• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los vendedores del foro son distruibidores oficiales? He usado la busqueda y nada

Estado
Hilo cerrado
  • #26
La importación paralea ofrece grarantia al comprador si procede de distribuidor oficial (aunque cuidado, muchos productos delimitan las regiones de la garantia por regiones o cotinentes). A las tiendas y distrubuidores locales no les gusta, pero a mi mientras tenga lo mismo a mejor precio pues perfecto.

Ahora bien, ¿tanto problema habría en decir que si se trata de importación paralela y si procede de distribuidor oficial? La pregunta sigue siendo la misma, importacion paralela no es mercado gris, el que no proceda de distruibuidor oficial, sea local o del país que sea, si es mercado gris y no tienes garantía.
A ver "Veole". Creo que no estás inventando la "sopa de ajo". Si ya sabes que existe la importación paralela, pues éso, que ya lo sabes. No hace falta que nos preguntes si existe o no, sabiendo que SI existe. Otro tema es que nosotros, los que hemos comprado, o no hemos comprado, no es realmente igual. Los que tendrían que posicionarse serían las distribuidoras afectadas, y por lo que veo, no se quejan. Por algo será, creo. Si hay mercantes que usan ese tipo de importación, pues muy bien, ya que, y repito, los afectados no se meten en este asunto.
Ya está el tema aclarado: todos lo sabemos, a veces nos beneficiamos, y los más perjudicados no hacen nada. Pues ya está: todos felices y comemos relojes, quiero decir, "perdices".
 
  • #27
A ver "Veole". Creo que no estás inventando la "sopa de ajo". Si ya sabes que existe la importación paralela, pues éso, que ya lo sabes. No hace falta que nos preguntes si existe o no, sabiendo que SI existe. Otro tema es que nosotros, los que hemos comprado, o no hemos comprado, no es realmente igual. Los que tendrían que posicionarse serían las distribuidoras afectadas, y por lo que veo, no se quejan. Por algo será, creo. Si hay mercantes que usan ese tipo de importación, pues muy bien, ya que, y repito, los afectados no se meten en este asunto.
Ya está el tema aclarado: todos lo sabemos, a veces nos beneficiamos, y los más perjudicados no hacen nada. Pues ya está: todos felices y comemos relojes, quiero decir, "perdices".

¿Entonces confirmas desde tu experienda que los vendedores sencillamente son importadores paralelos? Bien, ahora solo queda saber si la importación se produce desde distribuidores oficiales o es mercado gris, y si en el caso de proceder de distribuidores oficiales, la garantia puede hacerse efectiva según la procedencia (por aquello de las restrcciones que imponen las marcas en estos casos).

Vamos avanzando, un poco más y todo el mundo podrá comprar sin tener dudas o incluso sentirse engañado.
 
  • #28
veole, tu tienda de relojes donde esta????:cool1::cool1::cool1: en que marcas te estan haciendo la competencia?????::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #29
¿Entonces confirmas desde tu experienda que los vendedores sencillamente son importadores paralelos? Bien, ahora solo queda saber si la importación se produce desde distribuidores oficiales o es mercado gris, y si en el caso de proceder de distribuidores oficiales, la garantia puede hacerse efectiva según la procedencia (por aquello de las restrcciones que imponen las marcas en estos casos).

Vamos avanzando, un poco más y todo el mundo podrá comprar sin tener dudas o incluso sentirse engañado.
Noollllllll, yo no confirmo nada, porque por desgracia no he tenido la ocasión de comprar nada. Pero las evidencias, pues son evidentes. Creo que tú trabajas en el sector o algo así, porque sino, no entiendo que buscas con ésto. Sólo es éso.
 
  • #30
Ja, "si no quieres no compres" es perfecto, pero acompañado de "esto es lo que hay", que es lo que pregunto.

Me hace mucha gracia como traráis de censurar el tema algunos diciendo que ni sabéis ni queréis saber a la hora de comprar a estos vendedores si ofrecen la plena garantía del distruibuidor oficial. Si a ti te da lo mismo, pues enhorabuena, me parece perfecto. A muchisima gente si nos importa el pequeñísimo detalle a la hora de comprar.

Y es muy fácil de aclarar, no entiendo a que viene tanta polémica. Lo curioso es que el mercado gris, aunque suceda sin que nadie ponga la pistola en la cabeza al comprador es ilegal. Personalmente no me importa que exista, pero solo quiero tener claro que es mercado gris y que no, que menos que saberlo, o encima ahora hay que tragarse por cojones el mercado gris como bueno porque preguntar es pecado. Y si no es mercado gris, pues mejor, porque compraré y todo el mundo podrá hacerlo con la transparencia necesaria.


Lo dicho sino quieres no compres:-P, no voy a gastar más palabras en el asunto si por un Hamilton quieres pagar el doble en ECI, pues adelante tu sabrás si te merece la pena y eso de ilegal habría que verlo dejemoslo en alegal.
 
  • #31
Lo dicho sino quieres no compres:-P, no voy a gastar más palabras en el asunto si por un Hamilton quieres pagar el doble en ECI, pues adelante tu sabrás si te merece la pena y eso de ilegal habría que verlo dejemoslo en alegal.

Primero tendré que saber que es lo que estoy comprando para decidir si lo hago o no. Como pagar un % más o menos no es mi unica preocupación, sino que el tema de la garantía y el mercado gris me preocupan igualmente, trato de aclararlo. Si a ti no te interesa, perfecto, compra a ciegas o guiandote parcialmente por lo unico que te interese, ignorando el resto.
 
  • #32
como veo que no me respondes sobre por qué dices que el mercado gris es fraude.. te voy a hacer otra pregunta......

es ilegal comprar un producto a una fabrica en un pais extranjero, pagar tus impuestos para traerlo al tuyo, y dar una garantia personal durante el tiempo que exige la ley????::Dbt::::Dbt::::Dbt::

te gusta preguntar, pero en cambio no quieres responder...:whist:::whist::
 
  • #33
Tranquilo

Las garantías sólo se pueden hacer efectivas si un distruibor autorizado la marca sella la garantía y emite una factura legal. En este foro encuentro que hay vendedores que venden como negocio varias unidades nuevas de diversos modelos. Tras usar intensivamente la búsqueda solo he obtenido la informacicón de que si se sella la garantia y se emite factura, pero ¿son entonces los vendedores distruibuidores oficiales? ¿cómo es posible que vendan entonces a través de canales no oficiales como su joyería o tienda?

Lo pregunté en varios hilos, los abiertos por otras personas no han sabido contestarme y otro que abrí yo ha sido censurado en cuestión de horas. Si no se está intentado tapar un mercado gris, no veo que problema hay que en mostrar transparencia. Estoy comentando este asunto en otros foros, ya que en este creo que va a ser muy complicado aclararse. Supongo que estos vendedores pagan al dueño del foro por dejar vender "profesionalmente" y este defiende su negocio a cualquier precio.

Mira: por el número de votos que tienes y tu interés en temas no relojísticos nos pones a los foreros de a pie en guardia.
¿Eres inspector de Hacienda? ¿De la Asociación de tiendas de relojes?
Y si no lo eres entonces es que eres una persona muy curiosa. Ya no entro en más pero cantan mucho tus posts.
Los vendedores de aquí no violan ninguna reglamentación legal y al que le piquen sus ventas que se rasque , que es muy sano. Internet va a llevarse por delante muchas tiendas de calle pero eso ya no es culpa de los que han sabido cambiar de carro a tiempo.:D
 
  • #34
Noollllllll, yo no confirmo nada, porque por desgracia no he tenido la ocasión de comprar nada. Pero las evidencias, pues son evidentes. Creo que tú trabajas en el sector o algo así, porque sino, no entiendo que buscas con ésto. Sólo es éso.

Pues no, no trabajo en el sector. De hecho me joden mucho las joyerías y sus trapicheos (las hay muy serias y conocidas, pero cuidado con otras muchas), y prefiero no comprarles siempre que pueda ahorrarme el dinero.

Por otro lado tampoco me preocupa el mercado gris, sea legal o ilegal, allá cada cual. Pero me jodería muchísimo comprar pensando que tengo garantía cuando no la tengo. Ese es el tema y parece que va a costar muchisimo de aclarar.

Repito, que me da lo mismo que sea mercado gris u oficial (siempre han exisitido), pero necesito saber lo que es antes de comprar porque para mi conocer si tento garantia oficial es muy importante, tanto como ahorrarme dinero (que viene perfecto). Si es que es de cajón.
 
  • #35
Y que mas da de donde venga! me pregunto?

echale un vistazo a este post, a ver si te aclara algo.........

https://relojes-especiales.com/threads/¿cómo-es-posible-que-vendan-tan-barato.72986/

y si eres tan amable, me puedes explicar porque un mercado paralelo/gris es un fraude??????? el hecho de que un reloj no este distribuido por un concesionario oficial es un delito????


que interes tienes tu en saber de donde salen los relojes de nuestros mercantes, es muy facil si no te interesa no compres y punto.
Yo no veo nada malo en comprar un reloj nuevo con un precio inferior al de un distribuidor, en este foro la mayoria, por no decir todos compramos los relojes en el foro, podemos adquirir relojes nuevos o usados que en la calle nos costarian mas y no podriamos disfrutar de ellos.
Respecto a Audemars Piguet? te dire que el que lo compra ya sabe a lo que se atiene!!! revisiones muy costosas, y creo que ni tu ni yo tenemos el dinero suficiente para traer un tecnico de Ap de suiza.
saludos
 
  • #36
Mira: por el número de votos que tienes y tu interés en temas no relojísticos nos pones a los foreros de a pie en guardia.
¿Eres inspector de Hacienda? ¿De la Asociación de tiendas de relojes?
Y si no lo eres entonces es que eres una persona muy curiosa. Ya no entro en más pero cantan mucho tus posts.
Los vendedores de aquí no violan ninguna reglamentación legal y al que le piquen sus ventas que se rasque , que es muy sano. Internet va a llevarse por delante muchas tiendas de calle pero eso ya no es culpa de los que han sabido cambiar de carro a tiempo.:D

Debéis ser muchos de vosotros muy ricos, tanto que ni os importa dejaros la pasta sin saber si teneis o no garantia. Pero entonces, ¿por qué no compráis directamente en joyería? Que bien comprendéis lo de ahorrarse dinero (lo comparto), una pena que no entendáis lo de tener garantía (a mi si me importa).

Y por si no queda claro, lo repito: Que me da igual el mercado gris y el oficial, me preocupa que me den gato por liebre. ¿Son o no vendedores con garantia real y álida de distribuidor oficial? Hay relojes muy caros y la pregunta es seria, teniendo en cuenta lo que valen las revisiones y reparaciones que no cobre la garantia. De hecho mi otro hilo censurado trababa de esos precios de las revisiones, para hacerme una idea.

En vez de conspiraciones judeomasonicas, algunos deberías entender que al final se trata de saber que se compra y el precio real de las revisiones (que sin garantia se pagan a tocateja). Una vez que sepa si se tiene o no la garantia ya se pueden echar cuentas de si merece la pena el descuento por el riesgo, o no. Si es descuento con garantia oficial, pues perfecto, pero nadie lo ha confirmado todavía.
 
  • #37
Vale, pero ya te lo han comentado. Que quieres un reloj, pues hablas con el mercante, ya que tienes teléfono, y que te lo aclare. Que va bien, pues a comprar, que no va bien, pues no compres. Ellos te lo podrán aclarar mejor que nosotros, y cada caso, pues es un mundo. Es mi consejo.
Pues no, no trabajo en el sector. De hecho me joden mucho las joyerías y sus trapicheos (las hay muy serias y conocidas, pero cuidado con otras muchas), y prefiero no comprarles siempre que pueda ahorrarme el dinero.

Por otro lado tampoco me preocupa el mercado gris, sea legal o ilegal, allá cada cual. Pero me jodería muchísimo comprar pensando que tengo garantía cuando no la tengo. Ese es el tema y parece que va a costar muchisimo de aclarar.

Repito, que me da lo mismo que sea mercado gris u oficial (siempre han exisitido), pero necesito saber lo que es antes de comprar porque para mi conocer si tento garantia oficial es muy importante, tanto como ahorrarme dinero (que viene perfecto). Si es que es de cajón.
 
  • #39
Vale, pero ya te lo han comentado. Que quieres un reloj, pues hablas con el mercante, ya que tienes teléfono, y que te lo aclare. Que va bien, pues a comprar, que no va bien, pues no compres. Ellos te lo podrán aclarar mejor que nosotros, y cada caso, pues es un mundo. Es mi consejo.

Y por que no aclararlo publicamente. Veo a cada rato mensajes preguntando por tal y cual vendedor. Todo el mundo tiene las mismas dudas, mejor dejarlo claro. Si las ofertas son publicas, en que consiten tales ofertas (¿garantía real de distribuidor oficial o no?) tiene que estar muy clarito publicamente.

Si hay que contactar en privado y ocultandose para que nadie se entere, pues que estos vendedores no se anuncien publicamente sin responder las dudas publicamente. ¿Tienen algo que ocultar o no? Si no, este es el momento de dejarlo claro.
 
  • #40
No reptendo nada más que aclarar si los vendedores son distribudiores oficiales. Si lo son sus sellos y facturas tendrán validez al proceder de un distrubidor oficial. Su no, es mercado gris y se estaría cometiendo y fraude y encima tratando de taparlo estupidamente. Si no hay nada que ocultar que mejor que la transparencia en este asunto.

Y lo de la garantia sellada en Asia lo han comentado en otro foro alquien que ha comprado varios relojes, así que lo tiene claro en su caso, pero era simplemente un ejemplo. Aquí ni dios se ateve a decir nada ni en un sentido ni otro. Si es por desconocimoento, ¿pues a que vienen esas ganas de censurar el tema? Alquien que tenga la certeza podrá aclararlo.
Pues yo creo que habra de todo tipo, y que tiene facil solucion, cuando veas un modelo que te guste y que te encaje de precio preguntas al que lo vende por el tema de garantia, si estas conforme con su respuesta y con lo que te da adelante, y si no... pues otra pieza aparecera!!!! No te preocupes que los vendedores que estan aqui llevan mucho tiempo y no te van a engañar te diran lo que hay con ese modelo en concreto y luego tu valoraras si te interesa o no! :)
 
  • #41
si todavia te queda alguna duda, tienes un problema::bash::::bash::::bash::::bash::::bash:: me rindo::bye::::bye::::bye::

¿Entiendo que eso significa que no? Porque los relojes se anuncian con factura y garantía oficiales.

Si lo sabes por tu experiencia, pues aclaralo, el problema es que nadie lo ha aclarado, tu incluido.
 
  • #42
A todo esto, quién te ha dicho que la revisión de un Royal Oak son 1.300€?

Porque muy destrozado tiene que estar un Royal Oak para que te soplen 1.300€ en una revisión...

Si todo está en orden, unos 700€

O era una reparación, y el reloj estaba hecho polvo? Que hay que decirlo todo, leche... :whist::
 
  • #43
La garantia si esta sellada .....

Debéis ser muchos de vosotros muy ricos, tanto que ni os importa dejaros la pasta sin saber si teneis o no garantia. Pero entonces, ¿por qué no compráis directamente en joyería? Que bien comprendéis lo de ahorrarse dinero (lo comparto), una pena que no entendáis lo de tener garantía (a mi si me importa).

Y por si no queda claro, lo repito: Que me da igual el mercado gris y el oficial, me preocupa que me den gato por liebre. ¿Son o no vendedores con garantia real y álida de distribuidor oficial? Hay relojes muy caros y la pregunta es seria, teniendo en cuenta lo que valen las revisiones y reparaciones que no cobre la garantia. De hecho mi otro hilo censurado trababa de esos precios de las revisiones, para hacerme una idea.

En vez de conspiraciones judeomasonicas, algunos deberías entender que al final se trata de saber que se compra y el precio real de las revisiones (que sin garantia se pagan a tocateja). Una vez que sepa si se tiene o no la garantia ya se pueden echar cuentas de si merece la pena el descuento por el riesgo, o no. Si es descuento con garantia oficial, pues perfecto, pero nadie lo ha confirmado todavía.


por distribuidor oficial y sellada que mas da quien venda el reloj, si Pepito o Manolito, lo que importa es que si compras un reloj nuevo este la garantia en regla y punto.
Te explicaré un caso mio; yo compre a un mercante que ahora no esta en el foro un reloj de prestigio, pues la garantia estaba sellada por un distribuidor oficial de galicia, al poco tiempo tuve un problema con el reloj, pues bien lo lleve a un concesionario en Barcelona y sin problemas.

Te dire amigo que tu no estas muy metido en este mundillo, si supieses que la mayoria de distribuidores oficiales hacen el agosto vendiendo relojes a este tipo de vendedores , a que esto no lo sabias???
saludos
 
  • #44
Pues yo creo que habra de todo tipo, y que tiene facil solucion, cuando veas un modelo que te guste y que te encaje de precio preguntas al que lo vende por el tema de garantia, si estas conforme con su respuesta y con lo que te da adelante, y si no... pues otra pieza aparecera!!!! No te preocupes que los vendedores que estan aqui llevan mucho tiempo y no te van a engañar te diran lo que hay con ese modelo en concreto y luego tu valoraras si te interesa o no! :)

¿Luego debo presuponer que el anuncio no es correcto? ¿Unicamente pregunto donde pone "factura y garantia oficial sellada" o tb donde pone "reloj original"? Venga hombre, seamos serios. Ahora va a resultar que los anuncios son simples ganchos de los que no hay que fiarse y que todo hay que preguntarlo por privado. Vaya confianza inspira eso, de hecho de ser así tendría un nombre, porque si alguien no preguntase cada detalle para confirmarlo y pagase por lo que dice el anuncio tal cual...
 
  • #45
Mira, yo vendo aquí relojes de Asia de América y del otro lado del universo con o son garantías, depende de lo que compre, vendo relojes sellados aquí en España y sin sellar la garantía, vendo nuevos y usados con o sin garantía.
Otros venden los relojes de sus amigos con o sin garantía, otros los relojes de sus familiares con o sin garantía.
Hay otros que venden desde sus distribuidores oficiales con la garantía del distribuidor y aparte la suya personal.

Si quieres separar el mercado por colores, empieza.

Pero aquí es preferible, apuntarse, leer, y después comentar, lleva 2 días y ya estas dando caña.

No andes con rodeos, que es peor.

Si lees los anuncios de ventas veras quien da y quien no.
 
  • #46
Hola soy vendedor en este foro y fuera de él, pago mis impuestos y emito mis facturas legales ( dentro del régimen de los bienes usados), por lo cual todos mis relojes se venden legalmente y las facturas son legales, respecto a las garantía , deben de estar selladas por distribuidor oficial, si no tiene sello pues no tiene garantía oficial, pero el vendedor te puede dar una garantía en su factura del tiempo que él estime.-
saludos y espero haber aclarado el tema
 
  • #47
Amigo no se de quien hablas , pero ese no es mi caso ...........
 
  • #48
por distribuidor oficial y sellada que mas da quien venda el reloj, si Pepito o Manolito, lo que importa es que si compras un reloj nuevo este la garantia en regla y punto.
Te explicaré un caso mio; yo compre a un mercante que ahora no esta en el foro un reloj de prestigio, pues la garantia estaba sellada por un distribuidor oficial de galicia, al poco tiempo tuve un problema con el reloj, pues bien lo lleve a un concesionario en Barcelona y sin problemas.

Te dire amigo que tu no estas muy metido en este mundillo, si supieses que la mayoria de distribuidores oficiales hacen el agosto vendiendo relojes a este tipo de vendedores , a que esto no lo sabias???
saludos

Pues si es así y los relojes de estos vendores proceden de distribuidores oficiales Españoles, mejor que mejor. Si no hay que decir nombres ni nada, solo pregunto si la garantia es real. QUe no soy de hacienda.

¿Y porque estos distribuidores sacan más dinero vendiendo a través de terceros con poco beneficio que en sus propios comercios? ¿De donde proceden todos esos relojes sin garantia ni factura del mercado gris propiamente dicho? Porque esos tb los tiene que vender el fabricante a alquien y seguro que por beneficio puro y duro.
 
  • #49
Pero aquí es preferible, apuntarse, leer, y después comentar, lleva 2 días y ya estas dando caña.

Si no te tomaras una duda muy normal como un ataque personal... De hecho me interesa comprar y a ti vender, no veo el problema en que sea de un modo claro.
 
  • #50
Que si hay factura................los mercantes estamos todos como empresas ( creo yo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie