• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Guardar con la corona abierta?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desgaste por tener el la corona roscada?? todo lo contrario me parece a mi,yo no los guardaría con la corona abierta nunca.
 
  • #27
Corona abierta? Para que? Lo guardas y dejas que se pare solito el pobre, con los resortes espirales relajados... :)

Wathcwinder? Yo (digo YO) no tendria todos mis relojes dando vueltas para que sigan funcionando eternamente y no se paren... Considero que es un desgaste innecesario... De todas maneras, seguro, habra que corregir la hora cuando saquemos uno para usarlo ::bash::
 
  • #28
Parados y con la corona cerrada. A menos que sean cuarzos.
 
  • #29
Yo creo que los dejaran con la corona abierta por lo de dejar las agujas en la posición que ellos quieran, por ejemplo marcando las 10 y 10 que queda más bonito, pero es sólo una suposición
 
  • #30
Normalmente los relojes, sobre todo cuando son buenos, se guardan en cajas específicas y estas deben proteger al mismo de polvo y humedad. Yo personalmente no recomiendo las cajas con mecanismo de rotacion ya que hacen que el reloj esté en constante movimiento y por ello tienen el desgaste correspondiente (ya que el rotor se está "regenerando" en constante movimiento). Por ello no creo que sea malo tampoco dejar la corona desenrroscada o "abierta" a fin de que el mecanismo esté completamente parado. Yo lo hago con mis relojes y es para mi un "ritual" cuando uso uno el ponerlo cuidadosamente en hora y darle cuerda...


Con la corona abierta se pueden dejar los de cuarzo para economizar batería.
Los mecánicos nunca deben dejarse con la corona abierta y la tija tirada ya que el mecanismo de parada actúa sobre el volante y esto es malo:
1º) No deja que el reloj consuma toda la cuerda y esto afecta al muelle real.
2º) si va a estar parado mucho tiempo es malo ya que el mecanismo de parada lo que hace es rozar con el volante para que no funcione y esto puede llegar a descompensar el escape.
3) Con la corona cerrada el reloj permanece cen su máxima hermeticidad.

Esas relojerías que hacen esto demuestran pocos conocimientos de relojería. Normalemte lo hacen eescaparatistas que no tienen idea de la diferencia entre un reloj mecánico y uno de cuarzo
 
  • #32
Yo cuarzos y automáticos siempre con la corona cerrada, a funcionar que para eso están, porque en boca cerrada no entran moscas; soy alérgico a los ácaros y no quiero que se cuele alguno en una de mis máquinas.
 
Última edición:
  • #33
yolos guardo envueltos con un trapito y en su caja correspondiente y por supuesto las coronas cerradas pa que se van a dejar abiertas? para que entre mierda solo, menuda tonteria, yo lo veo muy claro cerradas y ya dejara el rotor de andar sino esta en movimiento.
 
  • #34
y digo yo, por que no entras en la relojeria y preguntas, que a lo mejor por ser un expositor los tienen así para que se vea si es con corona roscada o no
 
  • #35
Es raro, la verdad. Estaría bien conocer por qué lo hacen, y si tiene alguna base "científica".
 
  • #36
Nunca habia oído algo asi...
 
  • #37
personalmente prefiero con la corona cerrada
 
  • #38
Si la corona debe ser abierto, los relojes se hará abierto.
 
  • #39
Cerrada,claro esta.

Muy buenas

Hace unos años concretamente en el año 2000, cuando no tenía ni idea, pasé por delante del aún concesionario Rolex ubicado en la avenida Diagonal de Barcelona esquina con Via Augusta, concretamente Unión Suiza, y después de mirar las piezas que en el aparador de la marca habían expuestas, me llamó la atención que la corona de todas las piezas estuvieran desenroscadas o abiertas en función de cada modelo y claro, las máquinas estaban paradas. En aquel momento entendí que como los relojes estaban expuestos, no era necesario que estuvieran en funcionamiento.
Hace una semana volví a pasar por el mismo aparador, y me chocó que diez años después continúan haciendo lo mismo.
Hoy, después de una conversación con el compañero del foro David "Calamardo", al preguntarle si guardaba los relojes en un watch winder, los dos hemos coincidido en que no. Y al comentarle el tema de la corona abierta, hemos llegado a la conclusión de que en principio parece que es una forma de actuar quizas no demasiado recomendable. Pero tampoco lo tenemos 100% claro si puede afectar al reloj o no.
Por tanto mi pregunta es: Si guardas el reloj aunque sea en un lugar en el que va a estár quieto y cerrado, es aconsejable dejar abierta la corona o por el contrario puede entrar humedad, o particulas de polvo.

Agradecemos de antemano los comentarios.

Saludos[/QUOTE
Podrian tener humedad y asi oxidar la maquinaria o incluso resecar el lubricante.
 
  • #40
Exactamente, que se vendan los watchwinder, no quiere decir tampoco que sean buenos..

Que Patek Philippe entregue sus calendarios perpetuos en estuches OEM con rotor para que mantengan su marcha y no haya que ponerlos en hora cada vez que te lo vas a poner es un síntoma clarísimo de que los maestros relojes de la casa Patek Philippe ignoran profundamente las desastrosas consecuencias de esos terribles aparatos...



En fin...


Ex.II
 
Última edición:
  • #41
Manera de resucitar un hilo de septiembre del 2011: Dando las gracias en el 2012 :D

En fin... Que no se diga: Yo los dejo con la corona roscada. Me aseguro con ello que no pueda entrar humedad o polvo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie