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A mí no me parece mal ni una cosa ni la otra. La responsabilidad de la marca es entregar un producto a la altura del precio a cobrar, y el cómo lo haga no es de mi incumbencia. Otra cosa es que disfrute rompiendo en pedazos la ilusión a los parvularios de yakuza que se emocionan con conceptos de 100% manufactura (incluyendo "hasta sus propios aceites"), pero eso es porque soy mu mala persona, nada más
Tampoco me importa demasiado que copien un movimiento con la patente hipercaducada y bajo la legalidad, porque esto es algo completamente transparente en la decisión de compra de la inemnsa mayoría de clientes, lo que no ocurre con el diseño exterior. A mí lo que me molesta, o más bien lo que creo que quita valor y mérito a una pieza, es que copie el diseño exterior de otra exitosa, que se suba al carro y de paso muestre a las claras su incapacidad para parir un diseño propio a la altura
Romper ilusiones es decir que un simple Orient Mako es 100x100 manufactura y un Breitling Avenger no (Yo me quedo con el Breitling pero al Cesar lo que es del Cesar...). Lo que pasa es como siempre, el doble rasero. Lo que es muy bueno para unos es una caca para otros, al menos es bueno saber que el marketing funciona bien...
Me fascina las pocas ganas de la gente para que se hagan mejores relojes, parece que cualquier cosa vale a cualquier precio.
Más de una, todas las que se dedican al homenaje....en especial las que veneran al Submariner..........por impotentesRolex...........los odio ¡a todos! ..................... por Prepotentes
Saludos.
Tampoco me importa demasiado que copien un movimiento con la patente hipercaducada y bajo la legalidad, porque esto es algo completamente transparente en la decisión de compra de la inemnsa mayoría de clientes, lo que no ocurre con el diseño exterior. A mí lo que me molesta, o más bien lo que creo que quita valor y mérito a una pieza, es que copie el diseño exterior de otra exitosa, que se suba al carro y de paso muestre a las claras su incapacidad para parir un diseño propio a la altura
Creo que me he perdido. No te importa que se copie un movimiento que es el alma o motor del reloj, si tiene la patente caducada pero si que se copie copie el diseño exterior, que desconozco si algun dia fue patentado.
Creo que esta claro que es mucho mas transparente de cara al cliente la copia de un diseño exterior que la de un movimiento, que el comun de los mortales desconoce cual es.
En mi opinion este razonamiento no es muy coherente...