• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué fase de esta afición os encontráis?

  • #76
Fase aligerando caja, demasiados relojes parecidos que no uso porque nos aburrimos mucho en la pandemia y entraron bastantes.

cuando finalize de reducir caja tendre que hasta venderla jajaja..
 
  • #77
Pues ahora mismo disfruto mucho lo que tengo, el último que entro un radiomir me ha llenado más de lo que creía. Por lo demás creo que he tenido o tengo todo lo que he soñado o querido siempre. Me gustaría tener un Calatrava o un Vacheron Overseas pero no me quitan el sueño y se me escapan ya de presupuesto.
 
  • #78
Yo estoy en un momento de transición…para subir un peldaño.
Quiero relojes para usar, y me doy cuenta de que no tengo tiempo de rotar, así que voy a intentar quedarme con 2-3 pero con al menos uno de un nivel superior (Tudor BB58 es mi objetivo).
Creo el Tudor, un Nomos tangente y luego algo para el verano sería mi siguiente nivel relojeril…ver venir.
 
  • #79
Desde ayer puedo decir que en mi nirvana particular xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #80
En mi caso estoy en la fase de comprar poco y solo lo que realmente me gusta, ya pase la fase impulsiva y de aprendizaje, solo tengo uno en mente y en la famosa lista, si llega bien y si no, no entrará ningún otro, ahí me quedaré, desde hace ya bastante tiempo solo entra uno si sale otro.
 
  • #81
Pues el tema es que llevo unos días dándole vueltas a este punto. Llevo unos 5 años en "serio" en esta afición y he pasado por diferentes fases. La inicial de acumular sin conocer, la de empezar a tener las cosas claras, la de creer que aciertas y equivocarte, la de reducir caja que es en la que me encuentro y disfrutar y seleccionar minuciosamente mis objetivos...

No hace mucho me agobie porque me di cuenta que estaba siempre en búsqueda y captura de nuevos objetivos. Hace unos días decidí hacer un cambio en mi caja, dar salida a un par de piezas que aún gustándome mucho no uso ni disfruto lo suficiente y adquirir una que esta en camino y que pronto presentaré.

¿¿Habéis pasado por situaciones parecidas??? ¿Creéis que la paz relojera existe?? Me gustaría saber como ha sido vuestro camino en esta afición tan bonita y a veces ilógica.

yo estoy en la fase de "no me salgo de relojes con doble fechador".

Aunque ya he pasado la de "solo puedo tener lo que me entren en dos cajas", no dejo de buscar piezas interesantes. en esta fase tambien me encuentro. Considero que estar "activo" en la busqueda te mete mas de lleno en el mundillo y me hace estar al dia, entender y conocer mas cosas nuevas.
 
  • #82
Yo ahora mismo me encuentro en una fase de apalancamiento después de haber ido afinando mi colección a los que considero que son imprescindibles. Lo único que puede perturbar este momento de paz relojeril sería el lanzamiento de un nuevo Seamaster en 41 con un brazalete con reducción. Espero que algo así no pase…😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #83
Bastante relajado por estar servido y sin objetivos concretos más allá de que me gusten este o aquel, pero no todo lo relajado que me gustaría ya que parece que he encontrado el modelo definitivo (BB Pro) que solo alterno con un OVM MkII que uso para gym, surf, snow… y me da rabia tener varios muertos de risa en las cajas.
 
  • #84
De momento sigo en la fase de crecimiento. Apenas llevo un par de años o tres desde que me picó un poco más el gusanillo relojero de mirar y leer sobre el tema, pero desde el primer minuto tuve claro que quiero minimizar los fallos, los pasos en falso. No quiero ser de gatillo fácil.

Mi sistema es meditar mucho. Al principio ya había estilos que me llamaban y otros que no, diseños que me gustaban y otros que no, pero siempre dando tiempo. Acostumbro a tener una carpeta en el PC con imágenes de relojes que me llaman mucho la atención y han de aguantar el paso del tiempo, que no me aburran a la larga ni acaben sustituidos por otros futuribles. Algunos entraron en dicha carpeta y han terminado eliminados sin necesidad de pasar por la compra. Considero primordial minimizar los traspiés y que las posibilidades de que la compra se quede conmigo sean altísimas.

Como digo, estoy en crecimiento. Por ahora empezando, con tres relojes y un cuarto en el horizonte inmediato. No tengo todavía ni una caja. Seguramente compre una de 10 huecos a lo sumo, y teniendo muy claro que ése será el límite que no traspasaré.

Con el tiempo que me he dado, he podido clarificar qué es lo que más me gusta, que son principalmente divers y relojes militares por lo legibles que son, y hasta estructurar mentalmente un poquito esa futura caja. No quiero adquirir auténticos modelos vintage ni de vestir. A día de hoy imagino una caja con mi reloj de toda la vida, un par de divers Seiko (MM200 y Baby Tuna), un G-Shock cuadrado de caja roscada (veremos si príncipe o full metal), un flieger, un todoterreno herramienta estilo Sinn, el rusito que más me ha enamorado hasta ahora (el natillas) y alguna golosina más (como el Apo que ya tengo o el RSWC UME que espero). También me encanta el Yema Superman Skin Diver como buzo más compacto.

Poco a poco, pasito a pasito. Disfrutando del camino y las cazas, pero con adquisiciones meditadas, planificadas y muy deseadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y itsmemario
  • #85
De momento sigo en la fase de crecimiento. Apenas llevo un par de años o tres desde que me picó un poco más el gusanillo relojero de mirar y leer sobre el tema, pero desde el primer minuto tuve claro que quiero minimizar los fallos, los pasos en falso. No quiero ser de gatillo fácil.

Mi sistema es meditar mucho. Al principio ya había estilos que me llamaban y otros que no, diseños que me gustaban y otros que no, pero siempre dando tiempo. Acostumbro a tener una carpeta en el PC con imágenes de relojes que me llaman mucho la atención y han de aguantar el paso del tiempo, que no me aburran a la larga ni acaben sustituidos por otros futuribles. Algunos entraron en dicha carpeta y han terminado eliminados sin necesidad de pasar por la compra. Considero primordial minimizar los traspiés y que las posibilidades de que la compra se quede conmigo sean altísimas.

Como digo, estoy en crecimiento. Por ahora empezando, con tres relojes y un cuarto en el horizonte inmediato. No tengo todavía ni una caja. Seguramente compre una de 10 huecos a lo sumo, y teniendo muy claro que ése será el límite que no traspasaré.

Con el tiempo que me he dado, he podido clarificar qué es lo que más me gusta, que son principalmente divers y relojes militares por lo legibles que son, y hasta estructurar mentalmente un poquito esa futura caja. No quiero adquirir auténticos modelos vintage ni de vestir. A día de hoy imagino una caja con mi reloj de toda la vida, un par de divers Seiko (MM200 y Baby Tuna), un G-Shock cuadrado de caja roscada (veremos si príncipe o full metal), un flieger, un todoterreno herramienta estilo Sinn, el rusito que más me ha enamorado hasta ahora (el natillas) y alguna golosina más (como el Apo que ya tengo o el RSWC UME que espero). También me encanta el Yema Superman Skin Diver como buzo más compacto.

Poco a poco, pasito a pasito. Disfrutando del camino y las cazas, pero con adquisiciones meditadas, planificadas y muy deseadas.
Me gusta mucho tu estrategia, yo desgraciadamente no puedo aplicarla porque siempre que hago eso me termino aburriendo de los relojes que tardo mucho en comprar, prácticamente no compraría ninguno. Bueno, en realidad el Fifty Fathoms es el único que llevando 10 años gustándome y sin tenerlo, todavía no lo aborrezco
 
  • #86
Estoy fuera de fase después de, en los últimos dos años, haber regalado unos cuantos y vendido otros cuantos.
De momento me ha quedado una cajita bien aligerada en la que solamente han quedado los indultados (de momento) y los que siempre permanecerán por cuestiones sentimentales.
 
  • #87
Pues yo estoy en fase 'desconectando poco a poco de la afición relojera'. Me siento muy satisfecho con los relojes que tengo, poco a poco voy perdiendo menos el tiempo con esta afición, a veces me sorprendo a mi mismo ya que ni me doy cuenta que reloj llevo. Estoy encontrando el equilibrio con el resto de aficiones y de mi tiempo.

Creo que también se podría decir que estoy progresando adecuadamente en mi 'desintoxicación relojera'. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, Jose Perez y miquel99
  • #88
Después de pasar por muchas fases, me encuentro en modo Zen total. Estoy satisfecho con las 4 piezas que tengo, toca disfrutar y en un futuro seguro que algun cambio tocará.
Sólo tengo Divers pero me tienta un OP, veremos...
Tengo otros frentes abiertos que cubrir 😅
 
  • #89
ya tengo los que queria tener y sólo compraré algo si me aporta algo muy diferente y sustituye a uno de los que tengo

Aquí explico un poco mejor donde estoy

Y aqui cuento por donde he pasado, sin quedarme
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie