• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué fase de esta afición os encontráis?

  • #51
Pues yo después de varias años en la afición he tomado la decisión de dar salida a dos relojes de la caja que aunque me gustan no salen mucho. Después de la salida de ambos me centraré en pillar un Explorer de 36mm que llevo tiempo dándole vueltas y por mí cierro caja.
 
  • #52
Disfruto lo que tengo, y si me gusta algún otro y me lo puedo permitir bien
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y odoroxedal
  • #53
En el viaje relojero, en estos momentos me encuentro en un verde valle de pastos y amapolas, tranquilo y apacible. Vaya que estoy muy a gusto con lo que tengo, y este año, espero pocas incorporaciones. Y espero seguir así durante un tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #54
J**er, todo el mundo está reduciendo su caja?? Cómo ha cambiado el cuento en unos años...
Yo no consigo reducir ni a tiros, y mira que cada vez me da más pereza cambiar a diario y por ello uso menos. Me gustaría poder quedarme con menos, pero no sé cómo. Cuesta (costó) tanto conseguir ejemplares en estado de conservación muy bueno, que estoy segurísimo de que, si salen, jamás volveré a pillar uno igual. Vintage, se sobreentiende.
Y así vamos, llamémosle fase X.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Larrybird y AbderramanII
  • #55
yo estoy en fase digamos que "voyeur" , veo muchos relojes que me gustan mucho en fotos y en muñecas ajenas , ya después me los pruebo y unos por una cosa y otros por otra me decepcionan en directo ,las decepciones las cuento por docenas ya , debe de ser una "enfermedad" porque me pasa en todas las marcas y en todos los precios

ahora mismo solo tengo un reloj después de haber vendido lo poco que había por casa y estar bastante tiempo sin reloj en la muñeca ,caera algun dia un tortuga para sustituir al skx que se fue y a partir de ahí no sé lo que pasara ,quizás un lunar pilot de 45 mm que me tira muchisimo y un sinn 104 pero ya veremos

mi grial (omega speedmaster ) posiblemente no entre nunca en casa , mucho tiene que cambiar el asunto

por otra parte tengo demasiadas aficiones que me tiran bastante más y el sueldo es uno solo , sin reloj puedo vivir pero sin pescar y pasear por el monte no y sin caminos de santiago en mis vacaciones tampoco

aparte me toca comprar coche y esa es otra ,que se me ha antojado un suv toyota o una camper y se va a comer el coche el dinero de todas las aficiones , más me vale tener los relojes , los equipos de pesca y los equipos de ir al monte preparados que cuando entre el coche se acabó meter dinero en vicios
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Larrybird
  • #56
Creo que todos hemos estado en la fase de compra compulsiva al inicio de nuestra afición.

En mi caso y a diferencia de muchas opiniones, creo que esta afición se enriquece y se disfruta siempre teniendo una pieza en la mira ..., independiente de cuanto se demore en conseguirla y la manera de hacerlo, creo que esa sensación es muy placentera y es parte de este cuento.

Yo hace rato que estoy en esa etapa de que analizo muy bien el próximo reloj..., intento tener una alta posibilidad de que de quede en mi colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #57
Tranquilito, los que entran por los que salen y apenas entran
 
  • #58
En la tercera fase.
 
  • #59
Sorprendentemente... En la fase de la afición a las correas.

Hace ya un tiempo comencé a cogerle el gustillo a ir cambiando las correas a los distintos relojes... Nunca me había dado por ahí, en el 90% de los casos eran relojes con armis y nunca me lo había planteado.

Hoy es el día, en el que he tenido que comprar una cajita para guardar las correas y las herramientas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, maleix76, Andonilo y 1 persona más
  • #60
Yo he entrado en una fase que ya solo me intereso por relojes más pequeños, vintages o semi vintages, y ya no miro/quiero más relojes nuevos de catálogo actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet y Lepuget
  • #61
Después de empezar en "esto" alrededor de 2006, yo estoy ya en un fase "de vuelta de todo". He tenido infinidad de relojes, he catado varias gamas y segmentos de precio, he disfrutado de "griales", me he obsesionado con las marcas y el postureo, he vendido y he comprado mucho, me he agobiado por tener muchos relojes, me he agobiado por tener pocos relojes, me arrepentido de muchas compras, me he arrepentido de muchas ventas...

Hasta llegar a un momento de tranquilidad, de "vuelta a los orígenes", de disfrutar de relojes sencillos, honestos y bien hechos, sin complicarme la vida deseando lo que no puedo obtener (o lo que me es complicado obtener). No sé lo que me durará esta fase, pero así estoy muy cómodo, disfrutando y cada vez me da más pereza pensar en gastarme ciertas cantidades de dinero en relojes. No hablo ya de miles de euros, si no incluso de más de 300€. Así pues auguro ya que si no es la definitiva esta fase me va a durar mucho tiempo. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y maleix76
  • #62
Ahora mismo estoy en fase “compra cero” y retomando ciertas aficiones que la relojería me había hecho aparcar. Tengo relojes para dos vidas y no necesito más. Sigo mirando relojes como hago desde hace cincuenta años pero no siento el menor interés en gastar dinero en ellos.

También tengo que reconocer que algunos “debates” abiertos y sinceros con mí familia me hicieron reflexionar sobre mí “afición “
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, argus y Peteflay
  • #63
yo ya no sé en que fase vivo... siempre en búsqueda, siempre en bajonazo por los precios, siempre en sufrimiento por recolocar la caja... debe ser la fase total!
 
  • #64
Ufff buena pregunta y da para hablar mucho. Yo volvi a la aficion en 2021.

1. Empece poco a poco, comprando relojes muy asequibles, un Skagen, un Timex y un Casio.

2. En el siguiente año me doy cuenta que me quiero meter de verdad en esta aficion pero dando mucha importancia al BBB. Aqui ya compro mis primeros automaticos, un Orient Maestro y un Seiko 5Sports. Tambien caen cositas baratas como otro Timex, más Casios y mi primer Gshock.

3. 2023, el año que se me va la pinza y me gusta casi todo, veo muchos videos en youtube, visito webs de compraventa a menudo etc. Durante este año me equivoco mucho y aprendo mucho tambien jeje. Compro mucho y tambien vendo mucho... xD
En la primera mitad de año, hago un salto de calidad y me pillo mi primer reloj de Microbrand, un Maen que me enamoro y me hace ver que subir de presupuesto se nota.
Tambien me da tiempo de meterme en relojes vintage japoneses y disfrutarlos pero a la vez tener mis primeras decepciones molestas, que si uno empieza a fallar, que si uno no se ve tan bien como en las fotos, otros me sorprenden para bien pero las calidades son otra cosa claro, etc. Un mundillo interesante pero a los pocos meses me doy cuenta que debo bajar el ritmo y que me gustan los relojes impecables y en el mundo vintage me hare daño.
Aun en esta primera mitad, tambien me da tiempo de aprender la leccion de no pillar un reloj que esta de moda y lo tiene todo el mundo si no me flipa, compro un Tissot PRX que dura pocos meses en la caja xd.
Segunda mitad de 2023. Decido vender practicamente todo que habia comprando en 2023, menos el Maen claro. Quiero reinvertir el dinero con menos piezas pero mas bien seleccionadas. A la vez, me meto de lleno en otro tipo de prespuestos, dejo atras el tipico de los 200€ y mas bien me voy al de los 500€. Aqui ya caen mis primeros suizos automaticos como Tissot o Certina.
A final de año hago mi primera compra por encima de 1.000€ con el King Seiko SPB279, un reloj que siempre lo habia tenido en mente pero sobrepasar los 1000€ no lo veia cercano.

4. Llegamos a este año. Siento que he aprendido bastante (aunque queda mucho por aprender), siento que he dejado atras los errores más de novato como comprar relojes demasiado grandes para mi muñeca, comprar relojes que realmente no me gustan tanto pero los veo bien de precio o estan de moda, que los vintage no son para mi, que menos es mas y que debo tener mas calma.
Sobretodo, que debo comprar relojes que claramente me han gustado en todo momento y son apuestas seguras, que me podre equivocar igualmente pero sean compras mas reflexionadas. Sigo moviendome en los 400-1000€ (aunque la idea es no llegar a 1.000€, el king seiko fue mas bien una excepcion jeje) y mi idea es comprar maximo 2 relojes durante el año. Esto no se si lo voy a cumplir... Si me saltara mi autonorma de los 2 por año, vender alguno de los buenos aunque me sepa mal.
De momento en 2024 no he comprando ninguno. Bueno en realidad si pero es trampa. Compre un Pagani Design para ver que nivel de calidad dan estas marcas chinas y despues lo vendi recuperando practicamente todo el dinero.
Tambien me compre un Christopher Ward pero teniendo claro que usaria su sistema de devoluciones para recuperar el dinero, vamos, que tambien lo queria ver en directo, ver su calidad etc. Es mas, seguramente haga lo mismo con alguna otra marca que tambien pone facil esto de pedir un reloj y devolverlo impecable y que te devuelvan el dinero.
Mi objetivo inicial de año es no comprar nada y llegar a Marzo que segun tengo entendido Studio Underd0g abrira stock de nuevo y me gustaria pillar su Crono, un reloj que siempre me ha gustado y me gustaria tener en la caja. Y mas adelante puede que un Baltic, ya veremos.

Un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anira, Lobo80, vitigc y 1 persona más
  • #65
Hola yo hay días que no sé si soy coleccionista o acumulador... entre midas y rico macpato (el de Disney)...

Pienso es complejo encontrar el nicho que mas te "llene"... por ejemplo a mi me gustan los relojes raros... tambien hace varios años definí lo que estoy dispuesto a pagar por un solo reloj, porque prefiero la cantidad a tener piezas mas valoradas.... me encantan los digitales ... uf...

No sé si me aplica lo de las fase... llevo ya muchos años en esto...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y itsmemario
  • #66
Este hilo es una buena razón para hacer examen de conciencia y conocernos a nosotros mismos en cuanto a nuestro comportamiento a la hora de adquirir relojes.

Yo creo que soy un caso especial y perdido. Llevo muchos años coleccionando y según lo que la mayoría contáis tendría que haberme saciado de las compras compulsivas, pero realmente no es así. Sigo comprando bastante, gama media, marcas independientes, alta relojería e incluso algún vintage. La famosa frase de siempre “tengo un reloj menos de lo que me gustaría y uno -o varios- más de los que a mi mujer le gustaría” en mi caso me viene como anillo al dedo.

Este año mi propósito es centrarme un poco y que salga alguno de los que menos uso. Tengo entre ojo y ojo un pieza de alta relojería de las que requieren una inversión considerable y me gustaría financiarla en parte con alguna venta. Veremos si consigo convencerme finalmente para dejar salir algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Albasit
  • #67
En una fase muy tranquila, considero que voy más que servido en cuanto a relojes. Cierto es que no le haría ascos a lo de adquirir un Speedy, es, digamos, la pieza que cerraría mi humilde conjunto de relojes, pero no es algo que me quite el sueño (ni muchísimo menos) y si en un futuro me aprientan las ganas pues ya me haré con uno; además, no tendría claro si hacerme con un moonwatch de acero, o por el contrario, con un reduced de oro (amarillo o rosa) y con esfera tipo JPS como los de las imágenes porque no sé si será por estar haciéndome mayor o qué, pero el oro cada día me atrae más en los relojes.
Captura de pantalla (1332).png

Captura de pantalla (1331).png

Tendría que sopesar varias cosas entre un Moonwatch de acero y uno de estos en oro, pero, lo dicho, ni me quita el sueño, ni tengo ninguna intención de gastarme tanto dinero en otro reloj más a corto o medio plazo.

De momento soy feliz rescatando piezas más modestas que adquiero machacadas y a las que con cariño trato de dejar en el mejor estado posible, sinceramente, ahora mismo eso es lo que más me llama y me entretiene de esta afición. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Rendezz
  • #68
Yo estoy en una fase de total despreocupación. Si puedo compraré algún deseado, y si me obligan me desprenderé de aquellos que menos uso, independientemente del porqué.
 
  • #69
Pues yo sigo cada día “ a pico y pala”…🤣🤣🤣

Disfrutando de mis relojes , disfrutando las búsquedas , y cuando se consigue disfrutando de la compra , hay temporada más agitadas y otras más tranquilas , pero todo sigue igual y a día de hoy todavía sorprendido de lo feliz que me hace cuando encuentro alguno modelo que no conocía y es totalmente de mis gustos personales ( lo compre o no )

Eso sí , últimamente los estoy disfrutando más en intimidad , y menos en el foro por ejemplo y menos presentaciones .

Y espero seguir disfrutando esta afición hasta el final .
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Rendezz, Asturianucu y 1 persona más
  • #70
Jajajaja veo que esta afición tiene tantas fases como aficionados. Yo aún estoy empezando con esta afición (un par de años) y realmente estoy en la fase de leer y buscar buscar y más buscar, si compro algo siempre estoy buscando la siguiente pieza. Mi mujer me dice:”no te has comprado uno igual ya?”.
Ahora quiero empezar a ir a por piezas más grandes (que tengo un par) y dejar de acumular piezas más pequeñas…
 
  • #71
Hoy es el día, en el que he tenido que comprar una cajita para guardar las correas y las herramientas.

Solo una caja Ruben ??

EstáS solo comenzando esa fase …🤣🤣🤣
 
  • #72
Yo creo que me he saltado alguna fase de las que comentáis, como por ejemplo la de acumulación de piezas.

Me gustan los relojes. Me han gustado desde que era crio. Pero no soy un coleccionista y ni siquiera un apasionado.

Tras años por el desierto disfrutando a diario de mi Garmin, salí de él en pandemia con más fuerza que nunca a hacerme con aquellos relojes que sentía quería tener.

Mi primer reloj mecánico fue (y sigue siendo, porque lo mantengo) un Oris, superando la barrera de los 1000€ de inicio. No me gusta acumular y tenía claro que quería ir directo “a lo güeno”. Si llevando el Oris no me sentía a gusto o no me entraba el veneno hasta el fondo, no iba a perder el tiempo en acumular o comprar/vender repetidamente. Lo que entrase, era para quedarse. Y el Oris bien podría haber sido mi único buen reloj (y tan feliz en ese caso).

Pero el veneno entró a la par que las subidas continuas de precios. Y lo tuve claro prácticamente desde el principio: quiero pocos pero que sean de lo mejor que yo pueda permitirme salvando gastos regulares, ahorro, etc.

Me pongo un reloj y no lo roto hasta dentro de mes o mes y medio. Por lo que no necesito muchos ni los quiero, porque lo que tengo quiero usarlo de verdad.

Llegado al punto en el que estoy ahora, me queda un grial al que acceder, lo cuál no espero que ocurra próximamente dado que quiero dejarlo para celebrar uno de esos eventos especiales en la vida. Mientras tanto, me falta por adquirir alguna chuche que venga a cumplir el rol de mecánico accesible. En esa fase de tranquilidad estoy, disfrutando de lo que tengo y de la búsqueda de la chuche idónea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80
  • #73
Solo una caja Ruben ??

EstáS solo comenzando esa fase …🤣🤣🤣
Jajaja.... Me llevas muuucha ventaja Jesús, pero es verdad que ahora me lo paso muy bien con las correas.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #74
Jajaja.... Me llevas muuucha ventaja Jesús, pero es verdad que ahora me lo paso muy bien con las correas.

Un abrazo.

Si yo también , me lo paso genial con las correas ( aunque las que me gustan ya valen un pico )

Por eso decía lo de solo una caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: korku
  • #75
Yo estoy en la fase que casi me la trae al pairo el reloj que llevo, Después de llevar casi dos años seguidos un pepsi, he pasado por un sumo azul y ahora pepsi, en esta caso Orient y no Rolex.
Llevo con la misma tranquilidad un uno más caro que uno barato.
No compro nada desde el pleistoceno anterior(léase dos años y pico).
Pero el gusanillo nunca se pierde...y siempre ves algo que te alegra el ojillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Rendezz
Atrás
Arriba Pie