• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es original este vostok amphibia?

Estado
Hilo cerrado
Ed09

Ed09

Forer@ Senior
Sin verificar
5171267451_3.jpg

Me encanta este dial militar, pero antes de tirarme a la piscina, para evitar disgustos, me gustaría preguntaros si os parece que es original y si sabéis más o menos cuándo salió. ¿Lo pillaríais?

5171267451_6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola!

El reloj que muestras es 100% Vostok, pero es un franken con mejunje de piezas de tres épocas distintas, al menos (en mi opinión).

La caja y corona son Amphibia, modelo 320 ó 470 (me cuesta apreciar la diferencia) de 1990 aprox., no posterior.

La tapa trasera y bisel de Komandirskie automático, el calibre es el 2416B que puede corresponder tanto al "diskie" automático como a un Amphibia moderno, pero nunca a ese tipo de caja.

El dial me tiene despistado. Es el mod. 783 de Komandirskie pero no pone abajo "hecho en Rusia" como el actual. No lo he visto en ningún catalogo de los primeros 90., así que puede ser tanto del final de la época postsoviética como de alguna tirada previa a la actual en la que les diera por no ponerlo, si es que eso es posible.

Vamos, que rollos aparte, ese reloj no salió así de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Por lo poco que sé creo que has acertado el diagnóstico.
Ahora bien, podemos entrar en valorar si el reloj me gusta como está o si quiero que sea original de fábrica.
En algunos casos he visto frankens que habría comprado. Pero no es este caso. Para mi gusto lleva demasiadas partes de komandirskie para seguir llamándolo amphibia.


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buscando otro me he topado con esta foto de la colección de Serguei Antonov, por lo que parece que el dial sí coincidiría con la caja, pero me ha terminado de descolocar...

Más tarde en casa la busco en grande, que ahora me devora la tarifa plana.

_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie