• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay algún forero que sea acérrimo defensor de los cuarzos?

  • Iniciador del hilo Loureiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo que está claro es que hay cuarzos y cuarzos. Los acabados del reloj pueden ser muy diferentes. Yo tengo dos cronos de cuarzo: un Lotus y un Longines. Y sólo activando los pulsadores del segundo te das cuenta de la diferencia.
 
  • #52
Defensor del cuarzo no. Pero he de reconocer que tengo cuarzos con los que estoy encantado. Omega Seamaster, breitling, etc. Aunque, no se, a veces sientes como que les falta algo...¿que sean automáticos?
 
  • #53
Creo que "casi" todos hemos comenzado con relojes de cuarzo, y luego nos volcamos hacia los mecanicos. Y que también casi todos tenemos relojes de cuarzo que nos encantan y los utilizamos seguido.
No creo que la pregunta sea tonta, habida cuenta de la poca preferencia que hay en el foro por este tipo de relojes.
Estimo que todos marcan la hora (me parece que esa es la finalidad, no, aunque admiremos otros detalles) y que practicamente todas las marcas tienen en su haber modelos con cuarzo. Saludos
 
  • #54





Yo


Para el resto del mundo, cuando se tiene que recomendar un reloj, Cuarzo.



 
  • #55
Venga, comenta un poco mas ;-) y si es un tocho mejor que mejor.

Lo que está claro es que hay cuarzos y cuarzos. Los acabados del reloj pueden ser muy diferentes. Yo tengo dos cronos de cuarzo: un Lotus y un Longines. Y sólo activando los pulsadores del segundo te das cuenta de la diferencia.
 
  • #56
Y además, bien centradito en la página, con el "yo" arriba bien destacado.
Dí que sí!!

lostimage.jpg
 
  • #57
En mi opinion es como tener de mascota un perro o un robot.Depende de lo que te guste,pero si preferes algo vivo,definitivamente tiene que ser un mecanico.

Saludos de otro novato.
 
  • #58
Mas bien tener por mascota el perrito de SONY o la muñeca que berrea esa que anuncian todas las navidades.
No sabia yo que un reloj, por muy mecanico que sea es un organismo vivo...
 
  • #59
Mas bien tener por mascota el perrito de SONY o la muñeca que berrea esa que anuncian todas las navidades.
No sabia yo que un reloj, por muy mecanico que sea es un organismo vivo...
Evidentemente un reloj,por muy mecanico que sea,no esta vivo,pero un reloj mecanico en la unica maquina que puedes tener en funcionamiento los 365 dias del año y las 24 horas del dia y que lo resista indefinidamente,Ni el mejor de los coches ni por supuesto el mas caro de los relojes de cuarzo lo restiria.
Disculpas a los amantes de los perros si he podido herir alguna sensibilidad.
 
  • #60
un reloj mecanico en la unica maquina que puedes tener en funcionamiento los 365 dias del año y las 24 horas del dia y que lo resista indefinidamente, ni por supuesto el mas caro de los relojes de cuarzo lo restiria.

Ya te digo yo que un reloj mecánico funcionando 20 años continuamente y sin ninguna revisión o reparación no debe de dar una hora muy fiable que digamos... también indicarte que hay relojes de cuarzo con batería suficiente para 20 años y sin ningún tipo de mantenimiento, además el mecánico tiene que ser corregido cientos de veces en este tiempo, el cuarzo no lo necesitaría y todavía llevaría buena hora.

El tiempo de cambio de batería de un reloj no solo depende de la capacidad de la batería, en la actualidad hay microprocesadores y motores de bajísimo consumo, con la capacidad de una batería 2032 serian capaz de funcionar mas de 100 años, el problema reside en la lubricación y desgaste de las piezas móviles (esto es evitable en un digital) tampoco se ha logrado que las baterías mantengan su capacidad de almacenamiento con el paso del tiempo, la mayoría caducan o pierden sus características optimas en 10 años, bueno realmente si existen baterías que almacenan sin problemas energía durante mas tiempo, pero por coste y tamaño por ahora no son idóneas para la relojería... esto lo solucionará el paso del tiempo.

Saludos.
 
  • #61
Entonces, habrias descubierto una maquina perpetua... Cosa, por otro lado, fisicamente imposible...
De hecho, mecanico o cuarzo, ambos tienen desgaste de algunas piezas, llamense engranajes en el uno, o acumulador (pilas, baterias o acumuladores) en el otro...
 
Última edición:
  • #62
No hay nada eterno...pero hay cosas que lo parecen...Yo tengo 2 relojes radiocontrolados y Solares de G-Shock...Mantenimiento 0.
Mi idea es hacerme con algun Oceanus para vestir, pero los precios en alguno de los modelos que mas me gustan...se disparan...pero nada que ver con los precios de los mecanicos de renombre.Espero no haber molestado a nadie con las cosas que he escrito simplemente ver opiniones...me he dado cuenta que mucha gente de este foro conocedor del reloj, no conocia los Oceanus ni su calidad...no deja de sorprenderme.
Me han gustado mucho las respuestas...
Visitar esta pagina os encantara...

lostimage.jpg


Adan
 
  • #63
No se trata de si un reloj de cuarzo es de mucha o de poca calidad, que sin duda habrá de todo. Se trata de saber que lo que llevas tiene siglos de tradición, que son piezas vivas producto de un ingenio extraordinario, del esfuerzo de otro ser humano que ha creado eso para ti. Tú das vida al reloj con la corona o con el movimiento. Es como preguntar qué es mejor si viejar en bicicleta o en avión. Pues la respuesta dependerá de cada uno, de lo que pretenda y a donde quiera llegar.

Sin ofender a nadie, un reloj de cuarzo es a un reloj mecánico, como una colmenilla rellena de Foie a un pastel de carne.
 
  • #64
que son piezas vivas producto de un ingenio extraordinario, del esfuerzo de otro ser humano que ha creado eso para ti

Ahora me entero yo que los procesadores, microcircuitos, armis, cristales, cajas, agujas, esferas de los relojes de cuarzo nacen de las higueras... :D :D :D

Saludos PET.
 
  • #65
Señores foreros, hablamos de que si el cuarzo de breitling, omega, etc...
No nos olvidamos que el imperio del cuarzo lo posee Japón?
 
  • #66
son piezas vivas

Yo llevo un buen rato intentando hablar con un Longines de 1935 y na de na, también he utilizado un fonendoscopio, otoscopio, tensiómetro y no muestra señales de vida, solo un tic tac de lo mas mecánico y regular, vamos que suena a maquina de toda la vida... estamos muy mal :-P :-P

Lo de siempre, utilizamos términos abstractos para intentar explicar el porque de algo que no tiene explicación, la relojería mecánica ha sido superada desde 35 años atrás, otra cosa es que nos sigan gustando mas los relojes mecánicos (a mi el primero) pero nada mas.

Saludos.
 
  • #67
Yo llevo un buen rato intentando hablar con un Longines de 1935 y na de na, también he utilizado un fonendoscopio, otoscopio, tensiómetro y no muestra señales de vida, solo un tic tac de lo mas mecánico y regular, vamos que suena a maquina de toda la vida... estamos muy mal :-P :-P

Lo de siempre, utilizamos términos abstractos para intentar explicar el porque de algo que no tiene explicación, la relojería mecánica ha sido superada desde 35 años atrás, otra cosa es que nos sigan gustando mas los relojes mecánicos (a mi el primero) pero nada mas.

Saludos.

Has dado la explicacion perfecta, nos gusta, no tiene que haber una razon.:whist::
 
  • #68
Es como el anuncio ese q habia antes del niñe q le preguntaba al padre q xq eran del atletic.... uno se queda en blanco logrando intentar encontrar una respuesta.... jejeje

En el fondo es cuestión de gustos, habra defensores de una parte y de otra. Personalmente me guio por lo estetico, tengo tanto automaticos como de cuarzo.

Salu2! :)
 
  • #69
Me encanta el sonido de la maquinaria de un reloj mecanico, pero tambien me guio por la estetica y el precio, y el poder olvidar un reloj en un cajon, y recuperarlo al cabo de meses sin mas, tengo varios de los dos tipos.

Me gustan bastante LOtus por diseño (ojomodelos antiguos, no soporto los shiny), y seiko por ejemplo.
 
  • #70
pues yo como acérrimo defensor del reloj, me gustan los mecánicos en especial por su historia. Pero los cuarzos también son reflejo de la evolución técnica del hombre, y por lo tanto yo creo que merecen un respeto, viendo cómo han superado técnicamente EN TODO a los anteriores.Lo que no tengo yo demasiado claro es si esa marabunta de marcas hispanochinas (Viceroy, Lotus,...) merecen nuestro respeto. ¿Qué pensais?
 
  • #71
Que no, no lo merecen. O si? Bueno, me quedo con una frase que vi en otro post: "Son pulseras que dan la hora"
 
  • #72
Yo lo que veo es que entre un buen movimiento mecanico y uno de medio pelo la diferencia es abismal,en cambio un cuarzo a final de cuentas lo mismo da que sea de Lotus que de Patek.
En cuanto al comentario que ha salido sobre que un reloj mecanico no aguantaria 20 años sin revisiones ni reparacionesmhe de decir ue conozco gente con Rolex con mas de 25 años y que nunca los han llevado a revisar,simplemente porque no sabian que los relojes necesitaban mantenimiento.
 
  • #73
Yo lo que veo es que entre un buen movimiento mecanico y uno de medio pelo la diferencia es abismal,en cambio un cuarzo a final de cuentas lo mismo da que sea de Lotus que de Patek.
En cuanto al comentario que ha salido sobre que un reloj mecanico no aguantaria 20 años sin revisiones ni reparacionesmhe de decir ue conozco gente con Rolex con mas de 25 años y que nunca los han llevado a revisar,simplemente porque no sabian que los relojes necesitaban mantenimiento.
A mi me gustan los relojes mecanicos y los coches de gasolina,el cuarzo y el diesel simplemente no llaman mi atencion,pero respeto la opinion de todos y por eso me gusta este foro.:yhoo::
 
  • #74
sí. Un familiar mío tiene varios mecánicos de marca (algunos de más de 40 años) y no los ha llevado nunca a revisar por lo mº que tú comentas. Pero reconoce que no funcionan como el primer día (movimientos irregulares o atrasos excesivos). Él mismo se considera amante de los relojes y sin dudarlo se queda con los cuarzos.
 
  • #75
Pues la semejanza seria mas bien, gasolina a cuarzo como diesel a mecanico...
Lo digo por aquello de gasolina igual que cuarzo, mas prestaciones y mas moderno. Mecanico igual que diesel, menos prestaciones, fueron los primeros...
Respecto al comentario... No pongas en hora un mecanico durante no ya veinte, sino dos años y fiate de el para llegar a tiempo al curro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie