• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estamos tontos, o qué?

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No, si no me extraño. Todos nos dejamos tomar el pelo a sabiendas en un montón de cosas. Es simplemente un hilo para tratar de animar el verano. :)
 
  • #77
Hola,

El hilo para tratar de animar el verano, me gusta :-)

Pero pensar que "sabemos" que un reloj vale 100, pues creo que o estamos en la industria o somo un poco ingénuos.

Yo creo que cuando hablamos del "coste del reloj", normalmente ponemos una cifra que a nosotros "nos parece", pero que no tiene nada que ver con la realidad y no la basamos en datos proporcionados por el fabricante o persona que maneje dichas variables.

Normalmente no añadimos, por ejemplo,:
- Instalaciones
- I+D (que suele ser millonaria)
- Patentes (acabo de leer en una revista del sector que una patente que cubra todo el mundo, en varios idiomas, por un cierto tiempo, puede subir a 2.000.000 de euros, hablaban, creo recordar de un ejemplo de Rolex).
- SAT
- Mantenimiento de almacenes y stock
- Amortización de la maquinaría (alguien me sabe decir cuanto valen las maquinas que tiene cualquier manufactura?) y mantenimiento de las mismas....
- Promoción (marketing, catálogos, etc)
- Formación del personal.
- En ensamblaje
- La distribución internacional. El canal de distribución.
- etc, etc...

Vamos, que decir que un reloj de 3.000 euros vale 100 euros, porque es lo que "considero" que valen los materiales, es una ingenuidad.

Las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar y no lo que nos gustaría que valieran. Si no gusta el precio, para eso existe una amplia oferta, y nadie nos obliga a comprarlo, pero no por eso hay que pensar que hay personas a las que la industria relojera "engaña" y que no saben lo que compran.

Pero no, no estamos ni somos tontos. Y pensar que el consumidor es analfabeto, es un error. Porque si creemos que la mayoria de los que tienen un reloj de más de 3000 euros en este foro no se lo han pensado 500 veces antes de comprarlo, igual nos equivocamos.... Para algunos rs un verdadero esfuerzo y han tardado años en poder adquirirlo. Alguno incluso ha llegado 3 veces a la puerta de la relojería y se ha vuelto. Y no es tonto.

Y cada cierto tiempo sale algún post de alguien que tiene "información" que no está al alcance de los demas, que "sabe" que fabricar un reloj vale 100 euros, que sabe más que los demas a los que se toma el pelo, y vuelta a empezar.... Normalmente se acaba este tipo de post diciendo que un SEIKO de 450 euros es una ganga y un Rolex de 4500 una tomadura de pelo. Nombro estas dos marcas porque siempre acabamos ahí.... es un dejà-vu.

Si fuera tan facil, estaré encantado de ver un Plan de Negocio que permita hacer relojes de 100 euros y venderlos a 3000.... Seguro que nos forramos.

Un saludo,

Juanjo
 
  • #78
Hola,

El hilo para tratar de animar el verano, me gusta :-)

Pero pensar que "sabemos" que un reloj vale 100, pues creo que o estamos en la industria o somo un poco ingénuos.

Yo creo que cuando hablamos del "coste del reloj", normalmente ponemos una cifra que a nosotros "nos parece", pero que no tiene nada que ver con la realidad y no la basamos en datos proporcionados por el fabricante o persona que maneje dichas variables.

Normalmente no añadimos, por ejemplo,:
- Instalaciones
- I+D (que suele ser millonaria)
- Patentes (acabo de leer en una revista del sector que una patente que cubra todo el mundo, en varios idiomas, por un cierto tiempo, puede subir a 2.000.000 de euros, hablaban, creo recordar de un ejemplo de Rolex).
- SAT
- Mantenimiento de almacenes y stock
- Amortización de la maquinaría (alguien me sabe decir cuanto valen las maquinas que tiene cualquier manufactura?) y mantenimiento de las mismas....
- Promoción (marketing, catálogos, etc)
- Formación del personal.
- En ensamblaje
- La distribución internacional. El canal de distribución.
- etc, etc...

Vamos, que decir que un reloj de 3.000 euros vale 100 euros, porque es lo que "considero" que valen los materiales, es una ingenuidad.

Las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar y no lo que nos gustaría que valieran. Si no gusta el precio, para eso existe una amplia oferta, y nadie nos obliga a comprarlo, pero no por eso hay que pensar que hay personas a las que la industria relojera "engaña" y que no saben lo que compran.

Pero no, no estamos ni somos tontos. Y pensar que el consumidor es analfabeto, es un error. Porque si creemos que la mayoria de los que tienen un reloj de más de 3000 euros en este foro no se lo han pensado 500 veces antes de comprarlo, igual nos equivocamos.... Para algunos rs un verdadero esfuerzo y han tardado años en poder adquirirlo. Alguno incluso ha llegado 3 veces a la puerta de la relojería y se ha vuelto. Y no es tonto.

Y cada cierto tiempo sale algún post de alguien que tiene "información" que no está al alcance de los demas, que "sabe" que fabricar un reloj vale 100 euros, que sabe más que los demas a los que se toma el pelo, y vuelta a empezar.... Normalmente se acaba este tipo de post diciendo que un SEIKO de 450 euros es una ganga y un Rolex de 4500 una tomadura de pelo. Nombro estas dos marcas porque siempre acabamos ahí.... es un dejà-vu.

Si fuera tan facil, estaré encantado de ver un Plan de Negocio que permita hacer relojes de 100 euros y venderlos a 3000.... Seguro que nos forramos.

Un saludo,

Juanjo


osea, segun tu, ese reloj que vale 100€ por ejemplo un seiko, por decir alguno, no tiene patentes?? ::Dbt::

no tiene stock?? ::Dbt::

no tiene I + D ?? ::Dbt::

no tiene maquinaria, nacen en el huerto como las patatas?? ::Dbt::

no nos engañemos, hay relojes super inflados, y eso es un robo, bueno, si uno es conforme no es un robo es una satisfaccion de llevar un reloj de 1500 € por ejemplo que hemos pagado por el 6000 € :cool1:
 
  • #79
Este debate, estéril por otra parte, puede aplicarse a todos los productos.

Sin entrar a valorar el coste real de un producto, que no se por que siempre se queda la gente en la mano de obra y coste de materiales olvidandose de costes de desarrollo (I+D..etc), publicidad, costes generales de la empresa (si...los que limpian también deben cobrar y eso se paga con el reloj), costes de envio, costes del distribuidor, costes del vendedor final y todos los beneficios que se deben llevar cada uno de ellos, que un producto te parezca de coste adecuado o no simplemente depende, principalmente, del interés que te despierte.

Por ejemplo en mi caso no le veo ningún sentido a gastar ni un euro en un móvil, total solo llamo y mando sms y al año esta anticuado, pero a otra persona le puede parecer incluso baratisimo un movil de 300 euros (que ademas le da la hora, cronometra (incluso dobles cronometros), tiene alarma, calendario perpetuo y una reserva de marcha de 200 horas ) y preguntarse que para que quiere un reloj.

Es decir cuando algo te interesa tiendes a convencerte de que su precio es estupendo... o quizás algo caro pero merece la pena.

La relación entre el coste real de un objeto y su precio no es directa. Por ejemplo la Play Station 3 se vende por debajo de coste de fabricación.

Un saludo.
 
  • #80
El precio de ese reloj que tu dices que vale 100 Seiko lo vende por 400 (puedes consultar el precio de un Seiko auto en cualquier distribuidor oficial en el país), y por cierto, se compara con un Hamilton o tissot, no con uno de 4000e. O seiko te vende a ese precio los Credor de 3000e?

Deja-vu. Seiko (comprado por Internet, claro) es el no va mas...
 
Última edición:
  • #81
A mi me parece todo muy relativo...
Me explico, el valor no tiene que ir ligado al gusto, lo que significa que a dos personas, que por ejemplo les gustara el mismo un reloj, uno estaría dispuesto a pagar como máximo 100€. y el otro 3.000 €.
Opinar sobre si debe o no valer, o si lo vale o cuanto debería valer, me parece una locura, todo tiene su precio y para gustos los colores...
Yo creo que poca gente de los que estamos aqui sabria a ciencia cierta si un Patek, por ejemplo, se podria vender en vez de a 20.000 €. a 1.000 €. , ya que tendriamos que hacer un estudio de materiales, mano de obra y otros gastos derivados como publicidad, servio post venta, etc,etc...
Opino que muy complicado, lo que os puedo asegurar a todos, y es que con todo me pasa, ya sea un movil, un jersey o un pantalon, es que casualidad el que mas me gusta por su estetica y por su calidad, siempre resulta ser el producto mas caro... ::cry::
Disfrutemos de lo que nos gusta, y espero y deseo que nadie se vaya dando vueltas a la cama sobre el pastón que se gasto en su reloj favorito ...:ok::
 
  • #82
Completamente de acuerdo :clap:
 
  • #83
No lo estamos

Pues no creo que estemos tontos estimado peluqines, opino que sólo es criterio particular de las cosas, cada quien tiene aficiones por lo que quiere (Los relojes en este foro), y por lo que quiere paga lo que puede, como puede y como cree necesario o esté de acuerdo, y eso es por que somos seres pensantes y racionales.

O bueno eso creo, a lo mejor si estamos ::Dbt::
 
  • #84
No, si no me extraño. Todos nos dejamos tomar el pelo a sabiendas en un montón de cosas. Es simplemente un hilo para tratar de animar el verano. :)


Yo creo que tampoco se trata de dejarnos tomar el pelo peluquines. Cuando uno está convencido de que desea algo que tiene un precio y lo desea y o puede pagar, lo hace a gusto y sin ningún titubeo. Está claro que hay relojes de mucho prestigio en base a años y años, algunos considerados objeto de culto, otros dentro del mundo de la alta joyería con materiales nobles, y que valen lo que valen. Lo tomas o lo dejas, porque su prestigio y calidad no lo van a bajar por algunos que piensen que no lo valen. Siguen manteniéndose en la cumbre; y por tanto, es porque hay demanda al efecto. Personalmente, nunca me he sentido timado al pagar cierto dinero en ningún reloj de renombre. Es su cotización. Y no hay más cera que la que arde. Internacionalmente la gente y los que tienen "guita" o "pasta gansa" de tontos no tienen un pelo; al contrario ni os imaginais lo dificiles que son algunos. Si las personas se sintieran "timadas" o con el sentimiento ese de "no lo vale" como he leido en algunos de vuestros post, os puedo asegurar que ya haría años y años que muchos habrían cerrado puertas.

Que otras marcas más asequibles se ajusten más a los precios poniendo otros componentes (el acero mismo no es idéntico y pesa menos) por otra parte es normal; pero es que esas mismas marcas internacionalmente no tienen el peso, estilo, glamour y prestigio de las grandes. Que por otra parte esas grandes tienen un control de calidad exhaustivo como no podía ser de otra manera.

Resumiendo, todo pero todo... al final se encarece. Al agricultor por lechuga le pagan 15 cm. y cuanto cuesta en el mercado??? Es por poner un ejemplo. Si compro una camiseta de algodón del mercadillo y otra de Armani... os puedo asegurar que la calidad del algodón tratado de ésta última no tiene parangón. Es que la lavas y queda igual! apenas se apelmaza y arruga. La del mercadillo en tres lavadas para trapos de limpieza. Y es que lo siento pero la calidad y exclusividad se pagan.

Un saludo a todos.
 
  • #85
Discrepo. No existe empresa en este planeta cuyo objetivo no sea ganar dinero. Si un artículo tiene un P.V.P. de 500 € es porque al fabricante (incluidas todas las variables que has dicho y que ya conocemos todos -a sumarle los sueldos millonarios de equipos directivo/ejecutivos y demás personal y, por supuesto, BENEFICIO NETO-) no le cuesta más del 50% (por poner un dato, pues hay casos en los que el costo no llega ni al 10% de la inversión y si quieres te doy ejemplos)... De modo que no intentes justificar lo que en muchos casos es un clarísimo ejemplo de flagrante atraco.. Por cierto, vuelvo a discrepar, un reloj no vale lo que uno está dispuesto a pagar por él, pues nos encontraríamos con que hay modelos que valdrían al mismo tiempo 0 € y 600.000 €, y como entenderás ese punto de vista no tiene ni pies ni cabeza... Te referirías sin duda en que un artículo tiene PARA UNO MISMO el valor QUE QUIERA DARLE ÉL MISMO, pues el valor (precio) público y oficial lo pone la casa matriz... Más de la mitad del coste de una colonia o perfume se va entre campañas de publicidad y envase, de modo que si restamos el resto de variables, ¿sabrías decirme cuál es el coste REAL de producción de una colonia?, ¿y el de amortización?, ¿y el beneficio final NETO que suele ser MILLONARIO?... Amigo mío, por supuesto que uno mismo es muy dueño de pagar las cantidades que se le piden por todo en la vida (por lo que puede pensar o creer si lo 'vale' o no), pero ese no es el mensaje de este hilo, sino discernir si los precios de una gran cantidad de firmas y modelos de relojes son excesivos (o lo que es lo mismo, dejan beneficios astronómicos, o dicho de otra manera, tienen una mala relación calidad/precio) y, perdona que te diga, pero muy ingenuo sería el que piense que esto no es así... Repito, el que uno lo pague o no no significa que lo valga, sino simplemente que quiere y puede comprarlo, pues que él piense que lo valga es totalmente asustancial y lo que le han hecho creer o se ha dejado hacer creer... Saludos.
 
  • #86
El coleccionar relojes, es un vicio. Y muchos de los que estamos aqui, estamos enganchados, en mayor o menor medida. Pero lo que esta claro es que un vicio no es un problema, el problema es cuando no puedes mantenerlo. Aqui se mueve mucho dinero en el FCvR, gente que compra y vende a diario miles de euros en relojes. ¿Cual es el problema? Ninguno, por que se lo podran permitir (digo y espero yo).

Es totalmente subjetivo, si yo quiero vender una pieza (Un Lotus por ejemplo) yo lo valoro en cientos de euros por que tiene un gran valor sentimental para mi, y para ti seria un robo, simplemente por que nuevo cuesta 72 lereles.

Es una aficion, y como tal, no tiene explicacion, salvo para el que la practica.

Un saludo
 
  • #87
Yo creo que tampoco se trata de dejarnos tomar el pelo peluquines. Cuando uno está convencido de que desea algo que tiene un precio y lo desea y o puede pagar, lo hace a gusto y sin ningún titubeo. Está claro que hay relojes de mucho prestigio en base a años y años, algunos considerados objeto de culto, otros dentro del mundo de la alta joyería con materiales nobles, y que valen lo que valen. Lo tomas o lo dejas, porque su prestigio y calidad no lo van a bajar por algunos que piensen que no lo valen. Siguen manteniéndose en la cumbre; y por tanto, es porque hay demanda al efecto. Personalmente, nunca me he sentido timado al pagar cierto dinero en ningún reloj de renombre. Es su cotización. Y no hay más cera que la que arde. Internacionalmente la gente y los que tienen "guita" o "pasta gansa" de tontos no tienen un pelo; al contrario ni os imaginais lo dificiles que son algunos. Si las personas se sintieran "timadas" o con el sentimiento ese de "no lo vale" como he leido en algunos de vuestros post, os puedo asegurar que ya haría años y años que muchos habrían cerrado puertas.

Que otras marcas más asequibles se ajusten más a los precios poniendo otros componentes (el acero mismo no es idéntico y pesa menos) por otra parte es normal; pero es que esas mismas marcas internacionalmente no tienen el peso, estilo, glamour y prestigio de las grandes. Que por otra parte esas grandes tienen un control de calidad exhaustivo como no podía ser de otra manera.

Resumiendo, todo pero todo... al final se encarece. Al agricultor por lechuga le pagan 15 cm. y cuanto cuesta en el mercado??? Es por poner un ejemplo. Si compro una camiseta de algodón del mercadillo y otra de Armani... os puedo asegurar que la calidad del algodón tratado de ésta última no tiene parangón. Es que la lavas y queda igual! apenas se apelmaza y arruga. La del mercadillo en tres lavadas para trapos de limpieza. Y es que lo siento pero la calidad y exclusividad se pagan.

Un saludo a todos.
Tienes toda la razón. Pero eso no quita para que, muy a menudo, compremos cosas (y no hablo solo de relojes) a sabiendas de que estamos pagando un precio excesivo. ¿Porqué?. Pues por motivos variados: porque nos gusta la marca, porque nos gusta el diseño, porque nos ofrece confianza, qué se yo. Cada uno tiene sus motivos, por supuesto todos ellos respetables. Un saludo.
 
  • #88
El coleccionar relojes, es un vicio. Y muchos de los que estamos aqui, estamos enganchados, en mayor o menor medida. Pero lo que esta claro es que un vicio no es un problema, el problema es cuando no puedes mantenerlo. Aqui se mueve mucho dinero en el FCvR, gente que compra y vende a diario miles de euros en relojes. ¿Cual es el problema? Ninguno, por que se lo podran permitir (digo y espero yo).

Es totalmente subjetivo, si yo quiero vender una pieza (Un Lotus por ejemplo) yo lo valoro en cientos de euros por que tiene un gran valor sentimental para mi, y para ti seria un robo, simplemente por que nuevo cuesta 72 lereles.

Es una aficion, y como tal, no tiene explicacion, salvo para el que la practica.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Yo tengo unos 50 relojes, de los cuales hay 4 o cinco que tienen un valor sentimental muy, muy elevado. ¿qué precio pediría por uno de esos? ni se sabe. Es un tema muy subjetivo

Un saludo
 
  • #89
Totalmente de acuerdo con vosotros, pero creo que sois conscientes de que estas apreciaciones no responden a la pregunta... Creo que todos nos hemos dado cuenta de que lo que se pregunta aquí es sencillamente la archiconocida cuestión de si hay marcas y/o modelos claramente sobretasados, y creo que no habrá mucha duda en estar de acuerdo en responder que SÍ, POR SUPUESTO que los hay, de la misma manera que también hay otros con una relación calidad/precio mucho mejor...
 
  • #90
Me parece que el hilo se está desviando hacia donde no pretendía. No se trata de volver sobre la cuestín del precio de los relojes., sino de hacernos un examen a nosotros mismos sobre la cuestión de dejarnos, si podemos, verdaderos dinerales en cosas que, incluso nosotros, opinamos que no lo valen. ::Dbt::

Lo gastaríamos porque sería la única manera de acceder a ellos. Si el dinero no es un problema lo pagas y ya está, aun a sabiendas que estás pagando demasiado.
 
  • #91
Estas muy vivo amigo......

Una de las eternas preguntas..........
Por cierto, y cual seria para ti el valor de un piso?????
Te voy a dar un dato: En el año 1990, y antes de la crisis de japon, el palacio imperial de japon estaba valorado(ya sabes a precio de tasadoras especializadas:d) como todo el estado de california.y las acciones de terra a 150??????????
En este caso de que hablamos de valor o de precio?

Al valor tiene que acompañarle una necesidad de consumo o de inversion, solamente asi se representara en forma de precio.
Ya corto, que se me va la olla:p

saludos








hace unos días abrí un hilo que trataba sobre el precio de los relojes. ¿son caros, en general?. ¿valen lo que cuestan?. ¿está justificado su precio?.
Me ha parecido que la inmensa mayoría de nosotros considera que, salvo algunos japos, el precio, en general, de los relojes es excesivo e injustificado.
Sin embargo, cuando algún forero muestra orgulloso su lange, pp, ap. Jlc y otros a los que la mayoría no podemos acceder, muchos le decimos: "jo, tío, que suerte", "qué envidia", "ojalá pudiera comprarlo" y cosas por el estilo. De hecho, se convierten en hilos larguísimos, en los que todo el mundo viene a decir lo mismo.
Esto debe significar que casi todos nosotros (me incluyo) ;-) nos gastaríamos, si pudiéramos, los dinerales que piden algunas marcas, aún a sabiendas de que el precio es injustificado. ¿realmente nuestra pasión relojera nos lleva a dejarnos tomar el pelo de esa manera? (lo digo sin ánimo de ofender a nadie) :d. ¿estamos tontos o qué? ::dbt::. Un saludo a todos.
 
  • #93
Repitoooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo mismo o al menos en el significado igual de lo que dije en el primer hilo. "Nada es caro si vale lo que cuesta". Esta máxima es la que debe cumplirse en cualquier cosa que compremos de manera coherente. Lo que no quiere decir que estemos dispuestos a pagar mas por algo que te encapricha. Otro tema es si podemos o no eso es personal y presupuestariamente intrasferible. Leerlo joer, y no hay que dar muchas mas salidas ni entradas de tema. Saludos amigos/as.
 
  • #94
Creo que no tienes razón. 'Nada es caro si vale lo que cuesta' es una opinión personal, por lo que esa premisa NO VALE para todo el mundo, pues no todos creen que todo valga lo que cueste. En consecuencia, 'algo vale lo que cuesta sólo y sólo si a uno mismo se lo parece'.

Así de simple. A ver si lo vuelves a leer tú y te enteras de una vez.

Saludos.
 
  • #96
una pequeña aportación al hilo procedente de mi mdd......

tener mas de dos relojes (o sea uno para llevar y otro de reserva ) es de tontos.... si solo se tiene una muñeca para llevarlo : lo de que hay gente que lleva dos al tiempo ni me he attrevido a contarselo

tener ocho seikos , aunque se hayan comprado a buenisimo precio, es tambien de tontos....

vender un reloj a los dos meses de comprarlo por x , a la mitad de x es tambien de tontos, sea un seiko o un lange


tener seis o siete relojes y seguir en el foro mirando otros es tambien de tontos...



segun mi mujer , aqui somos todos ( yo el que mas ) unos tontos de capirote , sin excepción
ahora se plantea en el hilo si los que compran relojes caros son/están tontos o qué

preguntad a vuestra mdd y os lo aclara en un pis pas ...... preguntad, preguntad....
 
  • #97
una pequeña aportación al hilo procedente de mi mdd......

tener mas de dos relojes (o sea uno para llevar y otro de reserva ) es de tontos.... si solo se tiene una muñeca para llevarlo : lo de que hay gente que lleva dos al tiempo ni me he attrevido a contarselo

tener ocho seikos , aunque se hayan comprado a buenisimo precio, es tambien de tontos....

vender un reloj a los dos meses de comprarlo por x , a la mitad de x es tambien de tontos, sea un seiko o un lange


tener seis o siete relojes y seguir en el foro mirando otros es tambien de tontos...



segun mi mujer , aqui somos todos ( yo el que mas ) unos tontos de capirote , sin excepción
ahora se plantea en el hilo si los que compran relojes caros son/están tontos o qué

preguntad a vuestra mdd y os lo aclara en un pis pas ...... preguntad, preguntad....

A la mdd no se le preguntan estas cosas:

Como el reloj va más allá de un instrumento para medir el tiempo, se pueden tener no varios sino muchísimos, otra cosa es poder hacerlo por culpa de nuestra irrisoria economía.

Da la puñetera casualidad de que dentro de los relojes carísimos suele estar alguno que me gusta más que dentro de los relojes menos caros, pero para mi desgracia primero veo lo que me puedo permitir gastar y después en ese presupuesto compro lo que más me gusta por motivos estéticos de calidad o de la conjunción planetaria en ese momento.

Sobre las leyes del mercado y del ratio coste/valor o valor/coste es un escollo más dentro del cúmulo de circunstancias negativas que rodean la adquisición de un reloj.
 
  • #98
Solamente una reflexión.
¿ Todo lo que compramos por gusto ó capricho vale lo que cuesta ?
Todo es cuestión de la ilusión que uno compra las cosas, me refiero artículos no de primera necesidad.
Normalmente pocas cosas están en un precio justo de calidad y precio, siempre se pagan las marcas y las modas y en la relojería sucede lo mismo.
Saludos
Vte
 
  • #99
Discrepo. No existe empresa en este planeta cuyo objetivo no sea ganar dinero. Si un artículo tiene un P.V.P. de 500 € es porque al fabricante (incluidas todas las variables que has dicho y que ya conocemos todos -a sumarle los sueldos millonarios de equipos directivo/ejecutivos y demás personal y, por supuesto, BENEFICIO NETO-) no le cuesta más del 50% (por poner un dato, pues hay casos en los que el costo no llega ni al 10% de la inversión y si quieres te doy ejemplos)... De modo que no intentes justificar lo que en muchos casos es un clarísimo ejemplo de flagrante atraco.. Por cierto, vuelvo a discrepar, un reloj no vale lo que uno está dispuesto a pagar por él, pues nos encontraríamos con que hay modelos que valdrían al mismo tiempo 0 € y 600.000 €, y como entenderás ese punto de vista no tiene ni pies ni cabeza... Te referirías sin duda en que un artículo tiene PARA UNO MISMO el valor QUE QUIERA DARLE ÉL MISMO, pues el valor (precio) público y oficial lo pone la casa matriz... Más de la mitad del coste de una colonia o perfume se va entre campañas de publicidad y envase, de modo que si restamos el resto de variables, ¿sabrías decirme cuál es el coste REAL de producción de una colonia?, ¿y el de amortización?, ¿y el beneficio final NETO que suele ser MILLONARIO?... Amigo mío, por supuesto que uno mismo es muy dueño de pagar las cantidades que se le piden por todo en la vida (por lo que puede pensar o creer si lo 'vale' o no), pero ese no es el mensaje de este hilo, sino discernir si los precios de una gran cantidad de firmas y modelos de relojes son excesivos (o lo que es lo mismo, dejan beneficios astronómicos, o dicho de otra manera, tienen una mala relación calidad/precio) y, perdona que te diga, pero muy ingenuo sería el que piense que esto no es así... Repito, el que uno lo pague o no no significa que lo valga, sino simplemente que quiere y puede comprarlo, pues que él piense que lo valga es totalmente asustancial y lo que le han hecho creer o se ha dejado hacer creer... Saludos.

Pues te acabas de cargar de un plumazo una linea de pensamiento económico y, si me apuras, la mayoritaria.

Un saludo.
 
  • #100
una pequeña aportación al hilo procedente de mi mdd......

tener mas de dos relojes (o sea uno para llevar y otro de reserva ) es de tontos.... si solo se tiene una muñeca para llevarlo : lo de que hay gente que lleva dos al tiempo ni me he attrevido a contarselo

tener ocho seikos , aunque se hayan comprado a buenisimo precio, es tambien de tontos....

vender un reloj a los dos meses de comprarlo por x , a la mitad de x es tambien de tontos, sea un seiko o un lange


tener seis o siete relojes y seguir en el foro mirando otros es tambien de tontos...



segun mi mujer , aqui somos todos ( yo el que mas ) unos tontos de capirote , sin excepción
ahora se plantea en el hilo si los que compran relojes caros son/están tontos o qué

preguntad a vuestra mdd y os lo aclara en un pis pas ...... preguntad, preguntad....

Me pregunto si tu mdd tiene más de cuatro pendientes o dos pulseras.

Yo lo veo así. :)

Luego se podría entrar en tema económico de si sus joyas son comparables en precio a las tuyas, pero si el razonamiento es puramente de para que tener más de 2 lo-que-sea, con lo anterior me vale (también se puede entrar en razonamientos similares con su ropa :) :) :) ).

Respecto al tema que aquí se debate. Pues más o menos lo ya dicho por todos:

- Para quien lo paga a gusto, está claro que el precio de cualquier bien es adecuado. Y no hay nada que criticarle, salvo que empeñe la familia para lograr el reloj o algo así... :)

- Si a ti te parece caro tienes la opción de ir a un producto substitutivo o pasar por el aro. No hay más.

- Si eso ocurre a menudo, la empresa cerrará o bajará precios, luego esto ya se autoregula ¿no?

De esto se deduce que toda empresa que va obteniendo beneficios tiene una política de precios razonable (igual podría ser mejor, pero al menos es razonable). Otra cosa es que el producto esté fuera de tu alcance económico que es lo jode (o lo que me jode a mi) y te dé rabia porque sabes que su coste es bajo.

Respecto a la relación coste-precio, creo que no (repito NO) son magnitudes que necesariamente deban estar relacionadas salvo por el hecho de que a largo plazo el precio debe ser superior al coste variable o sino la empresa acabará quebrando. Ese es el límite inferior del precio, pero no tiene límite superior (o mejor dicho, este es aquel que el mercado esté dispuesto a pagar).

Pero el coste son muchas cosas y se puede medir de muchas maneras, en función de un montón de factores el coste VARIARÁ. Y lo peor es que todos esos costes son correctos, así que NO EXISTE UN COSTE inapelable de un producto.

Las opciones van desde ir a mínimos y contar solo el coste variable de construir el reloj, es decir, materiales y mano de obra implicados de forma directa (o dicho de otro modo, el coste que te ahorras si no hicieras ese reloj).

A incluir la parte proporcional de amortización de investigación, diseño, publicidad, la gente que hace las nóminas, la nómina del que trae los cafés, las sillas, el local, etc...

Incluir todos esos costes en un reloj también ES CORRECTO. Y a lo mejor podemos obtener costes, según lo que incluyamos, que varían entre 100 euros y 2.000, no sabría decir con exactitud para este caso...

La empresa elegirá uno u otro método de cálculo de costes para su analítica económica y para ese producto concreto en función de mil factores internos y nosotros como aficionados haremos lo mismo (por ejemplo descartando por inútil el coste de publicidad pero NO el de diseño).

En función de eso obtendremos un coste que puede ser comparable al precio de venta (añadiendo impuestos e intermediarios) o no...

A partir de eso uno puede cuadrarse y no comprar el reloj por parecerle un abuso o hacerlo; pero me parece un razonamiento tan justito como hacer lo mismo para un VanGogh o para la ropa (salvando las diferencias, y disculpadme la exageración :) )

Pero bueno, que mi conclusión desde la experiencia del cálculo de costes de una empresa es que no hay respuestas fáciles...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie