• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hay alguna marca en especial que le tengais manía?

  • Iniciador del hilo sodasonic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
la verdad es que hay tantos: hublot, breitling, rolex, ... no los valoro como para pagar por ellos (y adoro otros como Cartier Santos 100 XL, JLC Reverso, cualquier vacheron, ...) ... para gustos colores, y para jardines flores ...
 
  • #77
En general los relojes de marcas de ropa tipo Springfield, etc. Aunténticas castañas a precio de Chino o Ruso decente. Me sabe hasta mal cuando veo a la gente comprándolos.
 
  • #78
Rolex, no por calidad (que desconozco) sino por diseño y toda la parafernalia.
 
  • #79
Los relojes me gustan o no me gustan, sean de la marca que sean. Al margen de las piezas, es cierto que hay marcas por las que siento más simpatía que por otras (¡puñeteros intangibles!), así que al mirar sus piezas lo hago con más simpatía y mejor predisposición. En cualquier caso, es perfectamente posible que me guste una pieza aun a pesar de su marca :cool1:

Además, como ha dicho antes algún compañero, nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre... Yo pensaba que los Graham no eran de mi gusto, hasta que un día el puñetero vilobi mostró uno que me hizo cambiar de opinión ¡Gracias vilobi! :-((
 
  • #80
Urwerk.

No puedo con esos modelos tipo Philishave de muñeca.
 
  • #81
Y siempre hay algo para decir.
 
  • #82
Manía a ninguna pero en general no me gusta la estética breitling, y los corum tampoco porque son unos auténticos mazacotes.
 
  • #83
Fíjate que me encantan sus plumas pero los relojes.... Si, hablo de Montblanc!!!
 
  • #84
Yo no se si la mania que tengo es a una marca, o al sitio donde me la quisieron colocar "a toda costa". Me refiero a Viceroy, y al ECI. Os cuento:
Hace ya unos años, un compañero de trabajo que comparte conmigo la aficion relojera, me aparecio con un avionica que se habia comprado a muy buen precio. Me explico, que coincidiendo con las rebajas, estaban liquidando al 50% todo el stock de Avionica, ya que lo dejaban de vender. Rapido me presente en ECI, y alli estaba, precioso. Pedazo flieger, pense para mi. Y vaya precio.
Me dirigi a un vendedor de la seccion, mostrando mi interes, y mientras me lo enseñaba, me fue explicando lo maravilloso de los relojes de marca Viceroy. Que si Avionica lo iban a dejar de trabajar, que si no se vendian mucho, Que si "por algo seria", Y que Viceroy es una marca maravillosa, que era como una marca de ECI, y que nada como un cuarzo, Viceroy, por supuesto", para exactitud y durabilidad.(Seria promotor de esa marca, o cobraba mas comision?)
Sali con mi avionica, era el ultimo de ese modelo. Y yo mas contento que niño con juguete nuevo. Pero no todo fue felicidad.
Al dia siguiente, el reloj se paro varias veces, era automatico. Raro,no?. Me encamine de nuevo a ECI, y tras varios filtrados por vendedor, jefes..., Y aguantar una charla sobre las bondades de los relojes "de pila", frente a "estos" y debido a que era el ultimo de ese modelo, me dan la opcion de enviarlo al SAT, o devolverme el dinero. Al ser un reloj nuevo, no me hacia gracia que lo estuviesen arreglandolo. No me lo pense mucho, y acepte la devolucion del importe. Como es logico, me ofrecieron varias opciones sustitutorias, y como era previsible, el mismo vendedor del dia anterior,me hablo de las bondades del Viceroy.
Total, que sali de alli con una empanada de Viceroy, que es nombrarme la marca, o al ECI, y es decir "Vade retro".
Un saludo a todos los que han llegado hasta aqui, y se han tragado el ladrillo.
Ya no quedaban mas avionica, todos se habian vendido. me senti fustrado.
 
  • #85
Pensando pensando diria que hay un par Viceroy y TW steel.
 
  • #86
A mí no me parece mal ni una cosa ni la otra. La responsabilidad de la marca es entregar un producto a la altura del precio a cobrar, y el cómo lo haga no es de mi incumbencia. Otra cosa es que disfrute rompiendo en pedazos la ilusión a los parvularios de yakuza que se emocionan con conceptos de 100% manufactura (incluyendo "hasta sus propios aceites"), pero eso es porque soy mu mala persona, nada más:-P

Tampoco me importa demasiado que copien un movimiento con la patente hipercaducada y bajo la legalidad, porque esto es algo completamente transparente en la decisión de compra de la inemnsa mayoría de clientes, lo que no ocurre con el diseño exterior. A mí lo que me molesta, o más bien lo que creo que quita valor y mérito a una pieza, es que copie el diseño exterior de otra exitosa, que se suba al carro y de paso muestre a las claras su incapacidad para parir un diseño propio a la altura

Romper ilusiones es decir que un simple Orient Mako es 100x100 manufactura y un Breitling Avenger no (Yo me quedo con el Breitling pero al Cesar lo que es del Cesar...). Lo que pasa es como siempre, el doble rasero. Lo que es muy bueno para unos es una caca para otros, al menos es bueno saber que el marketing funciona bien...

Me fascina las pocas ganas de la gente para que se hagan mejores relojes, parece que cualquier cosa vale a cualquier precio.
 
  • #87
Manías no. Pero no me gustan los Corum y los Frank Muller, vamos que todavía no he visto un reloj de estas marcas que me llame la atención.

Respecto a dos de las manías del foro Tag y Breitling decir que hay modelos de estas marcas EMHO de lo más bonito del mercado. Me llaman y me seguirán llamando la atención el Mónaco Steve McQueen, el Autavia o el Navitaimer y el Supeocean. Pero para gustos los colores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #88
Bueno .....hablar no cuesta nada. Por este orden......Hublot, Panerai, Breitling y los Rolex ( a excepción del Sub no date)
 
  • #89
Independientemente de que no me guste en general alguna marca, siempre hay algún modelo que me gusta, seguro que viceroy, Frank muller (extensible a cualquier marca) a lo largo de los años, ha sacado algún modelo, que si viéramos todo sus catálogos nos gustaría, yo lo comparo con la música hay montones de artistas que no me gustan, pero si una canción, por lo menos.
 
  • #90
Romper ilusiones es decir que un simple Orient Mako es 100x100 manufactura y un Breitling Avenger no (Yo me quedo con el Breitling pero al Cesar lo que es del Cesar...). Lo que pasa es como siempre, el doble rasero. Lo que es muy bueno para unos es una caca para otros, al menos es bueno saber que el marketing funciona bien...

Me fascina las pocas ganas de la gente para que se hagan mejores relojes, parece que cualquier cosa vale a cualquier precio.

En qué son malos los breitling?: en su rango de precio no hay mejores esferas ni mejores cristales. Biseles trabajadísimos almenados y en relieve con diferentes pulidos. Los armys de calidad al nivel de precios y los cierres sí que son mejorables, pero a cualquier reloj se le pueden poner peros. Y si el añades que en mercado gris están tirados no me parece una marca a la que haya que echarle en cara nada.

Y sus crono manufactura, de lo mejor en su rango de precios, igualmente.
 
  • #91
Mania no pero no me gustan los Rolex ni los Pam. ¡ me parecen anticuados y todos iguales!
 
  • #92
Manía quizás no, pero digamos que no me causan especial simpatía ni Tag ni Hublot.
 
  • #93
No puedo con cartier, ni siquiera miro sus vitrinas. Panerai tiene mucho que parece más de lo mismo pero algo se salva.
Coincido con el Mónaco.
El otro día vi unos Hermes horribles.
 
  • #94
Rolex...........los odio ¡a todos! ..................... por Prepotentes :-P

Saludos.
Más de una, todas las que se dedican al homenaje....en especial las que veneran al Submariner..........por impotentes

Edito: Saludos también
 
Última edición:
  • #95
Tampoco me importa demasiado que copien un movimiento con la patente hipercaducada y bajo la legalidad, porque esto es algo completamente transparente en la decisión de compra de la inemnsa mayoría de clientes, lo que no ocurre con el diseño exterior. A mí lo que me molesta, o más bien lo que creo que quita valor y mérito a una pieza, es que copie el diseño exterior de otra exitosa, que se suba al carro y de paso muestre a las claras su incapacidad para parir un diseño propio a la altura

Creo que me he perdido. No te importa que se copie un movimiento que es el alma o motor del reloj, si tiene la patente caducada pero si que se copie copie el diseño exterior, que desconozco si algun dia fue patentado.

Creo que esta claro que es mucho mas transparente de cara al cliente la copia de un diseño exterior que la de un movimiento, que el comun de los mortales desconoce cual es.

En mi opinion este razonamiento no es muy coherente...
 
  • #96
Pues no puedo con Rolex, pero me encantan.....no lo entiendo.

Cambiando de target, odio a Parnis y todas sus varientes, los odio.
 
  • #97
Creo que me he perdido. No te importa que se copie un movimiento que es el alma o motor del reloj, si tiene la patente caducada pero si que se copie copie el diseño exterior, que desconozco si algun dia fue patentado.

Creo que esta claro que es mucho mas transparente de cara al cliente la copia de un diseño exterior que la de un movimiento, que el comun de los mortales desconoce cual es.

En mi opinion este razonamiento no es muy coherente...

No me hace gracia que se copie un movimiento pero lo veo como una solución lógica. Al final, cualquier empresa de relojes sabe que la ventaja competitiva que le va a otorgar utilizar un movimiento que parte de la base del diseño de otro respecto a usar ese otro suministrado por la empresa que otrora lo diseñara (hace 40 años) es en todo caso de mero coste, no de imagen.

Un diseño es la clave sin embargo a la hora de elegir un reloj que comprar, y copiarlo es mucho más grave. Y es infinitamente más difícil y meritorio dar en el clavo con un buen diseño que decidir acerca de las características del movimiento, en especial cuando hablamos de movimientos isn complicaciones.
 
  • #98
Odiar no sería la palabra, pero que no llevaría hablando de relojes automáticos sería Seiko :pardon:.
 
  • #99
Parnis

Y los Franck Muller, que me parece que nunca me podría poner uno de esa marca, de la poca estética que les veo con mi estilo.
 
  • #100
Alucino cuanta manía a Breitling. A mi mepone malo el logo de Orient y no soporto Corum.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie