• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es una compra maestra un Longines Hydroconquest automático sólo hora?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
[h=2]¿Es una compra maestra un Longines Hydroconquest automático sólo hora?[/h]Para mi no. Ni de lejos. Pero puede que para tí si.

A mi ni me gusta el diseño de la caja, su peso, sus agujas ni en general, lo que ofrece por el precio. Soy de los que pienso que es un reloj demasiado mitificado en este foro
 
  • #53
El término compra maestra, finalmente está asociado a las sensaciones que nos transmite un reloj.

Un ejemplo.

Muchos consideran el Speedy como un icono, como una "must have", como una compra maestra. Cierto es que lo veo en fotos, y me enamora, lo veo en escaparates, muñecas ajenas, y me sigue encantando. Ahora lo veo en la mía, y no me dice absolutamente nada, aún sabiendo que es un icono de la relojería.

Dicho esto, hoy por hoy, me compraría antes un Oris regulador, por decir algo, que el Omega, por la sencilla razón, de que el Speedy en la muñeca no me dice nada.

Extrapolable esto, a el Seagull 1963, crono mecánico con rueda de pilares, a un precio irrisorio. Pues bien, lo tuve, y lo vendí por lo mismo.

Con lo cual, una vez más en este mundo, lo importante no es la historia, ni el calibre, ni la marca, sino aquello que el reloj nos transmite, y sólo se puede considerar una compra como "maestra" si realmente cumple nuestras necesidades a un precio adecuado.
 
  • #54
Totalmente de acuerdo con Carlos (charlitos). La compra maestra va más en relación a lo que un reloj te trasmite, que a la relación calidad/precio incluso. Vaya por delante que el HC me gusta, y me gusta muchísimo. Pero para mí, de todos los relojes que tengo, mi gran compra maestra es el Hamilton Khaki Field. Como ya he dicho en alguna ocasión, tengo relojes más caros, más grandes, más pequeños, más baratos, con mejor lumen, con más resistencia al agua, etc, etc, etc... Sin embargo, lo que me trasmite mi Hami, no me lo trasmite ningún otro reloj (hasta ahora...).
 
  • #55
El hydro pesado?¿? lo tube en la mano y la verdad para ser un diver no es nada pesado ni tiene un grueso que pueda asustar, asique si es una gran compra y no , no es pesado asique ya sabes...jejeje
 
  • #56
Para mí, nada fabricado después de la crisis suiza es una compra maestra. Pero claro, es que soy un amante de los relojes vintage, y como los veo continuamente por dentro, comparados con los modernos, pues me quedo con lo dicho.
 
  • #57
100% compra maestra uno de los reloje smejor acabados a un precio muy contenido!! es una pasada y oara ek mejor en negro!!
 
  • #58
a mi no me gusta....
 
  • #59
No lo dudes, es un reloj espectacular con un calidad precio inmejorable,se ajusta de vicio y es superponible
 
  • #60
Si, sí me parecece una compra maestra.

Es un diver de una marca premium y conocida -de hecho será el diver premium más barato-, por no mucho más de lo que cuesta un diver de una marca más de acceso. Viene bien acabado y tiene fácil y buena reventa. Del calibre hablo ahora.

Lo de la estética es subjetivo, a cada cual le puede gustar o no.



Más de una vez se ha hablado. El Elaboré "básico" en principio llevaba Etachoc y éste lleva Incabloc, así que podía ser o un Top, o un Elaboré con Incabloc, que también se puede pedir. Francamente, me gustaría ver una foto del volante de un calibre actual, ver si lleva Glucydur y radios ensanchados para salir de dudas, pero no la encuentro.

Aparte, lo cierto es que tiene una decoración muy trabajada. En éste vídeo lo dan como "Top".


Bueno, lo de "premium" es subjetivo ... ¿qué entiendes por premium? porque, desde luego, dentro del Swatch Group está en el escalafón "High Grade" junto a Rado y a Union Glashütte. Por encima están las marcas de lujo y prestigio (Breguet, Omega, GO, Jacquet Drotz, etc.)

Estoy contigo en que está bien acabado y que tiene fácil reventa pero a costa de una depreciación importante (como "casi" todos en estos momentos).

En cuanto al calibre, es una de las pocas concesiones que el grupo Swatch le deja a Longines (ya que disponen de el I+D para ello): modificar los calibres hasta cierto grado y emplear una denominación propia. Que sea un Elaborée básico o un "upgrade" no deja de convertirlo en un buen calibre pero sin llegar al nivel de un Top. La decoración está muy bien, sí.

En cualquier caso ... es una opción muy a tener en cuenta si la estética te gusta. :ok::
 
  • #61
Yo estuve a punto de comprarlo, pero al final cambié de opinión. Ahora tengo en mente el mido captain star.
Suerte con tu elección
 
  • #62
Ni fu ni fa....claro que es bonito pero tampoco me atrae tanto como para decir lo compro ya!......cuestión de gustos si te llena a por él
 
  • #63
Hola compañero, yo primero compre el hidro en color azul y despues el sumo en negro, y desde entonces, y ya hace 7-8 meses, solo me pongo estos dos modelos, el sumo entre semana y el longines para los fines de semana. Dentro del cajon se han quedado entre otros un omega seamaster. Resumindo estoy mas contento que un niño con zapatos nuevos, si lo compras no te vas a arrepentir.
 
  • #64
Para mi si que la considero una compra maestra, despues de mucho mirar, comparar, probar y buscar la mejor calidad-precio ( a mi modo de entender). Lo tuve claro solo me faltaba el sitio. Busque en los mercantes del foro y en las tiendas fisicas de aqui de Valencia.

Al final me decidi por la tienda de "Armando Martinez" de Valencia, trato exquisito, exclusividad y un precio contenido.
http://armandomartinez.com/marcas/

Y aqui, el resultado (espero que salga la foto):
lostimage.jpg


Un saludo de JEVIVI
 
  • #65
creo q es el mejor diver en ese precio, incluso mejor q otros superiores p..e aquaracer 300 aun q algunos les duela
 
  • #66
a mi me encanta de siempre, más incluso que el modelo nuevo, un clásico para que lo hereden tus niños...je-je...
 
  • #67
creo q es el mejor diver en ese precio, incluso mejor q otros superiores p..e aquaracer 300 aun q algunos les duela

Pues hombre, el Aquaracer le da pal'pelo en luminosidad (el Hydro, creo, no tiene lume ni en el segundero), prestación de gran importancia en un diver. De acuerdo con muchos foreros, y experiencias propias, el Tag Heuer sale todavía mejor ajustado que el Longines.
Me dirás de la chapita del cierre en el AR, pero eso tiene una razón de ser; diseño funcional, simple, ligero, prácticamente infalible (si no me crees, date una vuelta por el subforo de Rolex, y lee los comentarios de los incondicionales del Submariner anterior al Cerámico, aún teniendo éste, seguramente, el mejor cierre del mercado), y sobre todo, muuuuuy cómodo (pienso que bastante más que el del Hydro, aunque ésto me lo podrías calificar como subjetivo).
Que cada uno elija el que más le guste, y que una vez que se lo compre que lo defienda a muerte (figurado ;), pero de ahí a decir que "es mejor", no sé...
Saludos!
Posidonia
 
  • #68
Desde luego que lo es.

Reloj de una gran firma, con un calibre magnífico, duro, bien acabado, con personalidad propia y muy polivalente, ya que queda estupendamente tanto de sport como de traje. La trasera es para mi gusto una de las más bonitas que existen, con ese logo central de la firma (el reloj de arena alado), que por si no lo sabías, es el logo más antiguo actualmente registrado por una firma relojera.

En cuanto a lo que te comentan algunos compañeros del acabado pulido a espejo, que a alguno le puede parecer excesivo, pues con cepillarlo estás al paso.
 
  • #69
Pues hombre, el Aquaracer le da pal'pelo en luminosidad (el Hydro, creo, no tiene lume ni en el segundero), prestación de gran importancia en un diver. De acuerdo con muchos foreros, y experiencias propias, el Tag Heuer sale todavía mejor ajustado que el Longines.
Me dirás de la chapita del cierre en el AR, pero eso tiene una razón de ser; diseño funcional, simple, ligero, prácticamente infalible (si no me crees, date una vuelta por el subforo de Rolex, y lee los comentarios de los incondicionales del Submariner anterior al Cerámico, aún teniendo éste, seguramente, el mejor cierre del mercado), y sobre todo, muuuuuy cómodo (pienso que bastante más que el del Hydro, aunque ésto me lo podrías calificar como subjetivo).
Que cada uno elija el que más le guste, y que una vez que se lo compre que lo defienda a muerte (figurado ;), pero de ahí a decir que "es mejor", no sé...
Saludos!
Posidonia
A mi tambien me parece que el Hydro esta mucho mejor terminado que el Aquaracer 300m (El que montaba o monta el ETA). En lo unico que gana al Hydro es en el lumen.
El cierre del Hydro mejor que el del Aquaracer. Acero mecanizado frente ha chapa.
Caja-bisel y armis +- igual en los dos, quizas a unos no les guste el ``brillo´´ del Hydro.
Y sobre la maquinaria que esta mejor ajustada en el Aquaracer......................
El Aquaracer monta un Eta 2824 ``pelado´´ sujeta por una bata de plastico.
El Hydro monta un Eta 2824 elabore ( lo mismo pero decorado) y sujeta por una bata de acero.
Pasate por aqui y mira que bonito el interior del Aquaracer:
https://relojes-especiales.com/threads/¿esto-que-ven-mis-ojos-es-así.253378/
Y aqui el del Hydro:
https://relojes-especiales.com/thre...es-hydroconquest-automático-sólo-hora.280827/
La Hermosa trasera del Hydro emho muchisimo mas bonito y trabajada que la del Tag.
Y finalmente teniendo en cuenta el precio, el Hydro le gana por goleada al Tag en calidad-precio.
Salu2.
 
  • #70
yo nunca lo habria dicho mejor pensaba replicarlo despues del partido pero despues de tus palabras solome queda un :clap:
 
  • #71
iker87; Y sobre la maquinaria que esta mejor ajustada en el Aquaracer...................... El Aquaracer monta un Eta 2824 ``pelado´´ sujeta por una bata de plastico. El Hydro monta un Eta 2824 elabore ( lo mismo pero decorado) y sujeta por una bata de acero. Pasate por aqui y mira que bonito el interior del Aquaracer: [URL dijo:
https://relojes-especiales.com/threads/%C2%BFesto-que-ven-mis-ojos-es-as%C3%AD.253378/[/URL]

Buenas,
Me parece que el enlace que adjuntas es de un Aquaracer antiguo (habría que saber la referencia). El Calibre 5 actual -que por cierto no es Etasa sino Sellita, como bien sabrás-, me parece que no viene "pelado", sino como poco decorado y/o elaboree (antes de escribir esto, me he dado una vuelta a conciencia por varios foros -más la página del fabricante-, aunque no he abierto ninguno de los relojes, la verdad ;). Supongo que esto explicaría que los Aquaracer anden tan finos, en parámetros COSC la mayoría, pese a no serlo (antes de escribir sobre su exactitud, la verdad es que me lo curré e investigué bastante...). De todos modos, tú sabes mucho más de esto que yo (ironía 0! Yo soy sólo un novato con ganas de aprender), así que si averiguas más sobre el tema, te agradecería mucho que lo compartieses :)
Y me vais a perdonar, pero tras probar los dos, el conjunto armis-cierre, me parece mucho más ligero y cómodo el del AR; quizá porque tengo la muñeca pequeña, no lo sé.
Sobre la relación calidad-precio, no dije "ni mú".
Saludos!
Posidonia
 
  • #72
Yo lo compré hace 2 meses, compra compulsiva total pero no me arrepiento en absoluto. Para ser un diver no es un "mazacote" por tamaño ni por peso. Yo tengo la muñeca grande (unos 20 cm) y para nada me resulta pequeño. El armis es robusto y la terminación general muy buena. Para lo que valen los relojes creo que la relación calidad/precio es muy buena. Yo lo uso a diario, tanto para el trabajo como para salir o hacer deporte, creo que en ese sentido es muy versátil. El único problema que tuve es que no encontré el ajuste ideal hasta que le puse un medio eslabón.
Otra cosa es que a ti te guste. Si es así creo que sin duda es una buena compra.
 
  • #73
Chicos yo no he aguantado mas, me he comprado hoy el hydroconquest.
Es mi primer automático y con algo de "categoría". Casi 18cm de muñeca y no parece nada pequeño para sus 41mm
Estoy la mar de contento ::dnz::

20130518_172130.jpg
 
  • #74
Buenas,
Me parece que el enlace que adjuntas es de un Aquaracer antiguo (habría que saber la referencia). El Calibre 5 actual -que por cierto no es Etasa sino Sellita, como bien sabrás-, me parece que no viene "pelado", sino como poco decorado y/o elaboree (antes de escribir esto, me he dado una vuelta a conciencia por varios foros -más la página del fabricante-, aunque no he abierto ninguno de los relojes, la verdad ;). Supongo que esto explicaría que los Aquaracer anden tan finos, en parámetros COSC la mayoría, pese a no serlo (antes de escribir sobre su exactitud, la verdad es que me lo curré e investigué bastante...). De todos modos, tú sabes mucho más de esto que yo (ironía 0! Yo soy sólo un novato con ganas de aprender), así que si averiguas más sobre el tema, te agradecería mucho que lo compartieses :)
Y me vais a perdonar, pero tras probar los dos, el conjunto armis-cierre, me parece mucho más ligero y cómodo el del AR; quizá porque tengo la muñeca pequeña, no lo sé.
Sobre la relación calidad-precio, no dije "ni mú".
Saludos!
Posidonia

El Aquaracer de ahora monta el sellita sw200, movimiento copiado a ETA, supuestamente con piezas fabricadas en china, sin inabloc (El 2824 del Hydro lo tiene, el sellita lleva novodiac) y mas barato de producir que el eta, supongo que sera igual de fiafle con el tiempo que el 2824 que lo ha desmostrado durante decadas, veremos. Asi que en cuanto a movimiento emho me parece un pelin:pardon: mejor el del Hydro.
Sobre que el Tag es mas ligero......... normal, El armis del Hydro es 1mm mas ancho entre asas (21mm) que la del Tag y los eslabones mantiene la misma anchura desde la caja al cierre, en el Tag se va estrechando y si le sumas el desplegable de acero del Hydro frente a la chapa del Tag, normal que pese mas. Como decia mi Abuelo, si pesa, es que es bueno, xd.
Salu2.
 
  • #75
El Aquaracer de ahora monta el sellita sw200, movimiento copiado a ETA, supuestamente con piezas fabricadas en china, sin inabloc (El 2824 del Hydro lo tiene, el sellita lleva novodiac) y mas barato de producir que el eta, supongo que sera igual de fiafle con el tiempo que el 2824 que lo ha desmostrado durante decadas, veremos. Asi que en cuanto a movimiento emho me parece un pelin:pardon: mejor el del Hydro.
Sobre que el Tag es mas ligero......... normal, El armis del Hydro es 1mm mas ancho entre asas (21mm) que la del Tag y los eslabones mantiene la misma anchura desde la caja al cierre, en el Tag se va estrechando y si le sumas el desplegable de acero del Hydro frente a la chapa del Tag, normal que pese mas. Como decia mi Abuelo, si pesa, es que es bueno, xd.
Salu2.

Que el sistema sea diferente, no quiere decir que no tenga incablock -antichoque-, que de hecho, si lo tiene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie