• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los Rolex vintage estan sobrevalorados ?

  • Iniciador del hilo enric36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo personalmente creo que con la crisis los precios de los rolex vintage han bajado bastante, ahora hay relojes en el fcv que piden 2500 euros menos de lo que se pedia cunado no habia crisis, se que cuando todo pase... subiran de nuevo... los rolex siempre seran inversion segura y cuando mas tiempo pasen todavia mas.. sobre todo si son deportivos
 
  • #27
No sólo se pagan las exclusividades ni las rarezas en los relojes, porque un zenith el primero original del año 69, no tiene el mismo valor de venta que un 1680. Y eso que tiene más exclusividad, más complicación, sin ninguna duda mejor maquinaria, pero..., no es un Rolex.

Manu,solo hago referencia a Rolex,las referencias que he puesto son todas de Rolex.;-)

Tambien diria lo mismo de PP.:drool:
 
  • #28
en la pagina "lacotesdesmontres.com",un 1680 rojo documentado en buen estado, lo tasan en 4300€......en esa pagina lo que esta desfasado es el precio de la tasacion y por cierto de oficial no tiene nada de nada ...nadie en su sano juicio te vendera un red letter por ese precio,lo que si es bien cierto es que los vintages en general han bajado de precio mira esto, en enero del 2008 en este foro valoran un 1680 por 5500 euros sin papeles https://relojes-especiales.com/threads/valoración-submariner-1680.36726/ y a dia de hoy se venden por 3900 ...o sea que no veo donde esta la sobrevaloracion;-)
un saludo
 
  • #29
Quizas nadie te venda un red leter por 4300€,pero si tu lo tienes y vas a venderlo a un marchante de los muchos que hay aqui y alla seguro que te lo valoraran con una tasación parecida a esa,entonces...............
 
  • #30
pues me rio de que me quieran tangar :D:D:D...
pero la valoracion oficial de lacotesdesmontres me imagino que no es para los marchantes::Dbt:: vamos que incautos no hay muchos...solo se podran comprar relojes por ese precio a gente que no sabe lo que tiene entre manos o a necesitados urgentemente de dinero sino mira el foro de compra venta y veras por donde van los tiros;-)
es solo mi opinion
 
  • #31
Pienso que los Rolex vintage son un trozo de la história de la relojería.
Creo que no están sobrevalorados,porque el valor lo ponemos nosotros con lo que estemos dispuestos a pagar por ellos.
Para mí,tiene mucha más "magia" un reloj con 40 años,en plena forma y con su plexi,que uno nuevo del mismo precio,precisamente por lo dicho anteriormente,es un trozo de história.Por supuesto EMHO.
 
  • #32
Lo olvidé,

antes de que nadie la cague. Ese reloj lo único que tiene auténtico es el movimiento, la corona y el bisel...
 
  • #33
Lo olvidé,

antes de que nadie la cague. Ese reloj lo único que tiene auténtico es el movimiento, la corona y el bisel...

La esfera es de servicio o es falsa????????
 
  • #34
Como ya se ha dicho es la ley de la oferta y la demanda, y en los vintage precisamente la oferta es limitada, hay los que hay y ni uno mas, eso hace que si sube la demanda al no poder corresponder la oferta en el mismo sentido el precio se dispare.
 
  • #35
solo hay que comparar la caja y la tapa con la de mi 1680, joder es que se nota mucha diferencia en grosor, asas y hasta en el gravado interior de la tapa, pobre comprador...
 
  • #36
falsa.falsa
 
  • #37
Como dice Strummy, falsa falsísima... fíjate en la corona, el grosor de los índices de las 6 y las 9 y la letra "m" en la profundidad (esos son los detalles más sobresalientes)

Y como dice Banquero mirando la caja: grosor, asas, tapa trasera cepillada, grabados, ausencia de desgaste por el brazalete...

El brazalete también es fake, dónde se ha visto un 93150 con eslabones sólidos como los del daytona ???

Ese era el final del argumento sobre el tema del valor, las referencias no siempre son buenas porque si te quedas con lo superficial el hecho es que se ha vendido en ebay un 1680 red por 4500 euros...
 
  • #38
aqui tienes una de servicio para que la compares
lostimage.jpg
 
  • #39
Desde hace bastante tiempo veo que los Rolex vintage suelen venderse bastante por encima de su valoración oficial,por ejemplo un sub red en buen estado no lo encuentras por menos de 7000€,cuando miras por ejemplo en la pagina "lacotesdesmontres.com",un 1680 rojo documentado en buen estado, lo tasan en 4300€......encuentra uno asi en ese precio,creo que es casi imposible,esto mismo pasa en los coches de colección con Porsche,miras 911 2.7RS,un 2.4S,356....lo que vale y lo que piden y ahi hay un mundo.
En fin como minimo lo encuentro curioso y desconcertante.

Lo que pasa es que todos los Rolex están sobrevalorados, los vintage y los modernos.... Los que pagamos por un Rolex, como somos nuevos ricos gilipollas, nos gusta tirar el dinero y pagar más de lo que valen las cosas... eso sí, engominaos hasta las cejas.

Las cosas valen lo que se pague en el mercado por ellas, ni más ni menos.
 
  • #40
Apuesto a que has contestado sin leerte el hilo, porque los tiros no van por ahí.

Sin acritud y de buen rollo.
 
  • #41
SUBASTAS: una pieza dificil de conseguir a un precio de salida atractivo, tienes tiempo de sobra para mirarla , espertizarla, y ademas la garantia de la casa donde se realiza la subasta, en funcion de la pieza veras el resultado de el precio a el que se adjudica, Logicamente no hablo de EBAY, pero si de F Duran, Christies, Sothebys, etc, las subastas suelen ser tambien un termometro para los precios de los relojes, ya que generalmente las personas que acuden a ellas son expertos. saludos
 
  • #42
En mi opinion este tipo de reloj esta sobrevalorado, pero tambien es cierto que el precio lo pone el mercado, es decir, cuanto esta dispuesto la gente a pagar y ahi no se puede hacer nada.

A mi me encantan los Rolex deportivos vintage, especialmente los diver (una debilidad), pero no pagaria una fortuna por uno de ellos, preferiria gastar el dinero en uno nuevo, un SDDS, Daytona,... que son relojes tecnicamente mejores.
 
  • #43
Apuesto a que has contestado sin leerte el hilo, porque los tiros no van por ahí.

Sin acritud y de buen rollo.

Uno está ya tan, pero tan cansaíto de leer que tal o cual está sobrevalorado.

Un tasador en condiciones te argumentará punto por punto el valor de un reloj. Nadie se va a limitar a decir que vale 4.000, cuando el mercado está pagando 8.000 (por poner un ejemplo).

Un tasador te valorará tanto el estado de la pieza en sí como la situación actual del mercado, teniendo en cuenta toda la información posible de vendedores de segunda mano, subastas, etc...

Si no tienen esa información es imposible que te puedan tasar un reloj de una manera fiable.
 
  • #44
Lo que pasa es que todos los Rolex están sobrevalorados, los vintage y los modernos.... Los que pagamos por un Rolex, como somos nuevos ricos gilipollas, nos gusta tirar el dinero y pagar más de lo que valen las cosas... eso sí, engominaos hasta las cejas.

Las cosas valen lo que se pague en el mercado por ellas, ni más ni menos.
pues yo te he visto muchas veces con Rolex...pero jamas engominao:D;-)
 
  • #45
Lo que está claro como bien comentais algunos, son un pedazo de historia en cualquier muñeca y encontrar piezas en perfecto estado, completamente originales y con toda su documentación, eso hay que pagarlo y el precio lo pone el mercado en este caso nosotros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie