• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los vendedores del foro son distruibidores oficiales? He usado la busqueda y nada

Estado
Hilo cerrado
  • #101
voto por acabar con el tema ya y cerrar este hilo de una vez
 
  • #102
A todo esto, quién te ha dicho que la revisión de un Royal Oak son 1.300€?

Porque muy destrozado tiene que estar un Royal Oak para que te soplen 1.300€ en una revisión...

Si todo está en orden, unos 700€

O era una reparación, y el reloj estaba hecho polvo? Que hay que decirlo todo, leche... :whist::
Gracias Javier, ahora sí que me animas a comprarme uno:D. Bueno, ahora no, pero cuando acabe la crisis sí.:ok::
 
  • #103
Por cierto, os recomiendo que leais el libro de Gomorra, donde se documenta que muchas de las tiendas oficiales que distribuyen productos de marca (sobre todo moda) al final son copias exactas com materias primas procedentes de las propias marcas para abaratar el proceso...

El que no se adapte quebrará, como le pasó al vendedor de botijos...

He visto la película, y en esta se ciñe al tema de la ropa. Muchas falsificaciones de ropa dicen que son originales de la misma fabrica que sencillamente ha producido más para vender en el mercado negro. Las produciones originales en China estan tan controladas como descontroladas las falsificaciones, así que el cuento de que falso y original proceden del mismo sitio es falso.
 
  • #104
En fin solo te digo que es mi primera intervencion en este hilo sin entrar en tu polemica absurda.
Decirte tambien que es la primera y ultima vez que te contesto
Te doy las gracias por entrar en este foro y te las doy tambienten por irte.
Adios muy buenas, hasta nunca.

Vete tú si no te gusta que se hable claramente de un tema muy serio como es el del tipo de venta que realizan los vendedores del foro, que yo estaré por aquí siempre que quiera. Hasta nunca y gracias por no entrar en polémica y siempre mantener buenos modos ;)
 
  • #105
???

Debéis ser muchos de vosotros muy ricos, tanto que ni os importa dejaros la pasta sin saber si teneis o no garantia. Pero entonces, ¿por qué no compráis directamente en joyería? Que bien comprendéis lo de ahorrarse dinero (lo comparto), una pena que no entendáis lo de tener garantía (a mi si me importa).

Y por si no queda claro, lo repito: Que me da igual el mercado gris y el oficial, me preocupa que me den gato por liebre. ¿Son o no vendedores con garantia real y álida de distribuidor oficial? Hay relojes muy caros y la pregunta es seria, teniendo en cuenta lo que valen las revisiones y reparaciones que no cobre la garantia. De hecho mi otro hilo censurado trababa de esos precios de las revisiones, para hacerme una idea.

En vez de conspiraciones judeomasonicas, algunos deberías entender que al final se trata de saber que se compra y el precio real de las revisiones (que sin garantia se pagan a tocateja). Una vez que sepa si se tiene o no la garantia ya se pueden echar cuentas de si merece la pena el descuento por el riesgo, o no. Si es descuento con garantia oficial, pues perfecto, pero nadie lo ha confirmado todavía.

No te estás dando cuenta que hay que andar con un poco más de disimulo del que vas. Está muy bien que mires por tu dinero y te preocupes de la efectividad de la garantía y procedencia del reloj; hasta ahí nada que objetar pero la manera insistente y machacona de plantear el tema evoca que ese no es tu problema.
Si desconfías del foro de venta y estarías en tu derecho pues vete a las tiendas y compra ahí lo que quieras; lo menos que habrás de admitir es que el personal es mayorcito y sabe sopesar pros y contras en sus compras.
Y tampoco pareces haberte dado cuenta que el tono y temática usual en este foro y que le hace tener el número de seguidores que tiene no es el que empleas.
Así que bienvenido pero cambia el chip; vete a comprar los relojes a la tienda que quieras y tengamos la fiesta en paz.
 
  • #106
paciencia

Desde luego, tu desfachatez no tiene límites. Desde la paranoia de la censura (este hilo, centrado solamente en tus mensajes, bate el récord absoluto de apariciones de esa palabra desde la fundación del foro) hasta el coñazo del mercado gris y las garantías (cuando sabes desde el principio que la respuesta va a ser que están selladas por concesionario oficial aunque no sea ese concesionario quien venda el reloj) pasando por tus estúpidas amenazas (cito):

Si no, no me quedará más remedio que preguntar en otros foros acerca de lo que se cuece en este

Lo que me fastidia es que te hayas salido con la tuya, que no es otra que intentar crear polémica y -sobre todo- tener tus cinco minutos de ¿gloria?

Menudo majadero

Espero que hayas agotado convenientemente la paciencia del resto de foreros y te ignoren como te mereces.

Y ahora te vas a esos otros foros que dices y lo cascas

Pues mira; ahora me doy cuenta que hay que tener muuucha paciencia para mantener un foro. ¡ animo¡
 
  • #107
Que no es un tema tabu, solo es que eres un poquito pesado y quieres que te demos respuestas a cosas que no sabemos, en cuanto a lo de trolls busca el termino que igual te sientes reflejado, como ya te dije cada reloj es un mundo algunos te traen garantia, otros no, pero esta en ti el comprar o no, nadie te obliga y no empieces a decir tonterias como lo de la hipoteca de la casa, que aqui cuando alguien ahce un fuerte desembolso sea en una casa o en un reloj casi todo el mundo mira bien lo que compra y sabe lo que compra

Si no conoces la respuesta, no te metas, y menos aún censures. Que conteste sólo quien tenga algo que decir, tontería es tomarse ciomo ataque personal sin venir acuento "el que alguien mire bien lo que compra y tratar de saber lo que compra.
 
  • #108
Mi único aporte a este tema es un par de compras que hice a vendedores del tipo que se habla en este hilo.

Seiko comprado en e-bay a un vendedor que NO está en el subforo de merchantes pero que goza de gran prestigio. Garantía sellada por un distribuidor oriental. Pues bien: el ST me reparó el reloj sin cargo, eso sí dentro del 1er año de garantía, sin problemas.

Hamilton comprado en e-bay a un vendedor que SI está en el subforo de merchantes. Tuve que enviarlo al ST por una avería debida a mal uso y me lo repararon cobrando lo debido. En la joyería de mi ciudad que llevan el grupo Swatch enseñé la garantía que este vendedor me había dado y me dijeron que no había ningún problema en ella.

Soy meramente descriptivo pero pienso que mi experiencia puede ser interesante.

Gracias. ¿Podrías confirmarme que con garantías de fuera de España sólo dan 1 año en vez de los 2 años locales? ¿Comprando digamos con garantía en Suiza o en un país de la unión europea se conservan los 2 años o solo valen con garantía española?
 
  • #109
chico,pero tu entiendes el español o no?

si te dicen que llevan factura y garantia oficial,la llevan! puede ser de ellos,si lo son,o de un distribuidor oficial,si vienen de mercado gris,....


pero en ambos casos,ambas son totalmente validas en españa!

y si el reloj es usado,pues no la llevara,lo compres en el foro,en el cash converter o en una joyería!

tan complicado es de entender esto,o es que NO quieres entenderlo!

El cash converters y tiendas de segunda mano tienen 6 meses de garantia aunque el articulo tenga varios años y esté sin garantia propia. Entre particulares no hay garantia en segunda mano. Aunque los precios de estas tiendas no son especialmente buenos, de hecho al vendedor le pagan una mierda, y para comprar relojes te sale casi más barato comprar nuevo con una buena rebaja.

Yo creo que más que complicado, es que muchos de vosotros no sólo estáis orgullosos de ignorar completamente si tenéis 2 años, 1 año, 6 meses o nada de garantía según que caso, sino que os tomáis como un ataque personal que alguien quiera informarse.

Si no es que nadie esté por encima de vosotros por querer saber, sino que a cada salida de tono de muchos, demostráis estar por debajo de lo esperable en cualquier persona coherente.
 
  • #110
Desde luego, tu desfachatez no tiene límites. Desde la paranoia de la censura (este hilo, centrado solamente en tus mensajes, bate el récord absoluto de apariciones de esa palabra desde la fundación del foro) hasta el coñazo del mercado gris y las garantías (cuando sabes desde el principio que la respuesta va a ser que están selladas por concesionario oficial aunque no sea ese concesionario quien venda el reloj) pasando por tus estúpidas amenazas (cito):

Si no, no me quedará más remedio que preguntar en otros foros acerca de lo que se cuece en este

Lo que me fastidia es que te hayas salido con la tuya, que no es otra que intentar crear polémica y -sobre todo- tener tus cinco minutos de ¿gloria?

Menudo majadero

Espero que hayas agotado convenientemente la paciencia del resto de foreros y te ignoren como te mereces.

Y ahora te vas a esos otros foros que dices y lo cascas

Que gracia. Cerráis el hilo en el que se trataba el precio de las revisiones y accesorios originales de cada marca simplemente por decir que sale mas rentable traerse al tecnico que enviar el reloj por 1300€ y tengo que creerme que no hay censura. ¿Qué norma ha incumplido ese comentario para joder a todo el mundo que estaba participando contando su experiencia? Es un hilo abierto por mi, cerrado a la vez que el otro donde preguntaba lo mismo que en este. Es decir, todo sea por joder ante una pregunta que increiblemente ha resultado incomoda y punto.

Y el ser administrador del foro no te da derecho a insultar. A ver si te crees que por mantenieer una especie de dictadura en la que tu puedes decir y hacer lo que quieras incluso censurando e insultando, pero no se pueda ni criticar el precio de un reloj y su revisión sin más, eres más persona o algo. He visto a mucha gente que paga sus problemas personales de la vida real con su supuesto "poder" en los foros. De ahí el comentario de que todo lo que no se pueda tratar en este se puede preguntar y tratar en el resto, dejando en evidencia cualquier intento de censura, insultos sin venir a cuento y demás.
 
  • #111
1º. Deberías haber contactado con los mercantes antes de lanzar la piedra. Además este tema se ha debatido miles de veces, y cada vendedor mercante es un mundo.
2º. Si no hubieras sido tan prepotente y entrar al foro desbocado, te habrían contestado mucho mejor.
3º. Esto es un foro privado, con moderadores privados, si no te gustan sus normas, hay más foros de relojes...
4º. Para nosotros lo más importante es la GARANTÍA PERSONAL, que implica la reputación en el foro, por la cual se hacen acuerdos entre caballeros, con responsabilidad e implicación en las transacciones, más allá de la garantí oficial o no, pero eso tú en dos días no has podido averiguarlo.

En fín , no te pongas a luchar contra molinos de viento que no existen y cierra el tema y aprende de la gente que te ha contestado.
 
  • #112
1º. Deberías haber contactado con los mercantes antes de lanzar la piedra. Además este tema se ha debatido miles de veces, y cada vendedor mercante es un mundo.

Tratar de aclarar lo de la garantía no es lanzar ninguna piedra. Se habrá tratado miles de veces, pero la inmesa mayoría seguís sin saber que garantía tenéis según de donde sea y la marca (¿2 años, 1 año, cero?) porque nunca se ha tratado ese tema.

2º. Si no hubieras sido tan prepotente y entrar al foro desbocado, te habrían contestado mucho mejor.

No he entrado al foro desbocado, sencillamente se ha intentado censurar el tema y de paso se han tomado represalias sin venir cuento cerrando otro hilo que no tenia nada que ver con el tema de las garantías.

3º. Esto es un foro privado, con moderadores privados, si no te gustan sus normas, hay más foros de relojes...

Pues claro, las normas son para todos. Quiero ver esa norma donde pone que los moderadores pueden insultar a foreros y cerrar hilos sin venir a cuento cuando se pregunta por el tema de las garantías.

4º. Para nosotros lo más importante es la GARANTÍA PERSONAL, que implica la reputación en el foro, por la cual se hacen acuerdos entre caballeros, con responsabilidad e implicación en las transacciones, más allá de la garantí oficial o no, pero eso tú en dos días no has podido averiguarlo.

La garantía personal no es algo tangible. Los acuerdos entre caballeros a lo mejor en la nobleza de hace siglos tenían sentido, el honor y esas cosas. No me imagino a nadie llendo a un servicio ténico soltandole ese rollo y que le acepten el reloj. Lo que tiene valor es una garantía oficial

En fín , no te pongas a luchar contra molinos de viento que no existen y cierra el tema y aprende de la gente que te ha contestado.

Si lo de que hay que censurar el tema a toda costa ya lo he entendido, pero aunque haya un mensaje de foreros que cuenten su experiencia con el tema de las grantías, por cada 20 o 30 mensajes de foreros troll (que entran al trapo sin pinchar ni cortar de lo que trata el hilo) el hilo seguirá su curso.

Si queréis censurar por el placer de hacerlo, muchos os podéis ir a otros foros o crearos uno donde os podéis censurar mutuamente. No podréis hablar de nada, ¿pero y lo entretenidos que estaréis?
 
  • #113
La garantía personal implica que el Mercante te lo arregla con sus relojeros de confianza.
En todo el tiempo que llevo aquí eres el único que le han censurado, auqnue tanto que te quejas, no veo que te hayan censurado éste.
¿De verdad te gustaría ser forero aquí con todo el mundo en contra? 100 contra 1 no se pueden equivocar, no sé...
 
  • #114
voto por acabar con el tema ya y cerrar este hilo de una vez

Buenos dias:

Yo no voto, EXIJO, que se cierre este hilo en defensa de la salud mental de conjunto de foreros (bueno, de casi todos los foreros menos uno que ya no tiene arreglo).

Saludos a todos.
 
  • #115
Mira Veole, le das vueltas y mas vueltas sin aportar nada, yo creo que ya te han contestado muchas veces incluso alguno de los mercantes.
Si continuas asi, lo siento pero no se adonde quieres llegar, lo que si se, es que si has llegado hasta aqui es por la libertad de opinion que hay en este foro, ademas de una dosis muy importante de paciencia.
 
  • #116
Si no conoces la respuesta, no te metas, y menos aún censures. Que conteste sólo quien tenga algo que decir, tontería es tomarse ciomo ataque personal sin venir acuento "el que alguien mire bien lo que compra y tratar de saber lo que compra.
Sigue viviendo en los mundos de yupi y leyendo lo que te de la gana, porque veo que es lo que haces ¿cuando te he censurado? tu eres el que pones en mi boca cosas que no he dicho, y por supuesto que creo qeu todos o casi todos miramos bien lo que compramos, pero cuando tenemos alguna duda preguntamos en privado y no tocamos las narices a todo el mundo.
 
  • #117
¿ Mercado gris?
¿ Mercado negro?
¿Qué más da mientras caze ratones?

:-)
 
  • #118
Completamente falso. Este es el primero que abro preguntado el tema (continuacion del censurado). Parece que el problema es que no se quiere que se sepa que son simples revendores que compran por internet a tiendas asiaticas (segun comentan en otros foros donde he preguntado, porque en este directamente soy censurado).
¿has visto en algún sitio que ponga que son concesionarios oficiales de alguna marca? no ¿verdad? es porque son compraventas y nadie intenta ocultarlo.

La mayoría de la mercancía que tienen es de segunda mano, en estado casi perfecto (al menos los que yo conozco) y de vez en cuando tienen algunos nuevos con toda la documentación sellada por concesionarios oficiales donde ellos compran, luego la cobertura de garantías está asegurada.

Hay otros que compran en el extranjero y los venden aquí... sobre todo los relojes japoneses automáticos que no se venden en el mercado español. La cobertura de la garantía dependerá de la política de cada marca, pero hay muchos casos en los que sale a cuenta comprarlo en Singapur a pesar de que no te cubra la garantía en España, por el diferencial de precio (hasta 4 veces más caro en España) y si te sale malo, tirarlo y comprar uno nuevo.

Es evidente que estos vendedores pagan una cuota al dueño del foro por tener su espacio de venta aquí, pero no hay indignidad alguna por ello, también lo hacen el resto de anunciantes del foro.

Estos hilos que intentan desprestigiar a gente que lleva en el negocio de la compraventa muchos años y que, además, también te da factura de compra aunque sea para un reloj de segunda mano (que también los hay) son de vergüenza.

Si no te gusta este foro, no entres, quédate en esos otros de donde vienes y que tanto te gustan.

Los otros hilos que he abierto son para preguntar la relacion entre tamaño de reloj y muñeca y el precio de las revisiones oficiales segun marca. Este ultimo tb ha sido censurado por decir que con los 1300€ que vale minimo la revision de un AP te sale mas rentable traerte al tecnico Suizo que enviar el reloj a Suiza. He usado la busqueda y no veo un hilo dedicado a las revisiones oficiales y se borra cualquiera que se abra nuevo tratando el tema.

Un AP cuesta lo que cuesta y sus revisiones también. SI te gusta bien y si no, simplemente no lo compres. Intenta traerte un técnico suizo desde Suiza ya ver por cuánto te sale... que fácil es hablar y intentar desprestigiar a alguien.

Dime si eso no es censura y represalias por hacer una pregunta muy lógica acerca de la garantia de los relojes de estos vendedores. Por suerte la censura en internet dura poco y en otros foros se puede hablar de lo que aquí no, y sin miedo a represalias.

No es censura, es higiene.
 
  • #119
Y por que no aclararlo publicamente. Veo a cada rato mensajes preguntando por tal y cual vendedor. Todo el mundo tiene las mismas dudas, mejor dejarlo claro. Si las ofertas son publicas, en que consiten tales ofertas (¿garantía real de distribuidor oficial o no?) tiene que estar muy clarito publicamente.

Si hay que contactar en privado y ocultandose para que nadie se entere, pues que estos vendedores no se anuncien publicamente sin responder las dudas publicamente. ¿Tienen algo que ocultar o no? Si no, este es el momento de dejarlo claro.

Se ve que tienes ganas de liarla.... cada vendedor es distinto e incluso puede tener relojes de distinta procedencia: relojes de segunda mano, relojes nuevos comprados en distribuidor en una liquidación de material, relojes traídos del extranjero... depende de cada caso individual porque EL FORO NO TIENE NINGUNA INFRAESTRUCTURA DE IMPORTACIÓN PARALELA DE RELOJES, luego no puede darte la receta válida en todos los casos. Es así de simple.

Por otro lado he de decirte que el mercado gris NO ES ILEGAL. En Madrid tienes una relojería que exclusivamente trata con relojes nuevos de mercado gris THE WATCH OUTLET y te los vende nuevos en establecimiento abierto al público con garantía de los concesionarios donde los ha comprado. A día de hoy creo que no se dan licencias de apertura de locales para desarrollar actividades ilegales.

Como te digo, la única solución para saber la procedencia de un reloj en concreto de un vendedor en concreto es que se lo preguntes al vendedor. No hay otra, aunque seguro que esa solución no te gusta porque ya vemos a qué vienes.
 
  • #120
La conclusión que saco de este hilo, es que existen vendedores no oficiales (lo cual creo que es mas bueno que malo) que te proporcionan relojes a precios muy interesantes, pero que en cada caso es preciso preguntarle el tipo de garantía tiene para asi saber a lo que te atienes.
Personalmente me parece interesante la cuestión y no veo el motivo por el que se ha levantado esta polemica, ni mucho menos encuentro lógico que se haya censurado anteriormente un tema así, aunque la ligereza con que se borran los hilos que no son del gusto de los administradores, es algo que he podido comprobar personalmente y desde luego me parece propio de épocas que creía superadas..... pienso que la riqueza de un foro está en la diversidad de opiniones, siempre que no sean delictivas ni ofensivas.
 
  • #121
Gracias. ¿Podrías confirmarme que con garantías de fuera de España sólo dan 1 año en vez de los 2 años locales? ¿Comprando digamos con garantía en Suiza o en un país de la unión europea se conservan los 2 años o solo valen con garantía española?

Legalmente el período de garantía es de 6 meses, a partir de ahí el usuario debe demostrar que la avería corresponde a un defecto de fabricación.
 
  • #122
Legalmente el período de garantía es de 6 meses, a partir de ahí el usuario debe demostrar que la avería corresponde a un defecto de fabricación.

Claro, pasados los 6 meses en teoría hay que solicitar peritaje, pero lo importante es saber cual es ese periodo extra (en España 2 años en total) ya que los bienes se reparan y sustituyen de buena fe por las marcas (les interesa dar buena imagen y tener al cliente contento) salvo que se vea que se ha tratado mal el producto.
 
  • #123
El cash converters y tiendas de segunda mano tienen 6 meses de garantia aunque el articulo tenga varios años y esté sin garantia propia.
Garantía de Cash Converters o de la tienda de segunda mano que sea, no de la marca... léete la ley de garantías.
Entre particulares no hay garantia en segunda mano.
Sí contra vicios ocultos, no te pueden vender algo defectuoso como bueno, tiene que ser funcional para el fin en que se ha concebido el producto.
Aunque los precios de estas tiendas no son especialmente buenos, de hecho al vendedor le pagan una mierda,
¿Qué esperas? ¿que monten una tienda, se mantenga del aire y encima te den una garantía?... vamos hombre
Yo creo que más que complicado, es que muchos de vosotros no sólo estáis orgullosos de ignorar completamente si tenéis 2 años, 1 año, 6 meses o nada de garantía según que caso, sino que os tomáis como un ataque personal que alguien quiera informarse.

Si no es que nadie esté por encima de vosotros por querer saber, sino que a cada salida de tono de muchos, demostráis estar por debajo de lo esperable en cualquier persona coherente.
Lo que pasa es que nos importa un huevo un papel, porque a las personas a las que compramos son de nuestra confianza y si hay un problema responden, si es necesario, con su propio dinero... para que luego vengan enanos mentales a malmeter con que si mercado gris, negro o "colorao" cuando no tiene ni idea de qué está hablando, diciendo que si fraude, que si la abuela fuma.

Hala chaval... a trollear a otro foro.
 
  • #124
La conclusión que saco de este hilo, es que existen vendedores no oficiales (lo cual creo que es mas bueno que malo) que te proporcionan relojes a precios muy interesantes, pero que en cada caso es preciso preguntarle el tipo de garantía tiene para asi saber a lo que te atienes.
Personalmente me parece interesante la cuestión y no veo el motivo por el que se ha levantado esta polemica, ni mucho menos encuentro lógico que se haya censurado anteriormente un tema así, aunque la ligereza con que se borran los hilos que no son del gusto de los administradores, es algo que he podido comprobar personalmente y desde luego me parece propio de épocas que creía superadas..... pienso que la riqueza de un foro está en la diversidad de opiniones, siempre que no sean delictivas ni ofensivas.

Buenos dias:

Yo no voto, EXIJO, que se cierre este hilo en defensa de la salud mental de conjunto de foreros (bueno, de casi todos los foreros menos uno que ya no tiene arreglo).

franco.jpg
 
  • #125
son para todos. Quiero ver esa norma donde pone que los moderadores pueden insultar a foreros y cerrar hilos sin venir a cuento cuando se pregunta por el tema de las garantías.

Extraído de las normas del foro... eso que no has leído antes de escribir:

El administrador y los moderadores del foro se reservan la facultad de eliminar cualquier mensaje o anuncio que, bajo su exclusivo criterio, no se atenga a las antedichas normas, del mismo modo que se reservan el derecho de modificar dichas normas en cualquier momento, con el fin de adecuarlas al mejor funcionamiento del foro.


Si queréis censurar por el placer de hacerlo, muchos os podéis ir a otros foros o crearos uno donde os podéis censurar mutuamente. No podréis hablar de nada, ¿pero y lo entretenidos que estaréis?

Lo dicho, si no te gusta ESTE foro, vete a otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie