• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estamos tontos, o qué?

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En este foro hay registrados miles de foreros:

¿son los mismos los que felicitan al propietario de un L&S o un PP los que dicen que pagar más de determinada cantidad es un robo?

... lo dudo...

se ha tratado este tema infinidad de veces, y suele dar la sensación de que mucha gente acude a estos hilos para tratar de disculparse por no poder acceder (por la razón que sea, que bien puede ser que no les da la real gana) a determinados relojes.

Pero la realidad es que quien no vea la diferencia entre un reloj de 300 euros y uno de 3.000 no tiene npi de esto...

y quien no la vea entre uno de 3.000 y otro de 30.000 idem...

y quien no la vea entre uno de 3.0000 y otra de 300.000 pues idem de idem...

ahora, las consideraciones morales y contables sobre el precio de las cosas y su cadena de valor son otro tema.

No he oído a nadie quejarse (igual porque es un foro de relojes) de que le cobren por unas nike que cuesta fabricarlas en vietnam 2 euros 200 euros, y así hay miles de ejemplos.


totalmente de acuerdo, pero a ver, quien me explica que un reloj, por muchas cosas que lleve, si se fabrica en serie, no vale ese dinero que las casas piden por el, apliquese el cuento a un futbolista o a miles de cosas.

la culpa de la inflada de precios la tenemos nosotros mismos con nuestro egoismo y ambicion;)

no discuto que un reloj de 30.000€ no me gustaria tenerlo, discuto el qué tiene ese reloj para valer ese precio, no mas que un nombre o que se yo :(
 
  • #27
yo creo que la gente que dice que un reloj de 3000 el demasiado caro es que realmente no le gustan los relojes, porque la verdad que hay relojes que los valen sin dudarlo ya que son una obra de arte EMHO, es que es como todo un picasso con 2 brochas vale lo que vale, pues para gente si y para otras es un robo... un coche que se fabrica en serie no puede tener el mismo precio que uno que se haga a mano.


me encantan, de hecho es el motivo por el cual ando por aqui :)

pero digame usted, que tiene un reloj de 30.000€ para valer ese dinero, hablamos de relojes como simples maquinas complejas para dar la hora y demas, no una joya en si, pues depende del metal que este hecho puede valer su peso en oro, nunca mejor dicho :)

vale que lleven complicaciones de la ostia, pero eso no es mas que una maquina, y si habeis visto alguna vez una fabrica vereis que no es mas que escupir maquinas en una caja y a montar.


eso si, si el que los monta es "un suizo" y cibra 5.000€ a la semana por montar relojes, quien quiera pagar por un nombre es totalmente libre de hacerlo.

pero que el reloj como simple instrumento, por muchas cosas que lleve no vale eso ni loco.

eso valdria un prototipo o algo asi, pero un reloj ya de serie es de locos pagar por eso, pero como siempre hay quien quiere destacar en algo...;) fijaos en el florentino perez ese, por su culpa se ha hinchado el precio de to dios que sepa rodar una pelotia ;)
 
  • #28
Todas las aficiones son caras y esta no es una excepción, guitarras hay desde 60€ a 60mil, coches desde 9mil hasta el infinito, cajas de laton, ordenadores, telefonos moviles y asi hasta donde quieras llegar. yo creo que la conclusion es siempre la misma.

te gusta? si tienes dinero? si, compratelo.
 
  • #30
Es una vertiente mas de los precios. Cuando se afirma que un reloj no vale lo que cuesta generalmente nos referimos al precio de venta en relación a su costo de producción. Pero es sólo es aplicable a los productos no procesados, los productos agrícolas, mineros y no incluyo al petroleo. Después tenemos a los productos procesados de consumo masivo, debido a la alta competencia, sus precios están muy ajustados y cercanos a los costos (margenes menores), donde podríamos tener a los electrodomésticos, televisiones populares, etc. Después a los productos de nicho y con grado de lujo, como autos de marcas premium, equipo de audio, etc. donde ya los margenes crecen y comienzan a vender intangibles, como el aspecto, la tecnología y la exclusivodad. Le siguen los productos de muy alta tecnología, como medicamentos y sustancias químicas como los caralizadores, que mucho de su precio es el costo de desarrollo y que el número de proveedores, o es único o muy reducido y por último a los artículos de lujo, en donde su principal componente es su valor de marca, que la gente crea que es costoso y un simbolo de status (no excluyo la calidad), que generen el sentimiento de exclusividad, de estar comprando algo único, poco común o especial. Eso que termina provocando la sensación de vestir un Rolex o un AP o una camiseta pintada a mano. La forma de lograr lo último es variable, pero un recurso común es la construcción exquisita del objeto, que transmita calidad al poseedor y/o a trevés del precio (donde muchos de esos elementos no contribuyen a la funcionalidad del mismo, e.g., el decorado de la máquina de un reloj). Todo este rollo para decir que si alguien paga el precio del objeto es que desea poseer no sólo el objeto, si no las sensaciones, la exclusividad, el status, etc. Tal vez por esto una gran mayoría desearía adquirir esos objeto y celebramos cuando alguien lo hace. Espero no haberlos aburrido. Saludos.
 
  • #31
La pregunta no es si un reloj vale x, la pregunta debe ser si merece la pena pagar x por un reloj.

Un reloj te da la hora solamente? entonces deberías gastar poco.

Si un reloj te da además satisfacción, deberías pagar lo que te pidan dentro de lo que tu puedas pagar.
 
  • #32
el problema es, donde esta el limite precio/cordura??
 
  • #33
Lo merece tanto desees lo que significa para ti. Por qué pagar 60.000 USD o mas por un cronómetro no muy bonito y con una máquina mediana como el Daytona Paul Newman o un Rolex double red. No hay límite en la cordura, sólo deseo de poseer, límite en la oferta y capacidad de compra. Saludos.
 
  • #34
Pues parece que si, el caso es que si tuvieramos el dinero necesario muy pocos seríamos capaces de resistirnos y que conste que yo seguro que no.
 
  • #35
Pues parece que si, el caso es que si tuvieramos el dinero necesario muy pocos seríamos capaces de resistirnos y que conste que yo seguro que no.
ese es el problema y ahí es donde atacan ciertas marcas, a ese tipo de cliente ciego de poder o de soberbia o de llámese como se quiera (puta envidia, ojo :D )
 
  • #36
Que haya gente dispuesta a pagar 30000 euros por un reloj no les da derecho a decir, de aquellos que no lo hagan, que es por que no tienen npi o no le gustan los relojes. Yo NO pagaría 30000 euros por un reloj, y no por que no pueda, que de hecho si puedo, y no creo que simplemente por eso alguien pueda juzgar si me gustan mas o menos. Esto es un foro, y como en todos los foros se plantean debates con cuyas conclusiones podemos estar mas o menos de acuerdo, lo que no se puede hacer, desde mi punto de vista, es defender nuestras posturas tachando de ignorantes a aquellos que opinan lo contrario. Tiene tanta razón el que dice que un reloj de 500 euros es caro, como el que dice que uno de 9000 euros es barato. Es tan simple como respetar los criterios de cada persona, sin entrar a valorar esos criterios personales.

Un saludo.
 
  • #37
Disculpa, al menos yo nunca afirmé eso.
 
  • #38
Que haya gente dispuesta a pagar 30000 euros por un reloj no les da derecho a decir, de aquellos que no lo hagan, que es por que no tienen npi o no le gustan los relojes. Yo NO pagaría 30000 euros por un reloj, y no por que no pueda, que de hecho si puedo, y no creo que simplemente por eso alguien pueda juzgar si me gustan mas o menos. Esto es un foro, y como en todos los foros se plantean debates con cuyas conclusiones podemos estar mas o menos de acuerdo, lo que no se puede hacer, desde mi punto de vista, es defender nuestras posturas tachando de ignorantes a aquellos que opinan lo contrario. Tiene tanta razón el que dice que un reloj de 500 euros es caro, como el que dice que uno de 9000 euros es barato. Es tan simple como respetar los criterios de cada persona, sin entrar a valorar esos criterios personales.

Un saludo.

leete de nuevo mi post porque estás poniendo en mi boca cosas que no he dicho.

lo que yo he dicho, y me reafirmo, es que el que no sea capaz de ver la diferencia en calidad entre un reloj de 30.000 euros y uno de 3.000 efectivamente, no tienen npi de relojes, y me reafirmo.

luego cada uno las pagará o no, eso depende de muchos factores (entre otros obviamente que disponga del dinero)

tiene eso algo que ver con lo que tú afirmas que yo he dicho, es decir, que el que no pague 30.000 euros no tiene ni idea de relojes::Dbt::::Dbt::
 
  • #39
De todos modos, y aunque esta claro que si llevas razon en cuanto a que he entendido mal tu mensaje, seguramente por leer a saltos, por lo cual te pido disculpas, sigues hablando de desconocimiento. ¿No te parece un pensamiento un tanto elevado?
Y sobre la comparación entre un reloj de 3000 y otro de 30000, seguro que ves las diferencias, pero, en función de las mismas, ¿eres capaz de justificar que uno cueste diez veces más que el otro?

Un saludo.
 
  • #40
De todos modos, y aunque esta claro que si llevas razon en cuanto a que he entendido mal tu mensaje, seguramente por leer a saltos, por lo cual te pido disculpas, sigues hablando de desconocimiento. ¿No te parece un pensamiento un tanto elevado?
Y sobre la comparación entre un reloj de 3000 y otro de 30000, seguro que ves las diferencias, pero, en función de las mismas, ¿eres capaz de justificar que uno cueste diez veces más que el otro?

Un saludo.

es que es imposible justificarlas con una simple fórmula matemática.

¿que diferencia hay entre un L&S con fases lunares, y qué se yo, un speedmaster o un submariner?

en primer lugar las actuaciones manuales de relojeros y artesanos sobre el L&S son infinitamente mayores las de los otros, que salvo los clásicos ajustes manuales sobre el calibre, pueden ser ensamblados con procesos en serie.

La práctica totalidad de las piezas del calibre del L&S (que además es mucho más exclusivo que los otros) están decoradas, pulidas y terminadas a mano. Las esferas están llenas de apliques, texturas y pulidos de la más alta calidad.


El número de horas requerido para ensamblar y construir un L&S es mucho mayor. Y todas estas horas requieren de artesanos muy cualificados y especializados que no trabajan gratis.

Además, los canales de distribución de L&S son mucho más reducidos y especializados que los otros ( y caros).
 
  • #41
No, no estamos tontos. Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, pero para eso le ha costado ganarselo (o no...).
Otra cosa, es que debido a esos gastos deje de pasar pensiones alimenticias a sus hijos, o que tenga pufos allí a donde vaya. Entonces sí sería repobable. Para el resto de los casos, siempre que podamos pagaremos lo que nos pidan por algo que deseemos. Y cuanto más pequeño sea el porcentaje de lo que nos piden sobre nuestro nivel de ingresos, probablemente menos miramientos tengamos...
 
  • #42
Pd. Las cosas valen lo que uno este dispuesto a pagar por ellas.
 
  • #43
Yo te voy a responder sinceramente, yo siendo un mil-eurista jamás, jamás me compraré un reloj de 3000 euros y mejor lo dejo ahi y me callo.....

por qué eres mileurista?
 
  • #44
Que haya gente dispuesta a pagar 30000 euros por un reloj no les da derecho a decir, de aquellos que no lo hagan, que es por que no tienen npi o no le gustan los relojes. Yo NO pagaría 30000 euros por un reloj, y no por que no pueda, que de hecho si puedo, y no creo que simplemente por eso alguien pueda juzgar si me gustan mas o menos. Esto es un foro, y como en todos los foros se plantean debates con cuyas conclusiones podemos estar mas o menos de acuerdo, lo que no se puede hacer, desde mi punto de vista, es defender nuestras posturas tachando de ignorantes a aquellos que opinan lo contrario. Tiene tanta razón el que dice que un reloj de 500 euros es caro, como el que dice que uno de 9000 euros es barato. Es tan simple como respetar los criterios de cada persona, sin entrar a valorar esos criterios personales.

Un saludo.
Vaya, una contestación coherente, ya era hora.
 
  • #45
Los relojes son un producto más en el mercado, y no constituyen ninguna excepción en cuanto a "precio injustificado" respecto a su precio de coste. Si considerásemos que nos toman el pelo al comprar ciertos relojes, tendríamos que pensar exactamente lo mismo al comprar determinada ropa, productos de alimentación, artículos de electrónica, vehículos a motor, etc.

En el caso de los relojes, como puede ocurrir con otros muchos productos, hay que tener en cuenta que en el precio están incluidos aspectos que se encuentran fuera del coste de los materiales y fabricación propiamente dicha. Hay parámetros intangibles que pueden influir, y mucho, en el precio final de un reloj: prestigio de la marca, historia de ese determinado modelo, demanda de la marca/modelo, producción anual, exclusividad, etc. Sin olvidarnos que entre distribuidores, minoristas y demás intermediarios, el precio de fábrica se puede multiplicar tranquilamente por 3 o 4 cuando llega a la relojería.

Un reloj no es un bien de primera necesidad, son contados los casos en los que se utiliza como auténtica herramienta de trabajo (tool-watch) y la mayoría de las ocasiones es solo un complemento de vestir (amén del reconocimiento a su mecánica que le damos los aficionados). Esto quiere decir que el precio que se está dispuesto a pagar por una determinada pieza no está siempre asociado con su relación calidad/precio, sino con las sensaciones que es capaz de transmitirnos, y la satisfacción de llevar cierto reloj en la muñeca compensará un precio u otro según cada persona. Hay quien tiene el sueño de llevar algún día un Patek, por ejemplo, ¿compensa cumplir un sueño por 15.000 €? O quien sueñe con un Rolex, ¿preferirá gastarse 5.000 € en algo que le va a proporcionar una gran satisfacción durante muchos años... o en comprarse un coche con 30cv más y las llantas 2" más anchas?

Ya somos mayorcitos para saber lo que compramos, porqué lo compramos y a qué precio lo compramos... Tontos, y más entre los aficionados, poquitos, poquitos... ;-)

Un saludo.

Nada más que añadir....(porque bastante lo ha descrito, no? :D)

Un saludo.
 
  • #46
Yo no parto de la base de que el precio de los relojes es es excesivo e injustificado, habrá casos y casos.
Y estoy dispuesto a comprar aquello que a mi me parezca razonable, suponiendo que en ese momento tenga el dinero necesario.
 
  • #47
Yo, si lo tuviese, me lo gastaba sin problemas.
 
  • #48
No se puede explicar mejor.Golo comparto tu punto de vista sobre todo porque el capitalismo intenta captarte al consumismo de la manera que sea pero nadie te obliga a perder el sentido común
 
  • #49
Hombre, pues yo creo que depende del dinero que uno tenga. Si tuvieses en la cuenta 50.000.000 €, te dejarías tomar el pelo o te irías a por ese seiko tan ajustado en calidad precio?

Yo desde luego me dejaría tomar el pelo por todos esos (y por ferrari y por aston martin y por muchos más).

El concepto caro/barato, como que es relativo.
 
  • #50
[/COLOR][/B]


No existe ninguna relación entre una cifra de euros y dejarse tomar el pelo.

Ninguna.

No tiene sentido por lo vacio y hueco el último párrafo, cada caso tiene respuesta y puede ser una u otra, dependiendo de un análisis complicado y laborioso.

Para que se entienda...podría encontrarte gente que te explicaría con pelos y señales por qué nos toman el pelo cuando pagamos cuarenta céntimos por una botella de agua en el super...que si el agua no se puede vender, que si al estar sujeta a la Ley de la Minería su mercado convierte en legal lo que no debería serlo, etc etc.

Y de ahí se pasa a lo que uno quiera...empezando por la telefonía móvil, el internet, la industria farmaceútica, el arte...

Charlar sobre precio y mercado tan alegremente no tiene mucho sentido.

Y relacionarlo con la idiotez o inteligencia de los compradores, menos aún.

Un saludo:)

+1

Yo me los gasto, es decir tengo varios relojes de mas de esa cantidad y bueno, no me considero ningun tonto:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie