• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hay alguna marca en especial que le tengais manía?

  • Iniciador del hilo sodasonic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tag heuer y breintling,no puedo con ellos.
 
  • #27
Yo tengo dos,una es Panerai,encuentro que son aburridamente iguales todos sus modelos,aparte de poco agraciados esteticamente,y la otra es Hamilton,aunque con esta lo que me pasa es inexplicable para mi,es algo irracional,pero no me gusta esa marca.
 
  • #28
Yo es que los Corum por vueltas que les doy no les veo la gracia por ningún lado, como los Ulysse Nardin.

Y eso ya es más personal, pero cualquier reloj de oro con piedras preciosas lo encuentro de un mal gusto espantoso. En relojes-joya de mujer puede tener algún sentido, pero un trasto de oro macizo de hombre con brillantes en la esfera me lleva directo a pensar en jeque árabe o mafioso ruso
 
  • #29
Los de mas de 6000 euros de cualquier marca les tengo un gato tremendo.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
  • #30
Respuesta fácil, Rolex en el 1er puesto y Tag Heuer en 2o puesto.
 
  • #31
Pues yo le he cogido mania a seiko, pero es curioso, desde que estoy en el foro. Antes me gustaban incluso tuve uno, pero esa pesadez de sus defensores en cada hilo recomendando el sumo una y otra vez, aunque la pregunta sea para ir de boda o para regalarle a su abuelo octogenario ha podido conmigo, cada dia me gustan menos.
 
  • #32
Pues yo le he cogido mania a seiko, pero es curioso, desde que estoy en el foro. Antes me gustaban incluso tuve uno, pero esa pesadez de sus defensores en cada hilo recomendando el sumo una y otra vez, aunque la pregunta sea para ir de boda o para regalarle a su abuelo octogenario ha podido conmigo, cada dia me gustan menos.

Curioso, a mi me está pasando lo mismo pero con las marcas suizas...
 
  • #33
Rolex.
Es cuestión de gustos, pero a mi no me dicen nada y siempre me acuerdo de las palabras de Jeremy (el de Top Gear): Solo hay una cosa más hortera que llevar un Rolex falso y es llevar uno verdadero.
Sin acritud, que no lo digo yo, sino el tal Jeremy que es un animal policamente incorrecto.
 
  • #34
Hombre, tanto como manía no, pero no hay manera de que me entre Rolex como marca. En cuanto a sus piezas, hay sólo dos modelos que me gustan, que son el Milgauss y el Explorer, pero el resto la verdad es que no me llaman mucho la atención.

Coincido exactente contigo. El milgauss y el explorer me parecen muy bonitos a Lo demas no le veo la gracia excepto porque llevan una coronita.
 
  • #35
Graham sobre todos... despues
Franck Muller
Hublot
Vacheron
 
  • #36
TAG heuer por reírse de sus clientes.

En el caso de Breitling lo que pasa es que menos el Chrono manufactura, no saben de relojes. Compran las cajas a una empresa externa y los movimientos a Sellita. Luego ellos o otra empresa los montan y los venden a precio de oro. No es que sean malos relojes es que no son justos con lo que ofrecen EMHO.
 
  • #37
TAG heuer por reírse de sus clientes.

En el caso de Breitling lo que pasa es que menos el Chrono manufactura, no saben de relojes. Compran las cajas a una empresa externa y los movimientos a Sellita. Luego ellos o otra empresa los montan y los venden a precio de oro. No es que sean malos relojes es que no son justos con lo que ofrecen EMHO.

Hombre, que ya se ha dicho más de una vez que Breitling NO monta sellita (que tampoco pasaría nada si lo hiciera ni sería para cortarse las venas, ya que otras como IWC o Zenith sí los montan y nadie dice nada, pero el caso es que no lo hace...). Qué manía le tienes a la marca...

Y lo de que "otra empresa" les monta los relojes tampoco es cierto. Los monta Breitling, entre otras cosas. Y lo de las cajas, pues sí, probablemente se las hagan en algunos modelos (yo no lo sé, ¿y tú?), como a cierta "manufactura" japonesa de cuyo nombre no quiero acordarme...Y lo de que no saben de relojes, teniendo a Kelek en su organigrama, pues qué quieres que te diga...Bien está que se les tenga manía, pero no confundamos al personal...
 
Última edición:
  • #38
Mania, lo que se dice manía, creo que no. En mi vida sólo odio a Ned Flanders.
 
  • #39
Hombre, que ya se ha dicho más de una vez que Breitling NO monta sellita (que tampoco pasaría nada si lo hiciera ni sería para cortarse las venas, ya que otras como IWC o Zenith sí los montan y nadie dice nada, pero el caso es que no lo hace...). Qué manía le tienes a la marca...

Y lo de que "otra empresa" les monta los relojes tampoco es cierto. Los monta Breitling, entre otras cosas. Y lo de las cajas, pues sí, probablemente se las hagan en algunos modelos (yo no lo sé, ¿y tú?), como a cierta "manufactura" japonesa de cuyo nombre no quiero acordarme...Y lo de que no saben de relojes, teniendo a Kelek en su organigrama, pues qué quieres que te diga...Bien está que se les tenga manía, pero no confundamos al personal...

Falso, Breitling SI monta Sellita. Puedo ponerte mucho más sobre esto. No soy yo el que confunde al personal...

"Produce quality
Breitling Chronométrie, as it stands today, is the result of this vision. It accounts for half annual production, which is in the region of 150,000 pieces, i.e. between 70,000 and 80,000 watches, half of which are fitted with in-house movements (Sellita and ETA remain major suppliers). Breitling has founded its production on solid principles and a firm belief in organisation. "We only integrate component production if it makes strategic and economic sense," says Jean-Paul Girardin. "If we can guarantee an ongoing supply of certain parts from at least two sources, it becomes pointless that we should make them ourselves. This is currently the
lostimage.jpg
operation with no real added value. This explains how we can be very much a manufacture in the strict sense of the word and work with some forty outside suppliers.""

Sobre que lo monten ellos u otra empresa externa ya he dicho que no estoy seguro pero las cajas si las piden a otras empresas externas. Si no hacen sus movimientos y no hacen sus cajas ¿que es lo que hacen entonces?

Lo que no se puede es cobrar 2000€ por un reloj sin ningún tipo de justificacion pero ese es ya otro tema...


 
  • #40
Mania, que no los puede ni ver? a ninguna marca en especial, si algunos modelos específicos de muchísimas marcas.

:Cheers:
 
  • #41
Manía a ninguna. No me gustan Hublot ni Panerai, por ejemplo. Pero se trata de eso...de gustos.
 
  • #42
Yo a Fortis. Por una experiencia mala con un modelo GMT , la corona roscada tenía el tubo fijado a presión en la caja y se soltó , al abrirlo para solventar el problema me quede pasmado al ver la delgada pared de la caja , imposible que el tubo tuviese una fijación consistente. Quede muy decepcionado con la calidad del reloj para el precio que tenía .
 
  • #43
A mi no me terminar de gustar los Panerai con la excepción de algunos Submersible..y los Ulysse Nardin...ni de lejos jeje
 
Última edición:
  • #44
Hombre, que ya se ha dicho más de una vez que Breitling NO monta sellita (que tampoco pasaría nada si lo hiciera ni sería para cortarse las venas, ya que otras como IWC o Zenith sí los montan y nadie dice nada, pero el caso es que no lo hace...). Qué manía le tienes a la marca...

Y lo de que "otra empresa" les monta los relojes tampoco es cierto. Los monta Breitling, entre otras cosas. Y lo de las cajas, pues sí, probablemente se las hagan en algunos modelos (yo no lo sé, ¿y tú?), como a cierta "manufactura" japonesa de cuyo nombre no quiero acordarme...Y lo de que no saben de relojes, teniendo a Kelek en su organigrama, pues qué quieres que te diga...Bien está que se les tenga manía, pero no confundamos al personal...


Una cosa más, no tengo moralidades de doble rasero. Si la firma japonesa que dices pide algunas cajas a otras empresas (En este caso al menos si saben hacerlas...) me parece igual de mal, lo mismo que me parece mal que se copien movimientos, ya sea Soprod A10/TAG 1888 una copia de Seiko o Sellita una copia de Eta. Tu eres un fiel defensor del producto original pero dejas a entender que no te importa que se copien diseños. Ya te lo recordare ya... ;-)

En la línea de la opinión de Rolex, pienso igual que nadie me mal interprete Breitling es una marca que me gusta (aunque en esta no me gastaría mi dinero) pero no deja tener cosas criticables.
 
Última edición:
  • #45
A mi y con todo el respeto no me gustan ni Bulgari ni Cartier
 
  • #46
Pues manía no, pero hay marcas q no compraría a no ser q me las regalasen :D
 
  • #47
La típica pregunta de cada 6 meses, Tag va a arrasar


Desde el punto de observación
 
  • #48
En alta relojería no me gusta Vacheron. En la gama al alcance de los mortales no me gustan los Steinhart, ni Corum. En general más que manía a una marca es a modelos determinados.
 
  • #49
Ah !!!
Se me olvidaba: manía no , cierta repulsión a las grandes marcas que ahora instalan en sus cajas Sellitas y se quedan tan panchas , como ejemplo Zenith .


... En cualquier sitio. [emoji355]️[emoji354][emoji352]
 
  • #50
Rolex, es que no puedo con ellos. Que feos que son los pobres





je, je, que no. No le tengo aprecio a swatch o tag pero vamos, manía como que tampoco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie