• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Le hacéis mantenimiento a vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jousmit

Jousmit

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué mantenimiento le hacéis a vuestras correas de piel?
¿Qué producto usáis para limpiar y nutrir las correas de piel? y las nato de poliéster, ¿solo lavado y listo?.
¿Cómo limpiáis vuestros relojes no sumergibles?
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix y TauTu
¿Qué mantenimiento le hacéis a vuestras correas de piel?
Ninguno. Cuando se gasta, se compra otra.

¿Qué producto usáis para limpiar y nutrir las correas de piel? y las nato de poliéster, ¿solo lavado y listo?.
Con poliester, no sé si te refieres a textiles. Ésas van a la lavadora cada cierto tiempo. Las de piel, ni se mojan ni reciben tratamiento por mi parte.

¿Cómo limpiáis vuestros relojes no sumergibles?
Con una buena gamuza de gafas (o de NOMOS, por ejemplo). A veces, con una húmeda y otra seca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, domdorellana, emeeme y 4 más
Las nato son de nylon no de poliester, salvo q sean las muy muy baratas. Pero bueno tecnicismos. Lavado con agua y jabón y secarlas bien porque si guardan humedad se ponen feas.

Los relojes sumergibles agua y jabón y los no sumergibles yo los limpio con alcohol con un bastoncillo para poder llegar a los recovecos. A mi el alcohol nunca me ha estropeado un reloj y llevo años usándolo, pero ojo con los plexi

Tengo pocas correas de cuero pero no les hago ningún mantenimiento
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jousmit
Hola a las de cuero las suelo nutrir con grasa de caballo, duran más y se adaptan mejor a la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, OldTraveler, Alfredo BRB y 1 persona más
¿Qué mantenimiento le hacéis a vuestras correas de piel?
¿Qué producto usáis para limpiar y nutrir las correas de piel? y las nato de poliéster, ¿solo lavado y listo?.
¿Cómo limpiáis vuestros relojes no sumergibles?
Yo disfruto de las correas de piel sin preocuparme por ellas, cuando ya están viejas, feas o desgastadas la cambio por una nueva y empieza de nuevo el ciclo 🔁 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, OldTraveler y Jousmit
A las de piel no les hago nada especial, las metalicas las meto en ultrasonido y se quedan muy bien,las cajas con un trapo limpio humedecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Las de piel les doy con crema hidratante. La misma que uso para las manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Las de piel simplemente las disfruto porque tengo asumido que tienen un ciclo de vida.
Respecto a la limpieza de los relojes, todas las noches cuando me lo quito para guardarlo lo limpio con una gamuza suave para que no se acumule la suciedad, y además los que tienen una buena resistencia al agua cada x tiempo los meto bajo el grifo con agua y jabón y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y OldTraveler
Las nato de material sintético las meto en la lavadora y luego buen secado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #10
No suelo hacer un mantenimiento como norma general, no soy metódico en este aspecto, a veces a alguna de piel le he dado un poco de Nivea (a mí personalmente me ha ido bien, ni pieles muertas ni leches), a otras grasa de caballo, otras nada en absoluto. Las textiles una microgota de Fairy, agua, un refriegue rápido entre las manos, enjuague y a secar. Las de acero con un paño húmedo como el resto del reloj, si el reloj es sumergible con gel neutro y agua, enjuague y secado con un paño.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #11
Natos lavadora
Acero cepillo de dientes y mistol
Piel nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y OldTraveler
  • #12
Las correas textiles, a la lavadora en el bolsillo del pantalón.

Las de piel, de vez en cuando toallitas húmedas suaves de bebé.
Y algunas veces alguna grasa, nivea, etc...
Me gusta que duren, para mi se vuelven atractivas con el uso y adquieren aspecto "vintage".
Y si están hechas un asco, se cambian.

La caja del reloj de acero, sobre todo cepillo de dientes, con agua o muy poco jabón.

Los Casio, me ducho con ellos y los enjabono.

A los relojes vintage, más delicados con el agua, les paso un paño húmedo

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y OldTraveler
  • #13
A los relojes agua y jabón. si no son sumergibles, con más cuidado.
A las correas de caucho lo mismo y a las de piel grasa de caballo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #14
Suelo usar casi siempre armis y no les hago nada,a la de piel de un hamilton nunca le hice nada cuando se gasto le puse un armis
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #15
A las de piel las nutro con grasa de puercoespín cebado en invierno.
A las de poliéster les doy un tratamiento de vaporizador.
A los relojes les pasó diferentes gamuzas joyeras dependiendo del metal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., SusanGal y Jousmit
  • #16
A las de piel las nutro con grasa de puercoespín cebado en invierno.
A las de poliéster les doy un tratamiento de vaporizador.
A los relojes les pasó diferentes gamuzas joyeras dependiendo del metal.

Esto ya es de profesional.

¿Puercoespín cebado en invierno? 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #17
A las de piel las nutro con grasa de puercoespín cebado en invierno.
A las de poliéster les doy un tratamiento de vaporizador.
A los relojes les pasó diferentes gamuzas joyeras dependiendo del metal.
Impresionante ol del puercoespín😳
 
  • #18
Como ya han dicho otros compañeros más arriba, piel (tengo pocas) una pasada de crema hidratante de manos o cuerpo.
Brazaletes, cepillo de dientes blando, agua jabón y secado con trapo o gamuza.
Nato, lavadora y secado.
Caucho, a veces una pasada con crema hidratante, otras con aceite de silicona o un lavado exprés con agua y jabón.
Los de entreno, siempre al quitármelos una pasada con toalla húmeda en caja y correa, luego otra pasada con parte seca de toalla.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #19
Lo de darle cremas de manos y similares al cuero le hace mas mal que bien, el cuero es piel muerta tratada químicamente, mejor usar un producto especifico para cuero
 
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti, Jousmit, iVAMP y 1 persona más
  • #20
Lo de darle cremas de manos y similares al cuero le hace mas mal que bien, el cuero es piel muerta tratada químicamente, mejor usar un producto especifico para cuero

Pues no sé, tal vez tengas razón, he oído tantas cosas sobre lo que hay que emplear o no emplear con el cuero, que ya no sé qué decir.

Peero siempre he usado Nivea o similiar y no me ha dado mal resultado, incluso en zapatos, lo único que observo es que se oscurecen mucho menos que con la grasa de caballo, pero no veo que se estropeen.

Un saludo.
 
  • #21
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, OldTraveler, Jousmit y 1 persona más
  • #23
Natos y caucho, agua y jabón y las froto con un cepillo de los de las uñas.
A las de cuero no les hago nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #24
Las de piel les doy con crema hidratante. La misma que uso para las manos.
Compañero eso es un error, no puede ser la misma crema para pieles vivas que muertas, mejor grasa de caballo😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti, Crespo_9125 y Jousmit
  • #25
Los sumergibles con cadena metálica, un cepillo de dientes suave y gel de baño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie