• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estamos tontos, o qué?

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Coincido con casi todos los foreros. La cuestion es que todo es relativo en esta vida. Comparto la idea de que es una barbaridad gastarse 3.000'- euros por un instrumento que comparado con otro de 50 euros cumple la misma funcion. Pero, si la ilusion por uno de estos guardatiempos se vuelve enfermiza y puedes permitirmelo, ¿Por que no?
Al final es una decision personal.
 
  • #102
Pues te acabas de cargar de un plumazo una linea de pensamiento económico y, si me apuras, la mayoritaria.

Pues tiene toda la razón. Un artículo vale lo que uno está dispuesto a pagar por él en una subasta donde se parte de un precio de 0 €, ahí sí que el comprador decide el precio máximo al que lo compraría, pero nunca cuando el precio ya está fijado, ya que ese precio es el PVP, no el que cada uno paga en función de lo que cree que vale.
Si uno va a una relojería y le dice al dependiente que está dispuesto a pagar 2.000 €, porque es lo que cree que vale, por una pieza que en la vitrina marca 7.000 €, ¿nos lo dejaría en esos 2.000 €? Obviamente no.

Es cierto que a la hora de fijar el precio de un producto se realiza un estudio de mercado, y se valora cuál es el precio más adecuado para que, en función de la previsión de unidades vendidas, el beneficio neto sea el máximo posible. Y sea cual sea el precio, al final siempre hay álguien que lo compra, pero eso no quiere decir que valga "lo que uno está dispuesto a pagar por él", ni siquiera significa "lo que la mayoría está dispuesta a pagar por él", solo significa "lo que algunos están dispuestos a pagar por él", que es muy distinto ;-)


Un saludo.
 
  • #103
Menos mal que tú si has entendido lo que quiero decir Gigio... Creí haberlo dejado más que claro.

Saludos.
 
  • #104
Es que me temo que no has sabido sacarle el jugo a mi mensaje, es decir, que no has entendido una palabra... Yo no me he cargado de un plumazo nada, todo lo contrario, quiero diferenciar claramente lo que es el precio marcado y lo que algunos lo asociais erróneamente con el 'valor' del reloj... ¿Quién puede decirme el 'valor' de un reloj?, si se trata del precio ese no es su valor sentimental (o particular que le quiera dar cada uno) sino su valor DE VENTA, por lo que las consideraciones que algunos estáis dejando por aquí a mi modo de ver son totalmente ERRÓNEAS, le estáis dando la vuelta a la tortilla de tal manera que en mi humilde opinión os estáis haciendo la picha un lío. Si alguien paga 5.000 € por un reloj no significa que lo valga (que lo CUESTE sí porque es su precio marcado, pero no que lo VALGA), sino simplemente que quiere y puede pagarlo, por la razón que le venga en gana (capricho propio, regalo, inversión, recuperación de una herencia, etc), piense o no que es caro o que tenga una relación calidad/precio buena o mala.

Así de simple.

Saudos.
 
  • #105
Es cierto que a la hora de fijar el precio de un producto se realiza un estudio de mercado, y se valora cuál es el precio más adecuado para que, en función de la previsión de unidades vendidas, el beneficio neto sea el máximo posible. Y sea cual sea el precio, al final siempre hay álguien que lo compra, pero eso no quiere decir que valga "lo que uno está dispuesto a pagar por él", ni siquiera significa "lo que la mayoría está dispuesta a pagar por él", solo significa "lo que algunos están dispuestos a pagar por él", que es muy distinto ;-)

Un saludo.

Lo que opina la mayoría es irrelevante a menos que el producto sea tan masivo que deba llegar a casi todo el mundo (como la Cocacola).

Si haces 10.000 relojoes Trolex Subterranean te interesa que hayan 10.000 personas que lo comprarán entre los 8.000 millones de habitanes del mundo, no necesitas más.

Si vendes la mitad de eso es un pequeño fracaso, si vendes 100 es un desastre, si vendes 10.000 y hay reventa es que el precio era demasiado bajo... :)

¿Cuantos has de vender para que se opine que "el reloj esta a precio de mercado"?

Pues no debe haber una respuesta matemática, pero yo imagino que si vendes el 90% o así la cosa va bien...

He eludido decir "que el reloj vale lo que cuesta" porque el verbo "vale" tienen interpretaciones tremendamente subjetivas. Yo no creo que tenga sentido discutir esa frase como no la tiene pelearse por discernir si un reloj es "bonito o no".

Como el verbo es subjetivo, la respuesta a "vale lo que cuesta" también lo será siempre. Y sin embargo, hay una cosa cierta, aunque a ti te parezca que no vale lo que cuesta, si el reloj se agota lo que es seguro es que "el precio era adecuado para el mercado" (o incluso demasiado bajo).

Es decir que había al menos tantas personas que pensaban "que valía lo que costaba" como unidades en el mercado (y esas personas además tenían el poder adquisitivo para adquirirlo, claro). Y eso es lo que le importa al fabricante...
 
  • #106
Ahí, ahí... Te me has adelantado pues iba a haber dicho una cosa similar.

FELICIDADES, no lo hubiera explicado mejor. Eso sí, Gigio creo que ha sabido interpretar mi mensaje y ambos creo que tenéis razón.

:ok::

:clap::clap::clap::clap:
 
  • #107
Es que me temo que no has sabido sacarle el jugo a mi mensaje, es decir, que no has entendido una palabra... Yo no me he cargado de un plumazo nada, todo lo contrario, quiero diferenciar claramente lo que es el precio marcado y lo que algunos lo asociais erróneamente con el 'valor' del reloj... ¿Quién puede decirme el 'valor' de un reloj?, si se trata del precio ese no es su valor sentimental (o particular que le quiera dar cada uno) sino su valor DE VENTA, por lo que las consideraciones que algunos estáis dejando por aquí a mi modo de ver son totalmente ERRÓNEAS, le estáis dando la vuelta a la tortilla de tal manera que en mi humilde opinión os estáis haciendo la picha un lío. Si alguien paga 5.000 € por un reloj no significa que lo valga (que lo CUESTE sí porque es su precio marcado, pero no que lo VALGA), sino simplemente que quiere y puede pagarlo, por la razón que le venga en gana (capricho propio, regalo, inversión, recuperación de una herencia, etc), piense o no que es caro o que tenga una relación calidad/precio buena o mala.

Así de simple.

Saudos.

Ok, podemos acercar posiciones pero para seguir hablando sobre el verbo "Valer" deberías definirlo. ¿Qué es "valer" para ti?

- Coste de fabricación (a discutir si con amortizaciones y tal)
- Valor sentimental
- Valor artístico
- Belleza estética
- Durabilidad, robustez, fiabilidad
- Utilidad (¿dar la hora?)
- Escasez o exclusividad
- Reputación de marca
- ¿Otros valores objetivos o subjetivos?

Definamos que es "valer" y veamos si puedo estar de acuerdo contigo..
 
  • #108
No no, aquí creo que te estás equivocando... Ese verbo lo han definido otros antes que yo y es la razón por la que he discrepado. Te ruego le hagas esta pregunta a los otros con los que estoy discutiendo este tema. Precisamente yo le doy una significación muy subjetiva y personal, cosa que parece no hacen otros foreros, razón por la que no acepto que alguien me diga que si alguien paga 'tal' cantidad por un reloj (o es lo mismo -más o menos-, tiene un precio de tarifa de 'tal') es porque LO VALE... Si lo paga es porque LO ACEPTA, pero que no me digan que es porque LO VALE porque ahí puede entrar cualquier consideración personal que a uno le haga valorar más una cosa por cualquier significado personal (el que le quiera dar), no por su precio...

Saludos.
 
  • #109
Si un reloj de una marca se ve claramente que tiene la misma calidad de acabados, mismo mecanismo y mismas características que otro, pero uno de ellos cuesta el doble, ¿qué razón hace que cueste el doble? (no digo VALGA sino cueste)... La marca (¿más historia o 'prestigio'?), el diseño (¿más original -subjetivo-?), u otros detalles (la predilección de compra por parte de ciertos clientes por una edición 'limitada', por su originalidad -ya dicho-, porque le recuerde al reloj de su abuelo, etc) pueden hacer a una firma pensar que el precio mayor de su modelo está justificado, aunque el coste de fabricación (dependiendo de si son buenos o malos gestores, pero pensemos a igualdad de gestión de fábrica) sea el mismo para ambas firmas...

Amigos míos, no nos desviemos del tema. Está clarísimo que hay firmas y modelos cuyos precios están claramente inflados, pues ciertos modelos pueden compararse con otros de otras marcas que cuestan cinco veces menos TENIENDO LOS MISMOS COMPONENTES Y LA MISMA CALIDAD DE FABRICACIÓN, luego eso nos deja en la clara conclusión de que A VECES LO QUE SE PAGA ES LA MARCA (como sucede con muchas cosas en la vida), pues el coste de fabricación es muchas veces el mismo en un reloj cuyo P.V.P es de 500 € y en otro cuyo P.V.P. es de 2.000 €... Esto es así. O dicho de otro modo, ciertas firmas tienen un beneficio mucho mayor en relación a otras que producen productos de similar calidad... El que uno quiera o no pagarlo por la tontería de la marca, por el diseño o por lo que le de la gana 'valorar' en ese reloj, es otro discurso aparte.

Saludos.
 
  • #110
Si un reloj de una marca se ve claramente que tiene la misma calidad de acabados, mismo mecanismo y mismas características que otro, pero uno de ellos cuesta el doble, ¿qué razón hace que cueste el doble? (no digo VALGA sino cueste)... La marca (¿más historia o 'prestigio'?), el diseño (¿más original -subjetivo-?), u otros detalles (la predilección de compra por parte de ciertos clientes por una edición 'limitada', por su originalidad -ya dicho-, porque le recuerde al reloj de su abuelo, etc) pueden hacer a una firma pensar que el precio mayor de su modelo está justificado, aunque el coste de fabricación (dependiendo de si son buenos o malos gestores, pero pensemos a igualdad de gestión de fábrica) sea el mismo para ambas firmas...

Amigos míos, no nos desviemos del tema. Está clarísimo que hay firmas y modelos cuyos precios están claramente inflados, pues ciertos modelos pueden compararse con otros de otras marcas que cuestan cinco veces menos TENIENDO LOS MISMOS COMPONENTES Y LA MISMA CALIDAD DE FABRICACIÓN, luego eso nos deja en la clara conclusión de que A VECES LO QUE SE PAGA ES LA MARCA (como sucede con muchas cosas en la vida), pues el coste de fabricación es muchas veces el mismo en un reloj cuyo P.V.P es de 500 € y en otro cuyo P.V.P. es de 2.000 €... Esto es así. O dicho de otro modo, ciertas firmas tienen un beneficio mucho mayor en relación a otras que producen productos de similar calidad... El que uno quiera o no pagarlo por la tontería de la marca, por el diseño o por lo que le de la gana 'valorar' en ese reloj, es otro discurso aparte.

Saludos.

Tienen mayores beneficios o son más ineficientes construyendo y por eso han de vender más caro (por ejemplo porque sus empleados tienen mejores sueldos o porque no tienen nada automatizado o más impuestos...).

Eso distinguiría por ejemplo Suiza de China (entre otras muchas cosas, claro).

En todo caso estoy bastante de acuerdo contigo.
 
  • #111
Pues tiene toda la razón. Un artículo vale lo que uno está dispuesto a pagar por él en una subasta donde se parte de un precio de 0 €, ahí sí que el comprador decide el precio máximo al que lo compraría, pero nunca cuando el precio ya está fijado, ya que ese precio es el PVP, no el que cada uno paga en función de lo que cree que vale.
Si uno va a una relojería y le dice al dependiente que está dispuesto a pagar 2.000 €, porque es lo que cree que vale, por una pieza que en la vitrina marca 7.000 €, ¿nos lo dejaría en esos 2.000 €? Obviamente no.

Es cierto que a la hora de fijar el precio de un producto se realiza un estudio de mercado, y se valora cuál es el precio más adecuado para que, en función de la previsión de unidades vendidas, el beneficio neto sea el máximo posible. Y sea cual sea el precio, al final siempre hay álguien que lo compra, pero eso no quiere decir que valga "lo que uno está dispuesto a pagar por él", ni siquiera significa "lo que la mayoría está dispuesta a pagar por él", solo significa "lo que algunos están dispuestos a pagar por él", que es muy distinto ;-)


Un saludo.

Pues la tendrá, no estoy entrando en eso, me limito a decir que es una línea de pensamiento económico, sin más...

En cualquier caso, siguiendo tu ejemplo, si alguien va a la relojeria que mencionas, no le dice al dependiente lo que cree que vale, le pregunta el precio y, en función de múltiples variables (calidad, prestigio, marca, su propia capacidad económica y añade todas las que imagines), decide si para él vale o no esa cantidad que le piden.


Un saludo.
 
  • #112
Es que me temo que no has sabido sacarle el jugo a mi mensaje, es decir, que no has entendido una palabra... Yo no me he cargado de un plumazo nada, todo lo contrario, quiero diferenciar claramente lo que es el precio marcado y lo que algunos lo asociais erróneamente con el 'valor' del reloj... ¿Quién puede decirme el 'valor' de un reloj?, si se trata del precio ese no es su valor sentimental (o particular que le quiera dar cada uno) sino su valor DE VENTA, por lo que las consideraciones que algunos estáis dejando por aquí a mi modo de ver son totalmente ERRÓNEAS, le estáis dando la vuelta a la tortilla de tal manera que en mi humilde opinión os estáis haciendo la picha un lío. Si alguien paga 5.000 € por un reloj no significa que lo valga (que lo CUESTE sí porque es su precio marcado, pero no que lo VALGA), sino simplemente que quiere y puede pagarlo, por la razón que le venga en gana (capricho propio, regalo, inversión, recuperación de una herencia, etc), piense o no que es caro o que tenga una relación calidad/precio buena o mala.

Así de simple.

Saudos.

Siento no haber entendido una palabra, nada lo volveré a leer, aunque quizá no esté de acuerdo y me haya hecho la picha un lio, no sé...

Un saludo.
 
  • #113
Totalmente de acuerdo con Gigio, salvo que yo sí estoy atontado perdido.
 
  • #114
Los relojes son un producto más en el mercado, y no constituyen ninguna excepción en cuanto a "precio injustificado" respecto a su precio de coste. Si considerásemos que nos toman el pelo al comprar ciertos relojes, tendríamos que pensar exactamente lo mismo al comprar determinada ropa, productos de alimentación, artículos de electrónica, vehículos a motor, etc.

En el caso de los relojes, como puede ocurrir con otros muchos productos, hay que tener en cuenta que en el precio están incluidos aspectos que se encuentran fuera del coste de los materiales y fabricación propiamente dicha. Hay parámetros intangibles que pueden influir, y mucho, en el precio final de un reloj: prestigio de la marca, historia de ese determinado modelo, demanda de la marca/modelo, producción anual, exclusividad, etc. Sin olvidarnos que entre distribuidores, minoristas y demás intermediarios, el precio de fábrica se puede multiplicar tranquilamente por 3 o 4 cuando llega a la relojería.

Un reloj no es un bien de primera necesidad, son contados los casos en los que se utiliza como auténtica herramienta de trabajo (tool-watch) y la mayoría de las ocasiones es solo un complemento de vestir (amén del reconocimiento a su mecánica que le damos los aficionados). Esto quiere decir que el precio que se está dispuesto a pagar por una determinada pieza no está siempre asociado con su relación calidad/precio, sino con las sensaciones que es capaz de transmitirnos, y la satisfacción de llevar cierto reloj en la muñeca compensará un precio u otro según cada persona. Hay quien tiene el sueño de llevar algún día un Patek, por ejemplo, ¿compensa cumplir un sueño por 15.000 €? O quien sueñe con un Rolex, ¿preferirá gastarse 5.000 € en algo que le va a proporcionar una gran satisfacción durante muchos años... o en comprarse un coche con 30cv más y las llantas 2" más anchas?

Ya somos mayorcitos para saber lo que compramos, porqué lo compramos y a qué precio lo compramos... Tontos, y más entre los aficionados, poquitos, poquitos... ;-)

Un saludo.

La verdad es que no se puede expresar mejor. Lo suscribo al 100%

Un saludo
 
  • #115
Discrepo. No existe empresa en este planeta cuyo objetivo no sea ganar dinero. Si un artículo tiene un P.V.P. de 500 € es porque al fabricante (incluidas todas las variables que has dicho y que ya conocemos todos -a sumarle los sueldos millonarios de equipos directivo/ejecutivos y demás personal y, por supuesto, BENEFICIO NETO-) no le cuesta más del 50% (por poner un dato, pues hay casos en los que el costo no llega ni al 10% de la inversión y si quieres te doy ejemplos)... De modo que no intentes justificar lo que en muchos casos es un clarísimo ejemplo de flagrante atraco.. Por cierto, vuelvo a discrepar, un reloj no vale lo que uno está dispuesto a pagar por él, pues nos encontraríamos con que hay modelos que valdrían al mismo tiempo 0 € y 600.000 €, y como entenderás ese punto de vista no tiene ni pies ni cabeza... Te referirías sin duda en que un artículo tiene PARA UNO MISMO el valor QUE QUIERA DARLE ÉL MISMO, pues el valor (precio) público y oficial lo pone la casa matriz... Más de la mitad del coste de una colonia o perfume se va entre campañas de publicidad y envase, de modo que si restamos el resto de variables, ¿sabrías decirme cuál es el coste REAL de producción de una colonia?, ¿y el de amortización?, ¿y el beneficio final NETO que suele ser MILLONARIO?... Amigo mío, por supuesto que uno mismo es muy dueño de pagar las cantidades que se le piden por todo en la vida (por lo que puede pensar o creer si lo 'vale' o no), pero ese no es el mensaje de este hilo, sino discernir si los precios de una gran cantidad de firmas y modelos de relojes son excesivos (o lo que es lo mismo, dejan beneficios astronómicos, o dicho de otra manera, tienen una mala relación calidad/precio) y, perdona que te diga, pero muy ingenuo sería el que piense que esto no es así... Repito, el que uno lo pague o no no significa que lo valga, sino simplemente que quiere y puede comprarlo, pues que él piense que lo valga es totalmente asustancial y lo que le han hecho creer o se ha dejado hacer creer... Saludos.


Menganito, en ningún momento he dicho que lo que pagamos por unas "cotizaciones reales" lo valga en materiales. He hablado de cotización y exclusividad. Algo que también hace que si un día has de vender ese reloj sigue vigente una cotización por lo que te darán más dinero que por un reloj más económico. Todo va correlacionado. Por supuesto que un rolex de Oro y un Viceroy de Oro conteniendo el mismo peso de oro tienen una diferencia abismal de precio; pero no es lo mismo Menganito. Está clarísimo que no. Confluyen muchas más cosas en ello. Eso si, cada uno es libre de apostar por uno o por otro.

Y es como todo aun y cuando menciones el tema de la colonia. Pues vamos a ver... si tú te compras una colonía de las de 15 o 20 euros, puedo decirte que es como tirar el dinero. A las dos horas, o menos, que te la has puesto ya apenas huele. Si tu pagas 70 u 80 euros por una buena colonia (A*Men -Angel Men) te la recomiendo; de Thyerri Mugler, su permanencia en nosotros es tal que te va a durar muchísimo más en tiempo que una barata donde te has de echar más. No por nada las esencias son caras... y en las económicas "brillan por su ausencia". Y ello es así; la exclusividad se paga.

Eso si, respeto que no desees pagar más por algo que quizás no te satisfaga. totalmente.

Un saludo.
 
  • #116
No estamos . Locos simplemente , cuando te gusta un reloj lo quieres , ya sea de 50uds , 25,000uds, La cuestion es si lo pudes pagar y lo quieres , por que no lo tomas, lo demas ya esta dicho el rolex el cartier, el audemas o el patek , quien no quiere uno, si los fabrican es por que hay locos que los compran , entonces , Compralo, No estas loco.. Saludos Cordiales..
 
  • #117
Siiiiiiiiiiiiiiiii.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie