• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos relojes hay que tener?

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es algo muy personal, hace siglos para conocer la hora sólo existía el reloj de la iglesia o el del ayuntamiento pero actualmente cualquier artefacto incluye un reloj por lo que no es estrictamente necesario disponer de uno específico. Para el que quiera usar reloj creo que lo razonable es tener dos, uno resistente para todo uso y otro para vestir, digamos un G-Shock y un Patek Philippe. Lo demás es afición y colección, más o menos razonables.
 
  • #27
Yo tengo los relojes que me puedo permitir y los que me gustan. Es decir de ceremonia no tengo ninguno porque no me gustan los relojes "de vestir".

Hoy en día puedes ir a cualquier parte con el reloj que TU prefieras. Hay gente que sale a hacer deporte con una computadora en la muñeca y otros con un Casio de 25 euros.

No te compliques y compra y usa los que tu quieras.
 
  • #28
La verdad q puedes tener todos los que quieras.
Y siempre que quieras cambiar alguno puedes hacerlo en fcv. Siempre comprarás alguno que luego no uses.
Yo tengo 5.
Citizen pilot radio controlado, que uso para viajes al extranjero (zonas desconocidas)y para hacer excursiones
hami x wind. Lo uso únicamente para ir a trabajar
speedy profesional moonwatch con cuero para vestir y para algún evento o cena
breit Avenger con todas las correas ( cuero azul , cuero marrón , armis y caucho) lo uso para salir, viajar , ir a la piscina, playa para todo
rolex GMT MASTER II al igual que al Breit lo uso para todo.
De estos creo q sólo el citizen saldrá de la colección, los demás morirán conmigo
 
  • #29
Yo me conformo con un JlC Reverso para vestir y fardar y un Orient Mako para todo lo demás.
 
  • #30
¿Existe un limite?:hmm:
 
  • #31
He pensado lo del flieger... Puede valer para ir a la oficina o de chrono ( si lo es). En este campo me quedo con los iwc pilot.
A los que creen que no hace falta un chrono, yo creo que hay veces en las que necesitas cronometrar algo. Ahora mismo estoy cronometrando la cocción de la pasta :-)
 
  • #32
Muchos, hasta que quedes muy pobre y puedas llegar al reino de los cielos sin ningún problema y no tengas que esperar a que resuelvan lo del camello por el ojo de una aguja. Saludos
 
  • #33
EMHO...El único imprescindible es un Rolex Submariner en cualquiera de sus variantes...añadir todos los que uno quiera desde Seikos u Orients...hasta PP o Breguet...:D:D:D:D:D:D:D:D

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #34
Yo con el Rolex sub para todo y un futuro G-Shock para bricolear y hacer chapuzas es suficiente, el resto practicamente ni los toco. Pienso que tengo de más, me da pena muchos que los veo en la caja y no me los pongo apenas.
 
  • #35
Pues yo supongo que se deben tener: ninguno, alguno y todos si se quiere y puede.

Es algo personal, no debería estar ajustado a normas, soy de los que piensan que puedes ir perfecto con tu Hamilton X-win y un traje, o con un simple diver baratija sin más, no es necesario sacar el Omega, Patek (quien lo tenga) etc. de paseo "por fardar", la peculiaridad de la personalidad es lo que nos define como "marca", yo prefiero ser yo en todo momento y llevar lo que me apetece en cada momento.
En mi caso, sí tengo algún reloj de vestir (porque me gustan) y "deportivos" los más numerosos.
Siempre los acompaño (en la otra mano) con una pulsera de cuerda desvencijada que me regaló una niña de una tribu Masái, es el bien más preciado que llevo en la muñeca y la verdad que no suele gustar, pero a mi me llena solo con mirarla.



Un saludo.
 
Última edición:
  • #36
Partiendo que lo normal sería tener uno, a partir de ahí...
Los que uno pueda, quiera o considere oportunos.
Para los locos como nosotros casi nunca son suficientes
 
  • #37
Los que uno desee y pueda.
 
  • #39
Uno. Lo demás, lo nuestro, es puro vicio...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
  • #40
Yo los cinco que se enumeran al principio son los que tengo. Lo único que de vestir/ceremonia tengo dos, esfera negra-correa negra y esfera crema/correa marrón y uno más del año en que nací. Era un capricho y lo encontré en un estupendo Seiko 6139-7002. El total hacen 7.

Saludos!
 
  • #41
Yo creo q los que que puedas tener con tu conciencia tranquila...........
 
  • #42
los que te quepan en la caja. la mía es de 12 pero tiene huecos libres aún :D
 
  • #43
Todos los que te gusten y te puedas permitir


Enviado desde mi nokia 3200
 
  • #44
Yo pienso que todos los que quieras. Yo tengo 26, pero desgraciadamente unos 15 son de pila y por lo tanto ya no me los pongo. Es un rollo ponerte un reloj y cuando estás por ahí y vas a mirar la hora te marca una cualquiera que pasó por no tener pila.
 
  • #45
Yo me ido cargando y hace un tiempo voy vendido y aveces a precio de ganga y cambiando, pero lo ideal para mi serian unos cuatro dos de alta gama y dos de batalla.
 
  • #46
El problema es, que hay algunos que son un regalo y no se debe vender, ni dar, ni ofrecer algo que te han regalado por que eso es un desprecio para la persona que te hizo el regalo.
 
  • #47
El problema es, que hay algunos que son un regalo y no se debe vender, ni dar, ni ofrecer algo que te han regalado por que eso es un desprecio para la persona que te hizo el regalo.

Yo si han sido de regalo pido permiso al regalador y como tampoco me regalan muchos...normalmente me pido permiso a mi porque yo me los regalo, bueno te entiendo es normal da cosa vender algo regalado feliz finde. [emoji106]
 
  • #48
Yo he llegado a los 30 y pico y ahora poco a poco los estoy vendiendo, me da pena tenerlos y nunca usar la mayor parte. Intentaré quedarme con ocho que use.
 
  • #49
Cuantos relojes hay que tener?

Ni idea.

Yo sólo te puedo decir los que yo creo que debo tener: entre 8 y 10. Siempre mecánicos.

Eso me permite suficiente variedad según ocasión y vestimenta, pero también ir usándolos todos y no relegar ninguno al olvido. Además esta limitación auto-impuesta me obliga a no acumular de manera "sin fin". Cuando me enamoro de otros nuevos (porque nunca alcanzo a tener la colección definitiva) es indispensable que dé salida a otros. Y minimizo un poco el impacto económico de tanta nueva adquisición.

A veces pienso que con 3 ó 4 podría tener bien resuelto todo el abanico de posibilidades y de ese modo podrían ser relojes del doble o triple de precio de los que tengo. Pero me gustan tanto los relojes y de tantos tipos distintos que no me he querido limitar tanto...
Para mantener ese control en el número "ideal" para mi (de 8 a 10) me compré una caja de rotores de 8 relojes. Y eso también me limita un poco (me gusta que estén en hora y fecha, y si no están en la caja no lo estarían)...


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #50
El problema es, que hay algunos que son un regalo y no se debe vender, ni dar, ni ofrecer algo que te han regalado por que eso es un desprecio para la persona que te hizo el regalo.

Yo no lo veo ningún desprecio.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie