sí es verdad, que los no entendidos se fijan mucho en ellos. Y los entendidos ... mucho más.
 
  • #38
Estimados Foreros/as:

Que politicamente correcto me pongo hoy:D. Creo que los relojes vintages son para usar, con muchas precauciones pero usar. En mi caso como tengo un trabajo que no me hace realizar muchos esfuerzos fisicos.

Pero voy a contar una cosa, las unicas veces que he tenido algun accidente con un reloj, ha sido cuando lo he sacado de la caja y se me ha escurrido de las manos:whist::

En mi caso he llevado algun reloj con mas 75 años de fiesta un sabado por la noche y ha llegado a casa como un señor, con churros y todo a las 06:00h hora zulu :laughing1:no asi el propietario.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #39
A la paz de Dios
Desde que he recuperado mi Omega vintage no me pongo otro, salvo para currar.
Para mirarlos,mejor en un escaparate.
Saludos
 
  • #40
Cada uno tiene su visión particular, de acuerdo a sus piezas y experiencia.
En mi opinión, la respuesta es SI
 
  • #41
Debo tener unos cuantos vintages. La mayoría son soviéticos

Sin embargo, dos son mis tesoros. Ambos presentados en este foro hará casi tres años ya. Veis como siempre os he considerado un foro especial por vuestros conocimientos en vintages.

El Dogma lo restauré y recuerdo que el encargado de dicha restauración me dijo: sólo para bodas y funerales. Insistió en lo delicadas que son las coronas en este tipo de relojes y que la gran mayor parte de transpiración se cuela por la corona más que por la trasera. Es decir, a muchos amantes de los relojes se nos ha maleducado con la idea de que vintage es igual a vitrina.

El otro hilo que abrí era para enseñaros un extraño Lanco con la ¿firma? de SarCar (Carlos Sarzano). La historia de este señor italiano es fascinante.
Las agujas del reloj que no pintan no con cola en ese reloj según opinión dos relojeros parecen ser las originales.

El Lanco lo utilizo con cierta frecuencia; el Dogma sólo una vez para enseñarlo en el trabajo.
Por cierto, el mensaje sobre el Lanco fue mi estreno en este foro hace casí tres años.

El Dogma:
https://relojes-especiales.com/threads/dogma-restaurado-dial-poco-frecuente-información.163860/

El Lanco:
https://relojes-especiales.com/threads/lanco-sarcar-un-pequeño-misterio.156264/

Un saludo
 
  • #43
Los vintage son sin duda alguna para usarlos... solo hay que cuidarlos y entender que no son relojes de cuarzo.
en mi caso, hace mas de 20 años que uso diferentes relojes vintage todos los días y realmente es un placer... solo tenia un reloj de cuarzo guardado hace muchísimo tiempo.

te cuento una historia.... hace un tiempo atrás me encontré con un amigo al que quiero como un hermano y se fijo en el reloj que yo tenia puesto... y me dijo: "que lindo reloj viejo..! vos que tenes tantos me podrías regalar uno.." a lo cual le respondí...... "de ninguna manera.... un reloj mecánico no es para cualquiera... hay que cuidarlos y quererlos... en cuanto te atrase 1 minuto en una semana lo tiras en un cajón y no lo usas mas... así que te voy a regalar uno de cuarzo" a lo cual me respondió.. "tenes razón, si no es exacto.. prefiero el de cuarzo"
los dos quedamos contentos :)

te recomiendo que te compres el reloj vintage que tanto te gusta... lo cuides y lo disfrutes
y si en algún momento tenes que repararlo... buscando, siempre hay gente calificada para hacerlo

saludos y que lo disfrutes!
 
  • #44
Yo creo que son para usarlos eso si con precaución y sabiendo sus limitaciones.
 
  • #45
Yo los utilizo. La mayoria van sin menor problema, y llegan a exactitudes de 3 a 10 segundos diarios cuando son de marca y bien cuidados. Lo malo es cuando tienes un percance y tienes que encontrar alguna parte bien dificil. Tarde meses en dar con una tija para un JLC 886 porque la correa de la mochila se engancho en la corona y arranco media de la tija. Una vez arreglado lleva un ritmo de +3 diario.

El tema mas nocivo es el agua. Pero un vintage de calidad no tiene porque no dar un funcionamiento paralelo a un reloj nuevo.
 
  • #46
como dije en otro post, ademas de reoljes, colecciono tambien coches de escala 1/43 y hojalata anteriores todos al año 75, una lastima no poder utilizarlos, ya que son delicados de pintura, puertas y capots practicables, las calcas etc... de hecho tengo un nano de 3 años que muy a mi pesar ya ha dado buena cuenta de alguno, asi que estan todos en sus vitrinas... encarcelados.

Por eso.. mis relojes vintage ( de momento 3 ) si que los uso y voy alternando con los otros,por supuesto , con precauciones y sin hacer actividades que puedan conllevar golpes o rozaduras.
 
  • #47
Hola yo solo tengo vintages, no tengo ningún reloj con menos de 20 años y siempre uso reloj.
Saludos
Héctor
 
  • #48
Con los cuidados necesario, se pueden usar a diario. Obviamente que va a desgastarse, naturalmente. Haciéndole las reparaciones y mantenimientos necesarios, le daremos un uso, vida y muerte digna.
 
  • #49
Los vintages son para guardar, cuando llegues a casa después de pasearlos con orguyo :ok::
 
  • #50
Como amigo de los relojes -- y acá todos lo somos -- uso piezas nuevas y también vintages, pero cada vez que luzco uno de estos, siempre alguien me pregunta por él. Esto obviamente tiene su exigencia, pues deben estar en buen estado de presentación y aceptable funcionamiento, porque de no serlo, es mejor no tenerlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie