• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lleváis los relojes al trabajo?

  • Iniciador del hilo relojissima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso si puede tener su razón de ser, el trato con los clientes es otra historia.
 
  • #27
Yo es que ésas cosas ni me las planteo::bxd::
 
  • #28
Yo si que los llevo.Nadie se entera.Tampoco son muy caros mis relojes.
 
  • #29
estoy convencido que aunque lleves un reloj supercaro, solo se dan cuenta los que entienden de relojes, los demas solo miran si es estrafalario, de oro-- aunque sea solo baño- y llevo al trabajo los que son duros y fuertes y NO por el que diran.

Ahí le has dado, yo diría que salvo que sean Rolex no hay ningún motivo, nadie va a imaginarse ni por asomo que alguien se haya gastado miles de euros en una marca que "ni le suena". Pensarán que el lotus de oro del vecino es bastante más caro y pasarán de tí.

De todas formas, tampoco hay que mirar por encima del hombro a la gente que tiene falta de culturilla relojera: es una afición como otra cualquiera, tan respetable como la del que se tunea el coche y no puede entender como no tenemos iniciativa ni para cambiarle las llantas a nuestros buga.

saludos
 
  • #30
Yo si los llevo al trabajo, aunque la mayoria de gente no le presta importancia, solo algún profano se acerca y me dice algo así: ¿Es un Rolex? ¿Cómo se sabe si es auténtico? a lo que suelo contestar: lo sé yo y es suficiente.
 
  • #31
Yo tengo jefa y por lo tanto entre ella y yo no hay competencia ni envidias. Sabe que tengo relojes mecánicos mejores que los de su marido. Lo único que hace es mirar los que llevo puestos.

No hay problema.
 
  • #32
Yo si los llevo. La verdad da bastante igual porque la gente que no entiende de relojes, ni se fija y los que entienden son pocos. Además no me importa su opinión a este respecto
 
  • #33
yo no los llevo.
pero no por mi jefe, sino por mi compañero, que es pura envidia.
siempre está intentando ver que tienen los demás. Gana lo mismo que yo, pero es un rata, además de cabezón y querer siempre tener la razón.
así que una pena, pero yo los tengo que dejar para el fin de semana.

de todas formas, estoy seguro que cualquiera que te vea con un rolex piensa que es falso. y del resto de marcas, ap, lange, ... la mayoría de la gente ni las conoce, pueden pasar como si fueran un citizen.
 
  • #34
los que llaman un monton la atencion son esos de 45mms para arriba que llevan muchos presentadores de tv y que son de "diseño" es decir de diseñadores de ropa que aprovechan todo y se meten relojeros .
 
  • #35
Yo si los llevo al trabajo, aunque la mayoria de gente no le presta importancia, solo algún profano se acerca y me dice algo así: ¿Es un Rolex? ¿Cómo se sabe si es auténtico? a lo que suelo contestar: lo sé yo y es suficiente.


En mi caso igual, los llevo todos al trabajo, por el único que me han preguntado alguna vez es por el Rolex, si es auténtico o fake, y la verdad es que tampoco he dado muchas explicaciones, que piensen lo que quieran.

Saludos.
 
  • #36
Yo si los llevo. La verdad da bastante igual porque la gente que no entiende de relojes, ni se fija y los que entienden son pocos. Además no me importa su opinión a este respecto

Totalmente de acuerdo
 
  • #37
Yo llevo mis relojes al trabajo, por supuesto.
 
  • #38
Los llevo al trabajo. Lo mismo un día llevo el más caro que al siguiente un reloj vintage de 60 euros...

Saludos.
 
  • #39
Siempre los llevo, en las empresas hay de todos, te puedes encontrar una persona con un FP y otra persona de nivel identico con un tag de cuarzo, generalmente predominan los omegas, rolex y hublot, pero hay de todo, no es España un pais donde en las grandes empresas se cuide mucho el detalle, pero hay de todo.
Otro asunto es lo de las envidias, es bueno no alardear de nada, normalmente la gente no se dá cuenta, pero si hay personas envidiosas, la empresas no son excepción, hay un dicho que dice que no debes ir mejor vestido que tus clientes ni debes aparentar ser tu el Director General.
Normalmente, la gente más influyente o los directivos de mas nivel cambian, si se trata de reunirse con sus colaboradores y empleados, intentan ir lo mas sencillos posibles, incluso mas sencillos que los doscientos pelotas que llevan de séquito, pero lo hacen a propósito, si después van con sus iguales, se pueden poner lo que quieran/tengan.
No es España un pais donde se fijen demasiado en los relojes, aunque vá por sectores y niveles.

Saludos
 
  • #40
...Otro asunto es lo de las envidias, es bueno no alardear de nada, normalmente la gente no se dá cuenta, pero si hay personas envidiosas, la empresas no son excepción, hay un dicho que dice que no debes ir mejor vestido que tus clientes ni debes aparentar ser tu el Director General.
Normalmente, la gente más influyente o los directivos de mas nivel cambian, si se trata de reunirse con sus colaboradores y empleados, intentan ir lo mas sencillos posibles, incluso mas sencillos que los doscientos pelotas que llevan de séquito, pero lo hacen a propósito, si después van con sus iguales, se pueden poner lo que quieran/tengan.
No es España un pais donde se fijen demasiado en los relojes, aunque vá por sectores y niveles.

Saludos

Efectivamente la gente no entiende mucho, pero cuando hay un envidioso entre nosotros, hagas lo que hagas siempre te criticará y en función de la mala leche que tenga hará que su envidia se contagie a los de alrededor...y no se trata de entender o no, pero si tienes una colección mas o menos amplia y sueles cambiarte de reloj y te ven un día con uno, otro día con otro, y otro, y todos mas o menos aparentes, no le hará suponer mucho que gastas mucho en relojes, y si son de marcas conocidas, ya tiene otra excusa para pensar que o bien le pagas poco, ganas demasiado con su trabajo, con lo que le has vendido,..y claro, no pueden entender que no fumas, no bebes, no tomas drogas, no mal gastas tu dinero en fiestas, o en ropa de marca...pero esto lo hace la envidia...y por eso, cuanto mas discreto mejor.

A mi personalmente no me molesta que alguien lleve mejor reloj, coche o moto que yo..siempre hay por encima...
 
  • #41
Pues la verdad es que si , ademas alguna vez he tenido el comentario envidioso de algun cliente y mi reflexion es la siguiente :
Yo le digo... Tu tienes apartamento ?? Casi todos dicen que si.... Tienes mas o menos un buen coche.... Casi todos dicen que si... a que vives en una casa o piso interesante de mas de 80 m".... casi todos si... a que vistes ropa mas o menos de marca??.... mas o menos si ....
Pues yo tengo un coche normalito , por supuesto no tengo apartamento en la playa ni chalet de fin de semana , mi piso tiene 82m , y mi ropa es normal.... si quieres te cambio mi Omega de 4000€ por tu coche de 40.ooo € tu casa de 400.000€ , tu apartamento de 200000€ y tu camisa de 120 €.... "Ninguno quiere cambiarme nada de loque yo tengo por lo suyo " De paso indirectamente les hago saber que estan por encima de mi socialmente y casi todos tan contentos , yo con lo que mas me gusta de esta vida y ellos con lo que mas les gusta de la suya.....
 
  • #42
estoy de acuerdo contigo, trabajo en banca y aseguro que el 80% de la gente que ahí trabaja no sabe que es iwc o jlc....ahora eso si si llevas un rolex si que saben....
un saludo
 
  • #43
mi experiencia personal:

por mi trabajo en bolsa lo de los relojes esta muy de moda....en fin mi jefe tiene varios relojes pero todos muy sencillos rolex day date, patek calatrava....y un hamilton de cuerda...pués el otro día aprovechando que tenemos el mismo hamilton se lo dije para ver que decía, y al contrario de sentirse mal o tener envidia, ahora compartimos afición y no hay día en el que no me mande o le mande novedades o curiosidades. eso demuestra que si cualquiera de vosotros fuseís mi jefe o yo el vuestro no sentiria envidia.
envidia siente el que lleva un reloj para fardar y nada más, si lo llevas porque te gusta y que es tu pasión no sientes envidia sientes envidia sana y curiosidad y suerte y ganas de haber encontrado a alguién más con quién compartir está afición que aquí en españa no es la más popular

una opinión! un saludo a todos
 
  • #44
Llevo el que quiero cuando me da la gana.Es mio y no deberia molestar a nadie.La verdad es que "paso" de opiniones ajenas,a no ser que sean rigurosas y educadas.
 
  • #45
Hay personas que necesitamos pasar totalmente desapercibidas o llamar la atencion lo menos posible, y como el reloj suele dar pie a todo lo que habeis comentado mas arriba, pues yo aunque los lleve puestos los relojes que tengo evito que se vean.
Que le vamos a hacer, en España siempre nos ha preocupado mucho lo del "vecino"....
saludos
 
  • #46
Pues a mi siempre me preguntan por mi Citizen Radio Controlado y nadie se fija en mi Omega Speedmaster Pro, asi' que........ :D
 
  • #47
En mi empresa el jefe soy yo y la verdad no me molesta que la gente lleve buenos relojes o mejores que los míos, me alegraría encontrar alguien que comparta mi afición. A veces suelo llevar uno u otro en función de si voy a estar con un cliente, pero la verdad es que cada vez me da más igual y me pongo el que quiero. La gente en general no tiene mucha idea y si les sacas de las marcas de siempre no se enteran de lo que llevas. Lo que si me doy cuenta es que se fijan mucho en que llevo relojes diferentes, ya que me los suelo poner casi y todos.
 
  • #48
Yo no suelo llevar relojes caros al trabajo, ya que no tengo un trabajo fino y existe mucho riesgo de golpes rozaduras polvo etc.., por lo del jefe no tengo problemas, ya que el jefe tiene los mismos relojes igualitos que tengo yo, ya que soy yo. :D
 
  • #49
Para mi sería un suplicio no llevar el reloj al trabajo.

De hecho en muchas reuniones la gente que entiende acaba conectando contigo y entablando conversaciones que no surgirían (es casi como cuando te encuentras un español en el extranjero).

En muchos otros casos la gente que no entiende no se da ni cuenta...salvo si llevas un Rolex...cosa que yo no tengo (todavía). La mayoría de mis relojes son Panerais y hoy en día es una marca que sólo reconocen los frikis como nosotros. En mi opinión la escasez de comentarios sobre los relojes se agradece, tal vez por la naturaleza humana y la utilidad marginal de las satisfaciones.
 
  • #50
No es España un pais donde se fijen demasiado en los relojes, aunque vá por sectores y niveles.

Totalmente de acuerdo. Salvo en verano, siempre los llevo cubiertos, aunque a veces asomen, pero jamás nadie, que yo recuerde, me ha hecho comentarios de los relojes.

A veces, los que saben que me gustan, me preguntan qué llevo ese día, pero como tampoco tengo ningún reloj "cantoso" ni que pase de los 1.000 euros, pues no hay problema.

Por supuesto, los llevo todos y cambio de niño todos los días. Como dice Antonio (davo... El Colecc..., Antonio, amos), un día un Omega y al siguiente un Seiko vintage de 30 euros :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie