• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es una compra maestra un Longines Hydroconquest automático sólo hora?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si, sí me parecece una compra maestra.

Es un diver de una marca premium y conocida -de hecho será el diver premium más barato-, por no mucho más de lo que cuesta un diver de una marca más de acceso. Viene bien acabado y tiene fácil y buena reventa. Del calibre hablo ahora.

Lo de la estética es subjetivo, a cada cual le puede gustar o no.



Más de una vez se ha hablado. El Elaboré "básico" en principio llevaba Etachoc y éste lleva Incabloc, así que podía ser o un Top, o un Elaboré con Incabloc, que también se puede pedir. Francamente, me gustaría ver una foto del volante de un calibre actual, ver si lleva Glucydur y radios ensanchados para salir de dudas, pero no la encuentro.

Aparte, lo cierto es que tiene una decoración muy trabajada. En éste vídeo lo dan como "Top".

Hola compañero.
¿Por que le dan como Top? Al estar en movimiento no se ve.
 
  • #27
Considero compra maestra, a aquella a la que le das una utilización intensiva y además estás muy contento con la misma.
 
  • #28
siempre que te guste a ti y lo disfrutes sera una compra maestra dejate aconsejar, pero no convencer si te gusta adelante
 
  • #29
Considero compra maestra, a aquella a la que le das una utilización intensiva y además estás muy contento con la misma.

Totalmente de acuerdo. La compra maestra lo es para cada uno. Yo he comprado piezas que se suponen excelentes a un precio contenido y si no me han dicho nada han sido tirar el dinero.

Sobre esta consideración, es muy subjetivo valorar el acierto de la compra. Sólo te puedo dar mi opinión: parece que lo que más te preocupa es el peso, pues me parece uno de los divers más livianos que puedes encontrar y además de una marca de prestigio y bien de precio (para como están las cosas de desmadradas), dicho lo cual...no me gusta, en particular por el exceso de brillos y porque el dial me resulta poco equilibrado.

Personalemente te recomendaría que te probases el modelo y, después el Certina DS Action o el Mido Star Ocean y luego decidas.;-)
 
  • #30
Lo de compra maestra depende de cuanto te guste a ti, porque si lo comparas con el Certina DS Action, por ejemplo, pierde la batalla del precio....(y en mi opinión la estética también).
 
  • #31
pues a pesar que me lo probé y no me convenció por su tamaño (pequeño) y ligereza, considero que es un señor reloj. Y a mi el guardacoronas que tiene me encanta. Para mí, me inclinaría más por el DS Action precisamente por ser más grande y pesado.
 
  • #32
Demasiados brillos como para que fuese mi compra maestra. Me parece un reloj viejo, que no vintage (EMMO por supuesto).
Saludos!
Posidonia
 
  • #33
Todavía no entiendo a los que le parece pequeño. No sé si es que se probaron la versión cuarzo que es mas pequeña. Pero el automático para nada es pequeño siendo el tipo de reloj que es. Aumentan mucho por los guarda coronas que lleva y unas prominentes asas. Yo tengo 18,5 y os aseguro que pequeño es el ultimo calificativo que le pondría.
Para muestra unos botones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #34
Pues yo lo tengo, y he tenido el sumo..y te puedo decir que son mundos diferentes..el Sumo es más herramiento y el HC es más de vestir, y a mi me parece precioso y con caucho queda de miedo...saludetes
 
  • #35
Es un reloj q tiene adeptos y detractores, yo soy uno q lo tiene en casa y la verdad es q me encanta para mí es precioso, pero ya se sabe q para gustos los colores, lo importante es q te guste a tí. Lo q es cierto es q tiene un precio ajustado.
 
  • #36
Yo creo que definirlo ligero o pesado depende con quien lo compares.
Exactamente pesa 190 gr con armis, EMHO hacer deporte es pesado en comparacion al Tag Heuer aquaracer 300 que pesa 144 gr que lo veo mas comodo para diario. Eso si para ponertelo de forma esporadica y disfrutar de su envergadura , gravado etc, pues una maravilla.
En cualquier caso para gustos no hay colores.
 
  • #37
EMHO sí es una compra maestra dentro de los divers asequibles de calidad. Además me parece un reloj que dentro de ser un diver, es bastante polivalente y no desentona en un uso formal en el trabajo si vas a trabajar con traje o similar. Las dimensiones, las ideales si pretendes que sea un reloj para un uso formal (los que dicen que es pequeño, creo que no tienen razón, 41mm están muy bien, salvo que midas 2 metros y tengas unas muñecas de descargador de muelles). Otra cosa es que estéticamente te encaje. A mí, en un segmento un pelín más bajo me encanta el CERTINA DS Action.
 
  • #38
Para mi si que es una compra maestra, es de los que mejor engloba deportividad y elegancia en una sola pieza, y lo curioso es que cumple con creces.
 
  • #39
Rotundamente SI.
 
  • #40
Para mí sin duda es una compra maestra. Tiene unos acabados excelentes, bastante mejores que los del Certina (emho). Ya en gustos no entro, pero desde luego me parece un gran reloj y además muy polivalente.
 
  • #41
En la web de longines no aparece el modelo automatico en azul de 41mm. Solo el de 39mm (
lostlink.jpg
)

¿No ha existido?, no existe ahora?, o ya no se fabrica?

saludos
 
  • #42
Es una cuestión de sensaciones y gustos compañero Charlitos... Para mí si es una compra maestra...
Es un reloj que no me transmite nada ni en fotos ni puesto. No me gusta estéticamente, y por eso no lo compraría. Aunque por supuesto esto de los gustos es algo subjetivo. Por ejemplo por 30€ más compraría un Jazzmaster Autochrono, aunque es un reloj completamente diferente.

Cuántos relojes llevan grandísimos calibres, y acabados de infarto y no nos gustan? Pues este, como decía, salvando las distancias es uno de ellos.

Edito: Tampoco creo que dé más de lo que pagas, pero este es otro tema.
 
  • #43
Longines trabaja mucho el grado elaboré en muchas de sus piezas, y sí, exactamente es un elaboré, nada de Top Gun...
Te equivocas, el calibre tiene acabado élaborée (inferior al top) ... si es cierto que los acabados y las terminaciones son buenos y el reloj pertenece a Longines (con lo que representa en cuanto a garantías, distribuidores, servicio técnico, etc.) Estéticamente no me entra ... prefiero otras cosas de Longines, sinceramente.
 
  • #45
yo lo tengo y no lo veo pequeño mide igual q el aquaracer 300
 
  • #46
A mi tampoco me gusta y el armys me parece demasiado ancho y desproporcionado con la caja. Tuve uno y lo vendí en una semana...
 
  • #47
Pues si hablamos de sensaciones, el Certina también lo he tenido en la muñeca y ese si que es verdad que jamás me lo compraría, no me gusta absolutamente nada y EMHO el Longines se lo lleva de calle, pero claro como todos decimos, estos es subjetivo.
 
  • #48
El tema del gusto es una cuestión muy subjetiva, por lo cual no me parece que tengas que tener en cuenta esa parte de la opinión. No obstante me gusta, además Longines tiene muy buen precio para la calidad y prestigio que estás comprando de eso no hay dudas. Por todo esto, comprar Longines es, en mi humilde opinión, una compra maestra.

 
  • #49
Una compra maestra, sin duda.

Un suizo de una marca historica, zafiro, 300m, un armis contundente y de gran calidad, buenos acabados, por poco más de 700 euros...

Cuando muchos dicen de algunas marcas con "historia 0, made in somewhere in Asia" que custan 500 y 600 euros que son relojazos y compras maestras...lo Longines HC es casi...un regalo...:flirt:
 
  • #50
A mi no me llama la atención para nada. Justo ayer lo ví en una joyería y se me hizo reidículamente pequeño y desproporcionado. Pero ese es mi disgusto personal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie