• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos relojes hay que tener?

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Que sea 24, que sea 24, que sea 24 la respuesta.

De lo contrario me sentiré raro.:pardon:
 
  • #102
Yo parto de la premisa de que no me gusta tenerlos mucho tiempo sin poner, peeeeeero tampoco me gusta cambiármelos a diario, así que los 9 que tengo me parecen el número máximo, incluso demasiado. De uso diario entran 6 en la rotación (más menos semanal), y los otros 3 me los pongo más esporádicamente para hacer deporte, ir al campo o cuando hay piscina o playa a la vista, pero ninguno se pasa más allá de un mes o mes y medio en la caja.
Tengo un poco de todos los géneros, sobre todo divers, pero ninguno de un estilo que no me llene sólo porque "haya que tenerlo". Por ejemplo no tengo ninguno "de vestir", planito, con números romanos y correa de cuero, por suerte también porque mi trabajo no me exige vestir de etiqueta.
A partir de ahora si entra uno saldrá otro, o al menos ese es mi propósito
 
Última edición:
  • #103
Todos los que te puedas poner.
 
  • #104
Los que te gusten y te puedas permitir.
 
  • #105
Yo lo que he hecho ha sido cogerme una caja contenedora de relojes y cuando la he llenado,ese ha sido mi limite, teniendo en cuenta que las hay de varias unidades eso ya depende de ti, pero siempre ten en cuenta de cambiar alguno de los que la contienen pero en mi caso, nunca mas de los que caben, decirte que tengo unos fijos y otros que entran y salen eso ya depende, ese es mi limite
 
  • #106
No se trata de con cuantos basta, sino más bien cuantos te puedes permitir en función de tu economia. Hay quien se asigna un presupuesto mensual o anual para ir ampliando su colección, esto es como las "drogas" si realmente te gusta estas enganchado. Saludos
 
  • #107
Como para esto no hay normas y para gustos los colores...
Yo tengo una mezcla de entre los que me gustan y los que me puedo permitir.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #108
Los que necesites.

Un diver, un crono y uno de vestir. A partir de aquí... Un vintage, un horas saltantes, un pam, un...
 
  • #109
Los que te apetezca. Como te dicen algunos un diver, un crono, uno para llevar con traje, un..... O como yo 7 divers.
En resumen lo que a ti te guste y te puedas permitir.
 
  • #110
Creo que hay, como mínimo, dos formas de abordar el asunto del equilibrio en las colecciones. La del grupo de los que entienden el reloj como complemento de moda y la de los aficionados.

El tipo al que haces referencia pertenece al primer grupo. No me parece una mala variedad.

Yo creo que el aficionado que busque un equilibrio —y esto no siempre es un objetivo— tiende a buscar piezas representativas de cada familia/estilo.
 
  • #111
Todos los que quieras/puedas/te dejen tener [emoji12]
 
  • #112
Bueno.. para empezar creo que con uno de "ceremonia" te quedas corto, luego sales en las fotos siempre con el mismo reloj y aparte de que eso queda horrible, no vas a saber si estas en la boda de Fulano o en el bautizo del sobrino. Y tampoco puedes ir a un entierro con un Patek de oro blanco, imaginaté que va a pensar la viuda.
Con respecto a los de hacer deporte, como pienso que correr es de cobardes, paso de ellos y me acógo a la 1ª enmienda.
No has puesto opción reloj para salidas con amigotes, que tiene que ser un reloj molón pero sin pasarse por si la fiesta se desmadra.
En fin que te has quedado corto. Yo no creo que tenga más de cinco pero te aseguro que trataré de conseguir alguno más.
Un saludo
 
  • #113
3

un crono
un diver
un g-shock
 
  • #114
Respuesta con la cabeza:
Uno bueno y con carga sentimental, que te sirva para todo: por ejemplo rolex sub regalado por esposa
Uno resistente con crono y alarma para deportes, etc... Barato y fungible

Respuesta emocional:
Nunca son suficientes! Cómo dijo Montgomery Burns: daría todo lo que tengo por un poco más...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #115
Con esos 5 estas mas q sobrado!
 
  • #116
Dos: un g-shock y un Explorer I -Aquaterra - Certina DS1 - o similar.
 
  • #117
Todos los que quieras/puedas/te dejen tener [emoji12]

Opino exactamente lo mismo, no quiere decir que cuantos más mejor, pero si quieres y puedes donde está el límite? Yo no me canso nuuuuca.
Saludos
 
  • #118
Me conformo con un 5512 , un 5513 , un 14060 M , un 114060 :D
 
  • #119
Pues mira, tu lista no esta mal, pero yo hecho en falta un vintage: para looks informales con vaqueros queda de vicio.

También estoy de acuerdo en que hay que tener un reloj de ceremonia, pero no creo que tenga que ser de oro mi mucho menos. Puede serlo, pero no es obligatorio.

En cambio no veo la obligatoriedad de un crono: cuantas cosas cronometráis en vuestra vida? Pero bueno, vale que tienes razón en que es ideal para looks deportivos, pero para mi un buen diver lo suple...

Ah, y este hilo es de acuerdo imposible. Igual que todos haríamos una alineación distinta para la selección, todos tendríamos una caja distinta...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #120
Depende de la persona, del momento de adicción que esta tenga, del objetivo que se plantee y como no del bolsillo que tenga
 
  • #121
Todos los que quepan en tu casa
 
  • #122
a caray yo ni los cuento., el que me gusta, el que puedo, y si pones los que ya has vendido ah y los que vendrán . . . . . en realidad muchos, en su momento fueron los necesarios " según yo" jeje ., cuantos, ps al final te quedas con uno en la mano, claro sino eres Diego Maradona que le gustaba traer sus gemelos....:whist::
 
  • #123
Aunque apenas empiezo en este mundillo.creo que es una pregunta obligada"cuantos relojes?".lo he pensado bastante y creo que es una respuesta muy personal.pero agregandole que se deba tener un poco de mesura en los gastos pero un poco de amor por esto como para tener mas de los necesarios yo diria:
3.divers
3.fliegers
3.de vestir
3.vintages
3.tipo gshock para labores.
La calidad y costo dependera del bolsillo y se incluyen cronografos segun gusto en algunas de las categorias.
creo q es una buena regla y tratare de llegar y cumplirla.ademas se puede rotar piezas con el tiempo pero manteniendo esta regla para no desbocar ni aburrirse
 
Última edición:
  • #124
Para la gente "normal" con 1 le basta.. para nosotros pues entre 12 y 16

Mas es vicio :laughing1:


Salu2
 
  • #125
Siempre uno mas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie