• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos relojes hay que tener?

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hay que tener pocos. Suficientes para que no sientas que te falte ninguno y no tantos como para que pienses que tienes demasiados. Y cuanto mejores, pues mejor.
 
  • #52
Hay que tener pocos. Suficientes para que no sientas que te falte ninguno y no tantos como para que pienses que tienes demasiados. Y cuanto mejores, pues mejor.

+1


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #53
Todos los que te deje tu MDD. En caso de no tenerla, no hay un número fijo. Los que puedas sin arruinarte.
En mi caso cada vez quiero menos cantidad pero mi MDD no me deja tener más de 4-5, es decir ando 995 bajo mi umbral de la felicidad. :laughing1:
 
  • #54
4 dos elegantes y dos deportivos ej: elegantes: V.C Patrimony . Piaget Altiplano. deportivos: Blancapain Fitty phampton y P.P Nautilus. mis cuatro grial:D
 
  • #56
Todos los que te puedas permitir, el limite lo pone la economía.
 
  • #57
En un foro de relojes ésta es una pregunta que genera respuestas falsas. Todos respondemos más con la cabeza con el corazón cuando decimos dos o tres. Todos los que te están contestando tenemos un montón de relojes. Yo creo que en realidad lo más parecido a un reloj es un zapato. Veamos, zapatos cómodos y formales para el trabajo; zapatillas pantufleras para estar en casa en invierno; chanclas para casa en verano; sandalias-mocasines o algo parecido para el verano; alguna deportiva tobillera para caminar o jugar a algún deporte y en mi caso ya está. Y cuando se rompe uno de esos zapatos pues al día siguiente a la zapatería. Más o menos media humanidad en el tema zapatos funciona como yo pero yo no funciono como media humanidad en el tema relojes. ¿Para qué quiero yo ponerme un Vostok encargado por el Ministerio de Defensa de la URSS si atrasa, está ajado y encima con un tanque en medio del dial? Pues no lo quiero para nada y sin embargo lo tengo y me gusta.
 
Última edición:
  • #58
Los que uses y disfrutes, el resto es mejor que los vendas y disfrutes de lo obtenido o bien que los regales a alguien cercano y que sea él quien lo disfrute

En esta caja los que más uso y disfruto

ImageUploadedByTapatalk1401567673.102711.jpg

Hay otra caja de a 8 que guarda las piezas que ya no me transmiten lo mismo, quizás debería de aplicarme el cuento y venderlos y comprarme un carrera o bien regalarlos ;)
 
Última edición:
  • #59
mis 4 griales: dos elegantes y dos deportivos para que mas...:laughing1:

Vacheron-Constantin.jpgPiagetAltiplano43_1 (1).jpgblancpain_fifty_fathoms_whole.jpg5980_3.jpg-744014.jpeg
 
  • #60
365


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #61
y azucarillos en el café, ¿Cuantos hay que echar? :D
 
  • #62
Justo, uno para cada día y no repetir.
 
  • #64
Compañero a mi me faltan a esa lista 20 mas.
 
  • #65
Gracias a todos por vuestras opiniones. Mi idea era ver cual es el numero minimo de relojes que cubre el máximo número de ocasiones lo mas correctamente posible, de modo que puedes concentrar la inversión en pocas piezas. Evidentemente puedes tener 200, pero es posible que si te fijas el objetivo en pocas categorías sin repetir en exceso puedes tener una buena colección en pocos años.
Por supuesto cada uno hace con la pasta lo que quiere, hay gente que, incomprensiblemente,ni siquiera compra relojes. ;-)
En mi caso esta lista llega tarde, ya que tengo varios chronos pero ningún reloj de oficina con esfera blanca. Del mismo modo con el reloj deportivo he ido corrigiendo el tiro.
Gracias de nuevo a todos por los consejos.
 
  • #66
Esto es como una frase que escuche una vez y si la piensas un poco es la pura verdad. Aplicable a todo tipo de coleccionismo.

"Toda colección es mejorable hasta la total ruina de su propietario"

Un saludo
 
  • #67
Es que este es un tema muy personal y depende mucho de cada uno...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #70
los que cada uno se pueda permitir
 
  • #71
Buenas tardes compañero

Yo siempre he dicho que para lo que a uno le gusta, los limites se los ha de poner el.

En mi caso, el limite esta en cuanto llene mi caja de 12 relojes, pero ojo, con 12 piezas que para mi entender, merezcan el puesto en la misma.

Solo en ese caso, habra llegado mi limite.
 
  • #72
Yo decía lo mismo con cinco basta, ahora tengo 42 relojes !!! suerte !
 
  • #73
Todos los que tu presupuesto y tu afición se puedan permitir.S2.
 
  • #74
Yo me compre una caja para 10 y hasta que no la he llenado no he parado, variedad de estilos y colores . un saludo
 
  • #75
Pon un Breitling en tu vida y solo necesitarás uno, jejeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie