• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles son actualmente los relojes preferidos por la juventud española?

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tu lo has dicho, si llevan reloj son mamotretos de marcas desconocidas pero mucha juventud pasa también de ellos, tienen el Mobil que ya les da la hora. Lo mismo digo para las féminas aunque muchas llevan estos Casio dorados de moda.
 
  • #52
Se ven bastantes Casio G-SHOCK.
 
  • #53
en mi opinión, los que pueden van por Tag, Omega y Breitling.

En otro nivel, Hamilton y Fortis.

Y luego los inevitables deportivos mutifunción de cuarzo, tipo Casio.
 
  • #54
Creo que los relojes preferidos por la juventud son los Esmarfón y los Hayfon.
 
  • #55
Y no te falta razón. En mi época (comienzos de la década de 1990) ocurría algo parecido. Hoy podría decirse lo mismo, pero lo curioso del caso es que ese argumento falla cuando por ejemplo uno observa cómo en el parking de la Facultad hay Meganes descapotables, Escarabajos, bastantes Mini Cooper, KTM 900 Paris Dakar, incluso alguna que otra BMW.....el 75 por 100 de mis alumnos/as tiene Iphone de ultima generación o Blackberry.....


Bueno, en mi facultad y en mi época también había mucho golf gti descapotable y demás, pero en general el interés por los relojes llega más tarde. Entre mis amigos de aquella época, había uno en especial que no tenía coche pero que sí había heredado el gusto por los relojes de su padre y lucía con frecuencia algunos de la colección de la familia, nunca Rolex, pero sí marcas muy relojeras.

Si consideramos "juventud" a la gente de menos de 30 (esto cambia con los años, mis suegros tenían tres churumbeles en el cole cuando llegaron a los 30), las prioridades no te van a dejar normalmente pensar en hobbies caros, cuando tienes un trabajo de M, no tienes una casa donde caerte muerto y un futuro incierto... Así fue también en mi caso, salvando las diferencias con lo que se está viviendo ahora, pero no tan diferente en realidad.

Cuando tienes casa, coches y la luz pagada (al menos en mi caso) es cuando te entra ese gusanillo y la despreocupación por gastarte 3000 euros en un reloj sabiendo que no te van a faltar ni vacaciones, ni buenos colegios ni tu botella de vega sicilia cuando te dé la gana. Y eso, por lo general, llega alrededor de los 40.

Una pregunta muy interesante, sí señor.
 
Última edición:
  • #56
Los chavales en la universidad no tienen mucho dienro para comprarse relojes caros (igual que algunos que estamos trabajando) , tampoco entienden mucho de relojes (igual que la mayor parte de la población y como muchos de nosotros antes de entrar en el foro) , compran lo que esta de moda relojes de caucho de colores de cuarzo , casios u otros asequibles , pero no solo ocurre con los jovenes , yo doy clases en un instituto y la moda es la misma en la mayoría de los profesores aunque esos ya llevan lotus y festinas , pero es que fuera de los foro hay pocos frikis de los relojes y lo utilizan como un complemento que da la hora y poco más .
Saludos
 
  • #57
No creo que sea cuestion de dinero, ya que los ves con teléfonos que rondan los 600 euros. Es simplemente que se ha perdido en España la cultura al buen reloj. Saludos.
 
  • #58
Pues yo a mi hijo (tiene 9 años) , con la esperanza de compartir mi amor por estas maquinitas, le he regado este año este:

lostimage.jpg


Me hacía ilusión que llevase un reloj con automatico, pero no le hace ni p... caso, se lo pone a la fuerza... me temo que si algún día hereda mis relojes, terminarán en un prestamista o algo parecido.

Saludos.
 
  • #59
Jaja, no has de "forzar" las cosas. Seguramente con 9 años, prefiere relojes digitales, tipo Casio, que resultan más "molones" para un niño.
Tal vez deberías empezar por ahí.
 
  • #60
No hay nada más cutre salchichero que andar mirando la hora en el móvil.
Pero es que nunca dejan de mirar el móvil, no te das cuenta cuando consultan la hora.
saludos
 
  • #61
Jaja, no has de "forzar" las cosas. Seguramente con 9 años, prefiere relojes digitales, tipo Casio, que resultan más "molones" para un niño.
Tal vez deberías empezar por ahí.


Tienes toda la razón, no te lo discuto, el que se pone todos los días es este:

Casio-Bg82f-5e-Casio-Baby-g-Collection-Stainless-Steel-Watch_1_29_0.jpg

Pero entiendeme, es que quiero que empiece a apreciar las cosas buenas de la vida, soy consciente de que nado contra corriente...

Un saludo.
 
  • #62
Hola

Yo también soy estudiante (tardio) de universidad (27tacos). En mi caso, siempre me han gustado los relojes; con mi primer sueldo (18 años) me compré un Tag formula 1 (el Indy), y cuando terminé la diplomatura hace 2 años adquirí un Fortis B42 stratoliner.

Yo si me fijo en los relojes que llevan mis compañeros y en los que llevan los profesores (uno de ellos calza un TAG carrera). En cuanto a los compañeros lo de los casios retro en chicas y los G shock en los chavales si lo veo. Pero lo que más chirria es como habeis comentado la alianza marca de ropa-reloj. Digo que me chirria porque para lo que son no son baratos ni mucho menos.

Yo sigo con mi cruzada de intentar salvar algún chaval enseñándole lo maravilloso que es tener un reloj mecánico.

Un saludo
 
  • #63
Yo lo que veo por aqui y lo que lleva mi hijo mayor es un g-shock...
 
  • #64
En general estoy de acuerdo con todos los comentarios puesto que lo que se lleva es unir vestimenta y reloj, y cuanto mas grande sea y más cantoso...mejor. Y el día que vendan correas para los smartphones veremos autenticas salvajadas.
A la juventud actual les hace mucho daño el bershka, pull & bear etc etc...no obstante siempre hay excepciones!! No todos son iguales!!
 
  • #65
Si alguno me ha dicho que el del Iphone,lo cual me da pavor porque me estoy quedando out o simplemente me estoy haciendo viejo pero como dijo alguno antes de joven son más bien complementos de moda. Creo que según te vas posicionando en la vida te empiezan a interesar otras cosas, un buen vino (no es mi caso), un buen reloj y un buen libro¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie