• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hay alguna marca en especial que le tengais manía?

  • Iniciador del hilo sodasonic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo no soy de Panerai...
 
  • #52
Yo tengo mania a todas las marcas que no me puedo permitir...
 
  • #53
Franck Muller, Corum, Invicta
 
  • #54
TAG heuer por reírse de sus clientes.

En el caso de Breitling lo que pasa es que menos el Chrono manufactura, no saben de relojes. Compran las cajas a una empresa externa y los movimientos a Sellita. Luego ellos o otra empresa los montan y los venden a precio de oro. No es que sean malos relojes es que no son justos con lo que ofrecen EMHO.


Respecto a Tag Heuer, ¿era cierto aquel rumor de que el calibre 1887 era un Seiko con el rotor cambiado/decorado por Tag?

Habla, habla. :popcorn:
 
Última edición:
  • #55
Respecto a Tag Heuer, ¿era cierto aquel rumor de que el calibre 1887 era un Seiko con el rotor cambiado/decorado por Tag?

Habla, habla. [emoji14]opcorn:
Mucho se ha discutido.
En resumidas cuentas, no no era cierto.
Compró la patente y lo desarrolló partiendo como base.
 
  • #56
Rolex...........los odio ¡a todos! ..................... por Prepotentes :-P

Saludos.
 
  • #57
Hombre,con su buena visibilidad es excelente para las personas con poca visión.....como x ejemplo,los octagenarios!!!



QUOTE="moonrider;4231033"]o para regalarle a su abuelo octogenario ha podido conmigo, cada dia me gustan menos.[/QUOTE]

Enviado desde el tontofón...
 
  • #58
  • #59
1) Tag Heuer. Aparte que son muy caro para lo que realmente son, por las mentiras que nos quieren vender (1887).
2) Bvlgari. Sus diseños son feos para mi.
3) Hublot (pagar 15 mil dolares por un calibre base Eta aunque sea cerámico, kevlar y titanio me parece mucho).
 
Última edición:
  • #60
Hombre.. tanto como Manía, no creo, digamos que algunas nos cuestan mas de entrar por los ojos simplemente.. en mi caso "Panerai"

Salu2
 
  • #61
Mucho se ha discutido.
En resumidas cuentas, no no era cierto.
Compró la patente y lo desarrolló partiendo como base.

Ok, yo tampoco me creí que fueran hechos por Seiko, pero no había duda de que eran demasiado parecidos...
 
  • #62
Manías diría que ninguna, y MUCHOOOO MENOS a Breitling;-). Es una de mis favoritas.
 
  • #64
Para mi , Breitling , Tag, y Rolex . no me pasan
 
  • #65
Falso, Breitling SI monta Sellita. Puedo ponerte mucho más sobre esto. No soy yo el que confunde al personal...

"Produce quality
Breitling Chronométrie, as it stands today, is the result of this vision. It accounts for half annual production, which is in the region of 150,000 pieces, i.e. between 70,000 and 80,000 watches, half of which are fitted with in-house movements (Sellita and ETA remain major suppliers). Breitling has founded its production on solid principles and a firm belief in organisation. "We only integrate component production if it makes strategic and economic sense," says Jean-Paul Girardin. "If we can guarantee an ongoing supply of certain parts from at least two sources, it becomes pointless that we should make them ourselves. This is currently the
lostimage.jpg
operation with no real added value. This explains how we can be very much a manufacture in the strict sense of the word and work with some forty outside suppliers.""

Sobre que lo monten ellos u otra empresa externa ya he dicho que no estoy seguro pero las cajas si las piden a otras empresas externas. Si no hacen sus movimientos y no hacen sus cajas ¿que es lo que hacen entonces?

Lo que no se puede es cobrar 2000€ por un reloj sin ningún tipo de justificacion pero ese es ya otro tema...



El único documento en toda la web que relaciona breitling con calibres sellita es el artículo que citas de una revista de relojería (de hace apenas 15 días por cierto), que, aunque deberían estar contrastados, ya hemos visto por otros casos que no siempre lo están. Respecto a Zenith, IWC o TH, otras marcas que sí es notorio que usan Sellita hay decenas de artículos y documentos, así que o Breitling no los usa o son muy buenos guardando secreto lo que, vendiendo más que IWC o Zenith, es difícil de creerl


Aquí puede consultarse el movimiento base de todos los movimientos de Breilting, y no veo ningún sellita, y si lo hubiera, repito que no tiene nada de malo y que me gustaría saber en qué es mejor un movimiento ETAsa a su homólogo sellita,

https://www.breitlingsource.com/movements_calibers.shtml
 
  • #66
Tenerle mania a una marca me parece una perdida de tiempo y una estupidez.

Y como decian .."LADRAN LUEGO CABALGAMOS.."
 
  • #67
Una cosa más, no tengo moralidades de doble rasero. Si la firma japonesa que dices pide algunas cajas a otras empresas (En este caso al menos si saben hacerlas...) me parece igual de mal, lo mismo que me parece mal que se copien movimientos, ya sea Soprod A10/TAG 1888 una copia de Seiko o Sellita una copia de Eta. Tu eres un fiel defensor del producto original pero dejas a entender que no te importa que se copien diseños. Ya te lo recordare ya... ;-)

En la línea de la opinión de Rolex, pienso igual que nadie me mal interprete Breitling es una marca que me gusta (aunque en esta no me gastaría mi dinero) pero no deja tener cosas criticables.

A mí no me parece mal ni una cosa ni la otra. La responsabilidad de la marca es entregar un producto a la altura del precio a cobrar, y el cómo lo haga no es de mi incumbencia. Otra cosa es que disfrute rompiendo en pedazos la ilusión a los parvularios de yakuza que se emocionan con conceptos de 100% manufactura (incluyendo "hasta sus propios aceites"), pero eso es porque soy mu mala persona, nada más:-P

Tampoco me importa demasiado que copien un movimiento con la patente hipercaducada y bajo la legalidad, porque esto es algo completamente transparente en la decisión de compra de la inemnsa mayoría de clientes, lo que no ocurre con el diseño exterior. A mí lo que me molesta, o más bien lo que creo que quita valor y mérito a una pieza, es que copie el diseño exterior de otra exitosa, que se suba al carro y de paso muestre a las claras su incapacidad para parir un diseño propio a la altura
 
  • #68
Pues yo le he cogido mania a seiko, pero es curioso, desde que estoy en el foro. Antes me gustaban incluso tuve uno, pero esa pesadez de sus defensores en cada hilo recomendando el sumo una y otra vez, aunque la pregunta sea para ir de boda o para regalarle a su abuelo octogenario ha podido conmigo, cada dia me gustan menos.
Te recomiendo un marine master, si no te gusta el sumo.
 
  • #69
No tendría nunca un reloj de la marca Noa, por lo menos de los modelos que conozco.
 
  • #70
Los Paul Picot, entre otras cosas por lo caros que cuestan de nuevos y lo poco que valen de segunda mano.
 
  • #71
Mania no, pero no puedo con Breiltling...
 
  • #72
Hublot me gustaba pero cualquier famosillo que sale por la tele lo lleva y ya le he cogido un poco de "grima"

Me pasa lo mismo.


¿Otro reloj?. Pero si tienes mil. ¿Cuanto te has gastado?. ¿Cómo que lo compraste usado?. ¿Le compras un reloj usado a un desconocido?. ¿No tienes ya uno igual?. ¿Cómo que no es igual?
 
  • #74
Manía a Corum. Graham y panerai los veo iguales...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie