• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Eliminaríais el fechador en vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Gato sin botas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo de siempre compañeros, opininiones para todos los gustos, como debe ser, en la mía si que es importante el día del mes, no el de la semana que casi todos sabemos cual es, digo lo de casi todos porque seguro que hay alguien que no sabe en que día se encuentra, je,je
 
  • #52
A ser posible siempre sin fechador.
 
  • #53
En ocasiones me gusta consultar la fecha en la que vivo, así que yo los prefiero con fechador.
 
  • #54
A mi la fecha me resulta muy útil y la verdad que no les quitaría el fechador.
 
  • #55
a mi como me gustan los relojes sencillos, casi espartanos, los prefiero sin fechador, también son más fáciles de arreglar al tener menos componentes
 
  • #56
Definitivamente si lo eliminaria, creo que es el caso de muchos de nosotros que al combinar relojes en la semana y siendo estos automaticos llega el momento en que la fecha se desfaza del dia que lo llevamos puesto, pero bueno terminas acostumbrado a llevar la hora correcta en el reloj y la fecha correcta en la cabeza.
 
  • #57
No me resulta esencial. Pienso además que hay relojes en los que queda mal. Algunos incluso sustituyen un índice, y eso no me gusta.
Me parece un poco engorro a la hora de poner en hora/fecha si es un reloj que lo usas de forma esporádica. Y por terminar, cada vez me cuesta más enfocar la ventanita donde va el número del mes. Cosas de la edad.
 
  • #58
A mí me gustan con fechador, porque además siempre los llevo al día. Aunque cambie cada día de reloj.
Un saludo
 
  • #59
Pues a los míos ni tocarlos, sin fecha me encuentro perdido.
 
  • #60
si en muchos lo haria , en otros ni loco
 
  • #61
La verdad es que tengo relojes con fecha y sin fecha, por tanto la elección depende del reloj, lo que sí es cierto es que si lleva fechador me "incomoda" llevarlo con una indicación de día que no corresponde.
 
  • #62
Yo llevo reloj para ver la hora , a veces ni eso , solo porque me gusta , ;-)
Para ver la fecha tengo el móvil, :pardon:.
 
  • #63
Discrepo, yo sin fechador me cuesta muuuucho ponerme un reloj ... entiendo que sea una tontería pero siento la necesidad de saber en qué día vivo ::bxd::


todos los que tengo son con fecha o con fecha y dia, y estoy acostumbrado a esa informacion, me encanta y casi imprescindible (se lo perdono al speedmaster y poco mas).

saludos
 
  • #64
Esteticamente los prefiero sin fechador, pero reconozco que es algo que uso muchísimo.
De hecho me pasa muy a menudo que miro el reloj para ver el día del mes y me encuenntro que justo ese día llevo el que no tiene ::blush::
Lo que sí es verdad que nunca uso es el día de la semana, ese sí lo recuerdo siempre, sobre todo los lunes :-(

Un saludo.
 
  • #65
Absolutamente de todos. No dejaba ni uno. (lo digo en serio).
s2.
 
  • #66
En general no, es una "complicación" que me gusta en casi todos los modelos.
 
  • #67
No para nada, de hecho si el reloj no tiene fechador yo no me lo compro,

saludos
 
  • #68
Me gustan mis relojes, algunos con fecha, otros sin ella.
 
  • #69
Los prefiero sin fechador; cambio a menudo de reloj y no le echo cuenta a la fecha, con la edad he perdido visión y no siempre llevo las gafas a mano. Si no tuviese ese problema probablemente otro gallo cantaria.
 
  • #70
Para mí es fundamental ver el día del mes y la hora y, aunque rote de reloj, uno de los pequeños placeres diarios es ponerlos en día y hora antes de usarlos.
 
  • #71
No sé, en general, estéticamente prefiero los relojes sin fechador, pero en algunos incluso les queda bien. En cuanto al "trabajo" de poner la fecha no me importa nada, es más tiene su cierta gracia.
Saludos.
 
  • #72
Simplemente es como muchas otros detalles, es cuestión de gustos, aunque a muchos nos resulta útil, a veces estéticamente puede lucir mejor un reloj sin fechador, de cualquier manera, para eso hay relojes con fecha y sin fecha, para que cada quien compre el estilo que más le guste o acomode, punto.
 
  • #73
Yo no lo pongo en día nunca, porque cambio mucho de reloj, pero no lo suprimiría, me gustan más con fecha.
 
  • #74
el fechador es una compliación mas, esteticamente no afecta, hay relojes sin fecha preciosos, pero una gran fecha con doble ventana y discos independientes a las 12, es .............. me gustan con fecha
 
  • #75
Me gusta la fecha, no es que sea imprescindible, pero si puede ser me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie