• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay algún forero que sea acérrimo defensor de los cuarzos?

  • Iniciador del hilo Loureiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como ves, defensores acérrimos del cuarzo no abundan por aquí.

Yo hay ocasiones en las que prefiero un cuarzo. Por ejemplo, para hacer deporte, me da cosa usar uno automático. Igual no pasa nada, pero no me da por jugar al tenis con un automático y pegarle esos meneos.

Al final, siguiendo con la analogía con el automovilismo, lo de cuarzo-mecánicos es igual que lo de diesel-gasolina. Venden mucho más los diesel, pero no es lo mismo :)

Por cierto Guancho, o mucho me equivoco, o no es igual un V6 a 180º que un Boxer ;)
 
  • #27
Todo depende de lo que busque el usuario del reloj, si lo que quieres es un aparato que te diga la hora exacta en cualquier momento y lugar: el relojero tenia toda la razón, necesitas un cuarzo.

Si eres un amante de la ingeniería relojera tradicional no podrías vivir sin un reloj que hiciera tic-tac, darle cuerda, cuidarlo, ponerlo en hora, mirar su elegante movimiento de segundero, ver incluso el mecanismo funcionando gracias a los modelos con doble cristal...

Sucede lo mismo que en tantas otras aficiones, en fotografía, por ejemplo, aun hay gente que sueña con tener su propio cuarto oscuro para hacer él mismo los revelados, saca fotografías en blanco y negro, Fotografias preciosas que no tienen nada que envidiar a las hechas con una cámara digital de última generación y retocada, después, en photoshop. En esto de los relojes pasa algo parecido.

Es mi opinión

Un saludo
 
  • #28
Todo es relativo. Hay cuarzos de omega o breitling... pero como lei una vez un automático tiene vida y un cuarzo se mueve a base de electrocutar una piedra. A mi además me gustan con fondo transparente para verlos mover. Hipnotiza
 
  • #29
jejeje, Lo de "electrocutar una piedra" ma gustao :clap:. Yo no soy defensor de los cuarzo, me encantan los relojes mecánicos, es una aficion que he heredado de mi padre, el cual tiene su casa llena de relojes, tanto de bolsillo como de pared, en casa se cuentan por docenas y a las horas hay festival de campanadas... Lo que si soy es Ingeniero electrónico, y te puedo asegurar que el movimiento de un cuarzo consiste en algo mas que "electrocutar una piedra" jajajajaja. De hecho, si analizaras el movimiento de un cuarzo y el de uno mecánico descubrirías que no son tan diferentes. El problema está en que el movimiento de un cuarzo no se puede observar a simple vista, ni se puede sentir. Todo ocurre a nivel atómico, electrones que se mueven, que se almacenan, que se descargan... Semiconductores de silicio bombardeados con impurezas de Aluminio o fósforo... portadores mayoritarios... par electrón-hueco... sustituyen a cojinetes, ruedas, escapes... Es todo un mundo desconocido que no se puede ver a simple vista.

Aun asi prefiero un reloj mecánico, sin desmerecer a un buen cuarzo.

Saludos
 
  • #30
Unos de los directivos de Seiko dijo hace unos meses en una entrevista(encuanto la recupere la pongo), que Seiko seguia construyendo relojes automaticos mecanicos...pero que era un atraso, si los fabricaban era unicamente por que la gente seguia solicitandolos, nada mas, segun sus palabras si tuvieran menos tiron...ellos no lo fabricarian, Seiko prefiere relojes con la tecnologia actual...y la verdad es que tiene mucha razon.Imaginaos el Ave a vapor...se llamaria golondrina.
Para mi y esto es mi opinion personal un reloj mecanico es algo atractivo desde el punto de vista de la tecnologia de "Flash Gordon", poleitas, muellitos...pero desde el punto de vista de la exactitud, del mantenimiento, del precio, de la resistencia...nada que hacer.Ahora con tecnologias solares donde no hay que cambiar pilas...la justificacion de "el mio es automatico" ya no existe...radiocontrolados que sumados a la exactitud del cuarzo los hace imbatibles...Pero el romanticismo es hermoso tambien y muy respetable.
No me vereis con un Rolex en mi muñeca, prefiero un Seiko, Citizen, Casio Oceanus...
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #31
ENMO, la belleza y complejidad de una maquinaria mecánica no es comparable a la de un reloj de cuarzo...por no hablar de su historia...Gracias a Dios, mi vida me permite unos horarios que no precisan la exactitud del frío cuarzo...
 
  • #32
Yo, traido de otro lado, repito una frase de un vendedor de una marca de automóviles, que afrontaba las "comparaciones" con otra:

Señor mío, yo vendo coches, no electrodomésticos.

Pues eso. Yo compro relojes, no electrodomésticos

PD Eso sí, también tengo electrodomésticos, lo cortés no quita lo valiente...

lostimage.jpg
 
  • #33
Tengo un Casio oceanus, y un citizen eco-drive, los dos radiocontrolados y funcionan por energia solar. Me quedo con el citizen, Lo malo es que esta marca no tiene mucha variedad, a ver si se animan otras marcas a hacer los suyos.
 
  • #34
Yo si soy defensor de los cuarzos 100%.
Me explico: para mi, el reloj es una herramienta, por lo que necesito que sea lo mas fiable, precisa y exacta posible, y ademas que no me de quebraderos de cabeza en cuanto a mantenimiento. De ahi que prefiera los cuarzos (eso si, si pueden ser con acumulador del tipo kinetic o eco-drive, mejor).
Alguien me dira que si cuido bien un mecanico puede rendir casi igual que un cuarzo, pero...
1. Falta el "casi".
2. Es que como dije antes, no quiero preocuparme de tener que "cuidarlo bien".
Respecto a robustez, creo que la da, mas la caja que el mecanismo.
Respecto a precision y fiabilidad... No coments.
Y por ultimo, como ya he dicho antes, para mi es una herramienta, asi que lo de sentirlo en la muñeca, y esas cosas, lo unico que siento de un mecanico es un molesto tic-tac que por la noche no me deja dormir...

Ahora bien, despues de este razonamiento, tambien dire que entiendo que haya gente para la que un reloj es un complemento o un objeto que cuidar o con valor en si mismo, asi que tambien entiendo que por aquello tan mentado del romanticismo, etc prefieran los mecanicos.
 
  • #35
Las mujeres son acérrimas defensoras del cuarzo, pero no son foreras, por lo que habría que pensar que forero y cuarzo son términos bastante difícilmente conciliables
 
  • #36
Las mujeres son acérrimas defensoras del cuarzo, pero no son foreras, por lo que habría que pensar que forero y cuarzo son términos bastante difícilmente conciliables

Querrás decir de los brillantes...haciendo una broma tópica, excusándome en que es sólo una broma, dile a una señorita si prefiere el J12 con pila, o con 21 záfiros...y verás qué pronto elige el mecánico...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #37
Muy bueno.

lo que me lleva a pensar que en esencia son ideas ya comunes y de situaciones que se presentan en cualquier idioma o foro de relojes.
El post
lostimage.jpg

Perdón que esté en ingles ::blush:: ::blush:: ::blush::
Saludos ;-)

Me ha encantado el post. Gracias Agustín. :clap: :clap: :ok::
 
  • #38
:p :p
 
Última edición:
  • #39
¡Joder qué reloj más macarrónico!
 
  • #40
¡La ciencia avanza! ¿Por qué resistirse al progreso?
 
  • #41
¡bueno! que los cuarzo tienen ya 40 años de historia...
 
  • #42
Yo, traido de otro lado, repito una frase de un vendedor de una marca de automóviles, que afrontaba las "comparaciones" con otra:

Señor mío, yo vendo coches, no electrodomésticos.

Pues eso. Yo compro relojes, no electrodomésticos

PD Eso sí, también tengo electrodomésticos, lo cortés no quita lo valiente...

lostimage.jpg

Es que quiero tener razón....

lostimage.jpg
 
  • #43
La verdad es que, a pesar de que soy un amante de los mecánicos, los de energía solar de citizen me están seduciendo. Incluso hay algunos que marcan la reserva de carga. Poco que envidiar ya a los automáticos. No conocia los Oceanus, voy a echarles un vistazillo...
 
  • #44
Ahí has metido el dedo justo en la llaga.
 
  • #45
hobmre no soy tan acérrimo pero pienso que hay q tenerlos, a veces sales de casa a prisa y corriendo y no te da tiempo poner en hora un automatico, ademas que suelen ser mas baratos, para el trote.. tipo casios etc...
 
  • #46
O tipo OMEGA SEAMASTER 300M CUARZO..
 
  • #47
Ni fu ni fa, en mi colección entran tanto autos como cuarzos, pues no entiendo ser contrario, si te gusta el reloj te gusta y punto.

ni el mismo yoda podría haberlo dicho mas claro... esta pregunta es tan irrelevante como preguntar "¿os gustan u odiais los relojes verdes?".

saludines
 
  • #48
Hola, soy nuevo en el foro, y en vista del funcionamiento de algunos relojes automáticos que no tienen reserva de carga y en vista de que mis relojes son todos de cuarzo, algún Casio, un Breil, un Tissot T-Touch de titanio y carbono, un Tag Heuer F1 y un Tag Heuer Kirium F1, demuestro que donde esté el cuarzo se quiten los automáticos.
Saludos.
 
  • #49
Por romanticismo... me has dejado sin palabras... chapeau, aunque el cuarzo sigue siendo mi elección, hay que reconocer donde hay calidad, y tu argumento se sale.
 
  • #50
A mi un buen movimiento de cuarzo como el que fabrica Breitling claro que me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie