• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Rolex la mejor marca de reloxes de todos los tiempos?

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No
Hay otras como Patek y vacheron que son mas exclusivas, pero sin duda es la que tiene mejor marketing y relación calidad precio
 
  • #52
Gran respuesta...................Amen!
 
  • #53
Desde luego la mejor no será, pero en su segmento casi ninguna por no decir ninguna :D le hace sombra, y es la marca que muchos odian, pero realmente querrían tener :whist::.

De todos modos la explicación global de Javi, aclara muchos puntos :ok::.

Yo considero a omega a su nivel, y encima con más relojes de tamaños apetecibles...
 
  • #54
Puro màrqueting y buen hacer tambien
 
  • #56
La Breguet moderna, rescatada por Swatch de la desaparición en 1992, tiene poco que ver con Louis Abraham Breguet, inventor, como bien dices, del Tourbillon hacia 1797, y patentado en 1802 ;-)

Por esa regla de 3, Graham es la bomba también. Y no, lo único que comparten ambas con tan famosos relojeros es el nombre. Lo cual no quita para que Breguet sea una de las grandes, sin duda, ojo, y que Graham haga buenos relojes (Yo tengo uno, no se me vaya a malinterpretar)

¿Qué entendemos por "la mejor"? (Y no tiene guasa el hilo ni ná... :flirt:)

¿La que mejores acabados tiene? Esa es Phlippe Dufour, peleándoselo con Lange und Söhne y Greubel Forsey

¿La que tiene más historia ininterrumpida? Vacheron Constantin

¿La que hace los relojes más complicados menos "caros"? Jaeger LeCoultre

¿La que nunca, nunca, nunca ha usado un movimiento de cuarzo? Blancpain, sin entrar en disquisiciones sobre si en la época del cuarzo existía la marca o no :D

¿La única que sigue en manos de la familia fundadora? Audemars Piguet

¿La más valorada en subastas? Uyyyyy, casi, pero no, Patek Philippe

Y puedo seguir poniendo ejemplos, pero no, que nos aburriríamos.

Rolex hace muchísimas cosas bien, pero no ha sido la primera, ni la más destacada, en casi nada. La veo más como un cúmulo de cositas que la han puesto donde está. Hace grandes relojes, pero de ahí a decir que son "los mejores" va un mundo.

He dicho. Y ahora, fustigadme, sí, que me gusta :-P

lostimage.jpg
 
  • #57
Mira que me gusta Rolex... Pero NO.
 
  • #58
La respuesta es muy fácil: SÍ.

La pregunta no era "Qué empresa fabrica los mejores relojes?" sino la pregunta era "Cuál es la mejor marca de relojes?"

Y a mí no se me ocurre otra marca de relojes más conocida, más copiada y más vendida en el mundo (!) que Rolex. "Marca" impliqua una mezcla de fama, calidad, éxito en el mercado, disenyo inconfundible que hasta mi abuela lo reconoce y mucho más :D

Y todo ese mix solo lo ha conseguido Rolex. Lo que es McDonald en el mundo restaurantes fastfood, Porsche en el mundo de los coches deportivos y Microsoft en el mundo software - todo eso lo ha conseguido Rolex en el mundo de los relojes de lujo.
 
  • #59
La respuesta es muy fácil: SÍ.

La pregunta no era "Qué empresa fabrica los mejores relojes?" sino la pregunta era "Cuál es la mejor marca de relojes?"

Y a mí no se me ocurre otra marca de relojes más conocida, más copiada y más vendida en el mundo (!) que Rolex. "Marca" impliqua una mezcla de fama, calidad, éxito en el mercado, disenyo inconfundible que hasta mi abuela lo reconoce y mucho más :D

Y todo ese mix solo lo ha conseguido Rolex. Lo que es McDonald en el mundo restaurantes fastfood, Porsche en el mundo de los coches deportivos y Microsoft en el mundo software - todo eso lo ha conseguido Rolex en el mundo de los relojes de lujo.
Eso es como dices, sí, pero creo que se sobreentiende que nos referimos a mejor empresa de relojes en general, no solo a su marca como tal, por lo que habría que tener en cuenta la propia marca, ventas, innovaciones, patentes, numero de calibres propios, etc, y ahí rolex tiene ciertos aspectos en los que falla mucho, como son su falta de relojes con complicaciones y su falta de variedad en el tamaño.
 
  • #60
¿Qué entendemos por "la mejor"? (Y no tiene guasa el hilo ni ná... :flirt:)

Ahí le has dado. Antes de otorgar el título de mejor, habría que establecer cuáles son los criterios de evaluación.

EMHO, como producto de lujo de fabricación industrializada es la mejor por muchas razones. Pero la fundamental es que ofrece un producto magnífico con un ST de primer nivel, lo cual hace que el cliente lo perciba como un producto que define el standard de su segmento.

No en vano muchos foreros acaban comparando cualquier reloj con lo que Rolex hace o deja de hacer, así que algo debe tener el agua cuando la bendicen.

Rolex hace muchísimas cosas bien, pero no ha sido la primera, ni la más destacada, en casi nada. La veo más como un cúmulo de cositas que la han puesto donde está. Hace grandes relojes, pero de ahí a decir que son "los mejores" va un mundo.

Como he dicho, hay que definir los parámetros para la evaluación de los relojes antes de poder decir que un reloj es mejor que otro, sobre todo cuando unos destacan en unas cosas y otros destacan en otras.

Ahora bien, la pregunta no iba sobre si hace los mejores relojes, sino sobre si Rolex es la mejor marca de relojes... y ahí creo que puede decirse, sin lugar a dudas, que sí.
 
Última edición:
  • #61
Patek Philippe no está de acuerdo.

Yo creo que para las personas que no entendemos de relojería (me incluyo...), Rolex es la más conocida y la marca que además de fabricar grandes relojes tiene una maquinaría de marketing aplastante.

Además es una marca que se asocia a un estatus social elevado, cualquier persona que lleve un Rolex en la muñeca se supone que tiene una cartera holgada (aunque puede que no sea así).
 
  • #62
No se si sera la mejor. Pero personalmente es la que mas me gusta.
 
  • #63
kikedemuc dijo:
La respuesta es muy fácil: SÍ.

La pregunta no era "Qué empresa fabrica los mejores relojes?" sino la pregunta era "Cuál es la mejor marca de relojes?"

Y a mí no se me ocurre otra marca de relojes más conocida, más copiada y más vendida en el mundo (!) que Rolex. "Marca" impliqua una mezcla de fama, calidad, éxito en el mercado, disenyo inconfundible que hasta mi abuela lo reconoce y mucho más :D

Y todo ese mix solo lo ha conseguido Rolex. Lo que es McDonald en el mundo restaurantes fastfood, Porsche en el mundo de los coches deportivos y Microsoft en el mundo software - todo eso lo ha conseguido Rolex en el mundo de los relojes de lujo.

Totalmente de acuerdo. La pregunta es acerca de la marca y no hay marca mas valiosa hoy en día. Eso mismo he dicho en un post anterior. Hay fabricantes que hacen maravillas de relojes, pero sinceramente, venden 10 relojes al año, están a años luz de distancia de los mortales y se devalúan mas que un periódico.
 
  • #64
Coincido contigo, mejor calidad precio
 
  • #65
garypalmer dijo:
Eso es como dices, sí, pero creo que se sobreentiende que nos referimos a mejor empresa de relojes en general, no solo a su marca como tal, por lo que habría que tener en cuenta la propia marca, ventas, innovaciones, patentes, numero de calibres propios, etc, y ahí rolex tiene ciertos aspectos en los que falla mucho, como son su falta de relojes con complicaciones y su falta de variedad en el tamaño.

Que a Rolex le faltan ventas, innovaciones y patentes? Me parece que no hablamos del mismo Rolex.

Saludos,
 
  • #66
Depende de lo que entendamos por "mejor". Para mí una de las mejores,quizá la más completa en cuanto a la suma de varios atributos...pero también Patek,Breguet,Omega,Audemars,...y por qué no Seiko,Casio....
 
  • #67
Eso es como dices, sí, pero creo que se sobreentiende que nos referimos a mejor empresa de relojes en general, no solo a su marca como tal, por lo que habría que tener en cuenta la propia marca, ventas, innovaciones, patentes, numero de calibres propios, etc, y ahí rolex tiene ciertos aspectos en los que falla mucho, como son su falta de relojes con complicaciones y su falta de variedad en el tamaño.
Seguro que eso es un fallo???
 
  • #69
Ventas parece ser que no le faltan, aunque parece ser que en los últimos años hayan flaqueado un poco, pero las innovaciones y patentes no creo que sean el fuerte de Rolex, que tiene muchas otras virtudes para tal vez ser la mejor empresa fabricante de relojes, pero no esas.

Hace pocos días perdieron un (quizá) buen cliente: yo.
 
  • #70
Que a Rolex le faltan ventas, innovaciones y patentes? Me parece que no hablamos del mismo Rolex.

Saludos,

Relee de nuevo, anda.... He dicho que le faltan complicaciones y relojes de tamaño actual...
 
  • #72
Con respecto a ser considerada la mejor fabricante/empresa de relojes sí, con respecto a inflarse a ganar dinero no.

Discrepo enormemente. Según mis últimas informaciones, una empresa se crea para ganar dinero, no para hacer arte.

Creo que se están mezclando muchas cosas simplemente por no definir los parámetros por los que se va a evaluar cada marca y ponderar ese parámetro.

A la hora de evaluar una marca, el mayor peso lo tienen siempre que sea una marca muy conocida por el público y que sus compradores obtengan "experiencia de cliente" fuera de serie. En ese sentido Rolex es la mejor de la historia con muuuuucha diferencia sobre el resto.

No, no hace relojes complicados, pero sus relojes funcionan todos (a ver si pueden decir lo mismo los clientes de F.P. Journe o de AP, por ejemplo).

Metiéndonos en producto, su mercado no es el de los relojes complicados, su mercado es el de los relojes de lujo sencillos y robustos. Y me gustaría que alguien fuese capaz de darme un nombre de una marca con mejor producto y SAT que el de Rolex en ese segmento.

Hay que evaluar cada marca en su segmento.
 
  • #73
Con respecto a ser considerada la mejor fabricante/empresa de relojes sí, con respecto a inflarse a ganar dinero no.
Bueno, eso de ser la mejor empresa relojera lo estamos pretendiendo nosotros en este y en cien hilos más.
Lo del dinero, curiosamente y según algunos lleva una temporada de capa caída en las ventas, coincidiendo con la "evolución" y aparición de sus nuevos modelos...
 
  • #74
Prefiero tener esos pensamientos con...el 8...:pardon:
 
  • #75
Creo que es una de las mejores (mínimo en el top 3).... pero para mi la mejor de todas es JLC :umbrella:.

Digo yo que por eso se refieren a ella como La Grande Maison y cuando muuuuchas de las más renonmbradas han tenido que tirar de alguien para que le hiciera un calibre, siempre ha estado ahí JLC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie